Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

ENCUESTA -> A ver para cuando...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Efemérides & Eventos cercanos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

¿Que Fechas consideras mas Apropiadas en funcion de tus Posibilidades de Asistir a la Astro-Quedada?
Fin de Semana del 19 al 22 de Enero
4%
 4%  [ 1 ]
Fin de Semana del 16 al 19 de Febrero
30%
 30%  [ 7 ]
Fin de Semana del 16 al 19 de Marzo
52%
 52%  [ 12 ]
Podría Asistir, pero NO en estas Fechas
13%
 13%  [ 3 ]
Votos Totales : 23

Autor Mensaje
Redstar
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 17 Nov 2005
Mensajes: 1830
Ubicación: ..."Entre dos mares"

MensajePublicado: 03 Nov 2006 12:20    Asunto: Responder citando

Como apunte a futuras quedadas, quiero comentarles e informar de un lugar de excelente observación astronómica libre de total contaminación lumíca denominado "LA PICOTA" situado en el término de RIO TINTO y el BERROCAL.

Es lugar de encuentros y celebraciones de Star Party de las asociaciones de andalucia occidental. En el mismo lugar tenemos disponible casa rural, buenos aparcamientos a un buen precio.

Es sin lugar a dudas uno de los mejores sitios donde poder reunirse para estos eventos.

Abajo plano de acceso al sitio mencionado.

Saludos cordiales

Pd. Contar en la KDD con la presencia mia y de mi pareja.



















_________________


"La vida es demasiado importante como para tomársela en serio." Oscar Wilde

Meade ETX-70AT
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
caliu
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 158

MensajePublicado: 03 Nov 2006 22:04    Asunto: Responder citando

¿Que os parece la provincia de Albacete? yo tengo mucha experiencia de esa zona y mola que te cagas, el cielo es inmejorable y las comunicaciones tambien, yo suelo ir a un pueblo que se llama Ayna, hay un hotel barato y muy grande (Felipe II) y en Primavera es temporada baja, el sitio para observar es genial, está a 10 kmts del hotel y es un descampado acojonante, Albacete está mas al centro que Jaen y el cielo es igual de bueno.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
las_estrellas
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 03 Feb 2006
Mensajes: 1335
Ubicación: En las estrellas 38.32 N 0.08 O

MensajePublicado: 03 Nov 2006 23:09    Asunto: Responder citando

Hola a tod@sss

Será por sitios bueno para poder hacer la kedada, cada dia interviene más gente y se proponen mas sitios.
_________________
Viendo todas las que hay, no sé cúal de ellas elegir...Tal vez por todas ellas.
Viendo las estrellas...
-------------------------------------------------------
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
caliu
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 158

MensajePublicado: 04 Nov 2006 06:44    Asunto: Responder citando

Para Redstar:

La Picota me consta que es un lugar fantastico, soy amigo de Jose Luis Ramos, de Fran Mora & Cia., estúve al corriente de todo lo que sucedió cuando se incendió todo aquello, el propio Jose Luis programó una kedada a ese sitio y al final no se hizo por la enorme distancia que hay para mucha gente, precisamente los conozco de ir con ellos todos los veranos a Ayna (Albacete) pero creo que para una kedada está demasiado al Sur, a mi no me importa, es más, tengo ganas de hacer una visita a mis colegas pero..¿te imaginas a alguien que venga de Navarra?, hay un buen palizon de kilometros, pero ya digo, por mi encantado pero pienso que para este tipo de kedadas a nivel nacional se debrian proponer sitios equidistantes en la medida de lo posible aunque por otra parte si se dispone de varios dias... Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Redstar
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 17 Nov 2005
Mensajes: 1830
Ubicación: ..."Entre dos mares"

MensajePublicado: 04 Nov 2006 10:09    Asunto: Responder citando

Caliu

Cita:
Para Redstar:

La Picota me consta que es un lugar fantastico, soy amigo de Jose Luis Ramos, de Fran Mora & Cia., estúve al corriente de todo lo que sucedió cuando se incendió todo aquello, el propio Jose Luis programó una kedada a ese sitio y al final no se hizo por la enorme distancia que hay para mucha gente, precisamente los conozco de ir con ellos todos los veranos a Ayna (Albacete)


Hola Caliu

La Kedada de Berrocal con los compañeros que citas (José Luis "Orion" etc) sí se celebró en su dia, Octubre del 2004. Precisamente las totos expuestas por mí son de esa Star Party.

http://groups.msn.com/ul1f0o4smgo9uhabvev6vnolb0/general.msnw?action=get_message&mview=0&ID_Message=578&LastModified=4675494188800498167



Pd.- Encantado de postear contigo "Caliu".

