Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Como alimentar la EQ6

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
luismi
Magnitud 9
Magnitud 9


Registrado: 03 Nov 2006
Mensajes: 406
Ubicación: Quintanar de la Orden (Toledo)

MensajePublicado: 20 Dic 2006 17:54    Asunto: Como alimentar la EQ6 Responder citando

Hola. Ya he recibido el SW250 1200 con EQ6 Shocked (es la cara que se me quedó cuando lo vi), por lo que lo estoy montando y probando todo antes de contaros más detalladamente el tinglado.

Mi duda es sobre como alimentar la EQ6 sin tener que empeñar uno de mis pobres riñones. Esta se alimenta con 12 V DC - 0,5 A. Quisiera enchufarla a la corriente de mi casa ya que es desde donde voy a usar el teles, entonces me pregunto...¿que tipo de adaptador he de usar para que no fría los circuitos de la montura? ¿sirve cualquier adaptador de 12V?. Gracias Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicación: ALICANTE

MensajePublicado: 20 Dic 2006 18:07    Asunto: Responder citando

Enhorabuena otra vez por el equipo. NO sirve cualquier transformador de 12 v, por lo que yo se. Debe darte, como mínimo, esos 0,5 A, para que el motor no sufra. Lo mejor es que contactes directamente con Carlos Malagón, y el te podrá precisar más.
_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alfalben
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 21 Ago 2006
Mensajes: 1876
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

MensajePublicado: 20 Dic 2006 18:49    Asunto: Responder citando

Hola Luismi, puedes conectar cualquier fuente de alimentación de 12v, que esté bien rectificada y filtrada, si es mayor a esos 0.5 Amp, no pasa absolutamente nada, de hecho posiblemente funcione con mas alegria, y tu fuente dure más.
Lo que si tienes que tener en cuenta, es la polaridad(ESTO ES MUY IMPORTANTE) de entrada a la montura, pues si inviertes la polaridad y no tiene ninguna protección, es cuando la puedes freir. ¿Hay algún simbolo en la entrada de alimentación? Si es así posteala y te podremos ayudar, o mejor todavia si puedes hacerle alguna foto y colgarla.

Salu2, y si tienes cualquier duda, ya sabes a postear.
_________________
http://www.cosmofoto.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
JandroChan
Magnitud 4
Magnitud 4


Registrado: 11 Jun 2006
Mensajes: 905
Ubicación: Alcalá de Guadaira (Sevilla)

MensajePublicado: 20 Dic 2006 19:15    Asunto: Responder citando

Hola, yo cuando salgo a la terraza utilizo un transformador de corriente de esos de toda la vida que me costó 5€ en un almacen eléctrico.

El mío da 1000mA y los motores van de perlas.

Por cierto, tengo una EQ5 con kit de motores, pero supongo que para la EQ6 valdrá igual algo así.

Lo suyo sería que te hicieras con una PowerTank de Celestron, pero eso supondrá más pasta. Y más peso también.
_________________
ED80 - Skylux 70/700 - IDAS LPS - Orion Atlas Goto
Canon 350D + Canon 17-85 IS USM + Tamron 55-200LD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
luismi
Magnitud 9
Magnitud 9


Registrado: 03 Nov 2006
Mensajes: 406
Ubicación: Quintanar de la Orden (Toledo)

MensajePublicado: 20 Dic 2006 20:07    Asunto: Responder citando

Os pongo una foto del panel de la EQ6 para que veais la entrada de corriente. Es una normal.



JandroChan, un tranformador como el tuyo es lo que busco. Creo que la Eq5 en vez de a 12 V va a 6 V, no se si me equivoco.

Mi duda es esa, no quiero pasarme de amperaje y estropear la montura.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JandroChan
Magnitud 4
Magnitud 4


Registrado: 11 Jun 2006
Mensajes: 905
Ubicación: Alcalá de Guadaira (Sevilla)

MensajePublicado: 20 Dic 2006 20:32    Asunto: Responder citando

Pues lo dicho, vete a un almacen eléctrico y explícale la situación. Ellos posiblemente sabran mejor que nadie qué amperaje pueden necesitar los motores. Al menos yo lo hice así y me fue bien.

Con mi transformador no puedo elegir el amperaje, pero si el voltaje, tiene para 3, 4.5, 6, 9, 12 ...

