| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Framauro Magnitud 9

Registrado: 05 Mar 2006 Mensajes: 450 Ubicación: Haro, La Rioja
|
Publicado: 13 Oct 2006 14:13 Asunto: Modificar webcam, video |
|
|
Saludos:
Aqui os dejo un interesante video de cómo modificar una webcam para astrofotografÃa. Sencillo procedimiento que además sirve para casi cualquier webcam.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=9khTIkwNmW8[/youtube]
Felices cielos. _________________
 |
|
|
 |
hueznar Magnitud 1

Registrado: 25 Oct 2005 Mensajes: 1905 Ubicación: En algun lugar de la VÃa Láctea
|
Publicado: 13 Oct 2006 15:04 Asunto: |
|
|
Interesante Framauro, gracias por el video.
...Ya que estamos tratando estos temas de modificacion de webcams, os querÃa preguntar a los más entendidos si conoceis de algun modelo de webcam que resulte interesante y facil de modificar. Me encantarÃa ponerme con alguna, pero ni se si valen la pena, ni que modelos actuales son los más interesantes.
De paso se podrÃa resumir que caracterÃsticas deberÃan de tener las webcams candidatas para astrofotografÃa y poderlas revisar...
Gracias anticipadas y saludos! _________________ ASTRONOMIA |
|
|
 |
bellaluna Magnitud 3

|
Publicado: 14 Oct 2006 10:34 Asunto: |
|
|
Es muy probable que me ponga manos a la obra con el vide que ha puesto framauro...yo lo voy a intentar!! Ya os contaré que sale de ahi...
Saludos...  _________________
 |
|
|
 |
pacs Magnitud 12

|
Publicado: 14 Oct 2006 15:58 Asunto: |
|
|
saludos!!!
aprovecho este tema para continuar con el abierto anteriormente, pues se mezclan los asuntos de ambos hilos con este post.
hueznar sin duda alguna (en mi opinion), el mejor modelo de webcam para modificar es el de la SPC900. tanto por el modelo de CCD, y sobre todo por la FACILIDAD en la modificacion. la celestron neximage es tambien muy sencilla de modificar, aunque mas cara con la misma electronica. en las toucam habia que soldar en patillas muy pequeñas y cortar pistas, que hacia la maniobra bastante peligrosa. en la spc900, hay dos placas que van unidas por un conector, que es donde se hacen los puentes y que facilitan enormemente la tarea (y mas segura). mintaka dejo un fantastico enlace en el otro hilo (que es el que yo he seguido) que muestra el proceso de una manera muy clara y sencilla.
por otro lado, anoche tuve ocasion de probarla con el teles y estoy muy contento con el resultado, a pesar de la descolimacion del newton, la puesta en estacion a ojo (desde dentro de casa) y la tremenda CL de palma. pero como prueba para probar la funcionalidad de la camara sirve. son 3 fotos de m42 (y m43)
(click para agrandar)
estan hechas con un newton celestron 750/150 y la spc900 SC1 a foco primario. la primera son exposiciones de 4 segundos, la segunda una de 30s (seguimiento horroroso), y la tercera de 4s con la ganacia subida.
os dejo un enlace de un tio que hace muy buenas fotos con un equipo identico al mio:
http://www.astronomike.net/es_annuaire_motcle_garcia-toni_appareils_mdl1_2.html
vale la pena?
y en lo referente a las webcams "candidatas" otro enlace:
http://homepage.ntlworld.com/molyned/web-cameras.htm
si algun@ se anima y necesita una mano no dudeis en preguntarme.
salut!!! |
|
|
 |
hueznar Magnitud 1

