Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

El Lidl vuelve por Navidad con otra oferta!!
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 11 Dic 2006 18:10    Asunto: Responder citando

Desde luego, para el precio que tiene, comparado con sus prestaciones, el etx 70 es un chollo que no se deberia dejar escapar, sobre todo para los que estan buscando un primer teles y tienen un presupuesto ajustado. Y como bien dice skizo, como teles para echar una ojeada rapida sin tener que estar mntando un equipo más complejo, o para cuando haces un viaje y sabes que vas a estar en un lugar con buen cielo, ese teles te cabe en un rincon del maletero y lo montan en un plis plas y a observar. Shocked

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Redstar
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 13 Dic 2006 13:35    Asunto: Responder citando

Bueno gente, mañana (Jueves) es el dia tan esperado para muchos de los que por aquí postulamos para hacernos de un teles a un buen precio y que reune buenas prestaciones, según los entendidos.

Así, que a madrugar y estemos tempranito en la tienda por si las "moscas" Wink...podemos quedarnos a dos velas. Laughing

Saludos

"La vida es demasiado importante como para tomársela en serio." Oscar Wilde

Meade ETX-70AT
torrentealex
Magnitud 11
Magnitud 11

MensajePublicado: 13 Dic 2006 14:32    Asunto: Responder citando

Aaargh no sé que hacer. Estoy tentado la verdad, y más hoy que han puesto un panfleto de propaganda en mi buzón del Lidl y sale el telescopio.

Lo voy a pensar pero que creo que al final va a caer del tirón.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
avico
Magnitud 15
Magnitud 15

MensajePublicado: 13 Dic 2006 14:51    Asunto: Responder citando

hola e leido lo del telescopio del lidl pero no le encuentro en la pagina, sera que esta ya descatalogado. es que yo quiero comprar uno y no tengo ni idea de esto y como todos decis que esta bien. quiero que me digais alguno que merezca la pena comprar y que este bien tengo pensado gastarme unos 300
torrentealex
Magnitud 11
Magnitud 11

MensajePublicado: 13 Dic 2006 14:52    Asunto: Responder citando

En realidad lo que me interesaría de verdad sería el 150 mm que han puesto hace poco. Por eso estoy un poco reticente, ¿creéis que volverán a poner dicho teles un poco más adelante? ¿lo pondrán en los sitios que no se vendió? ¿estará al mismo precio?

En cualquier caso lo que si que veo difícil es que vuelvan a poner el ETX otra vez como hicieron el año pasado.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
MANOLIKI
Magnitud 15
Magnitud 15

MensajePublicado: 13 Dic 2006 17:39    Asunto: Responder citando

Hola a todos:
Vereis, nunca me había planteado comprarme un telescopio, porque esto de la astronomía lo veo muy complicado, pero por otra parte siempre me ha llamado la atención lo de mirar el cielo y poder ver planetas, la luna o lo que sea, pero me da un poco de "miedo", porque no se si yo seré capaz de "hacerle funcionar" y si lo que voy a poder ver por el telescopio será lo que creo que se puede ver o si me decepcionará. Por eso quisiera preguntaros:
¿Qué se puede ver con este telescopio? es decir, planetas, la luna, el sol, galaxias, etc...
¿Es dificil hacerle funcionar a un aparato de estos?
¿Hay que saber algunas nociones básicas de astronomía para poder entender algo?¿El telescopio viene con una guía básica o explica de alguna manera como hacer las cosas y que es lo que estas viendo?
Vivo en Alicante, en un ático con una terraza enorme arriba y cerca del mar (no se si esto influye en algo) ¿es un buen sitio acorde con el telescopio para utilizarlo?
¿Qué paginas aparte de esta hay para iniciarme en el tema de la astronomía?
Y la última pregunta ¿Para un inútil como yo, merece la pena comprarse este telescopio?
Muchas gracias de antemano.
SiRiO
Magnitud 12
Magnitud 12

