Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Microfotografia LIDL
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> OFF-Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pacs
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 05 Sep 2006
Mensajes: 127
Ubicación: Mallorca

MensajePublicado: 30 Nov 2006 21:30    Asunto: Microfotografia LIDL Responder citando

hola!!!

pues finalmente me compre el LIDLmicroscopio!!! muy completo y hasta viene con una webcam preparada, eso si de 353*288 que intentare probarla como guia. le he acoplado la SPC900 y va de coña. Os dejo un par de ejemplos, por curiosidad.

1. con la camara llamada "bresser microkular". es una hoja de cebolla



2. con la SPC900, la garra en el extremo de una pata de mosca comun



salut!!!
_________________
ASTROFOTO CON POCOS MEDIOS
http://es.geocities.com/fjlaguna/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ngc2711
Magnitud 9
Magnitud 9


Registrado: 09 Sep 2006
Mensajes: 497

MensajePublicado: 30 Nov 2006 22:25    Asunto: Responder citando

Hola Pacs Wink desde luego buenas fotos. A mi todo esto tambien me gusta, de hecho cuando tenia 8 años me regalaron el micronova y disfrutaba como un chino mirando con el microscopio Laughing Laughing aun lo tengo pero el pobre esta hecho polvo...
Un saludo Wink
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JandroChan
Magnitud 4
Magnitud 4


Registrado: 11 Jun 2006
Mensajes: 905
Ubicación: Alcalá de Guadaira (Sevilla)

MensajePublicado: 30 Nov 2006 22:28    Asunto: Responder citando

Veo que el biolux va muy bien. Yo tengo uno, pero nunca me ha dado por sacar fotos.

Lo que menos me gusta de la microscopia es preparar las muestras porque soy bastante manazas y siempre acabo embarullando todo.

Creo que voy a intentar adaptar la webcam al que tengo, a ver qué sale.

Que lo disfrutes!
_________________
ED80 - Skylux 70/700 - IDAS LPS - Orion Atlas Goto
Canon 350D + Canon 17-85 IS USM + Tamron 55-200LD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
pacs
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 05 Sep 2006
Mensajes: 127
Ubicación: Mallorca

MensajePublicado: 01 Dic 2006 02:37    Asunto: Responder citando

hola de nuevo!!!

estoy disfrutando de lo lindo y parece una buena alternativa a las nubes. el microscopio no es que sea una maravilla pero, como veis, da muchisimo juego por lo que vale Very Happy . gana mas usando oculares del teles. aqui os dejo una ultima foto. es un solo frame de globulos rojos con la SPC900 y mi pareja que amablemente se ofrecio a pincharse. Surprised



calysto, jajaaa Laughing , a mi me pasaba lo mismo, pero que diantres...me apetecia y solo se vive una vez!!!

ngc y jandrochan venga, animaos, que lo mismo inauguramos una seccion de microfotografia Wink

salut!!!
_________________
ASTROFOTO CON POCOS MEDIOS
http://es.geocities.com/fjlaguna/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicación: ALICANTE

MensajePublicado: 01 Dic 2006 17:28    Asunto: Responder citando

Yo tambien tuve afición por los microscopios, de hecho todavia tengo un par de ellos en algún rincon de la casa. Una de las cosas que más me gustaba ver era una gota de agua un tanto "putrefacta", se veían unos "bichitos" llamados paramecios y vorticelas, que eran muy interesantes...

Que lo disfrutes pacs Wink , por cierto,¿ cuantos aumentos tiene ese micros? Shocked
_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicación: ALICANTE

MensajePublicado: 01 Dic 2006 17:32    Asunto: Responder citando

Por cierto Pacs, se me olvidaba decirtelo, las fotografías son buenisimas. Enhorabuena. Applause
_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pacs
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 05 Sep 2006
Mensajes: 127
Ubicación: Mallorca

MensajePublicado: 02 Dic 2006 02:23    Asunto: Responder citando

juanan, tomo nota de los paramecios, mañana mismo me doy un salto a Andratx a por agua Laughing

el micro llega hasta 1280 aumentos, y lo curiosos es que pense que seria como cuando anuncian 600x en refractores de juguete, pero no es del todo asi. aunque lo cierto es que ya va al limite, todavia rinde a maximo aumento. y las fotos, la verdad que no tienen ningun merito teniendo en cuenta que hay luz y que el objeto no se mueve Very Happy

salut!!!
_________________
ASTROFOTO CON POCOS MEDIOS
http://es.geocities.com/fjlaguna/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
weborro
Magnitud 13
Magnitud 13


Registrado: 14 May 2006
Mensajes: 82
Ubicación: Albolote, Granada

MensajePublicado: 02 Dic 2006 09:45    Asunto: Responder citando

Hola, pacs, parece que tu entiendes bien del tema, si no te importa podrias dar una breve charla de cómo preparar las muestras? o directamente se ponen lo que se quiere mirar y a mirar????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
bellaluna
Magnitud 3
Magnitud 3


Registrado: 05 Oct 2006
Mensajes: 1010
Ubicación: Alicante

MensajePublicado: 02 Dic 2006 11:32    Asunto: Responder citando

weborro escribió:
Hola, pacs, parece que tu entiendes bien del tema, si no te importa podrias dar una breve charla de cómo preparar las muestras? o directamente se ponen lo que se quiere mirar y a mirar????


