Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

ENCUESTA -> A ver para cuando...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Efemérides & Eventos cercanos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

¿Que Fechas consideras mas Apropiadas en funcion de tus Posibilidades de Asistir a la Astro-Quedada?
Fin de Semana del 19 al 22 de Enero
4%
 4%  [ 1 ]
Fin de Semana del 16 al 19 de Febrero
30%
 30%  [ 7 ]
Fin de Semana del 16 al 19 de Marzo
52%
 52%  [ 12 ]
Podría Asistir, pero NO en estas Fechas
13%
 13%  [ 3 ]
Votos Totales : 23

Autor Mensaje
JandroChan
Magnitud 4
Magnitud 4


Registrado: 11 Jun 2006
Mensajes: 905
Ubicación: Alcalá de Guadaira (Sevilla)

MensajePublicado: 17 Oct 2006 18:30    Asunto: Responder citando

Yo he votado por marzo, y estoy deseando ir, pero naturalmente el trabajo será el que determine en última instancia mi asistencia o no.

En caso de asistir quiero hacer cosas, charlas, bocatas de nocilla, cerveceos y mirar por el telescopio hasta que me revienten los ojos, así que iros preparando. Bueno, si tengo la cámara por aquel entonces a lo mejor algo algo de astrofoto. Very Happy
_________________
ED80 - Skylux 70/700 - IDAS LPS - Orion Atlas Goto
Canon 350D + Canon 17-85 IS USM + Tamron 55-200LD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
hueznar
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 1905
Ubicación: En algun lugar de la Vía Láctea

MensajePublicado: 17 Oct 2006 19:13    Asunto: Responder citando

Bieeen, Gracias Calysto por levantar este hilo Smile

Yo he votado marzo porque precisamente esa semana son las fallas, y me viene estupendísimamente huir de tanto petardo y jaleo Rolling Eyes Es más: Siempre aprovecho esas fiestas para escaparme por ahi. Por mi ideal!!

Jandrochan, me apunto al bocata de nocilla. Me has convencido!! Cool
_________________
ASTRONOMIA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pyrex
Magnitud 11
Magnitud 11


Registrado: 30 Sep 2006
Mensajes: 205
Ubicación: Molina de Segura (MURCIA)

MensajePublicado: 17 Oct 2006 19:52    Asunto: Responder citando

Yo sabiendolo con tiempo voy...He votado por Febrero, es un mes muy quieto, Marzo lo veo mas complicado en cuanto a seeing por el viento. De todas formas iria cualquiera de esos dos meses. En Enero, lo mas probable es que tenga otra quedada con los del foro de Astrofotografia, por la misma zona, en Ayna, cerca de Elche de la Sierra. Luego seria un mes comprometido. De todas formas, tanto si gana febrero como marzo el leviatan va p´alla Twisted Evil .
_________________
Somos polvo de estrellas (Carl Sagan)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Aldebaran
Magnitud 10
Magnitud 10


Registrado: 07 Oct 2006
Mensajes: 392
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 17 Oct 2006 20:48    Asunto: Responder citando

Yo he votado por marzo, en enero-febrero me es imposible por los exámenes de la universidad, Crying or Very sad . De todas formas aunque me encantaría ir, todo depende de mi situación por esas fechas, pero si no surge ningún impedimento contad conmigo y con mi, para esas fechas, recién estrenado telescopio, Very Happy .
_________________
-----------------------------------------------------------------------------------------------
Equipo: Skylux 70/700 (sí, el famoso lidlscope, XD), Prismáticos Bresser 10x50, Miniprismáticos Meade 10x25.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Aluin
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 15 Jun 2006
Mensajes: 19
Ubicación: Sierra de Madrid

MensajePublicado: 18 Oct 2006 01:47    Asunto: Responder citando

Entusiasmado de veras!! Yo pienso ir de todas todas. Estaría dispuesto a desplazarme también a Granada, aunque me vendría mejor algo más al centro de la península, pero sabiendo las fechas con suficiente antelación no creo que tuviera muchos problemas. Yo he votado por febrero, más que nada porque al contrario que hueznar adoro las fallas; vine a vivir a Madrid hace 20 años pero nací en Gandía y procuro ir todos los años por esas fechas que además es mi santo Wink
De todos modos os obligaré a soportarme aunque sea en marzo Twisted Evil
Eso sí a los veteranos os voy a freír a preguntas, porque aprovecharé para aprender, aprender y aprender....
Saludos y que no decaiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
smoralj
Magnitud 6
Magnitud 6


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 734
Ubicación: Alcala de Henares