MensajePublicado: 13 Dic 2006 18:20    Asunto: Responder citando

Hola Manoliki,

Yo te recomendaría lo que todos me recomendaron a mi cuando empecé ( y tenían razón), lo mejor para alguien que no conoce nada del cielo es empezar a mirarlo con unos prismáticos o a simple vista, y con la ayuda de un planisferio o mapa estelar.
Si te compras el teles y no tienes ni idea, seguramente no veas gran cosa y creo que te decepcionaría. Aunque tampoco es un gran desembolso así que tú mismo Wink
Si empiezas a mirar con prismáticos te puedes hacer "una idea" de lo que verás por el teles. Mucha gente piensa que va a ver las fotos en color del Hubble y en directo, y claro, cuando miran por el ocular y ven una mancha gris se llevan el gran hostión...

A pie de playa en Alicante no creo que sea el lugar ideal, pero bueno, si no hay más... Wink Yo recuerdo que en Benidorm apenas podía distinguir un par de estrellas, terrible...
De todas formas, aquí hay bastante gente de Alicante que te puede aconsejar mejor.

Saludos Partyman
Framauro
Magnitud 9
Magnitud 9

MensajePublicado: 13 Dic 2006 19:52    Asunto: Responder citando

Hola:

Yo compre el etx-70 el año pasado en Lidl y no me ha decepcionado. Pero teneis que tener claro que no es un supertelescopio sino uno muy normalito para poder empezar, como dice sirio no vais a tener el Hubble pero no es tampoco para nada como he oido decir por ahí que lo comparan con unos prismaticos, para nada, quien dice eso nunca ha mirado por el.

Es muy pequeño y compacto, yo llevo unos cuantos años observando con un 200 mm newton y realmente tenia ya la espalda "doblada" de tanto llevarlo de aqui para allá. Por eso estaba buscando un telescopio superportable que no pesara apenas, que se transportase fácilmente y que fuera llegar al sitio y ponerme a observar. Os puedo asegurar que ninguno en el mercado cumple estos requisitos salvo el etx-70, y desde luego no a ese precio.

Os cuento lo que suele ser una velada de obsevación para mi con el etx.

Llego a casa de currar, ceno, etc. Cojo la mochila con el etx (pesa unos 10 kg), y todos los bartulos: linterna, mapas ropa de abrigo... mi pipa y algunas otras cosas.

Llego en coche al sitio donde suelo observar a unos 5 km de casa y hago lo siguiente...

En 5 Minutos monto el etx, si si en 5 minutos. Pongo el tubo marcando 0º (aproximadamente paralelo al suelo) y con un brujula lo apunto hacia el norte. Enciendo el Autostar, Introduzco el día y la hora, (los datos de mi observatoria los tengo memorizados) entonces el autostar te avisa que va a alinearse mediante 2 estrellas, el metodo de alineación más común.

Enpieza a moverse hacia la primera y cuando se para, con los mandos, debes centrarla perfectamente en el ocular, luego va a por la segunda, se hace lo mismo y ya esta alineado. No hay problema porque siempre elige estrellas muy brillantes.

A partir de aqui solo tienes que ir introduciendo objetos en el mando del Autostar para que los localice automaticamente. Dependiendo de lo buena o no que haya sido la alineación los tendras justo en el centro del ocular o un poco desplazados.

Es interesante que con este telescopio y cielos oscuros se pueden ver objetos muy debiles justo en el limite de su potencia por la razón que aunque sean muy débiles el autostar los localiza, luego es cuestion de aguzar la vista o mirar de reojo para que aparezcan por lo que se pueden ver más objetos que otros telescopios más grandes sin este tipo de computadora ya que cazarlos "a pelo" requiere de mucha paciencia, un error minimo y estaremos mirando al sitio equivocado, esto no pasa con el etx si esta bien alineado.

Luego, que aprieta el frío, pues a desmontar. Yo cronometrando, casi a oscuras, estaba de vuelta en el coche en 7 minutos. ¿Qué otro telescopio puede decir lo mismo?.

Como primer telescopio es muy bueno, simplemente te abre las maravillas del cosmos que dentro de unos años seguramente verás con uno mayor.