La eq5 tira con 6 voltios y con 1000mA tira de requetesobra, aunque no conozco las especificaciones de la eq6. Cuando salgo fuera me llevo el portapilas y va de cine también (cuatro pilas de las gordas del todo).

Esos transformadores tienen salida para 12V.
_________________
ED80 - Skylux 70/700 - IDAS LPS - Orion Atlas Goto
Canon 350D + Canon 17-85 IS USM + Tamron 55-200LD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
JandroChan
Magnitud 4
Magnitud 4


Registrado: 11 Jun 2006
Mensajes: 905
Ubicación: Alcalá de Guadaira (Sevilla)

MensajePublicado: 20 Dic 2006 21:14    Asunto: Responder citando

Aquí te dejo unas fotos del carísimo sistema de alimentación Laughing




_________________
ED80 - Skylux 70/700 - IDAS LPS - Orion Atlas Goto
Canon 350D + Canon 17-85 IS USM + Tamron 55-200LD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
luismi
Magnitud 9
Magnitud 9


Registrado: 03 Nov 2006
Mensajes: 406
Ubicación: Quintanar de la Orden (Toledo)

MensajePublicado: 20 Dic 2006 23:29    Asunto: Responder citando

Gracias JandroChan, iré alguna tienda a ver que me dicen. Puf!! No se si podré permitírmelo a ese precio Very Happy . Gracias por vuestra ayuda.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alfalben
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 21 Ago 2006
Mensajes: 1876
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

MensajePublicado: 20 Dic 2006 23:40    Asunto: Responder citando

Hola luismi, tranquilo que por amperaje, no lo vas a freir.
Si te pasas en la tensión si podrias cargartelo pero no por amperaje.
Aunque tenga 1000 miliamperios solo se consumirá lo que consuman los motores, con lo que tendrás una fuente dimensionada para que no este siempre dando el tope de corriente.
Eso si lo que te postee antes cuidado con la polaridad

Salu2
_________________
http://www.cosmofoto.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
allioth
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 18 Dic 2005
Mensajes: 40

MensajePublicado: 21 Dic 2006 09:56    Asunto: Responder citando

luismi escribió:
Gracias JandroChan, iré alguna tienda a ver que me dicen. Puf!! No se si podré permitírmelo a ese precio Very Happy . Gracias por vuestra ayuda.


Estimado LuisMi,

No eres más mariquita porque no te entrenas. (con todo el cariño).

Yo, para qué estoy?

Por qué no me has preguntado? Se supone que estoy no sólo para vendértelo si no para conciliar tus dudas.

Respecto al amperaje lo que te han dicho es totalmente correcto. Lo único a tener en cuenta es NO CONECTAR UN TRANSFORMADOR DE AMPERAJE INFERIOR AL CONSUMO DEL EQUIPO. Es ese caso se puede freír o el transformador o la placa del motor.

La polaridad es estándar (Centro positivo). Sólo en el caso de componentes japoneses no adaptados a la normativa europea te puedes encontrar la polaridad inversa.

Para el campo lo tienes claro. O un acumulador o enchufarlo al coche.

Que lo disfrutes!
Un saludo afectuoso
carlos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Bu
Magnitud 10
Magnitud 10


Registrado: 22 Oct 2006
Mensajes: 342
Ubicación: Valencia/Cullera

MensajePublicado: 21 Dic 2006 16:18    Asunto: Responder citando

COñe, yo también quiero un servicio al cliente asi!! xDDDDD

Donde hay que llamar? joaj
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
luismi
Magnitud 9
Magnitud 9


Registrado: 03 Nov 2006
Mensajes: 406
Ubicación: Quintanar de la Orden (Toledo)

MensajePublicado: 21 Dic 2006 23:41    Asunto: Responder citando

La verdad es que en telescoshop lo hacen muy bien Very Happy Very Happy . Todavía no he ido a ningun sitio por que no he tenido tiempo, pero compraré un adaptador de 12v-1A estabilizado.

allioth, no te preocupes, las próximas dudas que tenga te las consultaré. Gracias. Very Happy. Por ahora toda va muy bien, hoy he observado por primera vez, M42 en concreto, y esta es la cara que se me ha quedado Shocked Shocked . una imágen increible. Ya os haré un resumen de todo.

P.D.:Para mañana... QUE LA SUERTE OS ACOMPAÑE!!! Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org