Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

SISTEMAS PLANETARIOS....? HABRÃ VIDA EXTRATERRESTRE ALLÃ?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Radioastronomía & Proyecto S.E.T.I.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
alrovaz2006
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 05 Ago 2006
Mensajes: 2

MensajePublicado: 11 Ago 2006 14:42    Asunto: SISTEMAS PLANETARIOS....? HABRÃ VIDA EXTRATERRESTRE ALLÃ? Responder citando

Hace unos días eché un vistazo a un programa que se llama Celestia entonces ví un sistema planetario llamado HIP 108375 que tenía unos datos practicamente iguales a los del Sistema Solar.¿Creen que podría haber vida alli?
¿Que opinan?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
JandroChan
Magnitud 4
Magnitud 4


Registrado: 11 Jun 2006
Mensajes: 905
Ubicación: Alcalá de Guadaira (Sevilla)

MensajePublicado: 11 Ago 2006 15:47    Asunto: Responder citando

HD 208487 (también tiene esa denominación) es una estrella que se puede ver en el cielo del hemisferio sur. Está en la constelación de la grulla (en algunos sitios se la conoce como la grúa).

Es una estrella de magnitud 7 y al igual que nuestro Sol es una estrella amarilla, su espectro es similar al del Sol aunque es más pequeña y menos luminosa, lo que nos hace sospechar que es más antigua.

En el 2004 se descubrió un planeta denominado (por ahora) HD 208487 que orbitaba esta estrella. Tiene una masa de la mitad de "nuestro" Júpiter y es muy probablemente un gigante gaseoso. Su órbita es muy excéntrica y está muy cerca de la estrella, más o menos a unos 75 millones de kilómetros. Tarda unos 129 días en dar una vuelta sobre su estrella.

Este planeta está a 144 años luz de aquí, así que puedes enviar un mensaje y esperar 288 años para ver si contesta algún HD208487siano te contesta.

En mi opinión es muy difícil que albergue vida, parece un planeta con condiciones demasiado extremas, pero ¿quién sabe?, ¿qué sabemos los humanos sobre qué condiciones son las óptimas para que surja la vida?
_________________
ED80 - Skylux 70/700 - IDAS LPS - Orion Atlas Goto
Canon 350D + Canon 17-85 IS USM + Tamron 55-200LD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
incredulo
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 05 Ago 2006
Mensajes: 127

MensajePublicado: 16 Ago 2006 05:47    Asunto: Responder citando

es que el problema es a que llamamos 'vida', porque por lo general la gente piensa en seres complejos, inteligentes, cuando vida es una simple bacteria, como las que han descubierto en fosas marinas o en el meteorito de marte.
yo creo que vida (celulas) hay en todas partes, ahora bien, lo dificil es dar con la combinacion buena para que esas celulas pasen a organismos complejos y de ahi a bichos y de ahi a primates y de ahi a locos como nosotros, pero vida como tal, supongo que la quimica la genera, un par de moleculas por aqui y otro par por alla y sin querer una celula simple que solo sepa decir 'caca', unas condiciones apropiadas y miles de millones de años despues y la celula ya dira 'mama caca', jejejje, digo yo
_________________
nihilista duduso
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Polaris
Magnitud 13
Magnitud 13


Registrado: 23 Oct 2006
Mensajes: 64

MensajePublicado: 23 Oct 2006 22:52    Asunto: Responder citando

Yo pienso que el paso más complicado es llegar a la primera forma de vida capaz de reproducirse, a partir de ahí mas o menos entendemos como funciona la evolución, pero el paso que convierte unas moleculas de materia orgánica en un ser vivo con sus funciones vitales aún se nos escapa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
josep_999
Magnitud 10
Magnitud 10


Registrado: 21 May 2006
Mensajes: 385
Ubicación: Sant Llorenç, Mallorca (España)

MensajePublicado: 24 Oct 2006 08:42    Asunto: la vida Responder citando

Yo pienso como incredulo. La verdad es que normalmente cuando se habla de vida extraterrestre, ya se pasa casi automáticamente a vida inteligente, i puede que no sea lo mismo... además, cuando hablamos de vida, casi todo el mundo piensa que es necesario tener condiciones favorablemente iguales que las de la Tierra... lo que no se dice es que aqui mismo, tenemos millones de bacterias viviendo bajo tierra, respirando moléculas de materia demasiado nocivas para los que vivimos aqui arriba, o sea, que poco sabemos de las "condiciones óptimas para que surja la vida".
También le doy la razón a Polaris... Poco sabemos de como se formó la vida...
Después de todo, para formar "nuestra" vida, es necesario crear aminoácidos, y unirlos para formar proteínas, y la verdad es que se necesitan muchas proteinas para la vida. Y no es tan facil como eso. Por ejemplo, el colágeno (un tipo de proteina) tiene 1055 aminoacidos colocados todos EN UN ORDEN DETERMINADO... uno solo fuera de lugar, ya no se crea... y se necesitan muchas proteínas para el ADN. Lo que quiero decir con esto, es que es más dificil crear vida de lo que uno puede llegar a pensar, ya que si echamos mano de la estadistica, nos da una probabilidad casi (o sin el casi) nula de que la vida surja.
Por otra parte, aqui estamos nosotros, o sea que puede ser posible que haya vida allí...
_________________