Como segundo telescopio, tambien muy bueno. Quizá quieras descansar unos días de tu otro mastodonte y no te apetezca tener que llevarlo de aqui para allá con tu espalda reventada y tu coche atestado. Con este otro te olvidaras de todo eso.

Compra muy recomendable.

Felices cielos.
Magnitud 15
Magnitud 15

MensajePublicado: 13 Dic 2006 20:11    Asunto: Responder citando

Hola os pas el mail que me han mandado los de atención al cliente de Lidl sobre las caracteristicas del aparatito. Estoy pensando en comprarlo pero soy un principiante y me han dicho que este mismo salió el año pasad mas barato. Alguien me puede informar?:

caracteristicas de la oferta:

Marca: Meade
Modelo: ETX 70
Medidas: 144x43x23 cm
5 años de garantía
Achromat Fraunhofer
14-262.5x
diametro del objetivo: 70 mm
distancia focal: 350mm
controlado por ordenador
con motor
lente Barlow
tripode de aluminio
incluye mochila y software astrologico

Gracias
Framauro
Magnitud 9
Magnitud 9

MensajePublicado: 13 Dic 2006 20:22    Asunto: Responder citando

Aqui os dejo el link a la página de fans del Etx-70, en inglés. Ya veis tiene hasta club de fans este telescopio Shocked

http://astronomy.customer.netspace.net.au/default.htm Shocked
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 13 Dic 2006 20:24    Asunto: Responder citando

MANOLIKI escribió:
Hola a todos:
Vereis, nunca me había planteado comprarme un telescopio, porque esto de la astronomía lo veo muy complicado, pero por otra parte siempre me ha llamado la atención lo de mirar el cielo y poder ver planetas, la luna o lo que sea, pero me da un poco de "miedo", porque no se si yo seré capaz de "hacerle funcionar" y si lo que voy a poder ver por el telescopio será lo que creo que se puede ver o si me decepcionará. Por eso quisiera preguntaros:
¿Qué se puede ver con este telescopio? es decir, planetas, la luna, el sol, galaxias, etc...
¿Es dificil hacerle funcionar a un aparato de estos?
¿Hay que saber algunas nociones básicas de astronomía para poder entender algo?¿El telescopio viene con una guía básica o explica de alguna manera como hacer las cosas y que es lo que estas viendo?
Vivo en Alicante, en un ático con una terraza enorme arriba y cerca del mar (no se si esto influye en algo) ¿es un buen sitio acorde con el telescopio para utilizarlo?
¿Qué paginas aparte de esta hay para iniciarme en el tema de la astronomía?
Y la última pregunta ¿Para un inútil como yo, merece la pena comprarse este telescopio?
Muchas gracias de antemano.

Hola paisano, bienvenido al foro.
Yo no te recomendaria que te comprases este telescopio, para empezar, lo que ocurre es que el precio que tiene es imbatible, y dejarlo escapar, si crees que te puede gustar la astronomia, sería un error.
Decirte que si te lo compras, NI SE TE OCURRA MIRAR EL SOL, sin un FILTRO adecuado y que creo que el telescopio no lleva entre sus accesorios.
Hombre, hacerlo funcionar, seguro que lo haces funcionar y si tienes dudas, las planteas aqui, que en este foro hay verdaderos maestros que tienen ese teles y te podrán ayudar.
Vas a poder ver muchas cosas, la Luna, planetas, cumulos, algunas galaxias, algunas nebulosas. El goto que lleva te puede ayudar, pero yo te recomiendo que aprendas a localizar por ti mismo, los objetos y para eso necesitaras aprender una serie de conceptos y a distinguir las constelaciones. Pero esto, poco a poco, como hacemos todos Wink
Bueno, ya nos diras si te decides y lo compras.
Saludos
Very Happy

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Framauro
Magnitud 9
Magnitud 9

MensajePublicado: 13 Dic 2006 20:57    Asunto: Responder citando

Aqui os dejo una foto de la Luna que hice con el pequeñin, para que veais que cosas puden hacerse con el.

Además de esto podreis ver todos los planetas (Plutón ya no es un planeta y no puede verse). los 101 objetos messier, muchos ngc, la Luna, el Sol, satelites artificiales, muchos cumulos globulares y galaxias, etc, etc. O sea que teneis cielo para aburrir.

