Foros de discusi髇 ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusi贸n de Astronom铆a
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Relaci贸n observaci贸n/precio

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusi髇 -> Principiantes & Iniciaci贸n
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Bu
Magnitud 10
Magnitud 10


Registrado: 22 Oct 2006
Mensajes: 342
Ubicaci髇: Valencia/Cullera

MensajePublicado: 25 Oct 2006 01:44    Asunto: Relaci贸n observaci贸n/precio Responder citando

Bueno, el t铆tulo es algo confuso, pero es que me quer铆a dar una ligera impresi贸n sobre el presupuesto necesario para hacerse con un equipo para diversos tipos de observaciones. Es evidente que con unos prismaticos se puede observar la luna bastante bien, pero he puesto todo tipo de "niveles" de observaci贸n para sacar una idea de todo ello.

- Observaci贸n lunar
- Observaci贸n planetaria
- Observaci贸n de estrellas
- Observaci贸n de espacio profundo

Que presupuesto es necesario para cada tipo de observaci贸n? Y por otro lado... de que modo afecta el desear hacer fotograf铆as, y cuanto encarece el presupuesto?

Preguntar铆a ya el tipo de aparatos que son mejores o peores.. pero creo que es abusar xDD No os preocupeis en dejarme enlaces donde los explican bien si no quereis escribir Very Happy Sobretodo necesito informaci贸n del a qeu partir (tipos de telescopios, tama帽o de lentes, y todas esas cosas que no se). Luego ya me busco la vida Smile

Un saludo y gracias de antemano Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Bu
Magnitud 10
Magnitud 10


Registrado: 22 Oct 2006
Mensajes: 342
Ubicaci髇: Valencia/Cullera

MensajePublicado: 25 Oct 2006 12:02    Asunto: Responder citando

Efectivamente, es un dato necesario Very Happy

Por un lado dir铆a que me querr铆a gastar unos 1.500鈧, pero tambi茅n es cierto que por diversas cuestiones, podr铆a esperarme y seg煤n como vayan las cosas, optar por un presupuesto de 2.000鈧 o quiz谩 m谩s. Todo depende de como se desarrollen los siguientes meses (vamos, que est谩 todo "en el aire"). Es por eso por lo que preguntaba por el presupuesto de un equipo "decente" para cada una de las posibilidades. Quizir, algo para orientarme un m铆nimo, e ir mirando por mi cuenta. Pero de momento podemos centrarnos en ese presupuesto de 1.500鈧

Sobretodo me interesa la observaci贸n planetaria y de espacio profundo (que poco pido, eh? xD)

Muchas gracias Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicaci髇: ALICANTE

MensajePublicado: 25 Oct 2006 18:54    Asunto: Responder citando

Hola BU, todos pasamos por lo que t煤 estas pasando ahora, es decir, la cantidad de dudas que se plantean cuando vas a comprarte un equipo. Evidentemente el factor presupuesto es esencial, y por lo que veo, ah铆 tienes una ventaja con la que muchos otros no cuentan, es decir tu presupuesto da para algo bueno.

Los compa帽eros te dar谩n muchas otras sugerencias, pero yo te recomendaria que mires un catadioptrico S/C de 8", motorizado. Esto, digamos como base, si ademas le puedes a帽adir el GOTO, el GPS, etc.pues mejor que mejor, pero ya te digo con un S/C de 8", vas a tener un telescopio muy versatil, con una generosa abertura, una calidad de imagen m谩s que aceptable, transportable, etc. y si dispone de motor, como te comento, es una gran ventaja a la hora de observar: centras el objeto y a escudri帽arlo tranquilamente, sin necesidad de estar tocando el aparato, que sempre provoca vibraciones molestas.

Bueno, veamos que opinan los dem谩s, saludos Wink
_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prism谩ticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bu
Magnitud 10
Magnitud 10


Registrado: 22 Oct 2006
Mensajes: 342
Ubicaci髇: Valencia/Cullera

MensajePublicado: 25 Oct 2006 20:02    Asunto: Responder citando

Aham, muy interesante, gracias Smile Ya voy aqu铆 investigando al mismo tiempo y cmienzo a comprender mejor algunas cosas.

mmm... Para la astrofotograf铆a... que se hace? Se acopla una c谩mara con un soporte extra? se requiere a帽lg煤n tipo de sensor CCD como he le铆do por ah铆...?

Me interesa sobretodo el hecho de que sea factible transportarlo a otros lugares. Vivo en Valencia capital y tengo Cullera como segunda casa . Est谩 a 40km al sur, en la costa, con una bonita monta帽a. Normalmente con humedad del mar, y en 茅pocas m谩s "tur铆sticas" con mucha contaminaci贸n lum铆nica. Aunque cerca tengo otras monta帽as como la de Fabara, y no descarto para nada trasladarme a otros sitios, por lejos que est茅n.

mmm... Alguna tienda on-line para que pueda mirar precios, y que est茅 bien?

