Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

El físico portugués que discute a Einstein

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Física cuántica & Relatividad
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Redstar
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 17 Nov 2005
Mensajes: 1830
Ubicación: ..."Entre dos mares"

MensajePublicado: 13 Nov 2006 23:18    Asunto: El físico portugués que discute a Einstein Responder citando

La teoría de la relatividad sostiene que la velocidad de la luz es constante; según la hipótesis de este científico, sería variable´

http://www.lanacion.com.ar/cienciasalud/nota.asp?nota_id=857976&origen=premium

Aquí la dejo, para los entendidos en la materia

Saludos y a debatir Wink
_________________


"La vida es demasiado importante como para tomársela en serio." Oscar Wilde

Meade ETX-70AT
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
illu
Magnitud 11
Magnitud 11


Registrado: 01 Nov 2005
Mensajes: 281

MensajePublicado: 13 Nov 2006 23:43    Asunto: Re: El físico portugués que discute a Einstein Responder citando

Redstar escribió:
La teoría de la relatividad sostiene que la velocidad de la luz es constante; según la hipótesis de este científico, sería variable´

http://www.lanacion.com.ar/cienciasalud/nota.asp?nota_id=857976&origen=premium

Aquí la dejo, para los entendidos en la materia

Saludos y a debatir Wink


Mi estimado Redstar,

La teoria del doctor Magueijo la conocemos muy bien

visite este enlace http://www.astroguia.org/servicios/media/

y baje El mayor error de Einstein.

No obstate gracias por su informacion.

Saludos

illu
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Redstar
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 17 Nov 2005
Mensajes: 1830
Ubicación: ..."Entre dos mares"

MensajePublicado: 15 Nov 2006 12:04    Asunto: Responder citando

dice illu :

Cita:
Estimado hueznar,

Me alegra que se lo leyera y gracias por la bienvenida

soy de newark nj usa y espero que algun forero de aqui
pueda comentar mi post.

saludos


Tengo una curiosidad. Visité hace seis años New York, y creo recordar que estuve en Newark al pié de este post te adjunto un plano del lugar a fin de que me digas donde está ubicado.

Gracias colega. Wink



Pd.- Eres natural de alli?

Saludos.
_________________


"La vida es demasiado importante como para tomársela en serio." Oscar Wilde

Meade ETX-70AT
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bu
Magnitud 10
Magnitud 10


Registrado: 22 Oct 2006
Mensajes: 342
Ubicación: Valencia/Cullera

MensajePublicado: 15 Nov 2006 13:29    Asunto: Responder citando

No se si será cuestión del traductor, o del periodista uqe entrevistaba, o de los que hacen los artículos... Pero no paran de afirmar la invariabilidad de la velocidad de la luz, cuando si que es variable, dependiendo del medio donde se mueva. Lo que es constante es la velocidad de la luz en el vacío. Y creo que aunque estos matices sobre cómo dicen las cosas ahí pueden llevar a muchas confusiones.

Una cosa que me hace mucha gracia es lo de "Uno puede imaginarse que si el universo evoluciona, del mismo modo tienen que hacerlo las leyes de la física y las constantes de la naturaleza que lo controlan.". En el libro sobre cosmogonía de un Ruso, del cual os diría el nombre y el título, pero creedme que está perdido entre los trastos de una mesa... en fin, en ese libro, habla de cómo alterar un mínimo una constante de la naturaleza sería desastroso, y haría que todo se fuera al garete.

Desde mi ignorancia, os comento ejemplos "inocentes" como que si cambias un numerito de 0,00000035 a 0,00000030 de "tal" constante, puede suponer que resulte imposible que se creen los materiales pesados, y cosas así. O que la estructura de los núcleos del átomo sean insostenibles... o que las cantidades de energía para romper un átomo se multipliquen hacia arriba, o hacia abajo.

Como siempre, no tengo ni idea, solamente como aficionado a todo esto. Pero muchas veces es el sentido común el que tiene que decirte de que fiarte y de que no.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Bu
Magnitud 10
Magnitud 10


Registrado: 22 Oct 2006
Mensajes: 342
Ubicación: Valencia/Cullera

MensajePublicado: 15 Nov 2006 15:31    Asunto: Responder citando

He estado viendo el documental. Muy interesante lo de como varía el espectro de la luz en los objetos lejanos, y a su vez más atrás en el tiempo Surprised
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Polaris
Magnitud 13
Magnitud 13


Registrado: 23 Oct 2006
Mensajes: 64

MensajePublicado: 17 Nov 2006 21:01    Asunto: Responder citando

Del artículo me parecen muy interesantes las reflexiones sobre la burocratización de algunos científicos "acomodados".

La relatividad de Einstein que es la base de toda la cosmología moderna, siendo una teoría preciosa y una de las demostraciones más poderosas de la inteligencia humana, lo cierto es que no nos lo explica todo satisfactoriamente.

En la actualidad tenemos muchas cosas oscuras, energía oscura, materia oscura, las llamamos así por que no sabemos lo que son, quizá ni siquiera existen y, simplemente nuestro modelo es erroneo y son una manera de que todo cuadre.

Dado el modelo cosmológico tan fragil y tan poco eficaz que tenemos no deberíamos rechazar ninguna teoría por muy revolucionaria que sea, el método científico pondrá a cada uno en su sitio
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Física cuántica & Relatividad Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org