Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Invierno del Spirit en Marte

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sistema Solar
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Redstar
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 17 Nov 2005
Mensajes: 1830
Ubicación: ..."Entre dos mares"

MensajePublicado: 26 Dic 2006 14:17    Asunto: Invierno del Spirit en Marte Responder citando

Invierno del Spirit en Marte





Ésta es una porción de una imagen llamada el “Panorama de McMurdo,†tomado por la cámara fotográfica panorámica en el rover del alcohol de la NASA durante su campaña del invierno de 2006.

La visión está mirando hacia el norte “colina del marido,†el campo oscuro-entonado de la duna del “EL Dorado†y la característica luz-entonada de la “placa caseraâ€.

La colina del marido está a aproximadamente 850 metros (2.800 pies) del sitio de la campaña del invierno del rover. la ondulación Viento-soplada es evidente en el campo en el primero plano, junto con roca vesicular del basalto. Las pistas hechas por Spirit como dejó la placa casera son también visibles.

El Panorama PIA01907 de McMurdo fue adquirido sobre varios meses mientras que el alcohol estaba en “canto bajo.†Requirió los filtros de la geología de toda la cámara fotográfica y cubrió 360 grados en acimut. Esta visión está en los datos de representación falsos del color, con el azul, verdes y rojos recogidos a través de 430 530 del nanómetro y 750 del nanómetro filtros del nanómetro, respectivamente.

Fuente:
http://photojournal.jpl.nasa.gov/catalog/PIA09090
_________________


"La vida es demasiado importante como para tomársela en serio." Oscar Wilde

Meade ETX-70AT
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sistema Solar Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org