Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

¡SOCORRO! COnfigurar la SPC900NC

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astrofotografía
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
jose manuel
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 23 Sep 2006
Mensajes: 28

MensajePublicado: 20 Dic 2006 17:23    Asunto: ¡SOCORRO! COnfigurar la SPC900NC Responder citando

Hola a todos.
He dado mi primer paso en ASTROFOTO : acabo de recibir mi flamante webcam spc900NC

Primer paso, y claro, en la frente.

Lo primero he instalado el disco en el ordenador, y antes de quitar el objetivo para colocar el casquillo en el portaocular del teles, me he dicho "voy a probarla, y hago cuatro fotos a la silla de mi cuarto o algo así"
Dicho y hecho, hago las fotos, y ¡que desastre! O es que yo me esperaba mucho, o es que esto se ve muy mal. La verdad es que se ve realmente mal, si la foto en la pantalla es tamaño caja de cerillas, la calidad es buena, pero si la veo tamaño CD es mala, y a pantalla completa es malísima. DEspués de la decepción, he estado viendo los menus. LA verdad es que aún no me he leido las instrucciones que vienen en CD (eso no me gusta nada). ¿Alguien sabe, para ir al grano, si hay que configurar algo para que las fotos sean buenas? ¿Mejoran las tomas al usar el teles como objetivo?

La verdad es que estaba en la duda si comprarme la webcam o la EOS 350. Ya se que son incomparables, pero su precio también lo es, sobre todo en estas fechas de gastos..., en fin tomé esta decisión.

Bueno espero que alguien tenga algo mas de experiencia en ésto y me pueda ayudar
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alfalben
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 21 Ago 2006
Mensajes: 1876
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

MensajePublicado: 20 Dic 2006 18:35    Asunto: Responder citando

Hola Jose manuel, creo que lo que te está ocurriendo es que no has enfocado, yo soy usuario de la SPC y te digo que como webcam, tal cual es una gran camara.
Prueba a girar el objetivo, hasta que veas la imagen nitida.
De momento y hasta que la pongas en el teles pon los controles en automatico y veras que te da una imagen nitida, dentro de la resolucion de 640x480 en video. Una vez la vayas a poner en el teles los controles deberán estar en manual, a 5 Fps y el obturador al minimo.
¿Te la han dado modificada, para larga exposición?
Si no ser así, olvidate de hacer astrofoto, de no ser a la luna y poco más.

Si tienes cualquier problema, no dudes en volver a postear.

Saludos
_________________
http://www.cosmofoto.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
pacs
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 05 Sep 2006
Mensajes: 127
Ubicación: Mallorca

MensajePublicado: 23 Dic 2006 18:38    Asunto: Responder citando

hola jose manuel

si en pequeño se ve bien, puede que no sea mas que un tema de tamaños. pon controles en automatico y en 640x480. si puedes colgar una muestra de una foto de habitacion, podremos verlo mejor.

desde luego es una opcion muchisimo mas barata que una canon, y aunque con otra calidad, modificandola permite hacer fotografia de larga exposicion, que no es poco. en mi opinion, una buena opcion para aprender en cielo profundo antes de dar el paso a una reflex.

no mejora con el teles como objetivo. simplemente los objetos a fotografiar son distintos.

salut!!!
_________________
ASTROFOTO CON POCOS MEDIOS
http://es.geocities.com/fjlaguna/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jose manuel
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 23 Sep 2006
Mensajes: 28

MensajePublicado: 26 Dic 2006 23:39    Asunto: Responder citando

Hola, gracias por vuestras respuestas.
Ahora de vacaciones, he vuelto a probar con la webcam.
Varias dudas:

- ¿que programa es bueno para "sacar" las fotos? ¿el que viene con la cámara? o es mejor algún otro.
- Al fin he visto cómo variar la resolución, y lo de ponerla en automático, pero no he visto dónde se puede modificar el obturador. Tampoco se si esto funciona como en una cámara normal (de las reflex de ´negativos)
- he visto por encima las instrucciones para modificar la webcam para ampliar el tiempo de exposición y poderla usar para cielo profundo, y em principio no me parece complicado. Si me decido a tunearla, ¿cómo se controla después el tiempo de exposición y todo eso?9

Estas fiestas estoy decidido a iniciarme en la foto (al menos intentarlo)

Buenos cielos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alfalben
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 21 Ago 2006
Mensajes: 1876
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

MensajePublicado: 27 Dic 2006 00:27    Asunto: Responder citando

Hola Jose manuel, para capturar el avi, apilarlo, procesarlo y controlar el tiempo de exposición, puedes utilizar el K3CCDTools, puedes conseguirlo en versión lite, en la pag del creador.

http://www.pk3.org/Astro/index.htm?k3ccdtools.htm

Tambien decirte que para el apilado y procesado, normalmente se utiliza el Registax 4, con el K3CCDTools solo captura el video avi
Lo puedes conseguir gratis en la pag del creador.

http://www.astronomie.be/registax/html/download_v4.html

Si tienes cualquier duda, intentaremos resolverla.

Salu2 y suerte con la astrocaza.
_________________
http://www.cosmofoto.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astrofotografía Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org