Foros de discusi髇 ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusi贸n de Astronom铆a
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Declaraci贸n Universal del Derecho a la Luz de las Estrellas

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusi髇 -> Actualidad Astron贸mica
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 01 Ene 1970
Mensajes: 2001
Ubicaci髇: Tenerife

MensajePublicado: 22 Nov 2006 13:22    Asunto: Declaraci贸n Universal del Derecho a la Luz de las Estrellas Responder citando

Hola a tod@s, interesante noticia:

鈥淟a Luz de las Estrellas鈥
como Patrimonio de la Humanidad

El Comit茅 cient铆fico internacional de 鈥淪tarlight 2007鈥
se reunir谩 en La Palma esta semana.

La luz de las estrellas proporciona algo m谩s que un indudable valor cient铆fico, educativo y cultural, ya que nos ha ayudado a alcanzar los mayores avances en el desarrollo de las comunicaciones, de los sistemas de navegaci贸n e, incluso, de las tecnolog铆as m茅dicas avanzadas de proyecci贸n de im谩genes. Desde este punto de vista, el Universo sirve como un laboratorio donde se puede descubrir cada d铆a nuevos logros cient铆ficos y tecnol贸gicos, y por ello se debe defender la calidad del cielo nocturno y el derecho a observar las estrellas.

Con el fin de promover la Declaraci贸n Universal del Derecho a la Luz de las Estrellas, como expresi贸n del compromiso de protecci贸n de este patrimonio com煤n de la humanidad, los d铆as 23 y 24 de noviembre tendr谩 lugar, en La Palma, la primera reuni贸n del Comit茅 cient铆fico internacional de la iniciativa 鈥淪tarlight 2007鈥. Esta ser谩 la reuni贸n preparatoria de la Conferencia Internacional en Defensa de la Calidad del Cielo Nocturno y el Derecho a la Observaci贸n de las Estrellas que se celebrar谩 en La Palma en abril de 2007, cuyo objetivo principal ser谩 el de preservar y restaurar el espacio visual que nos permita.... Razz La noticia sigue, pueden leerla completa en:
http://www.iac.es/gabinete/noticias/2006/m11d21.htm

Contenido completo de Starlight 2007:


Winkhttp://www.iac.es/eno/sky/starligth/Final_SLeng_22_09_06.pdf
saludooooos... Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Direcci髇 AIM
JC
Magnitud 13
Magnitud 13


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 90
Ubicaci髇: Madrid

MensajePublicado: 22 Nov 2006 15:29    Asunto: Responder citando

Hola 041260, ojal谩 salga adelante el proyecto, el problema es que se ponga en pr谩ctica Rolling Eyes .

Hoy mismo he comentado con un compa帽ero de clase el problema de la contaminaci贸n lum铆nica, y lo 煤nico que he conseguido es que diga que son tonterias que no importan a nadie, lo peor es que el no es el 煤nico que lo piensa Evil or Very Mad .


Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Redstar
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 17 Nov 2005
Mensajes: 1830
Ubicaci髇: ..."Entre dos mares"

MensajePublicado: 22 Nov 2006 16:10    Asunto: Responder citando

Opino lo mismo que lo referido por "JC", a ver si los gobiernos u organismos competentes, toman medidas serias y definitivas que eviten el calentamiento del planeta y no solo el tema de la contaminaci贸n lum铆nica que tambi茅n considero importante.

Saludos.
_________________


"La vida es demasiado importante como para tom谩rsela en serio." Oscar Wilde

Meade ETX-70AT
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 01 Ene 1970
Mensajes: 2001
Ubicaci髇: Tenerife

MensajePublicado: 22 Nov 2006 19:25    Asunto: Hola Responder citando

JC escribi:
Hola 041260, ojal谩 salga adelante el proyecto, el problema es que se ponga en pr谩ctica Rolling Eyes .

Hoy mismo he comentado con un compa帽ero de clase el problema de la contaminaci贸n lum铆nica, y lo 煤nico que he conseguido es que diga que son tonterias que no importan a nadie, lo peor es que el no es el 煤nico que lo piensa Evil or Very Mad .


