Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

A la "caza" de Mercurio

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Observación Práctica
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Framauro
Magnitud 9
Magnitud 9


Registrado: 05 Mar 2006
Mensajes: 450
Ubicación: Haro, La Rioja

MensajePublicado: 15 Oct 2006 09:56    Asunto: A la "caza" de Mercurio Responder citando

Saludos:

La semána próxima, Mercurio se nos presenta en una de sus máximas elongaciones, más concretamente en elongación este y casi 25º de separación con el Sol. Con lo cual va a poder ser observado con relativa facilidad al anochecer.

Os dejo una captura de Stellarium para que os hagais una idea de cómo localizarlo. Son muchos los aficionados que nunca lo han observado, entre los cuales me incluyo. Pero esta vez tengo el firme propósito de lograrlo.



Felices cielos.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
ngc2711
Magnitud 9
Magnitud 9


Registrado: 09 Sep 2006
Mensajes: 497

MensajePublicado: 15 Oct 2006 10:39    Asunto: Responder citando

Hola Framauro, yo si lo he visto mas de una vez y la verdad es que le afecta mucho la turbulencia, una lastima Evil or Very Mad , pero bueno, a ver si hay un dia de suerte.
AVISO: se ve como una "mini-luna" con sus fases y todo, de color anaranjado y pide aumentos a gritos!!!!jejeje Very Happy Very Happy Asi que ya sabeis...
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bellaluna
Magnitud 3
Magnitud 3


Registrado: 05 Oct 2006
Mensajes: 1010
Ubicación: Alicante

MensajePublicado: 15 Oct 2006 11:27    Asunto: Responder citando

Me apunto framauro...yo se de una que también va a luchar por verlo por primera vez!!

Saludos!! Very Happy
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hueznar
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 1905
Ubicación: En algun lugar de la Vía Láctea

MensajePublicado: 15 Oct 2006 11:58    Asunto: Responder citando

Interesante. Yo nunca lo he visto a ojo desnudo. Esta vez me pondré serio a ver si lo logro pues me hace especial ilusión "cazarlo". Ya nos iremos actualizando llegado el momento...

Gracias por la info Framauro.
_________________
ASTRONOMIA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
hueznar
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 1905
Ubicación: En algun lugar de la Vía Láctea

MensajePublicado: 16 Oct 2006 16:55    Asunto: Responder citando

En las efemerides del portal ya ha sido programado este evento que nos anticipaba el amigo Framauro:

"Mercurio en máxima elongación este. Se ocultará 50 minutos despues del Sol.
Mercurio en máxima elongación este (situado a poco menos de 25º del Sol) a las 04:08 TU. Está bien situado para su observación al ponerse el Sol, ya que se oculta unos 50 minutos después del astro rey."


Teneis toda la info en las efemerides.
_________________
ASTRONOMIA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicación: ALICANTE

MensajePublicado: 16 Oct 2006 17:11    Asunto: Responder citando

Yo lo he visto en algunas ocasiones, incluso le hice una fotografia el pasado 24 de febrero del 2006. Visto con el teles, se le ve con fases como la Luna (o Venus) y al estar tan bajo en el horizonte, siempre hay mucha turbulencia que distorsiona un poco la imagen, pero siempre es interesante "cazarlo".


_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bellaluna
Magnitud 3
Magnitud 3


Registrado: 05 Oct 2006
Mensajes: 1010
Ubicación: Alicante

MensajePublicado: 16 Oct 2006 18:03    Asunto: Responder citando

A mi me parece que me toca esperar al próximo tren...no le veo yo al cielo ganas de despejarse...ni siquiera deja unos pequeños claros donde observar!! Crying or Very sad
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Framauro
Magnitud 9
Magnitud 9


Registrado: 05 Mar 2006
Mensajes: 450
Ubicación: Haro, La Rioja

MensajePublicado: 16 Oct 2006 18:12    Asunto: Responder citando

bellaluna escribió:
A mi me parece que me toca esperar al próximo tren...no le veo yo al cielo ganas de despejarse...ni siquiera deja unos pequeños claros donde observar!! Crying or Very sad


Saludos:

Bueno, no desesperes tenemos toda la semana por delante, aqui tambien esta nubladisimo, pero hasta que se "acerque" más al Sol todavia nos quedan unos cuantos días, aunque cada vez sera más dificil.

Felices cielos.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Framauro
Magnitud 9
Magnitud 9


Registrado: 05 Mar 2006
Mensajes: 450
Ubicación: Haro, La Rioja

MensajePublicado: 16 Oct 2006 18:43    Asunto: Responder citando

Saludos:

Opino que hasta el día 24 ó 25 del mes se podra observar, a menos altura cada vez pero tenemos unos cuantos días por delante.

A propósito el día 24 se podra observar una bonita imagen, muy espectacular para una foto, la delgadísima hoz de la Luna creciente junto a Mercurio y Júpiter un poco más arriba. Todo ello muy bajo en el horizonte pero posible de observar.

Huelga decir que se necesita para ver esto un horizonte oeste libre de todo obstaculo, pero la foto que salga puede ser de esas que se recuerdan toda la vida.

¿Alguien se anima?

Os dejo la representación de Stellarium




Felices cielos.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Aldebaran
Magnitud 10
Magnitud 10


Registrado: 07 Oct 2006
Mensajes: 392
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 16 Oct 2006 21:30    Asunto: Responder citando

Pues voy a ver si yo también soy capaz de ver algo, esperemos que las nubes decidan darme algún día de relax astronómico, Crying or Very sad .
_________________
-----------------------------------------------------------------------------------------------
Equipo: Skylux 70/700 (sí, el famoso lidlscope, XD), Prismáticos Bresser 10x50, Miniprismáticos Meade 10x25.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hueznar
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 1905
Ubicación: En algun lugar de la Vía Láctea

MensajePublicado: 16 Oct 2006 21:54    Asunto: Responder citando

El parte de tiempo de mañana no es muy favorable que digamos... A ver si hay suerte y lo conseguimos cazar la mayoría. Si no mañana los días siguientes

¡suerte! Very Happy
_________________
ASTRONOMIA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Observación Práctica Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org