Las muestras puedes hacerlas de muchas formas:

Simples...puedes poner una gota de agua destilada a ser posible sobre el porta, poner encima los microorganismos con un asa o una varilla y extender suavemente, despues con el cubre lo tapas (en inclinacion, no dejar caer de golpe el cubre).

Tinciones (mis favoritas), sobre el porta pones una gota de agua, y la muestra que quieras ver, y con tintes como azul de metileno, violeta de genciana, fuchsina diluida, safranina, verde malaquita...echas una gota y dejas secar al aire o con ayuda de un mechero de laboratorio, una vez seco, a observarlo.

Es recomendable usar el condensador bajo y el diafragma cerrado en oculares 4x, 10x y 40x.

Y usar aceite de cedro en oculares de 100x. (si no se estropea el ocular) y en este caso subir el condensador de luz y abrir al maximo el diafragma..y disfrutaaaaaaaaaar!!

Saludos Very Happy
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bellaluna
Magnitud 3
Magnitud 3


Registrado: 05 Oct 2006
Mensajes: 1010
Ubicación: Alicante

MensajePublicado: 02 Dic 2006 11:35    Asunto: Responder citando

Aqui os pongo una fotografia hecha desde mi microoscopio de un anisaqui, es un parasito que afecta al pescado:



Un saludo Very Happy
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pacs
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 05 Sep 2006
Mensajes: 127
Ubicación: Mallorca

MensajePublicado: 02 Dic 2006 12:07    Asunto: Responder citando

weborro, la verdad es que no tengo mucha idea, pero ya bellaluna lo ha explicado magnificamente Very Happy , gracias, es quien sabe de esto Wink . yo desde 1º de carrera no tocaba un micros (hace ya 15 años!!!)
de todos modos, tambien puedes poner el objeto a pelo sobre el portaobjetos, lo unico que solo podras observar a bajos aumentos. (depende de si cabe sin tocar la lupa).

interesante foto bellaluna!!! podrias ponernos mas? os tengo dicho que no compreis pescado en los chinos!!! Laughing

no, si al final abriremos seccion de microfoto en el foro!!!

salut!!!
_________________
ASTROFOTO CON POCOS MEDIOS
http://es.geocities.com/fjlaguna/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Redstar
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 17 Nov 2005
Mensajes: 1830
Ubicación: ..."Entre dos mares"

MensajePublicado: 02 Dic 2006 12:15    Asunto: Responder citando

Se me está despertando a raiz de vuestros post y fotografias la ilusión por la "microscopologia" Rolling Eyes Tendré que buscarme ese "aparatejo" en el Lidl y hacerme de uno.

Sería interesante observar a uno de los "pulgones" que se está comiendo mis plantas. Wink

Saludos.
_________________


"La vida es demasiado importante como para tomársela en serio." Oscar Wilde

Meade ETX-70AT
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bellaluna
Magnitud 3
Magnitud 3


Registrado: 05 Oct 2006
Mensajes: 1010
Ubicación: Alicante

MensajePublicado: 02 Dic 2006 12:23    Asunto: Responder citando

Dicho y hecho: Laughing Laughing Laughing







Oleeee! otro dia os enseñare E.coli, salmonella y otros microorganismos Very Happy
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicación: ALICANTE

MensajePublicado: 02 Dic 2006 18:36    Asunto: Responder citando

Shocked Shocked Shocked Me estoy quedando asombrado de ver vuestras fotos, y estoy empezando a plantearme si me pongo a buscar por la casa los microscopios que tenía, para aprovechar estos días nublados; que de astronomia: nasqui de nasqui. XDD
_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bellaluna
Magnitud 3
Magnitud 3


Registrado: 05 Oct 2006
Mensajes: 1010
Ubicación: Alicante

MensajePublicado: 03 Dic 2006 10:35    Asunto: Responder citando

JUANAN escribió:
Shocked Shocked Shocked Me estoy quedando asombrado de ver vuestras fotos, y estoy empezando a plantearme si me pongo a buscar por la casa los microscopios que tenía, para aprovechar estos días nublados; que de astronomia: nasqui de nasqui. XDD


Very HappyVery HappyVery Happy yo ni me lo pensaba! Ayer ngc2711 vio las fotos y tambien le pico el gusanillo jeje, asi que el dia que estemos aburridos nos pelearemos por mirar por mi microscopio jajajajajaja Laughing Laughing Laughing
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> OFF-Topic Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org