Um cordial saludo Wink
_________________


"La vida es demasiado importante como para tomársela en serio." Oscar Wilde

Meade ETX-70AT
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
caliu
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 158

MensajePublicado: 04 Nov 2006 10:27    Asunto: Responder citando

Sí, si se celebró pero nó como se habia pensado en un principiop que era reunir a gente de toda España, al final solo fuisteis gente de Andalucia, creo que Albacete reune todos los requisitos para que la quedada sea un exito, relativa cercania, cielos exquisitos , buen alojamiento y clima super estable.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pyrex
Magnitud 11
Magnitud 11


Registrado: 30 Sep 2006
Mensajes: 205
Ubicación: Molina de Segura (MURCIA)

MensajePublicado: 04 Nov 2006 11:25    Asunto: Responder citando

caliu escribió:
Sí, si se celebró pero nó como se habia pensado en un principiop que era reunir a gente de toda España, al final solo fuisteis gente de Andalucia, creo que Albacete reune todos los requisitos para que la quedada sea un exito, relativa cercania, cielos exquisitos , buen alojamiento y clima super estable.


Je, je, Fernando ya te estas nervioso con la posibilidad de una megaquedada en Ayna...ya empiezas.. Laughing Laughing .allí si es un sitio impresionante para probar tu nueva megamontura, nos vas a tirar de espaldas con tus "afoticos".
_________________
Somos polvo de estrellas (Carl Sagan)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
caliu
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 158

MensajePublicado: 05 Nov 2006 12:17    Asunto: Responder citando

Ah! Pyrex jejejeje, te recuerdo que en Enero hay una kedada en Ayna por si no lo sabias, ya sabes, con la gente que vamos siempre, y si alguno de aqui quiere venir que lo diga para hacerle la reserva en el hotel Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pyrex
Magnitud 11
Magnitud 11


Registrado: 30 Sep 2006
Mensajes: 205
Ubicación: Molina de Segura (MURCIA)

MensajePublicado: 05 Nov 2006 19:41    Asunto: Responder citando

caliu escribió:
Ah! Pyrex jejejeje, te recuerdo que en Enero hay una kedada en Ayna por si no lo sabias, ya sabes, con la gente que vamos siempre, y si alguno de aqui quiere venir que lo diga para hacerle la reserva en el hotel Very Happy


Mi leviatan va p´allá. Ademas para entonces ya lo tendre completo, con la canon, y el par de cosas que me faltan. Ahora....ya podemos tomarnos unos buenos anisetes porque el frío de allí duele. Y Saturno bien alto, como alguno lleve un Radian nos vamos a caer de espaldas.
_________________
Somos polvo de estrellas (Carl Sagan)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
umbral
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 20 Jun 2006
Mensajes: 17
Ubicación: Al fondo a la derecha

MensajePublicado: 05 Nov 2006 23:37    Asunto: Responder citando

Buenoooo si hay que quedar se queda.... que alguien me preste un telescopio o algo, un bocata por ejemplo Laughing .
A ver si se llega a un acuerdo de donde y cuando pa ver si puedo ir. Febrero justo después de los exámenes me vendría de perlas pero bueno, la mayoria decide Rolling Eyes
Si es que tengo que ir ahorrando ya si no, no me veo en ningún lao. Se aceptan donaciones
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Redstar
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 17 Nov 2005
Mensajes: 1830
Ubicación: ..."Entre dos mares"

MensajePublicado: 06 Nov 2006 10:40    Asunto: Responder citando

Calysto

Cita:
Espero que se siga animando mas Peña, pues por el momento, solo van 15 votos, que NO es poco, desde luego, pero tampoco pasa nada si nos Apuntamos más...


Estupendo Caysto, la lista va engrosando miembros dia a dia. Creo que sería interesante exponer los nombres de los que en principio se han registrado, así todos sabriamos de quienes se tratan, y estariamos enterados. GRACIAS Exclamation

Saludos
_________________


"La vida es demasiado importante como para tomársela en serio." Oscar Wilde

Meade ETX-70AT
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alfalben
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 21 Ago 2006
Mensajes: 1876
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

MensajePublicado: 06 Nov 2006 19:09    Asunto: Responder citando

Yo pienso como Calysto, poner una fecha tope para que la gente se apunte y despues, en función de la la cantidad, pues elegir el sitio.

