Foros de discusin ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

El caso Steorn

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusin -> Física clásica
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
JandroChan
Magnitud 4
Magnitud 4


Registrado: 11 Jun 2006
Mensajes: 905
Ubicacin: Alcalá de Guadaira (Sevilla)

MensajePublicado: 12 Sep 2006 20:33    Asunto: El caso Steorn Responder citando

Por si alguno no está al día, os diré que Steorn es una empresa irlandesa que ha anunciado publicamente que es capaz de generar energía de una forma limpia, gratis e inagotable.

Por lo que parece, o eso dicen, estan invitando científicos de todo el mundo a compartir sus conocimientos para que estudien la nueva tecnología y expliquen si es o no viable y real el invento.

En sus propias palabras, extraídas de su página web:

Cita:
Hemos desarrollado una tecnología que genera una energía gratuita, limpia y constante.

Eso significa no tener que recargar nunca el teléfono ni volver a llenar el depósito de gasolina del coche. Un mundo con un suministro infinito de energía limpia para todos.

Nuestra tecnología ha sido validada de forma independiente por ingenieros y científicos, siempre de modo extraoficial y siempre demostrando que funciona.


¿Qué pensais del tema? Por desgracia yo no creo que el asunto pase de un mero truco publicitario para promocinarse en todo el mundo.

Enlace en español:

http://www.steorn.net/frontpage/default.aspx?Lang=es&p=1
_________________
ED80 - Skylux 70/700 - IDAS LPS - Orion Atlas Goto
Canon 350D + Canon 17-85 IS USM + Tamron 55-200LD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
hueznar
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 1905
Ubicacin: En algun lugar de la Vía Láctea

MensajePublicado: 12 Sep 2006 21:02    Asunto: Responder citando

La verdad es que vete a saber... ojalá eso fuera verdad pero no se por qué me da que no llegaran muy lejos. Ya se encargaría alguien de poner la zancadilla...

Jandrochan, ¿Cómo encontraste esta web?.. (imagino que de casualidad)

Un saludo!
_________________
ASTRONOMIA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
JC
Magnitud 13
Magnitud 13


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 90
Ubicacin: Madrid

MensajePublicado: 12 Sep 2006 21:10    Asunto: Responder citando

Hola, a mi me parece una forma muy poco acertada para dar una noticia que a nivel mundial supondría una revolución, más bien parece una forma de publicitarse.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
hueznar
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 1905
Ubicacin: En algun lugar de la Vía Láctea

MensajePublicado: 12 Sep 2006 21:18    Asunto: Responder citando

JC escribi:
Hola, a mi me parece una forma muy poco acertada para dar una noticia que a nivel mundial supondría una revolución, más bien parece una forma de publicitarse.

Saludos


casi seguro de que se trata de algún tipo de estrategia. De todas formas captar "supuestamente" a más de 65.000 cientificos para esas pruebas, que segun ellos dicen que se han inscrito, suena a demasiados Confused
_________________
ASTRONOMIA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
JandroChan
Magnitud 4
Magnitud 4


Registrado: 11 Jun 2006
Mensajes: 905
Ubicacin: Alcalá de Guadaira (Sevilla)

MensajePublicado: 12 Sep 2006 21:31    Asunto: Responder citando

hueznar escribi:
La verdad es que vete a saber... ojalá eso fuera verdad pero no se por qué me da que no llegaran muy lejos. Ya se encargaría alguien de poner la zancadilla...

Jandrochan, ¿Cómo encontraste esta web?.. (imagino que de casualidad)

Un saludo!


Las noticias de la 2, hoy a las 10, han comentado la noticia y he churreteado algo por Google para ver de qué iba el tema.

Lo cierto es que no me parece un asunto demasiado serio, pero parece que dicen que han presentado el "invento" a varias empresas. Algunas no quisieron ni mirarlo y otras mostraron un mutismo absoluto. Por eso es que lo quieren presentar ante la comunidad científica internacional para cerciorarse de que lo que han hecho funciona y que lo hace tal y como ellos dicen.

Demasiado bueno para ser cierto, aunque de serlo, significaría una revolución absoluta.