Refractor 150mm f8 con montura eq6 motorizada, Skywatcher ED80 BlackDiamond y Canon EOS 400D sin modificar
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
JandroChan
Magnitud 4
Magnitud 4


Registrado: 11 Jun 2006
Mensajes: 905
Ubicación: Alcalá de Guadaira (Sevilla)

MensajePublicado: 24 Oct 2006 12:11    Asunto: Re: la vida Responder citando

josep_999 escribió:
Yo pienso como incredulo. La verdad es que normalmente cuando se habla de vida extraterrestre, ya se pasa casi automáticamente a vida inteligente, i puede que no sea lo mismo... además, cuando hablamos de vida, casi todo el mundo piensa que es necesario tener condiciones favorablemente iguales que las de la Tierra... lo que no se dice es que aqui mismo, tenemos millones de bacterias viviendo bajo tierra, respirando moléculas de materia demasiado nocivas para los que vivimos aqui arriba, o sea, que poco sabemos de las "condiciones óptimas para que surja la vida".
También le doy la razón a Polaris... Poco sabemos de como se formó la vida...
Después de todo, para formar "nuestra" vida, es necesario crear aminoácidos, y unirlos para formar proteínas, y la verdad es que se necesitan muchas proteinas para la vida. Y no es tan facil como eso. Por ejemplo, el colágeno (un tipo de proteina) tiene 1055 aminoacidos colocados todos EN UN ORDEN DETERMINADO... uno solo fuera de lugar, ya no se crea... y se necesitan muchas proteínas para el ADN. Lo que quiero decir con esto, es que es más dificil crear vida de lo que uno puede llegar a pensar, ya que si echamos mano de la estadistica, nos da una probabilidad casi (o sin el casi) nula de que la vida surja.
Por otra parte, aqui estamos nosotros, o sea que puede ser posible que haya vida allí...


Es cierto que en nuestro propio planeta viven bacterias que se consideran extremófilas, pero esas bacterias no son así desde los primeros momentos de la vida, sino que han evolucionado desde aquellos primeros trazos de vida.

Yo creo, lo que no quiere decir que no sea posible, que para que nazca vida hacen falta unas condiciones muy especiales y que no es para nada un suceso aleatorio que puede darse en cualquier momento.

Lo que sí creo es que el universo es tan grande que aunque las posibilidades de que se forme vida sean muy pequeñas, las posibilidades son inmensas.

Otra cosa es que logremos encontrarla algún día, como he dicho, el universo es muy pero que muy grande.
_________________
ED80 - Skylux 70/700 - IDAS LPS - Orion Atlas Goto
Canon 350D + Canon 17-85 IS USM + Tamron 55-200LD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
EINSTEIN
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 24 Oct 2006
Mensajes: 1

MensajePublicado: 25 Oct 2006 02:19    Asunto: Re: SISTEMAS PLANETARIOS....? HABRÃ VIDA EXTRATERRESTRE ALLÃ Responder citando

alrovaz2006 escribió:
Hace unos días eché un vistazo a un programa que se llama Celestia entonces ví un sistema planetario llamado HIP 108375 que tenía unos datos practicamente iguales a los del Sistema Solar.¿Creen que podría haber vida alli?
¿Que opinan?


YO EN MI OPINION PERSONAL, PIENZO QUE NO ESTAMOS SOLOS EN ESTE UNIVERSO TAN GRANDE, TAMPOCO PUEDO ASEGURAR QUE EXISTE MAS VIDA.

POR LO QUE DICES DE EL SISTEMA PLANETARIO SIMILAR AL DE NOSOTROS, SI EXISTE AGUA Y LAS CONDICIONES SON SIMILARES A LAS DE LA TIERRA, EXISTE LA POSIBILIDAD DE QUE HAYA VIDA.
_________________
ATTE
HUGO ALBERTO LOPEZ MORALES. :.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
hueznar
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 1905
Ubicación: En algun lugar de la Vía Láctea

MensajePublicado: 25 Oct 2006 21:06    Asunto: Re: SISTEMAS PLANETARIOS....? HABRÃ VIDA EXTRATERRESTRE ALLÃ Responder citando

EINSTEIN escribió:
alrovaz2006 escribió:
Hace unos días eché un vistazo a un programa que se llama Celestia entonces ví un sistema planetario llamado HIP 108375 que tenía unos datos practicamente iguales a los del Sistema Solar.¿Creen que podría haber vida alli?
¿Que opinan?


YO EN MI OPINION PERSONAL, PIENZO QUE NO ESTAMOS SOLOS EN ESTE UNIVERSO TAN GRANDE, TAMPOCO PUEDO ASEGURAR QUE EXISTE MAS VIDA.

POR LO QUE DICES DE EL SISTEMA PLANETARIO SIMILAR AL DE NOSOTROS, SI EXISTE AGUA Y LAS CONDICIONES SON SIMILARES A LAS DE LA TIERRA, EXISTE LA POSIBILIDAD DE QUE HAYA VIDA.


Hola Einstein, bienvenido. Solo comentarte que el uso de las mayúsculas para topicos completos no es correcto, al ser visualmente no agradable de leer. Es una tontería pero lo que sea mejorar la calidad de los foros, mejor que mejor.

Saludos!
_________________
ASTRONOMIA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Radioastronomía & Proyecto S.E.T.I. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org