Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Nueva generación de detectores de imágenes

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Actualidad Astronómica
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Redstar
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 17 Nov 2005
Mensajes: 1830
Ubicación: ..."Entre dos mares"

MensajePublicado: 25 Nov 2006 10:50    Asunto: Nueva generación de detectores de imágenes Responder citando

Una nueva generación de detectores de imágenes de bajo ruido y de alta velocidad podrían transformar las aplicaciones de imágenes de las misiones de la NASA, así como en biomedicina y seguridad de los Estados Unidos. Recientemente, el Instituto Tecnológico de Rochester (RIT) y la Universidad de Rochester ganaron un fondo de 847.000 dólares del Programa de la NASA Análisis e Investigación Astronómica, para construir y probar un detector que pueda capturar imágenes de alta definición y que consuma menos energía que la actual tecnología en uso.



Este nuevo sensor de imágenes podría funcionan en longitudes de onda que van desde el ultravioleta al infrarrojo medio y trabajaría eficientemente en la radiación del medio ambiente espacial.

Donald Figer, director del Laboratorio de Detectores de Imagen del RIT dice: "Esto beneficiará a bajar los costos de las misiones y producir una gran cantidad de datos científicos".

El nuevo detector está basado en la tecnología creada por el investigador Zeljko Ignjatovic y sus colegas en la UR. Minimizará el hardware de las misiones planetarias de la NASA del tamaño de un cajón que pesa 5 kilogramos a un chip del tamaño de un pulgar. Mejorará también las imágenes obtenidas por los telescopios terrestres que podrán competir con los telescopios espaciales como el Hubble.

El chip de Ignjatovic integra un conversor analógico-digital en el cual cada píxel es un sensor. Los intentos anteriores de esta conversión a píxel habían requerido demasiados transistores, dejando muy poca área para la captura de luz.

Las primeras pruebas del chip mostraron que usa 50 veces menos energía eléctrica que los mejores chips usados actualmente en la industria, lo que lo hace especialmente útil para misiones de espacio profundo, donde la energía es preciosa. A pesar que el chip tiene un bajo consumo de energía es sorprendentemente resistente a la radiación espacial. Dado que cada píxel convierte la señal analógica a digital antes de moverse fuera del chip, la señal digital no se degrada.

Las capas aplicadas a la porción sensible a la luz del sensor, podrán optimizar la tecnología y tendrán la habilidad de detectar un mayor rango de longitudes de onda.

Otras aplicaciones, además de la astronómica, serán: mejorar la tecnología de imágenes de la biomedicina en servicios de urgencia y campos de batalla. También dará más seguridad en las fronteras de los países. En el campo militar, será usado en aerotransporte y láser ubicados en el espacio que podrán derribar misiles que amenacen a Estados Unidos.

Noticia:
http://www.rit.edu/~930www/webnews/viewstory.php3?id=2099
_________________


"La vida es demasiado importante como para tomársela en serio." Oscar Wilde

Meade ETX-70AT
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Actualidad Astronómica Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org