Parece que su sistema se basa en tres principios:

Cita:
Steorn reivindica tres aspectos sobre su tecnología:

1. La tecnología presenta un coeficiente de rendimiento superior al 100%.
2. El funcionamiento de la tecnología, es decir, la creación de energía, no se deriva de la degradación de sus componentes.
3. No existe un origen medioambiental identificable de la energía (como podría ser el enfriamiento de la temperatura ambiente del aire).


Lo del nº1 no lo entiendo.

Lo del punto nº3 tampoco, ¿se refiere a que no detectan ningún proceso físico que produzca esa energía?

En fin, habrá que esperar.
_________________
ED80 - Skylux 70/700 - IDAS LPS - Orion Atlas Goto
Canon 350D + Canon 17-85 IS USM + Tamron 55-200LD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
JandroChan
Magnitud 4
Magnitud 4


Registrado: 11 Jun 2006
Mensajes: 905
Ubicacin: Alcalá de Guadaira (Sevilla)

MensajePublicado: 12 Sep 2006 21:33    Asunto: Responder citando

hueznar escribi:
JC escribi:
Hola, a mi me parece una forma muy poco acertada para dar una noticia que a nivel mundial supondría una revolución, más bien parece una forma de publicitarse.

Saludos


casi seguro de que se trata de algún tipo de estrategia. De todas formas captar "supuestamente" a más de 65.000 cientificos para esas pruebas, que segun ellos dicen que se han inscrito, suena a demasiados Confused


Bueno, más bien esas son las personas que se han apuntado a la lista de correo para recibir las noticias relacionadas con el tema.

Veremos si en unos días se pasa la fiebre.

La noticia ha sido publicada en El Mundo y en El País también.
_________________
ED80 - Skylux 70/700 - IDAS LPS - Orion Atlas Goto
Canon 350D + Canon 17-85 IS USM + Tamron 55-200LD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
hueznar
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 1905
Ubicacin: En algun lugar de la Vía Láctea

MensajePublicado: 12 Sep 2006 21:56    Asunto: Responder citando

Me he dado una vuelta por los foros de esa página, y la verdad es que está minado de gente escéptica a todos los niveles. Se lee de todo. Si alguien se atreve a hacer un resumen... Mr. Green

Saludos!
_________________
ASTRONOMIA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
JandroChan
Magnitud 4
Magnitud 4


Registrado: 11 Jun 2006
Mensajes: 905
Ubicacin: Alcalá de Guadaira (Sevilla)

MensajePublicado: 25 Nov 2006 10:50    Asunto: Responder citando

¿Alguien sabe algo de esta gente? ¿Alguna noticia nueva en los medios?

Según ellos ya ha terminado la selección del jurado:

http://www.steorn.net/es/news.aspx?p=2&id=761
_________________
ED80 - Skylux 70/700 - IDAS LPS - Orion Atlas Goto
Canon 350D + Canon 17-85 IS USM + Tamron 55-200LD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
ROBERTO HUGO
Magnitud 13
Magnitud 13


Registrado: 01 Feb 2006
Mensajes: 57
Ubicacin: Montreal

MensajePublicado: 10 Dic 2006 01:30    Asunto: Responder citando

Yo personalmente no puedo considerar que esta noticia sea cierta o falsa , pero esto no quiere decir que no sea posible, yo tengo algunos proyectos o invenciones y todo son en lo que pudiéramos llamar energía libre o free energy, una noticia de esta índole debe ser considerada, yo comprendo la situación en que puede esta empresa, cuando uno contradice el mundo de la ciencia, es prácticamente imposible de avanzar un proyecto de este tipo, el mundo de la ciencia este es un mundo lleno de con tradiciones, por ejemplo, los premios Nobel son dados por una firma que tiene intereses económicos y a la vez esta firma da premios Nobel por la paz y al la vez esta firma produce armas para matar personas en guerras. Esto es una realidad que todo el mudo puede ver.
Cordiales Saludos desde Montreal
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Algol
Invitado





MensajePublicado: 16 Dic 2006 10:24    Asunto: Responder citando

hola buenos dias. Ayer me meti a la cama tras leer un noticia(entre otras) en Magonia sobre la fusión fria, que en cuanto se puso a prueba con un poco de seriedad se fue a tomar por el saco Razz . Y por lo que veo al levantarme Laughing otro tipo de energía milagro que no va a aguantar ni un asalto en los rings de la ciencia.
--La verdad parece, algun tipo de estrategia publicitaria, aunque no me explico que tiene de beneficio para estos "científicos" los cuales en cuanto les desmonten el tinglado, van a que dar bastante desprestigiados por su supuesto(supongo) mal hacer científico.
--El valor de la ciencia esta en el metodo cientifico y en la variedad de lineas de investigación diferentes, no en los cientificos en si . Cuando una de estas lineas, por muy molesta y desestabilizadora que sea se pone a prueba y funciona, la ciencia poniendose las pilas, la acepta y la desarrollarla si se puede. Asi a sido siempre y asi debería de ser en el futuro.
--No estoy de acuerdo con lo de, si vas en contra de la ciencia del momento (aunque tengas razón, osea, pruebas) te vallan a esconder en un sotano y acallar tus trabajos etc y menos en grandes empresas que tienen pasta por un tubo.
--No se si estaras de acuerdo con migo, Roberto Hugo, pero tengo entendido que en norteamerica con la red de energía heolíca de una zona ,darian a basto a un monton de estados pudiendo suprimir otro tipo de energías contaminantes( a esto se le llama interes economico) pero esto y lo que dices de los premios novel esta más dentro de intereses comerciales que de otra cosa. Poco que ver con el funcionamiento de la ciencia..Hay que tener en cuenta que los Novel se dan por descubrimientos, que solo se puede dar uno por categoria y año y que tienen que elegir entre varios candidatos, con lo que la batalla de intereses esta servida, ademas no veo que esos premios se den al que ha descubierto el cañon más potente, el arma con más valas o el acorazado que destruira mayor numero de barcos. No podemos desprestigiar al tio que le dan el premio cuando lo que ha descubierto es como funcionan las neuronas, cual es la energía de las estrellas o el remanente de la gran exlosión. Por mucho que la empresa de los Novel promueba las gerras (que ya es vergonzoso de por si)
---Un saludo y perdonad la extensión.
---Aqui teneis más info con vieos del sistema http://inmanencia.blogspot.com/2006/09/steorns-challenge-free-energy-devices.html
Volver arriba
Mateo
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 16 Mar 2007
Mensajes: 3

MensajePublicado: 20 Mar 2007 18:18    Asunto: Responder citando

Steorn...

Si fuera solo Steorn quizás podría ser algo sorprendente.
Aún así, algunos se van a sorprender.

No sólo creo que Steorn no va de farol. Sino que conozco otros sistemas que permiten rendimiento superior al 100% pero que están vetados por el capital.

Desear que Steorn consiga finalizar su intento de mostrar la energía libre. Pero esto no es claro, demasiados intereses en su contra.

La termodinámica es completa y muy estudiada, pero no es más valida que para algo tan simple como una caldera de vapor.

Saludos Exclamation
_________________
Inducción eléctrica inercial en http://inelin.foroportal.es/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Algol
Invitado





MensajePublicado: 20 Mar 2007 22:00    Asunto: Responder citando

Hola Mateo. He buscado de nuebo ( esta noticia tiene tiempo ya ) sobre Steon y grata mi sorpresa cuando he encontrado este comentario de James Randi:

" De regreso a Steorn

El lector Ian MacMillan nos bridna información actual del aparato que puede ser encontrado en http://www.randi.org/jr/2006-08/082506yet.html#i1 y que comprende otra de esas farsas de "energía gratis". Ian le ha sugerido a la compañía, Steorn, que ya que tienen un aparato de energía gratuita, podían aspirar al premio del millón de dólares del JREF. Su respuesta:

Gracias por su interés en Steorn, sus comentario acerca de probar y demostrar la tecnología y las Leyes de Termodinámica.

Nuestras disculpas por no responder a su correo más pronto, pero hemos estado bastante ocupados aquí en las últimas semanas.