Saludos


Hola JC y Redstar, 驴qu茅 quieren que les diga? pues tienen toda la raz贸n del mundo y JC tu amigo tambi茅n... uno de los pocos sitios que yo conozco donde se est茅 haciendo algo, aunque tampoco es gran cosa es en la isla de La Palma, con respecto al alumbrado p煤blico y dem谩s, en Tenerife no hacen gran cosa que yo sepa, todav铆a te encuentras plazas con alumbrado hacia arriba y de 隆nuevo dise帽o!, justo al lado de donde yo vivo hay una, en fin, por lo menos este tema de STARLIGHT 2007 parece que va en serio y por lo menos lo realizan gente muy representativa y puede que su voz llegue muy lejos, nunca se sabe... nos leemos... Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Direcci髇 AIM
bellaluna
Magnitud 3
Magnitud 3


Registrado: 05 Oct 2006
Mensajes: 1010
Ubicaci髇: Alicante

MensajePublicado: 22 Nov 2006 22:28    Asunto: Responder citando

La noticia me encanta y mucho mas aun me encantaria que se llevara a cabo...en todo el mundo!! que ya esta bien de tonterias!! Laughing Laughing

Pero bueno...por algo se tiene que empezar, no? Very Happy

Saludos y graciiiiaaaas! Wink
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ngc2711
Magnitud 9
Magnitud 9


Registrado: 09 Sep 2006
Mensajes: 497

MensajePublicado: 22 Nov 2006 22:33    Asunto: Responder citando

Hola a todos Wink , aunque me duela decirlo, este proyecto va a ser mas ficcion que una realidad... Crying or Very sad Ojala se hiciera, pero 驴驴que ayuntamientos se van a gastar tal cantidad de dinero cambiando el alumbrado de toda la ciudad por otro mas "feo y que alumbra menos"??yo lo veo muy pero que muy dificil Rolling Eyes a ver si esta gente se pone les pone las pilas y nos dan una grata sorpresa Laughing
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 01 Ene 1970
Mensajes: 2001
Ubicaci髇: Tenerife

MensajePublicado: 22 Nov 2006 23:17    Asunto: Responder citando

ngc2711 escribi:
Hola a todos Wink , aunque me duela decirlo, este proyecto va a ser mas ficcion que una realidad... Crying or Very sad Ojala se hiciera, pero 驴驴que ayuntamientos se van a gastar tal cantidad de dinero cambiando el alumbrado de toda la ciudad por otro mas "feo y que alumbra menos"??yo lo veo muy pero que muy dificil Rolling Eyes a ver si esta gente se pone les pone las pilas y nos dan una grata sorpresa Laughing


Hola a tod@s una vez m谩s, este comentario lo quiero titular:"UN RAYO DE ESPERANZA":

ngc, lo que coment茅 arriba sobre la isla de la Palma es cierto, pero ya digo, tampoco es cosa de otro mundo, por lo menos se intenta algo...

Otra cosa que ha bajado el indice de contaminaci贸n lum铆nica en muchos pueblos de Tenerife, les dir茅 desde hace a帽os, no s茅 8-10, mas o menos, se ha puesto de moda pintar las casas de colores ocres y colores tierra, con lo cual el indice de reflexi贸n de la luz sobre los frentes de las casas ha disminuido con respecto a como era costumbre: "PINTARLAS DE BLANCO", 驴ustedes se imaginan el palo de luz que da una casa pintada de blanco cuando le alumbran los faros de un coche?, justo al lado de donde yo vivo hay una iglesia toda pintadita de blanco con unos focos gigantescos que le dan al frente, chicos! de verdad de noche no puedes mirar el frente de la iglesia porque te deslumbra por completo...

隆隆Animo no seamos un poco m谩s optimistas...!!! Razz Razz Razz Razz Razz Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Direcci髇 AIM
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusi髇 -> Actualidad Astron贸mica Todas las horas son GMT
P醙ina 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org