Publicado: 07 Ene 2007 20:52Asunto:
Bueno, yo ayer prismaticos en mano me fui a orillas del rio ebro en Zaragoza, el sol se pone justo por encima del ebro y esto hace que el horizonte se vea llano, sin edificios ni nada. No consegui verlo puesto que habia unas nubes sobre el horizonte no densas... pero si tipo "niebla" suficiente para enturbiar la claridad del cielo.
Otra vez sera...
Saludos _________________ TASCO 114mm / 900mm con f/8 y montura ecuatorial. Oculares H20mm y 6mm (0,98 pulgadas) Super Ploss 32mm (11/4). Barlow x2
Publicado: 07 Ene 2007 21:08Asunto:
halley escribió:
halley, esas mismas nuebecillas que se aprecian en la foto me impidieron a mi ayer ver el cometa al atardecer, solo que un poco menos densas pero un poco mas extensas hacia el cenit, imagino que lo suficiente como para ocultarlo tras ellas
_________________ TASCO 114mm / 900mm con f/8 y montura ecuatorial. Oculares H20mm y 6mm (0,98 pulgadas) Super Ploss 32mm (11/4). Barlow x2
Publicado: 07 Ene 2007 22:32Asunto:
pablo...... escribió:
halley, esa foto esta echa normal, con una camara digital normal o es una foto con tiempo esas como para hacer fotos de las constelaciones y to eso.
Un saludo
YO, a dÃa de hoy, no me siento "inculta astronomicamente", quizás...pueda sentirme más o menos capacitada para unas cosas u otras por la experiencia que yo tenga...supongo que al igual que muchos de vosotros...
Por supuesto que el cometa es algo interesantisimo y precioso de observar, pero para la gente que le interesa...
Algunas personas que por ejemplo le guste la astrofotografia, verá el cometa y dirá: precioso sin duda, pero...¿Cuándo empezamos a fotografiar la Luna?...
En mi criterio...nadie es "inculto" por dejar de interesarse por una cosa...digamos que estamos más especializados y tenemos más experiencia en lo que nos gusta, unos en unos campos y otros en otros
Registrado: 25 Nov 2005 Mensajes: 1514 Ubicación: El Palmar , Murcia , España.
Publicado: 08 Ene 2007 09:05Asunto:
bellaluna escribió:
pablo...... escribió:
halley, esa foto esta echa normal, con una camara digital normal o es una foto con tiempo esas como para hacer fotos de las constelaciones y to eso.
Un saludo
YO, a dÃa de hoy, no me siento "inculta astronomicamente", quizás...pueda sentirme más o menos capacitada para unas cosas u otras por la experiencia que yo tenga...supongo que al igual que muchos de vosotros...
Por supuesto que el cometa es algo interesantisimo y precioso de observar, pero para la gente que le interesa...
Algunas personas que por ejemplo le guste la astrofotografia, verá el cometa y dirá: precioso sin duda, pero...¿Cuándo empezamos a fotografiar la Luna?...
En mi criterio...nadie es "inculto" por dejar de interesarse por una cosa...digamos que estamos más especializados y tenemos más experiencia en lo que nos gusta, unos en unos campos y otros en otros
Hola Bellaluna , desde aqui quiero explicar el porque utilice el termino 'incultura astronomica' , no he querido ni mucho menos ofender a nadie de este foro , ni que nadie en concreto se sienta aludido como veo que ha sido tu caso Bellaluna o el de ngc .. y si es necesario pedir hasta disculpas , simple y llanamente , todos debemos ser respetados desde el nivel mas basico y elemental , al mas profesional , lo que ocurre es que me extrañaba que este topic no hubiera tenido mas repercusion , cuando un cometa de magnitud +0 , no se ve todos los dias , ni todos los años , y francamente , estaba decepcionado , de ahi la utilizacion de este termino , nose si es que hace años habia mas nivel astronomico de formacion que ahora , y estas noticias tenian muchisima repercusion en webs astronomicas , tambien pienso que hace años internet no existia , y los aficionados en general leian muchos mas libros que ahora , ahora con teclear 2 letras ya tenemos lo que queremos .
