Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Otro intento con M42

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astrofotografía
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
JandroChan
Magnitud 4
Magnitud 4


Registrado: 11 Jun 2006
Mensajes: 905
Ubicación: Alcalá de Guadaira (Sevilla)

MensajePublicado: 15 Dic 2006 22:39    Asunto: Otro intento con M42 Responder citando

No consigo quitarle el molesto halo que tiene alrededor la nebulosa. Eso y mi pelea contra el ruido, la culpa la tengo yo por disparar con iso tan alto. Espero que el tiempo me respete y pueda tirar unas tomas a ISO400 con más tiempo de exposición.

También voy a sacar unos darks y flats para poder mejorar el tema, que esta está sin cacharrería digital de ese calibre.

En fin, aquí está:



Aquí teneis la imagen a más tamaño para que os deis cuenta de todos mis fallos Very Happy

http://i16.tinypic.com/496ojz4.jpg
_________________
ED80 - Skylux 70/700 - IDAS LPS - Orion Atlas Goto
Canon 350D + Canon 17-85 IS USM + Tamron 55-200LD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
smoralj
Magnitud 6
Magnitud 6


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 734
Ubicación: Alcala de Henares

MensajePublicado: 15 Dic 2006 23:00    Asunto: Responder citando

Espectacular foto Jandrochan.

Enhorabuena.


Saludos
_________________
---------------------------------------------------------
Equipo: ED80 sobre EQ6PRO, Tasco Lumina 60x675, EOS350D (modificada), Prismaticos Celestron 15x70 sobre Ultralyt WT6905, LXD75, Vixen VC200L, Losmandy G11.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
JandroChan
Magnitud 4
Magnitud 4


Registrado: 11 Jun 2006
Mensajes: 905
Ubicación: Alcalá de Guadaira (Sevilla)

MensajePublicado: 16 Dic 2006 08:15    Asunto: Responder citando

El problema de las estrellas está en la alineación polar. Hice tres tomas de 40" y tienen un "pelín" de deriva.

Bueno, lo importante es acumular experiencia e ir avanzando poco a poco, paso a paso.

Me preocupa ahora más el procesado, que estoy de pelea con el PixInsight

Wink
_________________
ED80 - Skylux 70/700 - IDAS LPS - Orion Atlas Goto
Canon 350D + Canon 17-85 IS USM + Tamron 55-200LD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
alfalben
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 21 Ago 2006
Mensajes: 1876
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

MensajePublicado: 16 Dic 2006 10:31    Asunto: Responder citando

Hola Jandro, me he permitido la libertad de procesar un poco tu foto, he retocado un poco el brillo, contraste y color.

Elresultado a sido este, espero no haberme cargado tu foto.



Saludos, espero que te guste.
_________________
http://www.cosmofoto.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
ngc2711
Magnitud 9
Magnitud 9


Registrado: 09 Sep 2006
Mensajes: 497

MensajePublicado: 16 Dic 2006 12:15    Asunto: Responder citando

Hola Jandro, la foto me parece MUY BUENA, ese tipo de foto es el que a mi me gusta, que salga el objeto como se veria con un telescopio en un lugar oscuro (esta foto me recuerda a como vi la nebulosa con mi teles el dia de las leonidas Wink )a mi personalmente las fotos en plan artisticas llenas de colorines y todo no me gustan del todo. Me gustan estas, que son mucho mas "reales" observacionalmente hablando. Personalmente a mi me encanta tu foto Wink . Enhorabuena Very Happy
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alfalben
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 21 Ago 2006
Mensajes: 1876
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

MensajePublicado: 16 Dic 2006 13:44    Asunto: Responder citando

Tienes razón , NGC, quizá me pasé un poco con los colores, esta solo esta procesada en brillo y contraste.



A ver si esta os gusta más.

Salu2
_________________
http://www.cosmofoto.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
JandroChan
Magnitud 4
Magnitud 4


Registrado: 11 Jun 2006
Mensajes: 905
Ubicación: Alcalá de Guadaira (Sevilla)

MensajePublicado: 16 Dic 2006 14:08    Asunto: Responder citando

alfalben escribió:
Tienes razón , NGC, quizá me pasé un poco con los colores, esta solo esta procesada en brillo y contraste.



A ver si esta os gusta más.

Salu2


Hay que tener cuidado con la saturación. Hay que aplicar una máscara de luminancia invertida para que no se saturen también las estrellas.

Me explico, para cuando vosotros hagais algún procesado. Claro que me explico desde lo poco que sé, supongo que alguien con más experiencia os lo podrá explicar mejor.

Situación:

Tenemos un objeto muy débil junto a otros que brillan bastante (relativamente), es decir una nebulosa junto a estrellas.

El objetivo es resaltar el objeto débil sin que se saturen las estrellas, ya que además darían la impresión de estar desenfocadas.

Procedimiento:

Hay que aplicar una máscara de luminancia invertida para trabajar el fondo y la nebusosa sin que esto afecte a las estrellas.

1º Hacemos un duplicado de la imagen
2º Invertimos la imagen duplicada
3º Vamos a la imagen original y le aplicamos la copia invertida como máscara

Ahora ya tenemos aislado el fondo de las estrellas. Toqueteamos los histogramas, luminancia, saturación, según sea la imagen tendremos que toquetear unos parámetros u otros.