Registrado: 25 Oct 2005 Mensajes: 1905 Ubicación: En algun lugar de la VÃa Láctea
|
Publicado: 15 Oct 2006 11:46 Asunto: |
|
|
Gracias por la información
Lo tendré en cuenta a la hora de buscar la webcam que recomendais a ver que es lo que se puede hacer... Espero no cargármela el dÃa que me ponga manos a la obra
Saludos! _________________ ASTRONOMIA |
|
|
 |
pacs Magnitud 12

|
Publicado: 15 Oct 2006 14:36 Asunto: |
|
|
hola!!!
creo que me he colado . sorry. acabo de ver el video que nos ha dejado framauro desde casa de mi suegros (que en la mia todavia ando con el modem y me dan pereza los videos). pensaba que era de una modificacion para larga exposicion, pero ahora he visto que se trata de la adaptacion al telescopio. me pregunto ahora si lo que deciais, hueznar y bellaluna era referente a lo de la larga exposicion.
el video, buenisimo. asi he estado yo dos años, jejeee...solo que en vez de cinta usaba esa pasta azul "blue-tack".
salut!!! |
|
|
 |
storecard Magnitud 14

Registrado: 19 Jun 2006 Mensajes: 10 Ubicación: Dosrius (Barcelona)
|
Publicado: 10 Dic 2006 19:21 Asunto: |
|
|
Gracias por los alagos PACS soy Toni Garcia "Storecard" el autor de esas fotos y espero que a partir de ahora, un asiduo de este foro.
Un saludo. Toni Garcia.
www.storecard.tk |
|
|
 |
pacs Magnitud 12

|
Publicado: 12 Dic 2006 20:45 Asunto: |
|
|
hola toni!!! bienvenido al foro!!!
me alegro de leerte por aqui. conozco bien tu pagina . y es que me resulta mas interesante la astrofoto con pocos medios, mas que con un taka, una g11 y una SBIG, donde ya uno se espera la foto que va a ver. la galeria en tu pagina es todo un ejemplo.
...y aprovechando la situacion, te hare un pequeño atraco. la verdad es que te agradeceriamos si nos pudieses comentar como obtienes las imagenes en RGB a partir del video en "color raw". pues aqui algunos llevamos un tiempo investigandolo sin obtener resultados claros.
una vez mas, bienvenido!!!
salut!!! _________________ ASTROFOTO CON POCOS MEDIOS
http://es.geocities.com/fjlaguna/ |
|
|
 |
storecard Magnitud 14

|
Publicado: 14 Dic 2006 19:27 Asunto: |
|
|
Encantado de ayudaros en lo que pueda.
Respecto al tema de conversión RAW, yo utilizo el K3CCD Versión 2.0
El AVIRaw no me ha dado buenos resultados.
Con el K3CCD abro el video en modo RAW y le aplico el filtro RAW GB High Quality.
A veces tengo que coger otro filtro (el RG) para que me salgan los colores naturales. Desconozco si es un Bug del programa, porque en teoria, con la misma CCD se deberia de usar siempre el mismo filtro.
Con el Video del Dark hago exactamente lo mismo.
Resto el Dark a la imagen y suelo obtener una imagen más definida que cuando utilizaba el modo no RAW.
No se cual es el problema que os da, pero seria interesante tener una imagen BMP en modo RAW de las vuestras para poder analizarla. _________________ Un saludo. Toni Garcia.
www.storecard.tk |
|
|
 |
pacs Magnitud 12

|
Publicado: 14 Dic 2006 21:10 Asunto: |
|
|
el problema es que no conseguiamos descodificar correctamente la imagen con ningun programa (con el iris saque algo, pero mal los colores)y es que la version free del k3ccd no tiene este filtro.
en este hilo el compañero alfalben dejo una muestra.
http://www.astroguia.org/foros/viewtopic.php?t=1932
como lo ves?
salut!!! _________________ ASTROFOTO CON POCOS MEDIOS
http://es.geocities.com/fjlaguna/ |
|
|
 |
storecard Magnitud 14

|
Publicado: 14 Dic 2006 22:04 Asunto: |
|
|
Pacs tienes un e-milio. _________________ Un saludo. Toni Garcia.
www.storecard.tk |
|
|
 |
|