Se me olvidaba yo no he votado pero si mi mujer Smoralj.
_________________
http://www.cosmofoto.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
halley
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 1514
Ubicación: El Palmar , Murcia , España.

MensajePublicado: 06 Nov 2006 19:35    Asunto: Responder citando

Calysto escribió:
Que alegria que éste Tema no Decaiga, esperemos que siga así... Very Happy

caliu escribió:
¿Que os parece la provincia de Albacete? yo tengo mucha experiencia de esa zona y mola que te cagas, el cielo es inmejorable y las comunicaciones tambien, yo suelo ir a un pueblo que se llama Ayna, hay un hotel barato y muy grande (Felipe II) y en Primavera es temporada baja, el sitio para observar es genial, está a 10 kmts del hotel y es un descampado acojonante, Albacete está mas al centro que Jaen y el cielo es igual de bueno.


Hola Caliu, despues de ojear MINUCIOSAMENTE la Web del Hotel, la Zona, y tal, te he de decir que el Lugar, resulta de lo mas Interesante. Lo que más ha captado mi atencion, son los Precios del Hotel, pues incluso en Pension Completa, los Precios de las Habitaciones son Increiblemente tentadores, y te lo digo Yo, que trabajo como Recepcionista en un Hotel de 4 Estrellas, en Primera Linea de Playa...

Sin duda, Ayna es un Lugar a tener en cuenta, sobre todo por lo CENTRICO que resulta a la Hora de Hacer una Quedada, para Todos/as las Compañeras que Decidamos Asistir...

Espero que se siga animando mas Peña, pues por el momento, solo van 15 votos, que NO es poco, desde luego, pero tampoco pasa nada si nos Apuntamos más... Razz

Hasta Ahora... Wink


A mi tambien me gusta Ayna , me han hablado muy bien de ese sitio .
_________________
WEBS DE ASTRONOMIA :

http://webs.ono.com/jpab
http://astrocometas.elpalmar.tv
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
caliu
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 158

MensajePublicado: 06 Nov 2006 20:37    Asunto: Responder citando

Pues vereis, antes ibamos a un sitio entre Ayna y Elche de la Sierra que antaño era genial pero éste año nos hemos encontrado con la "grata" sorpresa de que en un caserio que hay a unos 500mts se han instalado las luces del Nou Camp, la madre que los pariò, se han puesto unos peasos de farolas que lo flipas y encima nos estorbaban todo el Sur, el amigo Pyrex estuvo este mes de Agosto en ese sitio Wink , nos pusimos a buscar un sitio mejor y lo encontramos ¡¡vaya si lo encontramos!! , entre Ayna y Molinicos, un pueblito olvidado de Dios, una cantera ¿abandonada?, una explanada cavada en la roca, pero una explanada como un campo de futbol de grande con piso de piedra compactada y con todos los horizontes protegidos por una barrera de unos 3 metros de altura, lo que se dice una gozada, CL=0, eso si, si vamos ahi traeros todos los plumas y goretexes que tengais Laughing , hace un frio que hace llorar, estuvimos para el Macholz en Enero de 2005 creo, si, el culo no sabia si era mio o de la vecina, frio de la h***** pero sin embargo nada de viento y condensacion cero patatero, la verdad es que és un gran clima y noemalmente hay una visibilidad 6.5
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pyrex
Magnitud 11
Magnitud 11


Registrado: 30 Sep 2006
Mensajes: 205
Ubicación: Molina de Segura (MURCIA)

MensajePublicado: 06 Nov 2006 21:37    Asunto: Responder citando

caliu escribió:
traeros todos los plumas y goretexes que tengais Laughing , hace un frio que hace llorar, estuvimos para el Macholz en Enero de 2005 creo, si, el culo no sabia si era mio o de la vecina, frio de la h***** pero sin embargo nada de viento y condensacion cero patatero, la verdad es que és un gran clima y noemalmente hay una visibilidad 6.5



Lo que te decía Caliu, unos anisetes...la botella de anis del mono al lado...para que no se congele la sangre 2 man down .

Toda esa zona es excepcional, hay que contar que es plena zona de meseta..unos 700 y pico por encima del nivel del mar, la ausencia de polígonos industriales y grandes ciudades en muchos Km y un clima seco, luego el frío es del que duele.
Y la cercanía de Riopar (15 km) y sus Chorros del Río Mundo para quien le queden fuerzas durante el día. Os pongo un par de fotos de la cascada...





A que os entran ganas.....
_________________
Somos polvo de estrellas (Carl Sagan)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Efemérides & Eventos cercanos Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org