MensajePublicado: 20 Oct 2006 09:45    Asunto: Responder citando

Vamos chic@, que no decaiga la fiesta...!
Perdonar que no me haya presentado, estoy bastante liada preparando unas oposiciones. Rolling Eyes
Ya que todos comentais vuestra votación..., pues nada que mi marido Alfalben y yo votamos por marzo, creo que para esas fechas habré terminado mis examenes, espero que con éxito.
Laughing
Ah!! Y tambien nos apuntamos al bocata de nocilla y el cerveceo, jajajaja.
Abrazos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicación: ALICANTE

MensajePublicado: 20 Oct 2006 18:10    Asunto: Responder citando

smoralj escribió:
Vamos chic@, que no decaiga la fiesta...!
Perdonar que no me haya presentado, estoy bastante liada preparando unas oposiciones. Rolling Eyes
Ya que todos comentais vuestra votación..., pues nada que mi marido Alfalben y yo votamos por marzo, creo que para esas fechas habré terminado mis examenes, espero que con éxito.
Laughing
Ah!! Y tambien nos apuntamos al bocata de nocilla y el cerveceo, jajajaja.
Abrazos.

Bienvenida smoralj, en otro hilo le decía a Calysto que para mi lo importante es organizar esta primera kdd, para conocernos y compartir nuestros conocimientos... y algún bocata y alguna cerveza. Ojala podamos coincidir unos cuantos (cuantos más mejor) y pasar un fin de semana majo, y disfrutar de la astronomía.

Suerte con las oposiciones Wink
_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
las_estrellas
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 03 Feb 2006
Mensajes: 1335
Ubicación: En las estrellas 38.32 N 0.08 O

MensajePublicado: 20 Oct 2006 22:55    Asunto: Responder citando

Ya estoy por aquí, es que me ha costado llegar a encontrar el hilo.

Charlando con algun@ de vosotros y nombrarme la kdada supuse que habría algo cociéndose.
La vez anterior que parecía que lo teníamos casi cocido en el Pinar de Araceli, no sé... al final todo quedó en nada y fué una pena.

Aunque ahora estoy un poco liada y no puedo pensar a largo plazo puesto que tengo planes, ya veremos... para un futuro próximo, supongo que al igual que a muchos de vosotros, me apetece quedar y que nos conozcamos disfrutando de las estrellas y demás.

Desde el principio se dijo que un buen lugar sería el "Pinar" y conociendo la zona y si no decidimos emigrar a la Patagonia, no se me ocurre lugar mejor.

Juanan yo paso a recogeros si quereis, me pilla de paso y no es tanto si por lo menos es para dos o tres dias (y susssssssss nochesssssssss Wink

Framauro te recomiendo el avión a Granada que es "la única" opción por donde vives.

Calysto a mi parecer no puedes faltar, habrá que cambiar la fecha que quedemos ... a mí me dá casi lo mismo, puedo coger vacaciones en ambos trabajos casi cuando quiera...(avisando con unos dias) es mi requisito para estar en las dos empresas Very Happy
Os deseos muchas Felicidadessssssssssss

Referente al nombre de la Kdada, a mí parece que tiene que estar relacionado con el portal, la astonomía y el sitio donde se quede.

Sería estupendo poner talleres y charlas, aunque espero que con el tema de la CL me dejeis a mí sola (me como las farolas y luces que sobren Wink

Quiero decir tanto a Silvester y a tod@s los que hayais entrado hace poco en el foro, que "no os creais novatill@s" es que no es así ni por asomo!!!, no siquiera que llegueis a plantearlo puesto que yo por ejemplo tengo muy poca experiencia en general Gives thy a finger

Ãnimo y que la Kedada siga adelante, me apuntaré no lo dudeis.
_________________
Viendo todas las que hay, no sé cúal de ellas elegir...Tal vez por todas ellas.
Viendo las estrellas...
-------------------------------------------------------
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicación: ALICANTE

MensajePublicado: 21 Oct 2006 12:30    Asunto: Responder citando

las_estrellas escribió:
.

Juanan yo paso a recogeros si quereis, me pilla de paso y no es tanto si por lo menos es para dos o tres dias (y susssssssss nochesssssssss Wink

.


Muchas gracias las estrellas, cuando se concrete el dia y el lugar si vamos a ir los dos podemos ir juntos, ya veremos como lo organizamos... Very Happy Very Happy
_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hueznar
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 1905
Ubicación: En algun lugar de la Vía Láctea

MensajePublicado: 22 Oct 2006 00:07    Asunto: Responder citando

Así me gusta, que no decaiga este hilo Very Happy

Cuando se fijen todos los puntos de la KDD lo anunciaré a bombo y platillo en la página principal, y por boletines periódicos a los miembros. Tenemos que juntarnos muchos Smile
_________________
ASTRONOMIA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
tritón
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 29 Nov 2005
Mensajes: 14

MensajePublicado: 26 Oct 2006 10:59    Asunto: vamos! vamos! Responder citando

Hola a todos,

Lo primero dejar clarito que mi chica y yo iríamos encantados, sea donde sea.

