Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

¿Luna lunera: Mejor ahora?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astrofotografía
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 01 Ene 1970
Mensajes: 2001
Ubicación: Tenerife

MensajePublicado: 03 Ene 2007 00:09    Asunto: ¿Luna lunera: Mejor ahora? Responder citando

Hola forer@s, bueno les presento las segundas tomas que he realizado de la luna, he intentado solucionar el tema de la exposición, creo que se han mejorado considerablemente, por lo menos no se han quemado, ha desaparecido el borde dorado que me aparecía en el contorno del satelite y para ser luna llena se aprecian detalles importantes en la rugosidad, crateres y demás... Razz ¿que les parecen?

Vamos animense a darles caña que es la única forma de aprender.

Gracias de antemano por las criticas, para ser en afocal no estan mal de definición, creo yo... nos leemooooooos... Wink



Se me olvidaba, la primera está tal cual, es la original, la segunda está tratada con el Phososhop, bajandole el cian y subiendo un "pelín" el contraste.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
JandroChan
Magnitud 4
Magnitud 4


Registrado: 11 Jun 2006
Mensajes: 905
Ubicación: Alcalá de Guadaira (Sevilla)

MensajePublicado: 03 Ene 2007 01:05    Asunto: Responder citando

Hola Pedro, se va notando la mejora. Me he permitido tocarte un poco la foto, a ver qué te parece, he jugado con un retoque de luminancia para intentar resaltar los detalles.


_________________
ED80 - Skylux 70/700 - IDAS LPS - Orion Atlas Goto
Canon 350D + Canon 17-85 IS USM + Tamron 55-200LD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 01 Ene 1970
Mensajes: 2001
Ubicación: Tenerife

MensajePublicado: 03 Ene 2007 11:34    Asunto: Hola Responder citando

Hola Jandro, desde luego lo has conseguido, yo lo intenté con la segunda foto, pero tu le has sacado mas partido, ¿lo has hecho solo tratando la luminiscencia? , se notan más detalles que en la mia, yo pensé que era cuestión de contraste que fué lo que hice... Exclamation
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
JandroChan
Magnitud 4
Magnitud 4


Registrado: 11 Jun 2006
Mensajes: 905
Ubicación: Alcalá de Guadaira (Sevilla)

MensajePublicado: 03 Ene 2007 13:03    Asunto: Responder citando

Hay que tener cuidado con el contraste porque si la foto es demasiado brillante como esta, se quemará aún más.

En ese aspecto, quizá deberías rebajar un poco el brillo cuando subas el contraste, a ver qué sale.

No tengas miedo de trastear, yo estoy aprendiendo así, tocando aquí y allá y observando bien los resultados.

El pixinsight lo puedes descargar de aquí y es mucho mejor para este tipo de procesado que el photoshop, aunque algo más complejo.

Aquí tienes un montón de videotutoriales:

http://www.astrosurf.com/space_colors/video_tutorials/video_tutorials.htm

Para cuando os atrevais con cielo profundo, aunque algunos pueden servir para plantearia también.
_________________
ED80 - Skylux 70/700 - IDAS LPS - Orion Atlas Goto
Canon 350D + Canon 17-85 IS USM + Tamron 55-200LD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
ngc2711
Magnitud 9
Magnitud 9


Registrado: 09 Sep 2006
Mensajes: 497

MensajePublicado: 03 Ene 2007 22:56    Asunto: Responder citando

Hola Pedro Wink veo que la mejora es muy grande respecto a la primera foto, enhorabuena. El enfoque esta muy bien, la unica pega que le encuentro a tu foto original es el terminador de la Luna, que lo que muestras no es realmente el terminador, sino el borde del ocular Wink eso es algo que hay que corregir, intenta centrar toda la Luna en la foto, de esta manera se podra ver mejor Wink
Un saludo
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astrofotografía Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org