Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Opinion y consejo...

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mikel
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 19 Nov 2006
Mensajes: 11
Ubicación: Sabadell

MensajePublicado: 19 Nov 2006 18:34    Asunto: Opinion y consejo... Responder citando

Buenas tardes a todos:
Hace un rato que me he presentado y aqui me teneis , pidiendo consejo...
Como ya he comentado en la presentacion hace tiempo que estoy desconectado de la astronomia , nunca he sido un portento en la materia , pero me tira bastante... Tenia un C-150-N y "tuve" que venderlo por que no tenia tiempo para dedicarle , inverti el dinero en mi otra pasion , la fotografia...ahora estoy con el "mono" , necesito ver cielo por poco que sea. Mi intencion es comprar un teles "ultrallevable" , hace tiempo que tengo en mente algo similar a un William Optics , que quepa en la mochila... Wink
El sabado reserve un Baader scopos ED apo 66 , creo que es un modelo muy nuevo por lo tanto no se si alguno me podra dar referencias del mismo.
No es un "tragaluz" eso lo tengo asumido , pero es que por el momento no pretendo nada mas grande .
En fin como lo veis?
Se aceptan sugerencias...
Supongo que con esa abertura y es focal ,cielo profundo como que no... pero que posibildades le veis?
Mi intencion tambien es poder acoplarle la camara , una 350D y hacer mis pinitos...
Si llego a quedarmelo , que montura podria ponerle que fuera ligera pero solida... Shocked , no se si estoy pidiendo mucho...

Espero vuestros comentarios.
Gracias de antemano.


Saludotes. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mikel
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 19 Nov 2006
Mensajes: 11
Ubicación: Sabadell

MensajePublicado: 20 Nov 2006 18:44    Asunto: Responder citando

Hola Calysto , pues asi es... reservado no comprado aun...
El presupuesto seria de esos 400 euros que vale el teles... aun tendre que estirarlo algo porque tampoco trae prisma ni ocular... Rolling Eyes
Ya le he dado vueltas al tema del ED-80 sw , pero a ese tendria que comprarle la montura si o si... se me va del presupuesto...
El baader puedo usarlo con el tripode de la camara , de momento... Embarassed , y mas adelante hacerme de una monturilla decente para lo que es ese tubo...
Piensa que hasta hoy he estado tirando de unos 15x70 , o sea que no me importa usarlo en plan "catalejo" de momento.
Alguno sabeis algo del Moonfish 80mm f/6.8 ED APO ?? , es que tambien lo he estado considerando , pero comprar por internet y a una marca digamos no muy contrastada pues me da "yuyu"...
Bueno espero vuestros sabios consejos...
Gracias.


Saludotes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicación: ALICANTE

MensajePublicado: 20 Nov 2006 19:50    Asunto: Responder citando

Hola Mikel, en cuanto al tubo, opino como Calysto, es decir me iria (si la economia me lo permite) al SW ED 80. Pero si quieres hacer astrofotografia, para planetaria no es necesario una super montura, pero necesita un motor de seguimiento y eso ya encarece la cosa. Si ademas quieres hacer cielo profundo, entonces la montura es imprecindible que sea razonablemente buena y eso ya nos lleva a los 1000 eurazos (minimo). Desgraciadamente esta es una afición relativamente cara y digo relativamente porque otra de mis aficiones es el ciclismo, y conozco compañeros que llevan bicis de 2000 y 3000 eurazos: lo que cuesta un equipo bueno de telescopio y montura.
Venga a ver lo que opinan los demás...
_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mikel
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 19 Nov 2006
Mensajes: 11
Ubicación: Sabadell

MensajePublicado: 21 Nov 2006 08:08    Asunto: Responder citando

Gracias de nuevo calysto por tu ayuda...
Respecto a lo dicho de moonfish , quizas lo exprese mal... lo decia desde un punto de vista subjetivo ya que solo conozco opiniones de los oculares , y hasta hace poco desconocia que tambien tenian telescopios en su catalogo... de todas formas siempre va bien que alguien te de referencias sobre algo , en este caso moonfish.
El tema de la montura me tiene mareado...
Yo vendi el newton que tenia porque no tenia tiempo para dedicarle , entre que lo sacaba a la terraza lo ponia en estacion y preparaba todos los bartulos se me hacia tarde... Crying or Very sad y como me pego unos madrugones de aupa al final me desmoralize y lo vendi... Crying or Very sad
En fin que la cuestion que yo busco un teles extremadamente portable para poder montarlo en un plis-plas y observar sin demasiadas pretensiones como ya comente... y de momento pues pensaba usarlo sin montura...
El sabado en Valkanik me enseñaron el nexstar 4 GT , a buen precio...
estaba sobre los 500 € , que opinais del mismo ?, me imagino que no tiene nada que ver con lo que hemos comentado , creeis que puede ser una buena opcion?

Gracias y saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
mintaka
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Mar 2006
Mensajes: 1236
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid

MensajePublicado: 21 Nov 2006 09:40    Asunto: mintaka Responder citando

Yo creo que no hay que mirar si nos parece buena opción a nosotros, yo preferiría que fuese buena opción par tí, no te vaya a pasar lo mismo que con el newton Wink . En telescopios pequeños y portables tienes varias gamas, las SLT de Celestron, Las SE también de celestron, la serie ETX de meade y el SKypod de Vixen. Échales in vistazo a ver que te parecen.Es evidente que son distintos diseños ópticos y distintas aberturas...pero a ver si encontramos lo que más se acople a tus necesidades.

Saludos Very Happy
_________________
http://www.educa.madrid.org/web/auladeastronomia.fuenlabrada/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mikel
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 19 Nov 2006
Mensajes: 11
Ubicación: Sabadell

MensajePublicado: 21 Nov 2006 10:13    Asunto: Responder citando

Ok Mintaka , tienes toda la razon...
Seguire estudiando el tema con detenimiento , no quiero precipitarme... a ver por donde sale... Wink
Gracias a todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
caliu
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 158

MensajePublicado: 21 Nov 2006 13:50    Asunto: Responder citando

Unas de mis fotos preferidas estan realizadas con un Taka de 60mm, puedes verlas en mi web, Baader puede ser queb esté opticamente por encima incluso de WO, pero el scopos creo que pertenece a una linea economica y aqui el precio de los instrumentos dice mucho de su calidad (desgraciadamente), la opcion del 80 tambien es muy buena, estos de SW se estan poniendo las pilas ultimamente, creo que me voy a pillar uno para completar el juego de focales, hay una cosa que nadie te ha comentado, estos refractores de tan reducido diametro y focal dan una coma terrible en el borde del campo, todos ellos, incluidos los top line, es un problema fisico, sen necesita un aplanador que vale otra pasta.
La montura es un punto critico pero si te conformas con esa focal una HEQ5 va de cine para estos tubitos,esta motorizada y computerizada, tambien tiene puerto para autoguiado yes bastante economica, mi consejo es que hagas lo imposible por ampliar tu presupuesto y comprate algo decente, despues te arrepentiras y tendras que ir malvendiendo los trastos, te lo digo por propia experiencia


Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mikel
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 19 Nov 2006
Mensajes: 11
Ubicación: Sabadell

MensajePublicado: 21 Nov 2006 19:21    Asunto: Responder citando

Ok , gracias Caliu...
Sigo anotando , recopilando datos...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mikel
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 19 Nov 2006
Mensajes: 11
Ubicación: Sabadell

MensajePublicado: 25 Nov 2006 10:14    Asunto: Responder citando

Sigo dandole vueltas Shocked , he mirado los modelos que me decia Mintaka y ahora mismo tengo en mente el etx90 , creo que para lo que yo busco es ideal , tendre que estirar un poco el presupuesto , aun asi no se va a ir muy arriba de los demas en ese aspecto... al scopos por ejemplo hay que añadirle oculares , diagonal y montura... echale... Crying or Very sad
El 105 llega a esa barrera psicologica de los 1000...

No se como lo veis...
Algun usuario de etx90 que me de su opinion...

Saludos Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org