Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Principiante en Astrofoto

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Principiantes & Iniciación
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
jose manuel
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 23 Sep 2006
Mensajes: 28

MensajePublicado: 10 Dic 2006 17:00    Asunto: Principiante en Astrofoto Responder citando

Hola a todos. Creo que ya hay algún que otro hilo sobre este asunto, pero no los he visto, y planteo alguna que otra duda.
Acabo de hacer un curso de astronomia digital y quiero iniciarme en la foto.
Lo primero que veo es que lo que vale para planetaria no vale para cielo profundo. (esto en principio)
La duda es : por lo que leo de lo mejor que hay en webcam es la spc900, pero sin manipularla no vale para cielo profundo. Hay quien dice que si la manipulas lo mas normal es que te la cargues ¿no?. Por otro lado una normal para cielo profundo vale a partir de los 400 euro más o menos.
Con todo esto se me ocurre mirar una reflex, como la CAnon 350. Claro, vale un poco más, alrededor de los 700 euros, pero claro tiene muchísimas más aplicaciones no astronómicas. Pero, para las astronómicas que son las que nos interesan, ¿qué tal va? ¿vale para planetaria y para cielo profundo? ¿ Da mas calidad quie las webcam o las CCD?. Otro tema, si las fotos se hacen a foco primario, ¿cómo se hace para ganar aumentos?, o es que la calidad es tan buena que sólo se mantiene la parte central de la imagen?. (osea como si yo hago una foto de cuerpo entero a alguien, y luego con el editor me quedo sólo con la nariz)
Bueno, espero que me podais ayudar algo.
buenos cielos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JandroChan
Magnitud 4
Magnitud 4


Registrado: 11 Jun 2006
Mensajes: 905
Ubicación: Alcalá de Guadaira (Sevilla)

MensajePublicado: 10 Dic 2006 17:29    Asunto: Responder citando

Bueno, vamos por partes.

La Canon es sin duda la más utilizada en astrofoto. Da excelentes resultados, aunque quizá yo no sea el más indicado para decírtelo porque yo tengo una.

También puedes mirar la opción de la Nikon D50 que es más barata y da excelentes resultados.

Para planetaria no te va a valer (excepto la Luna).

Para planetaria sería mejor una webcam,para cielo profundo reflex o ccd.

Cuando haces fotos a foco primario con una reflex los aumentos te los dará la focal del telescopio, yo por ejemplo tiro con un 1200mm aunque lo más recomendable es tirar con un refractor de focal corta (unos 600mm puede estar bien). Cuanta más focal más crítico es el enfoque y el seguimiento.

Espero ayudarte, aunque yo he empezado con astrofoto hace apenas un mes, así que a ver si algún compañero con más experiencia te dice lo que piensa.
_________________
ED80 - Skylux 70/700 - IDAS LPS - Orion Atlas Goto
Canon 350D + Canon 17-85 IS USM + Tamron 55-200LD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
alfalben
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 21 Ago 2006
Mensajes: 1876
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

MensajePublicado: 10 Dic 2006 19:06    Asunto: Responder citando

Hola Jose Manuel, yo en lo unico que te puedo ayudar es el la modificación de la SPC900.
La modificación para larga exposición es muy sencilla, solo tienes que tener un poco de experiencia con el soldador, los componentes que hay que comprar no superan los 2 €.
Aqui te pongo la pag. donde podrás ver los pasos a seguir para hacer la modificación SC1, para larga exposición.


http://astrosurf.com/goat/documentos/taller/spc900nc/index.html

Hay otras modificaciones, para mejorar, pero en principio esta es la fundamental, para astrofoto de espacio profundo.

Recuerda que la resolución maxima en la SPC es de 640x480 pixel, en la canon 350D es de 3456x2304 pixel.

La canon la puedes utilizar para resto de fotografias, yo la tengo, pero de momento hasta no conseguir mas experiencia no la utilizaré para astrofoto, de momento esoy centrado con la SPC.


Saludos
_________________
http://www.cosmofoto.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
jose manuel
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 23 Sep 2006
Mensajes: 28

MensajePublicado: 10 Dic 2006 23:32    Asunto: Responder citando

Dos cosas:

¿Debo entender que la EOS 350 no va bien para planetaria?

¿si decido modificar la SPC 900 y no soy excesivamente ducho, es probable que me la cargue?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alfalben
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 21 Ago 2006
Mensajes: 1876
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

MensajePublicado: 11 Dic 2006 00:16    Asunto: Responder citando

Hola Jose Manuel, como te he dicho, no hay que tener grandes conocimientos de electronica, solo con un poco de destreza con el soldador, lo tienes solucionado, la modificación, solo son soldar 4 cables en unos conectores y doblar unas patillas del conector.

Solo tú podrás ver lo ducho que estas en estos temas.

Salu2
_________________
http://www.cosmofoto.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
JandroChan
Magnitud 4
Magnitud 4


Registrado: 11 Jun 2006
Mensajes: 905
Ubicación: Alcalá de Guadaira (Sevilla)

MensajePublicado: 11 Dic 2006 07:16    Asunto: Responder citando

El problema es que para adaptar una reflex a proyeccion por ocular es muy complicado. Ten en cuenta lo ancho del objetivo. Desconozco si hay gente que lo haya hecho, pero realmente es un tema complicado.