Saludos halley . _________________ WEBS DE ASTRONOMIA :
Publicado: 08 Ene 2007 09:38Asunto:
mas observaciones de este cometa desde fuera de España :
C/2006 P1 (McNaught):
2007 Jan. 8.245 m1=-0.8*, Dia=1', DC=8, Tail=2 deg in PA 20
deg...10x50B...Piotr Guzik (Krakow, Poland)
EL COMETA YA SE ENCUENTRA EN MAGNITUDES VISUALES NEGATIVAS , QUE PARA AQUELLOS QUE NO ENTIENDAN ES MUY BRILLANTE Y VISIBLE DE SOBRA A SIMPLE VISTA ... _________________ WEBS DE ASTRONOMIA :
Registrado: 17 Nov 2005 Mensajes: 1830 Ubicación: ..."Entre dos mares"
Publicado: 08 Ene 2007 12:39Asunto:
Estos dÃas el cometa McNaught se encuentra cerca del Sol, y su brillo ha aumentado tanto que es visible incluso a simple vista. Con unos binoculares resulta espectacular.
Sin embargo, debido a su proximidad a nuestra estrella, sólo es visible brevemente durante la puesta y la salida del sol.
Sal al exterior durante el ocaso y mira hacia el oeste. Se encuetra justo a la derecha de Venus. Durante el amanecer, aparece bajo hacia el este, emergiendo justo por delante del Sol naciente.
Jo, no sabia que por preguntar solo como habian echo la foto se iva a hablar tanto del tema.
Yo llevo poco tiempo en esto de la astronomia y me encanta todo lo relacionado con este tema, a mi el tema de los cometas me gusta mucho y la verdad que mucho mas que la astrofotografia, yo decia lo de la foto por simple curiosidad, porque nunca habia visto una foto de un cometa como esa, ya que siempre se decia o yo oia que los cometas solo se pueden ver de noche y con algun instrumento optico, pero ya veo que no, que hay cometas que se pueden ver a simple vista solo asomandote a la ventana( en un lugar desde el que se pueda ver claro).
Yo soy un loko de la astronomia y de todo lo relaccionado a varios miles de kilometros de la tierra, amos del espacio ( esto no significa que lo que pase en la tierra no me interese, ya que tambien me interesa mucho).
Pues eso que me gusta mucho todo y tengo mucha curiosidad de todo lo que pasa ai fuera y yo no se, por eso pregunto.
No pongo nada mas
Un saludo
Publicado: 08 Ene 2007 19:16Asunto:
pablo...... escribió:
Jo, no sabia que por preguntar solo como habian echo la foto se iva a hablar tanto del tema.
Yo llevo poco tiempo en esto de la astronomia y me encanta todo lo relacionado con este tema, a mi el tema de los cometas me gusta mucho y la verdad que mucho mas que la astrofotografia, yo decia lo de la foto por simple curiosidad, porque nunca habia visto una foto de un cometa como esa, ya que siempre se decia o yo oia que los cometas solo se pueden ver de noche y con algun instrumento optico, pero ya veo que no, que hay cometas que se pueden ver a simple vista solo asomandote a la ventana( en un lugar desde el que se pueda ver claro).
Yo soy un loko de la astronomia y de todo lo relaccionado a varios miles de kilometros de la tierra, amos del espacio ( esto no significa que lo que pase en la tierra no me interese, ya que tambien me interesa mucho).
Pues eso que me gusta mucho todo y tengo mucha curiosidad de todo lo que pasa ai fuera y yo no se, por eso pregunto.
No pongo nada mas
Un saludo
Tranquilo Pablo , la cosa no iba por nadie en concreto , y ni mucho menos por ti , desde aqui te animo a que sigas con esta aficion que es muy bonita , y por supuesto a observar los cometas que para mi son los astros mas bellos que hay , con permiso del resto de astros que hay en nuestro universo .
Publicado: 08 Ene 2007 19:29Asunto:
¡Hola a todo el mundo!
¡Lo he visto, lo he visto!
Fue ayer, 7 de enero. Subimos a propósito a un monte para tener el horizonte occidental lo más bajo posible. La puesta de Sol fue a las 18:00 (local), fue necesario esperar hasta las 18:20 para detectar el C/2006 P1 McNaught. Se ocultó tras el horizonte a las 18:40 aprox.
Publicado: 08 Ene 2007 20:47Asunto:
Draco escribió:
¡Hola a todo el mundo!
¡Lo he visto, lo he visto!
Fue ayer, 7 de enero. Subimos a propósito a un monte para tener el horizonte occidental lo más bajo posible. La puesta de Sol fue a las 18:00 (local), fue necesario esperar hasta las 18:20 para detectar el C/2006 P1 McNaught. Se ocultó tras el horizonte a las 18:40 aprox.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro