Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Pido consejo para Oculares

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Merak
Magnitud 11
Magnitud 11


Registrado: 29 Oct 2006
Mensajes: 266
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: 01 Nov 2006 22:09    Asunto: Pido consejo para Oculares Responder citando

Hola. Tengo un gran dilema. La verdad es que al principio lo tenia mas o menos claro, tanto...que pensaba acercarme a algun comercio a comprar el/los oculares este mismo fin de semana. Peeeeeeero, antes de nada he dicho..."vamos a mirar el foro de astroguia a ver que veo..." y claro, tras leer diversos comentarios y post... pues ya no lo tengo nada, pero nada claro.

Os comento, tengo un telescopio de 114 mm y distancia focal de 900 mm y quiero comprarme algun ocular bueno, nada de baratijas pero tampoco ninguna reliquia. Mas o menos...pensaba alrededor de los 75 - 100 euros como mucho por ocular.
Me gustaria que me dijerais...mas o menos que tipo de ocular estaria bien, pensando que quiero hacerme con un juego de 20mm, uno de 12'5mm y un 6mm aproximadamente, supongo que segun marcas... iran milimetro arriba milimetro abajo..., luego... he de decir que tengo la lente barlow que me regalaron con el telescopio...y que creo que es mas facil encontrarla en un todo a cien (sin animos de ofender) que en una optica cualificada, asi que tambien estaria interesado en una, y por ultimo... en un traslado reciente perdi el buscador (tiene guasa no encontrar un buscador) pero bueno, tambien querria comprarme uno, y la verdad esque creo que eso es lo mas dificil de encontrar, asi que si me lo podeis decir porfavor....

Muchas muchas gracias de antemano y un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
ngc2711
Magnitud 9
Magnitud 9


Registrado: 09 Sep 2006
Mensajes: 497

MensajePublicado: 02 Nov 2006 13:07    Asunto: Responder citando

Hola Merak, yo coincido con Calysto al 100%, mas alto te lo puede decir,pero mas claro...va a ser que no Rolling Eyes Laughing Laughing
Quizas podria puntualizar en un par de cosas:
-Un ocular barato y tambien aconsejable, los Celestron de la serie X-CEL, por 84€ o asi, aunque yo personalmente prefiero los Hyperion.

-Y en cuestion de Barlow, por lo que he visto en una comparativa de este mes en la revista Espacio, que han comparado el Ultima de Celestron y un Baader a ganado este ultimo, asi que es otra posibilidad.

Un saludo a los dos Very Happy
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Merak
Magnitud 11
Magnitud 11


Registrado: 29 Oct 2006
Mensajes: 266
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: 02 Nov 2006 13:46    Asunto: Responder citando

Calysto, muchas gracias de verdad. Supongo que para vosotros es algo normal y comun el trato, pero de verdad que a mi me sorprende que me respondais de esa manera explicando todo de una forma clara y sencilla, otros hubieran dado nombres y marcas... y ya esta, en cambio tu explicacion ha sido, al menos para mí alucinante. Y que conste que no es peloteo ni nada por el estilo.

Y a ti ngc2711 tambien muchas gracias por la confirmacion y tus puntualizaciones, no descarto el mirar los Celestron X-CEL pero... dado que los Hyperion son al parecer... mejores... pues igual me decido por ellos.

Ante todo busco la calidad de imagen, quiero imagenes nitidas, nada de imagenes borrosas y ya que me gasto algo de dinero, prefiero estirar un poco mas la cosa y obtener algo de buena calidad y que me pueda servir para un futuro equipo.

Otra duda que tengo... es que con la lente barlow que os comentaba que tengo (malisima a mi parecer) es que al colocarla pierdo mucha, yo creo que demasiada luminosidad en la imagen y la imagen se distorsionaba de una manera excesiva a mi parecer. ¿Se corrige de cierta manera todo eso al adquirir alguna de las que me habeis comentado? Mas que nada porque si no cambia mucho la cosa, antes de gastarme un paston en la barlow... ahorraria un poco mas para unos mejores oculares.

Gracias a los dos y un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Merak
Magnitud 11
Magnitud 11


Registrado: 29 Oct 2006
Mensajes: 266
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: 02 Nov 2006 18:28    Asunto: Responder citando

Ya me imagino que hay oculares muchisimo mas caros y de muchisima mas calidad, cuando hablaba de que los hiperion fueran los mejores me referia siempre dentro del limite que yo habia dado, puesto que los celestron estan rondando los 85 euros... prefiero estirar el dinero mas, y gastarme 108 euros, puesto que siguiendo vuestro consejo, merece mas la pena.

Respecto a lo de la nitidez...creo que puedo asegurar que mejor que los oculares que poseo....seguro que son (o eso espero).

El limite...de dinero, lo he puesto mas que nada porque el equipo que poseo...no es merecedor de un gasto superior a mi parecer. Tampoco quiero la crem de la crem porque es como ponerle unas ruedas dignas de un porche a un 600 (todo esto es bajo mi opinion, no quiero crear confusiones y si me equivoco... os agradeceria que me corrigierais). Si lo he dicho de cara a un equipo futuro mejor.... pues....pienso que como base, los oculares que me habeis recomendado serian validos. Una vez mas corregirme si me equivoco ya que como podreis ver ando un poco pez en esto.

Con lo de la barlow... pues mira, es totalmente de plastico, incluida una pegatina que reza lo siguiente "2X Barlow lens". Mide 16 cm de largo (no se si significara algo) y te puedo asegurar que ni borracho, ni fumado... pagaria yo 100 euros (lo que me habeis dicho que valen las lentes barlow que me habeis recomendado) por ella.

El ocular con el que me pasa... pues mira con un 20mm (45 aumentos en mi telescopio creo) sin barlow veo medianamente bien la luna, con un 6mm que tengo sin barlow se ve algo peor que con el de 20mm añadiendo que en lo que son los bordes de la imagen la nitidez es considerablemente mas baja y se ve borrosa (no es el titilo de la atmosfera), si al 20mm le meto la barlow la calidad desciende considerablemente y meterle al de 6mm la barlow significa poco mas que poco menos que imaginarme que lo que estoy viendo son crateres lunares

Os recuerdo que tanto la barlow como los oculares son los suministrados por el telescopio y tanto lo uno como los otros carecen de marca alguna.
Lo unico que pone en los oculares es... por ejemplo en el de 20mm pone "H20mm". No se si sera porque son Huygens (que me temo que si), tampoco se si a lo que me pasa se llama aberracion o coma porque no tengo ni idea de que es cada cosa.

Les he echo una foto con el movil a la lente y al ocular, pero no se como ponerlas aqui. Y por favor, perdona mi ignorancia de las cosas. Una de las razones por las que estoy aqui es porque quiero y deseo aprender cosas.

Gracias Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Merak
Magnitud 11
Magnitud 11


Registrado: 29 Oct 2006
Mensajes: 266
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: 02 Nov 2006 21:16    Asunto: Responder citando

Hola Calysto Wink

Es un TASCO 114mm de abertura y 900mm focal con montura ecuatorial, y ya tiene un tiempecillo, si los calculos no me fallan... del verano del 99.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
ngc2711
Magnitud 9
Magnitud 9


Registrado: 09 Sep 2006
Mensajes: 497

MensajePublicado: 02 Nov 2006 22:10    Asunto: Responder citando

Holaaaaaaaaaaa Wink
Calysto, por lo del Barlow...creo que en la revista Espacio a habido un error de imprenta (los precios estan cambiados) ya me parecia a mi raro que los Celestron hubieran subido tanto de precio Rolling Eyes por eso habia dado esta opcion Laughing .
Merak, si el Barlow es de buena calidad la imagen apenas pierde luminosidad. Tu teles es del mismo año que el mio y de las mismas caracteristicas, yo tengo solo los oculares que me venian de casa (Kellner de 20 y 10mm) y luego me compre un Barlow 2x Konus, baratito pero e conseguido unas imagenes mas que buenas, asi que te compres el que te compres de los que ha dicho Calysto no te va a defraudar, ya que son mejores que el mio Wink
Un saludo Very Happy
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Merak
Magnitud 11
Magnitud 11


Registrado: 29 Oct 2006
Mensajes: 266
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: 03 Nov 2006 09:21    Asunto: Responder citando

Muchas Gracias de nuevo Calysto. Me ha quedado bastente claro aunque segun algunos calculos que he echo con las formulas que he encontrado en internet... el limite de mi telescopio estaria en unos 262 aumentos aprox (30 arriba de lo que me comentabas que es poco cambio) y una magnitud de unos 12.7 en condiciones muy favorables.
Asi que quizas excedi un poco en los aumentos jajajajajaja, soy maño y es lo que tiene.
Esta tarde voy a cotillear precios por un par de tiendas (por que no conozco mas) de Zaragoza, a ver que es lo que tienen de oculares y a que precio estan, ya os comentare la jugada a ver que os parece
Segun he visto en los escaparates... crei ver que eran Plössl pero no alcance a ver la marca.

Un saludo Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicación: ALICANTE

MensajePublicado: 03 Nov 2006 17:18    Asunto: Responder citando

Aunque el tema va de oculares y al respecto yo no voy a aportar nada nuevo que no se haya dicho ya, queria solamente hacer una pequeña puntualización sobre los aumentos.

A veces nos empeñamos en conseguir muchos aumentos, a base de oculares o barlows, y evidentemente los aumentos son muy necesarios para planetaria, lunar o separación de dobles, y en estos casos, si que es muy necesario tanto una buena optica del teles como de los accesorios. Pero tambien es cierto que para disfrutar de cielo profundo: nebulosas, galaxias, cumulos, con conseguir unos 100 aumentos (o menos) ya son más que suficientes para disfrutar de estos objetos. Particularmente, para cielo profundo, uno de los oculares que más utilizo es un 40mm, y es una gozada ver el cielo con un cacharro de estos.
Wink
_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Merak
Magnitud 11
Magnitud 11


Registrado: 29 Oct 2006
Mensajes: 266
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: 04 Nov 2006 15:41    Asunto: Responder citando

Gracias de nuevo Calysto por tu aclaracion, y gracias tambien a ti JUANAN por el consejo para cielo profundo Laughing .

Como ayer os comentaba... me acerque por algunas tiendas y la verdad esque como si no hubiera salido de casa.
Aqui en zaragoza, que yo sepa no hay ninguna tienda especializada en astronomia y si la hay esta muy bien escondida.
Todo lo que he encontrado han sido ópticas que poseen 2 o 3 modelos de telescopios y 4 o 5 oculares.
Asi pues, me acerque a dos de ellas (las que al parecer tenian mejor pinta) y en la primera me dijeron que solamente trabajaban con la marca Starblitz, que los oculares que tenian eran Plössl y el de 40mm (que era el unico que tenia) valia 30 euros. Yo le pregunte que si eso era lo mejor que tenia y me dijo que no es que fuera lo mejor, si no que era lo unico que tenia.
Luego me fui a otra en la que el óptico tampoco es que supiera mucho del tema. Me comento que trabajaba con la marca Celestron y que tenia unos super Plössl de Celestron que iban desde los 28 euros, el de 40mm hasta los 42 euros que valia el de 6mm.

Creo que definitivamente, si quiero algo mejor....tendre que mirar por internet muy a mi pesar.

Un saludo a todoooooooooooossssssssssssss
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicación: ALICANTE

MensajePublicado: 04 Nov 2006 18:35    Asunto: Responder citando

Pues Merak, excepto a los que viven en Madrid o Barcelona, a los demás nos toca comprar todo por internet, a no ser que aproveches un viaje a esas ciudades. De todas formas, si compras en comercios de los que habitualmente comentamos por aqui, son de toda confianza, y en el momento que les haces la transferencia, en dos o tres días te llega lo que has pedido. Además, tienes un plazo de garantía para devolver la compra.
_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Merak
Magnitud 11
Magnitud 11


Registrado: 29 Oct 2006
Mensajes: 266
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: 05 Nov 2006 12:47    Asunto: Responder citando

Mu bien JUANAN, este proximo finde estare por Barcelona jejeje, asi que me escapare por el centro y mirare a ver que hay por alli y si no pues por internet.

Un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Merak
Magnitud 11
Magnitud 11


Registrado: 29 Oct 2006
Mensajes: 266
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: 06 Nov 2006 18:00    Asunto: Responder citando

Muchas gracias JUANAN y Calysto. Yo tambien he comprado algun que otro articulo por internet.

Mi problema no radica en la desconfianza de los lugares mencionados de venta, ni mucho menos. El problema es que en mi casa no suele haber nadie de una manera segura hasta las 7 de la tarde. Vivo en casa con mis padres (y al precio que estan los pisos.... aun tardare un poco en irme jajajaja) Mi madre es la unica que suele parar por casa porque no trabaja, pero claro, tiene cosas que hacer... (comprar, recados varios.... cuidar a mi abuela....etc). A los distribuidores no puedes decirles... pues el miercoles a las 11 de la mañana, porque si asi fuera, mi madre no saldria hasta recibir el articulo, pero como no te dicen, ni dia, ni hora.... (suelen decir... en 2 o 3 dias, que siempre son 4, 5 o mas... como pasó en mi ultima compra) pues mi madre no se puede estar toda una semana en casa sin salir.
Tampoco se puede decir a la tienda que te mande el articulo al trabajo porque mi padre trabaja en una nave industrial, y yo trabajo con los aires acondicionados, hoy aqui....mañana alli...
Basicamente ese es mi problema Wink

Un saludo Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org