Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Empresas preparan su primera misión independiente a la Luna

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Actualidad Astronómica
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Redstar
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 17 Nov 2005
Mensajes: 1830
Ubicación: ..."Entre dos mares"

MensajePublicado: 10 Ene 2007 13:30    Asunto: Empresas preparan su primera misión independiente a la Luna Responder citando

PODRÃA ESTAR LISTA PARA 2010

Empresas británicas preparan su primera misión independiente a la Luna

EFE
LONDRES.- El Reino Unido planea su primera misión independiente a la Luna, consistente en una nave espacial en órbita desde la que se dispararían instrumentos sobre la superficie de nuestro satélite.

Esos instrumentos proporcionarían eventualmente información sobre el interior rocoso de la Luna, que serviría a su vez para futuros planes de colonización de ese cuerpo celeste, informa la BBC.

Los planes, que se presentarán próximamente al Gobierno, han sido preparados por una de las principales empresas británicas de tecnología espacial, 'Surrey Satellite Technology Limited'.

Su fundador y director ejecutivo, el profesor Martin Sweeting, ha elaborado un informe que argumenta que los costos de la exploración espacial se han reducido lo suficiente como para que Londres pueda pensar ya en el lanzamiento de una sonda de ese tipo de aquí al año 2010.

Sweeting tiene dos propuestas para la primera aventura lunar británica: la primera, bautizada 'Moonlight', consistiría en lanzar cuatro "dardos" del tamaño de una maleta sobre la superficie lunar desde la nave en órbita.

Los dardos se lanzarían hacia una serie de cráteres en una amplia zona de la superficie lunar. Esos proyectiles impactarían a gran velocidad y penetrarían hasta una profundidad de dos metros.

Esos dardos llevarían un equipo de instrumentos, entre ellos sismómetros, que analizarían los temblores que ocurrieran en el interior del satélite y permitirían estudiar mejor la composición lunar.

Según Andrew Coates, del Mullard Space Science Lab, que ha contribuido a ese estudio, sería la primera vez que se estudiase detalladamente lo que ocurre en el interior de la Luna.

"Una docena de astronautas han puesto ya pie en la superficie lunar y se han lanzado allí más de 40 sondas no tripuladas, y todavía es muy poco lo que sabemos de nuestra vecina", señala Coates.

Según este científico, "mientras que las misiones anteriores se han centrado en la cara de la Luna visible desde la Tierra, 'Moonlight' explorará por primera vez también su cara oculta".

Si 'Moonlight' tiene éxito, el plan siguiente es enviar otro vehículo espacial titulado 'Moonraker', que aterrizaría en la superficie lunar y trataría de buscar los lugares idóneos para la eventual colonización por los humanos.

La NASA - agencia espacial estadounidense- tiene planes para comenzar a colonizar nuestro satélite hacia el año 2020.

Fuente e informe completo:
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/01/10/ciencia/1168422541.html
_________________


"La vida es demasiado importante como para tomársela en serio." Oscar Wilde

Meade ETX-70AT
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Actualidad Astronómica Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org