Por el momento, nuestro enfoque es asegurar a un jurado de 12 científicos para que validen independientemente nuestra tecnología, lo que ha sido el propósito de nuestra publicidad en The Economist.

Divulgaremos más información sobre la tecnología, después de completar el proceso de validación.

Saludos cordiales.

El Equipo Steorn

Dice Ian:

No hay mucho por aquí, aunque Steorn se une a la larga lista de personas que no necesitan ni quieren el millón de dólares.

Nos han dicho que literalmente miles de respuestas fueron recibidas por Steorn después de que apareciera su anuncio de cienmil dólares en el Economist. Me parece que esto les daría a ellos un gran margen de elección, y seguramente serán camaces de encontrar a suficientes científicos ahí –¡sólo necesitan a 12!–para que les provean alguna forma de apoyo. Esta es exactamente la forma de selecionar los datos y de maniobras evasivas que esperarìamos de alguien que realmente no tiene nada que ofrecer, pero que le gustaría mucho ofrecer accciones a los ingenuos. Apuesto a que pronto estarán preparados para emitir una declaración diciendo que algunos "científicos" de los que nadie había oído antes están convencidos de que tienen una máquina verdadera para ofrecer, y que ahora están listos para emitir una llamada a los inversionistas.

Pero veamos… "

Ojalá sería cierto,me temo que va a ser otro cuento. Alla ellos con sus intenciones.
Total, el tiempo lo dirá.
Nos leemos.
Volver arriba
Mateo
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 16 Mar 2007
Mensajes: 3

MensajePublicado: 23 Mar 2007 10:39    Asunto: Responder citando

Hola Algol!

Sea cierto o no. Creo que Steorn se equivoca en el planteamiento.
Quiero decir, si tienen algo podrían enseñarlo directamente.

No termino de entender toda la "parafernalia" de buscar científicos independientes.

Y no creo que realmente se pueda patentar un mecanismo de energía libre, lo que ello significaría para nosotros ... sería como querer patentar la rueda.

El único sistema que conozco de energía libre visto "en persona" es en el que estamos trabajando un grupo de gente.

En el cuál gracias a la inercia enfrentamos imanes en tal modo que sus campos magnéticos oscilen sin influenciar a la inercia.

Lo detallo en la web de inelin.

Claro que la sorpresa sería que el mecanismo de Steorn fuese el que hemos ideado hace unos años y que tratamos diseñarlo viable, tratamos de construir.

Dicen que en abril darán a conocer su tecnología, un par de semanas.

Veremos que pasa.

Saludos Exclamation
_________________
Inducción eléctrica inercial en http://inelin.foroportal.es/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Algol
Invitado





MensajePublicado: 23 Mar 2007 15:21    Asunto: Responder citando

Hola Mateo.

- La verdad esque no tengo estudios para apoyar o no estos sistemas.
Comparto con tigo la idea de que, si han hecho un descubrimiento ,antes de decir nada, tenían que haver validado el experimento ( aunque lo hubieran hecho científicos elegidos por ellos) y luego ponerlo a disposición de la comunidad científica para su comprobación.

-A mi personalmente me gusta que haya gente que con erramientas matematicas y fisicas exploren la naturaleza de las cosas y más si va contra los conceptos fisicos actuales, pues el probar una linea( la que sea) de investigación es lo que hace que vayamos poco a poco hacia delante.
- El metodo científico a la larga, dirá si es posible llegar a una conclusión positiva o no , si hoy es pronto para conseguirlo o realmente se puede lograr en los proximos años, etc.

-Vamos a suponer que se puede conseguir un sistema de este tipo, y que funcione ¿Crees tu que hay algun limite teorico o practico o monetario para que el desarrollo de estas hipoteticas fuentes de energía sea rentable? lo mismo vale más la maquina que lo que produce.
- Necesitaría una contestación para no iniciados, como yo.

PD. He leido que en el caso de steon por ejemplo, incumple la 1ª ley de la termodinámica. ¿como solucionan esto ?

enga un saludo.
Volver arriba
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusin -> Física clásica Todas las horas son GMT
Pgina 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org