4º Desactivamos la máscara

Resultado:

Hemos conseguido realzar la nebulosa, que es el objeto interesante, sobre las estrellas y el fondo.
Naturalmente hay que toquetear más parámetros, una reducción de ruido, extracción de fondo, etc...

Naturalmente esto lo hacemos trabajando directamente sobre el archivo RAW, nunca sobre el JPG.

Bueno, todavía tengo mucho que aprender, pero compartiré mi experiencia con todos vosotros para que podais avanzar rapidamente cuando os lanceis a la astrofotografía de este tipo.

Ayer iba a tomar unas cuantas fotos más, pero se me nubló el cielo a las 11 Evil or Very Mad

En cuanto tenga más tiempo os pondré más fotos y el procedimiento que he usado. Para que os hagais una idea, la foto original suma de 6 exposiciones era esta:


_________________
ED80 - Skylux 70/700 - IDAS LPS - Orion Atlas Goto
Canon 350D + Canon 17-85 IS USM + Tamron 55-200LD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
ngc2711
Magnitud 9
Magnitud 9


Registrado: 09 Sep 2006
Mensajes: 497

MensajePublicado: 16 Dic 2006 14:34    Asunto: Responder citando

alfalben escribió:
Tienes razón , NGC, quizá me pasé un poco con los colores, esta solo esta procesada en brillo y contraste.
A ver si esta os gusta más.

Salu2

Hola alfalben, no me referia a tu foto Laughing Laughing me referia a las astrofotos que hacen en general en color con tiempos de exposion largos donde sacan asta los gallumbos a las nebulosas y galaxias. No les quito merito para nada, les aplaudo por la paciencia y el proceso que llevan, pero como muchos sabeis de mi yo soy de ojo en el ocular y no fotografo, asi que prefiero por esto las fotos con exposiciones mas cortas que muestren lo que se ve por el ocular en vision directa. Wink
Saludines
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JandroChan
Magnitud 4
Magnitud 4


Registrado: 11 Jun 2006
Mensajes: 905
Ubicación: Alcalá de Guadaira (Sevilla)

MensajePublicado: 16 Dic 2006 15:14    Asunto: Responder citando

ngc2711 escribió:
alfalben escribió:
Tienes razón , NGC, quizá me pasé un poco con los colores, esta solo esta procesada en brillo y contraste.
A ver si esta os gusta más.

Salu2

Hola alfalben, no me referia a tu foto Laughing Laughing me referia a las astrofotos que hacen en general en color con tiempos de exposion largos donde sacan asta los gallumbos a las nebulosas y galaxias. No les quito merito para nada, les aplaudo por la paciencia y el proceso que llevan, pero como muchos sabeis de mi yo soy de ojo en el ocular y no fotografo, asi que prefiero por esto las fotos con exposiciones mas cortas que muestren lo que se ve por el ocular en vision directa. Wink
Saludines


Pues yo por el ocular poco más que lo que ves en la última foto soy capaz de distinguir. Eso sí, en perfecto blanco y negro.

Tengo unas ganas horribles de irme a un sitio oscuro para poder ver hasta donde puedo estirar el 150/1200
_________________
ED80 - Skylux 70/700 - IDAS LPS - Orion Atlas Goto
Canon 350D + Canon 17-85 IS USM + Tamron 55-200LD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Bu
Magnitud 10
Magnitud 10


Registrado: 22 Oct 2006
Mensajes: 342
Ubicación: Valencia/Cullera

MensajePublicado: 16 Dic 2006 16:02    Asunto: Responder citando

jopeeee me parece estupenda Jandrochan.

Como dice ngc2711, es una foto similar a lo que se puede ver por el teles. Aunque yo todavía no la he visto tan ampliada, ni de coña. Pero entiendo lo que dice. No obstante, a mi si que me gustan las fotos procesadas. Me gustan ambas!

Si me das tu permiso, me gustaría probar a procesar la foto, a ver que carajos sale.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
SiRiO
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 03 Ago 2006
Mensajes: 159

MensajePublicado: 16 Dic 2006 16:49    Asunto: Responder citando

Jandro, me parece una buena foto.

Prueba a usar el DBE del PixInsight para quitarle ese "halo" que dices. Pon muestras desde las esquinas hacia el centro, cuantas más mejor, y siempre sin tocar las estrellas. Le das a Generate y verás que ese halo que dices tú es brutal, sólo tienes que restárle luego ese Background con Pixel Math. Caliu en su página tiene un video muy bien explicado sobre cómo eliminar el viñeteo con DBE.

Yo lo he hecho en apenas un minuto y este es el resultado, a ver qué te parece. Todos los demás retoques te los dejo a tí Wink

Por cierto, mírate los videos de Caliu que te digo ( con su permiso Very Happy ), también hay alguno de cómo eliminar el ruido.



Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bellaluna
Magnitud 3
Magnitud 3


Registrado: 05 Oct 2006
Mensajes: 1010
Ubicación: Alicante

MensajePublicado: 17 Dic 2006 10:09    Asunto: Responder citando

Jandro me encanta tu foto, la veo natural, delicada y elegante. Junto con ngc2711 te digo que me gusta más este tipo de fotos (la de alfalben y SiRiO también son muy bonitas) que quizás esas que parecen una feria Confused

Yo creo que la has clavado, de verdad Very Happy

Un saludo Wink
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astrofotografía Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org