Reitero sobre el tema de los links. Podeis dejarme los que creais m谩s interesantes y yo me busco las cosas! Wink

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Pyrex
Magnitud 11
Magnitud 11


Registrado: 30 Sep 2006
Mensajes: 205
Ubicaci髇: Molina de Segura (MURCIA)

MensajePublicado: 26 Oct 2006 10:46    Asunto: Responder citando

Coincido con el resto de opiniones. Lo tuyo es un S/C. Para fotografia planetaria con una simple web-cam tipo SPC 900 puedes hacer cosicas. No estoy seguro si te estiras hasta los 2000, si te entrara algun S/C de horquilla, a lo mejor el lx 90 de meade, el cpc de 8" de celestron es mas caro. Contempla esa posibilidad, ya que siempre le puedes poner la cu帽a y que sea ecuatorial, porque la horquilla es comodisima. Saludos.
_________________
Somos polvo de estrellas (Carl Sagan)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bu
Magnitud 10
Magnitud 10


Registrado: 22 Oct 2006
Mensajes: 342
Ubicaci髇: Valencia/Cullera

MensajePublicado: 26 Oct 2006 12:48    Asunto: Responder citando

aaaah ya se va aclarando la cosa. Muchas gracias, pues as铆 puedo ir investigando en base a todo esto, con una idea m谩s general del asunto.

En cuanto vaya teniendo algo decidido ya especificar茅 m谩s en estas preguntas. gracias!

Un saludo Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Bu
Magnitud 10
Magnitud 10


Registrado: 22 Oct 2006
Mensajes: 342
Ubicaci髇: Valencia/Cullera

MensajePublicado: 29 Oct 2006 18:46    Asunto: Responder citando

Bueno... yo sigo dando la co帽a por aqui... Very Happy

Por ejemplo, me gustar铆a comprender las diferencias entre estos dos modelos que he estado mirando aqui: http://www.apt.com.es/APTSKYWATCHER.htm

Son el SKYWATCHER 127/1500 MAKSUTOV-CASSEGRAIN EQ-3
127-1500 EQ3-2
D-127/F1500 mm. Montura ecuatorial EQ-3-2. Tr铆pode aluminio
LT-2. Oculares S-10 y 25 mm. 脴 31,7 mm. Buscador 6 X 30.
Erector de 45潞

y el SKYWATCHER 200/1000 REFLECTOR ECUATORIAL EQ-3
Reflector D200/F1000. Montura EQ-5. Tr铆pode de acero. Buscador
9 X 50. Oculares S-10 y S-25 mm 脴 31,7 mm. Anillo porta-accesorios 录鈥.

Tienen pr谩cticamente el mismo precio, pero eso, me gustar铆a saber algunas cosas como la diferencia de 127/1500 y 200/1000. Realmente esoooos n煤meros me dicen mucho pero no tengo la certeza de lo qeu me cuentan. As铆 que para no meter la pata... que alguien me saque de dudas Rolling Eyes xDDD

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicaci髇: ALICANTE

MensajePublicado: 29 Oct 2006 20:44    Asunto: Responder citando

Bu escribi:
Bueno... yo sigo dando la co帽a por aqui... Very Happy

Por ejemplo, me gustar铆a comprender las diferencias entre estos dos modelos que he estado mirando aqui: http://www.apt.com.es/APTSKYWATCHER.htm

Son el SKYWATCHER 127/1500 MAKSUTOV-CASSEGRAIN EQ-3
127-1500 EQ3-2
D-127/F1500 mm. Montura ecuatorial EQ-3-2. Tr铆pode aluminio
LT-2. Oculares S-10 y 25 mm. 脴 31,7 mm. Buscador 6 X 30.
Erector de 45潞

y el SKYWATCHER 200/1000 REFLECTOR ECUATORIAL EQ-3
Reflector D200/F1000. Montura EQ-5. Tr铆pode de acero. Buscador
9 X 50. Oculares S-10 y S-25 mm 脴 31,7 mm. Anillo porta-accesorios 录鈥.

Tienen pr谩cticamente el mismo precio, pero eso, me gustar铆a saber algunas cosas como la diferencia de 127/1500 y 200/1000. Realmente esoooos n煤meros me dicen mucho pero no tengo la certeza de lo qeu me cuentan. As铆 que para no meter la pata... que alguien me saque de dudas Rolling Eyes xDDD

Un saludo.


Hola Bu, intentare explicarte un poco la diferencia entre los dos teles que propones.
El 127/1500 es un catadioptrico tipo Mak/Cass. cuyo espejo principal mide eso 127 mm. o 5", y su distancia focal es 1500mm. Suelen dar una imagen muy buena, bien contrastada, y son ideales para planetaria, lunar, solar con filtro adecuado, estrellas dobles , pero para cielo profundo son algo oscuros.

El 200/1000 es un teles de tipo reflector. Logicamente al tener una abertura de 200mm tiene mayor captacion de luz que el otro, aproximadamente el triple que el 127mm, su distancia focal es m谩s corta, por lo que lo hace m谩s idoneo para objetos oscuros, es decir , para cielo profundo. Para planetaria, ser谩 conveniente ponerle una barlow, para duplicarle o triplicarle la focal.

El Mk/Cass. te resultara m谩s trasportable que el reflector, ya que es un tubo m谩s compacto. Tambien pienso que las monturas, no son muy apropiadas, pero seguramente el reflector lo acusar谩 m谩s.

Bueno, a ver que opinan los dem谩s.
Saludos. Wink
_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prism谩ticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bu
Magnitud 10
Magnitud 10


Registrado: 22 Oct 2006
Mensajes: 342
Ubicaci髇: Valencia/Cullera

MensajePublicado: 29 Oct 2006 23:01    Asunto: Responder citando

mmm la verdad es que los mak/cass son m谩s compactos que lso reflectores por lo que veo. He estado mirando otras marcas, pero la relaci贸n precio/supuesta-calidad pues, como que no encuentro otra cosa.

Lo que ya no me queda claro es la montura de los skywatcher, pues los he mirado aqui: http://www.imvo-roure.com/index.php?cat=112 y aparecen con su fotica y un mando a distancia.

Lo de la montura, supongo que la sustituir铆a por una HEQ5 de estas motorizadas. Veo que cuesta casi tanto como lo de encima, y es necesario que sea robusta, claro.
Lo del GOTO, que no se si lo lleva, no me importa demasiado (e infinitamente menos si encarece el precio). Teniendo en cuenta todo lo que tengo que aprender, no har铆a sino acomodarme a lo "f谩cil"... en fin, elucubraciones m铆as... jjuuju

Cambiando de tema, voy a aprovechar este hilo para preguntar m谩s cosas, as铆 no abarroto el foro Very Happy

Para acoplar una c谩mara, he visto diversos "artilugios" o modos de hacerlo, y no se c贸mo de universales pueden llegar a ser. Esta es una cosa qeu me interesa m谩s ahora porque con el refractor que tengo (hecho polvo, sucio, viejo, tambaleante, xDDD) querr铆a probar ya a echar alguna foto aunque sea a la luna, o a j煤piter. Lo de acoplar una webcam lo voy a probar, pero aparte quiero indagar en lo otro.

Joer que pesao soy xDDD Taluego!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
las_estrellas
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 03 Feb 2006
Mensajes: 1335
Ubicaci髇: En las estrellas 38.32 N 0.08 O

MensajePublicado: 30 Oct 2006 20:56    Asunto: Responder citando

Holaaaaaaaaa hola Bu,no creo que seas tan pesado haciendo tus preguntas...
Yo tambi茅n me quiero comprar un bixejo en cuanto cobre un "extra" que estoy esperando, as铆 que me pongo al dia con tus preguntas y las de respuestas de nuestros compa帽eros, que creo que disfrutan como enanos explicando sus opiniones.

No os cansais nunca de responder jajaja que bueno es esto!!!!

Un saludo desde las estrellas
_________________
Viendo todas las que hay, no s茅 c煤al de ellas elegir...Tal vez por todas ellas.
Viendo las estrellas...
-------------------------------------------------------
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicaci髇: ALICANTE

MensajePublicado: 31 Oct 2006 16:37    Asunto: Responder citando

Bu escribi:

Cambiando de tema, voy a aprovechar este hilo para preguntar m谩s cosas, as铆 no abarroto el foro Very Happy

Para acoplar una c谩mara, he visto diversos "artilugios" o modos de hacerlo, y no se c贸mo de universales pueden llegar a ser. Esta es una cosa qeu me interesa m谩s ahora porque con el refractor que tengo (hecho polvo, sucio, viejo, tambaleante, xDDD) querr铆a probar ya a echar alguna foto aunque sea a la luna, o a j煤piter. Lo de acoplar una webcam lo voy a probar, pero aparte quiero indagar en lo otro.

Joer que pesao soy xDDD Taluego!


Hola de nuevo BU. No tengo adaptador de camara fotografica para el teles.
Al igual que tu he visto algunos artilugios que parece que van bien para distintas camar谩s, ya que para sujetarla lo hacen por la rosca que tienen para el tripode y esa es universal. Incluso algunos aficionados lo hacen ellos mismos. En nuestra seccion de astrobricolaje, un compa帽ero , Chaos, nos remitio un enlace de su pagina donde aparece el adaptador que el ha hecho. Este es el enlace:

http://astrosurf.com/astroluismi/astrofotografia/digiscoping/digiscoping.htm

Y para acoplar una webcam, ocurre lo mismo, venden unos adaptadores y hay quien se lo fabrica con la funda de un carrete de fotos.

Saludos
_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prism谩ticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusi髇 -> Principiantes & Iniciaci贸n Todas las horas son GMT
P醙ina 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org