A foco primario en planetaria el problema son los aumentos. Quizá si se le puede poner una Barlow pueda salir algo decente. De lo contrario salen muy pequeños.

Pero como dicen, zapatero a tus zapatos, webcams para planetaria y reflex para cielo profundo.

Si alguien sabe como puedo sacar un buen Saturno con proyección por ocular con la reflex que me lo diga, que lo estoy deseando.
_________________
ED80 - Skylux 70/700 - IDAS LPS - Orion Atlas Goto
Canon 350D + Canon 17-85 IS USM + Tamron 55-200LD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
jose manuel
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 23 Sep 2006
Mensajes: 28

MensajePublicado: 11 Dic 2006 22:22    Asunto: Responder citando

Veamos, ya se que soy muy novato, pero hay algunas cosas que no entiendo.
Si coloco la reflex a foco primario, veo Saturno muy pequeño (con 1000 de focal) a no ser que coloque un duplicador o algo así, ¿y si coloco una webcam? ¿tiene más aumentos para ver Saturno más grande? ¿o es que tiene zoom? ..... ¿Cómo va?


Como veis, eso, soy novato
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JandroChan
Magnitud 4
Magnitud 4


Registrado: 11 Jun 2006
Mensajes: 905
Ubicación: Alcalá de Guadaira (Sevilla)

MensajePublicado: 11 Dic 2006 22:38    Asunto: Responder citando

jose manuel escribió:
Veamos, ya se que soy muy novato, pero hay algunas cosas que no entiendo.
Si coloco la reflex a foco primario, veo Saturno muy pequeño (con 1000 de focal) a no ser que coloque un duplicador o algo así, ¿y si coloco una webcam? ¿tiene más aumentos para ver Saturno más grande? ¿o es que tiene zoom? ..... ¿Cómo va?


Como veis, eso, soy novato


La webcam lo que tiene es el chip más pequeño, por lo que capta menos campo. O eso creo, ya te digo que yo también estoy empezando con esto.

El sensor de las Canon (CMOS en este caso) es mucho mayor, por lo que el campo abarcado es mayor.
_________________
ED80 - Skylux 70/700 - IDAS LPS - Orion Atlas Goto
Canon 350D + Canon 17-85 IS USM + Tamron 55-200LD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
jose manuel
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 23 Sep 2006
Mensajes: 28

MensajePublicado: 12 Dic 2006 17:55    Asunto: Responder citando

Entonces, vamos a ver. (Disculpar que insista)

Esas fotos que se ven por allí supuestamente realizadas con telescopios "normales" en las que se ve Saturno bien visto (aunque sea algo borroso) y que en teoría las han hecho con webcam, ¿ha sido a base de barlow?

Lo mismo, yo en mi telescopio F1000, coloqué a foco primario una reflax de las de carrete normal, y la verdad es que Saturno se veía un punto, pero Nebulosa de Orión tampoco se veía como en vuestras fotos. ¿Qué diablos hago mal?

Saludos, y buenos cielos..
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JandroChan
Magnitud 4
Magnitud 4


Registrado: 11 Jun 2006
Mensajes: 905
Ubicación: Alcalá de Guadaira (Sevilla)

MensajePublicado: 12 Dic 2006 18:18    Asunto: Responder citando

jose manuel escribió:
Entonces, vamos a ver. (Disculpar que insista)

Esas fotos que se ven por allí supuestamente realizadas con telescopios "normales" en las que se ve Saturno bien visto (aunque sea algo borroso) y que en teoría las han hecho con webcam, ¿ha sido a base de barlow?

Lo mismo, yo en mi telescopio F1000, coloqué a foco primario una reflax de las de carrete normal, y la verdad es que Saturno se veía un punto, pero Nebulosa de Orión tampoco se veía como en vuestras fotos. ¿Qué diablos hago mal?

Saludos, y buenos cielos..


Saturno con la reflex no te va a salir bien yo le he tirado a 1200 de focal (sin barlow) con la 350d (que tiene un factor de multiplicación de 1,6x) y se veía poco más que un punto con un aro alrededor, de color amarillento eso sí, pero nada de detalles. Haciendo algún truco y multiexposición se pueden sacar las lunas y demás, pero ya estamos hablando de composición.

Dime los datos de la exposición, tiempo, iso, etc... porque si no no podemos ayudarte. Es normal que si tieras muy poco tiempo, pones una película poco sensible o cosas así, la foto salga completamente oscura. También acuérdate de que cuando lleves el carrete a revelar, le digas a la persona que lo va a hacer el tipo de fotografías que son, para que no las de por "veladas" directamente.

De astrofoto química yo ni mu, en digital tengo que hacer unos 30" y después procesar con el ordenador las fotografías para que se empiece a ver algo. Supongo que en química habrá que trabajar con isos altos, películas muy sensibles y tiempos más elevados que con reflex digitales.
_________________
ED80 - Skylux 70/700 - IDAS LPS - Orion Atlas Goto
Canon 350D + Canon 17-85 IS USM + Tamron 55-200LD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Principiantes & Iniciación Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org