Lo segundo, proponer otra localización para el encuentro y que se someta a veredicto.

Se trata de TORRIJAS, un pueblecito (50 habitantes) al sur de la provincia de Teruel en plena sierra de Javalambre.

http://es.wikipedia.org/wiki/Javalambre

Este verano tuve la suerte de ser invitado por un campamento de chavales “boys scouts†para hacer una noche de astronomía y allí me planté con mi LX200 el C8 y los prismáticos 11x80.

El entorno es increíble, con una explanada enorme accesible para el coche rodeada de monte bajo (no obstruye casi nada el horizonte) a unos 500 metros del pueblo y a unos 1800 metros sobre el nivel del mar. Es probablemente el mejor cielo que he visto en la península.

A la mañana siguiente me paseé por el pueblo y la gente es encantadora, me invitaron a desayunar dos veces! además hay varias casas rurales de esas enormes de pueblo y posibilidad de acampar en la misma explanada pidiendo permiso al alcalde que era un tío increíble, con boina y todo! Aquel día comprendí que terminaré viviendo en un pueblo de ese estilo. Jejejeje-

Estratégicamente seria una buena opción ya que es equidistante de Madrid y de Barcelona (unas 3 horas de coche) y esta a tiro de piedra de Valencia. Para los que bajen desde el norte también sería un destino bastante accesible acortando por Zaragoza, el problema sería los del sur que les quedaría algo más complicado. En fin, sólo quería aportar otra opción.

Soy madrileño, pero actualmente tengo mi residencia en Barcelona. Con lo cual tres horitas y en TORRIJAS.

Besos y abrazos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tritón
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 29 Nov 2005
Mensajes: 14

MensajePublicado: 27 Oct 2006 13:02    Asunto: Responder citando

Calysto escribió:
Lo que realmente interesa en estos momentos, y hasta navidades como fecha tope, es que los compañeros dispuestos a ir, nos "Apuntemos" al evento, independientemente de la Fecha o del Lugar, aunque, habra que ir votando una fecha de referencia, claro está...


Evidentemente, por eso es el primer punto que he dejado claro en mi post.

Calysto escribió:
Lo cierto es que, proponer un destino para ser votado, es lo mas facil en principio, pues destinos, a cada uno se nos ocurriran varios...


No estoy de acuerdo con esto, creo que es bastante dificil, sobre todo sabiendo que a salvo de la contaminación debe haber menos de un 10% de la peninsula y sobre todo para los quwe vivimos en grandes ciudades con insufribles cielos por llamarlos de alguna manera. Esta es una opción más para tener algo más de información, no pretendía desviar la idea inicial.

Taluego....

Un saludo...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bu
Magnitud 10
Magnitud 10


Registrado: 22 Oct 2006
Mensajes: 342
Ubicación: Valencia/Cullera

MensajePublicado: 29 Oct 2006 14:54    Asunto: Responder citando

Andá que buena pinta tiene esto... Very Happy

Yo no voto por nada porque no se como tengo el asunto... Como hueznar, a mi también me gusta huir de las Fallas. Aunque cualquier otra fecha, a primera vista me vendría bien. Peeero diversos factores me impiden decidir nada, así que por ahroa no voto, jeje.

Bueno... voy a ponerme a trabajar, que si no, no podré comprarme el tele, juju
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 01 Ene 1970
Mensajes: 2001
Ubicación: Tenerife

MensajePublicado: 29 Oct 2006 14:59    Asunto: Hola Responder citando

Saludos a todos, la mejor fecha Calysto es en Agosto, aquí en Tenerife, las noches calurosas, a 2400 metros de altitud, 0% de contaminación, es broma, lo tengo dificil pero no imposible... nos leemos. Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
las_estrellas
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 03 Feb 2006
Mensajes: 1335
Ubicación: En las estrellas 38.32 N 0.08 O

MensajePublicado: 29 Oct 2006 21:03    Asunto: Responder citando

041260 no te creas al principio de abrir el tema para hacer la quedada se me pasó por la mente proponer Tenerife, lo que pasa es que se nos saldría el presupuesto totalmente.

A mí me parece bien poder elegir sitio a conveniencia de los que vayan a asistir, ya iremos viendo según se anime la gente a apuntarse.
_________________
Viendo todas las que hay, no sé cúal de ellas elegir...Tal vez por todas ellas.
Viendo las estrellas...
-------------------------------------------------------
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Efemérides & Eventos cercanos Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org