Foros de discusi髇 ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusi贸n de Astronom铆a
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Andr贸meda a simple vista
Ir a p醙ina Anterior  1, 2, 3
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusi髇 -> Contaminaci贸n Lum铆nica, Defensa y conservaci贸n del Cielo Oscuro
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
halley
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 1514
Ubicaci髇: El Palmar , Murcia , Espa帽a.

MensajePublicado: 26 Sep 2006 14:21    Asunto: Responder citando

asi esta mi zona :



y esto ira a mas ... Crying or Very sad
_________________
WEBS DE ASTRONOMIA :

http://webs.ono.com/jpab
http://astrocometas.elpalmar.tv
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
halley
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 1514
Ubicaci髇: El Palmar , Murcia , Espa帽a.

MensajePublicado: 26 Sep 2006 14:22    Asunto: Responder citando

JandroChan escribi:
Aqu铆 teneis la abominaci贸n luminosa por si alguien no la encuentra.
Parece la casa de Superman.



Por cierto, que anoche, aprovechando que hab铆an desaparecido las nubes, estuve observando Andr贸meda. Le dije a mi amigo: "la estamos observando tal y como era hace dos millones y medio de a帽os"

A lo que contesta: "驴s贸lo?"

Shocked


buffff horrible desde luego ...
_________________
WEBS DE ASTRONOMIA :

http://webs.ono.com/jpab
http://astrocometas.elpalmar.tv
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
las_estrellas
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 03 Feb 2006
Mensajes: 1335
Ubicaci髇: En las estrellas 38.32 N 0.08 O

MensajePublicado: 12 Oct 2006 14:51    Asunto: Responder citando

Bueno chicos tampoco es para tanto lo del ca帽onazo de luz... si quiero mirar hacia el sur pues s茅 que desde mi casa no ver茅 mas que la luna.

Por cierto Halley, hace unos dias estuve por 脕guilas y me divert铆 mucho comentando con un amigo las constelaciones que pudimos ir viendo, pero un rato despu茅s nos fuimos a una playa a pocos km en Almer铆a y flipamos con todo lo que se ve铆a. Eso s铆 nada en comparaci贸n con dos dias despu茅s 茅n Marruecos Shocked
_________________
Viendo todas las que hay, no s茅 c煤al de ellas elegir...Tal vez por todas ellas.
Viendo las estrellas...
-------------------------------------------------------
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hueznar
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 1905
Ubicaci髇: En algun lugar de la V铆a L谩ctea

MensajePublicado: 12 Oct 2006 22:07    Asunto: Responder citando

Viendo el mapa de CL de mi zona, me doy cuenta que estoy en la zona m谩s roja posible. Como sigamos as铆 la astronom铆a ser谩 una afici贸n de lujo por el hecho de tener que desplazarte, ni se sabe cuantos km., para ver algo en condiciones
_________________
ASTRONOMIA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
JandroChan
Magnitud 4
Magnitud 4


Registrado: 11 Jun 2006
Mensajes: 905
Ubicaci髇: Alcal谩 de Guadaira (Sevilla)

MensajePublicado: 13 Oct 2006 07:06    Asunto: Responder citando

Yo creo que realmente el problema dentro de unos a帽os va a ser que no va a haber d贸nde esconderse.

As铆 que ya estoy ahorrando para un filtro antipoluci贸n lum铆nica, que no son baratos precisamente, pero s铆 muy efectivos Wink
_________________
ED80 - Skylux 70/700 - IDAS LPS - Orion Atlas Goto
Canon 350D + Canon 17-85 IS USM + Tamron 55-200LD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
torrentealex
Magnitud 11
Magnitud 11


Registrado: 15 Mar 2006
Mensajes: 283

MensajePublicado: 28 Oct 2006 18:39    Asunto: Responder citando

Donde vivo imposible verla, pero desde la finca que tenemos si que la he conseguido ver, algunas veces, pero pocas directamente y la mayor铆a de las veces con el rabillo del ojo.

Me pregunto ahora que a que se debe que se vea mejor de reojo que directamente aunque me imagino que la respuesta ser谩 que es debido a nuestro sistema visual.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
JandroChan
Magnitud 4
Magnitud 4


Registrado: 11 Jun 2006
Mensajes: 905
Ubicaci髇: Alcal谩 de Guadaira (Sevilla)

MensajePublicado: 28 Oct 2006 19:38    Asunto: Responder citando

torrentealex escribi:
Donde vivo imposible verla, pero desde la finca que tenemos si que la he conseguido ver, algunas veces, pero pocas directamente y la mayor铆a de las veces con el rabillo del ojo.

Me pregunto ahora que a que se debe que se vea mejor de reojo que directamente aunque me imagino que la respuesta ser谩 que es debido a nuestro sistema visual.


La retina es la capa m谩s interna del ojo y se compone de c茅lulas nerviosas que se llaman conos y bastones. Cada una de ellas se encarga de recibir un tipo de luz. Los conos reciben las frecuencias de onda (colores) y los bastones reciben la intensidad de onda (luminosidad).

En el centro de la retina hay conos y bastones, pero los conos funcionan muy mal con escasa intensidad de luz, por eso casi todos los objetos de cielo profundo aparecen en blanco y negro a trav茅s del ocular. En los alrededores del centro de la retina no hay conos y los bastones (responsables de captar la intensidad) se encuentran en mayor densidad.

Es por eso que al mirar de reojo, nos parece verlo mejor. No es que lo veamos mejor, sino que los fotorreceptores que estan alrededor del centro de la retina son m谩s efectivos.
_________________
ED80 - Skylux 70/700 - IDAS LPS - Orion Atlas Goto
Canon 350D + Canon 17-85 IS USM + Tamron 55-200LD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusi髇 -> Contaminaci贸n Lum铆nica, Defensa y conservaci贸n del Cielo Oscuro Todas las horas son GMT
Ir a p醙ina Anterior  1, 2, 3
P醙ina 3 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org