Felices cielos
Magnitud 15
Magnitud 15

MensajePublicado: 14 Dic 2006 00:17    Asunto: Responder citando

Muchas gracias a todos por vuestros consejos, he estado buscando información por otros foros y páginas y la verdad es que hay mucha división de opiniones sobre "que si la óptica no vale" ó "el tripode es de jugete" y tambien críticas buenas, sobre todo me gustan dos, que las repite todo el mundo y que son las que han hecho que me decida por comprarlo "es fácil y cómodo de transportar" y "para iniciarse en la astronomía no esta mal" y la verdad es que es lo que quisiera, iniciarme en todo este mundillo porque como dije antes me llama mucho la atención desde que era pequeño pero nunca antes me lo había planteado y además tampoco lo considero un desembolso muy grande.
Ya os comentaré que tal se me da y si soy capaz de hacerme con él.
Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda.
Un saludo.
Cuelebre
Magnitud 14
Magnitud 14

MensajePublicado: 14 Dic 2006 00:40    Asunto: Responder citando

Yo me lo compré el año pasado a 139 €...y gracias, que casi no lo pillo. Llegué media hora después de que abrieran el Lidl, y ya no quedaban. Tuve que pedir al servicio de atención al cliente que me mandaran alguno que sobrara de otra tienda, y a la semana, cuando ya lo daba por perdido, me llamaron diciendo que habían traído dos de otra tienda en la que les quedaban. Al principio tenía miedo de que fueran los devueltos por defectuosos, pero no, funcionaba perfectamente.
Al margen de la peripecia, el telescopio es un juguete, pero muy divertido: es muy práctico, se lleva en una mochila, se monta y desmonta enseguida y se pueden llegar a ver muuuuuuchas cosas. Es como unos prismáticos de 70 mm., pero con Autostar y monocular (evidentemente). Además, si se es manitas, se puede "tunear" a gusto. Hay por ahí muchas páginas con inventos para el ETX (imprescindible el cable flexible de enfoque). Yo os recomiendo que os lo pilléis, si el presupuesto os lo permite.
Framauro
Magnitud 9
Magnitud 9

MensajePublicado: 14 Dic 2006 00:50    Asunto: Responder citando

Cuelebre escribió:
Yo me lo compré el año pasado a 139 €...y gracias, que casi no lo pillo. Llegué media hora después de que abrieran el Lidl, y ya no quedaban. Tuve que pedir al servicio de atención al cliente que me mandaran alguno que sobrara de otra tienda, y a la semana, cuando ya lo daba por perdido, me llamaron diciendo que habían traído dos de otra tienda en la que les quedaban. Al principio tenía miedo de que fueran los devueltos por defectuosos, pero no, funcionaba perfectamente.
Al margen de la peripecia, el telescopio es un juguete, pero muy divertido: es muy práctico, se lleva en una mochila, se monta y desmonta enseguida y se pueden llegar a ver muuuuuuchas cosas. Es como unos prismáticos de 70 mm., pero con Autostar y monocular (evidentemente). Además, si se es manitas, se puede "tunear" a gusto. Hay por ahí muchas páginas con inventos para el ETX (imprescindible el cable flexible de enfoque). Yo os recomiendo que os lo pilléis, si el presupuesto os lo permite.

Hombre, lo de los prismáticos lo dirás por su facilidad de uso y su portabilidad, porque yo he visto cosas imposibles de ver con un prismatico de 70 mm.

Dejemos las cosas claras, es un telescopio refractor al igual que muchos de su tipo de 70 mm, pero considerablemente de focal más corta, lo que le hace muy luminoso a pesar de su corta apertura. Y muy adecuado para amplios campos estelares más que para planetaria. Aunque tampoco esta mal en esta ultima.

Todavia no he visto a nadie que con unos prismaticos normalitos haya hecho ninguna fotografía como la que muestro más arriba de la Luna, y eso que tenía el ocular de menor potencia cuando la saqué.

Felices cielos.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro