Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Los Oscuros Secretos de las Pléyades

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Actualidad Astronómica
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 01 Ene 1970
Mensajes: 2001
Ubicación: Tenerife

MensajePublicado: 08 Nov 2006 23:18    Asunto: Los Oscuros Secretos de las Pléyades Responder citando

Saludos a todos forer@s, noticias frescas, a tenor de lo visto en las noticias diarias sobre astronomía, ¿qué no veremos en el futuro?...

Espero que la disfruten, Razz

08/11/06 IAC

LOS OSCUROS SECRETOS DE LAS PLÉYADES

Con el descubrimiento de pequeñas enanas marrones en este cúmulo de estrellas aumenta la posibilidad de encontrar objetos de masa planetaria aislados

La revista Astronomy and Astrophysics acaba de publicar estos resultados

Investigadores del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y del Max Planck Institut für Astronomie (MPIA) de Heilderberg (Alemania) han identificado las enanas marrones menos masivas que se conocen hasta ahora en el cúmulo estelar de las Pléyades, situado en la constelación del Toro y localizado a 435 años luz de la Tierra. Los resultados de esta investigación acaban de publicarse en la revista especializada Astronomy and Astrophysics, aunque previamente han sido presentados en la VII Reunión Científica de la Sociedad Española de Astronomía, celebrada en Barcelona.

“El estudio confirma la existencia de objetos en este cúmulo con masas de entre 25 y 40 veces la de Júpiter y con atmósferas muy frías, que los expertos denominan de tipo espectral ‘L’â€, señala Gabriel Bihain, doctorando del IAC y uno de los autores del artículo....

sigue...



Hay que aprovechar que se nos empiezan a poner a tiro...!!!
http://www.iac.es/gabinete/noticias/2006/m11d08.htm


Ultima edición por Pedrogomez el 08 Nov 2006 23:35, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
bellaluna
Magnitud 3
Magnitud 3


Registrado: 05 Oct 2006
Mensajes: 1010
Ubicación: Alicante

MensajePublicado: 08 Nov 2006 23:28    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por pasarnos la noticia Pedro! Me ha gustado mucho! Lo que pasa es que has dejado de escribirlo en el momento más interesante jajajaja Laughing Laughing

Leer toda la noticia que esta de lujo Wink

Saludos Very Happy
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 01 Ene 1970
Mensajes: 2001
Ubicación: Tenerife

MensajePublicado: 08 Nov 2006 23:31    Asunto: Hola Responder citando

jaja, hooola bellaluna, mujer algo hay que leeer digo yo ¿no?, para mi ha sido todo una sorpesa, poco a poco tengo la sensación de que los científicos van completando un gran puzzle... Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
bellaluna
Magnitud 3
Magnitud 3


Registrado: 05 Oct 2006
Mensajes: 1010
Ubicación: Alicante

MensajePublicado: 08 Nov 2006 23:35    Asunto: Re: Hola Responder citando

041260 escribió:
jaja, hooola bellaluna, mujer algo hay que leeer digo yo ¿no?, para mi ha sido todo una sorpesa, poco a poco tengo la sensación de que los científicos van completando un gran puzzle... Razz


Así es...pero aún quedan muchas piezas por descubrir...es más, prácticamente podriamos decir que estamos aun empezando jajaja Laughing Laughing

Saludos Pedro Very Happy
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Actualidad Astronómica Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org