Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Oculares de 32 mm en focal corta.

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
luismi
Magnitud 9
Magnitud 9


Registrado: 03 Nov 2006
Mensajes: 406
Ubicación: Quintanar de la Orden (Toledo)

MensajePublicado: 09 Ene 2007 17:01    Asunto: Oculares de 32 mm en focal corta. Responder citando

Hola. Estoy en proceso de adquisición de un ocular de 32 mm. Como ya sabéis hay mucho donde elegir entre marcas, precios y calidades, pero por la configuración de mi equipo, un f/4.8, un tanto delicadillo en lo que se refiere a la hora de elegir unos oculares que le vayan bien. Lo quiero de 32mm para tener más campo, brillo y nitidez en cielo profundo. Más grande ya no me conviene, y más pequeño ya tengo uno de 25mm.

Os pongo una lista de lo que tengo en mente:

Celestrón serie E-LUX.
Focal 32mm
Campo aparente 56º
Diámetro 50,8mm (2â€)

Celestrón serie OMNI.
Focal 32mm
Campo aparente 43º
Diámetro 31,7mm (1.25â€)

Meade Super Possl serie 4000.
Focal 32mm
Campo aparente 50º
Diámetro 31,7mm (1.25â€)

Vixen Plossl.
Focal 32mm
Campo aparente 52º
Diámetro 31,7mm (1.25â€)

William Optics Swan.
Focal 33mm
Campo aparente 72º
Diámetro 50,8mm (2â€)

Televue Plossl EPL.
Focal 32mm
Campo aparente 50º
Diámetro 31,7mm (1.25â€)


El William Optics Swan me gusta, pero creo que tiene demasiado campo, y ya se sabe que a más campo, más aberraciones y demás efectos extraños laterales conocidos aparecerán.

Me gustaría que me dijerais cual os parece mejor para mi f/4.8, si alguien los ha probado en un equipo con esta focal que tal le va, si me aconsejáis cualquier otro, etc...

Esto más difícil que elegir en el Burger King. Very Happy Very Happy Very Happy
Gracias.
_________________
SW 254/1200 + EQ6. Binoculares Vixen BT-80. Prismáticos Olympus 10x50 DPS. Canon 400D+Sigma 18-200 DC OS.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mintaka
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Mar 2006
Mensajes: 1236
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid

MensajePublicado: 09 Ene 2007 17:20    Asunto: mintaka Responder citando

Vixen LV 30mm 60º (2") Laughing Laughing ¿A que se te había pasado por alto?, a mí me parece mejor opción que los otros (he oido cosas muy buenas de él, pero no te puedo decir más. Por si te interesa yo tengo dos de 32mm , uno taiwanés y el televue y no creo que te salga más caro que el televue).

Saludos Very Happy
_________________
http://www.educa.madrid.org/web/auladeastronomia.fuenlabrada/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
mintaka
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Mar 2006
Mensajes: 1236
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid

MensajePublicado: 09 Ene 2007 17:26    Asunto: mintaka Responder citando

También tienes otras opciones en las serie 5000 de meade o en telvue pero a son más caros....miramos los que quieras Wink .

Saludos Very Happy
_________________
http://www.educa.madrid.org/web/auladeastronomia.fuenlabrada/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
luismi
Magnitud 9
Magnitud 9


Registrado: 03 Nov 2006
Mensajes: 406
Ubicación: Quintanar de la Orden (Toledo)

MensajePublicado: 09 Ene 2007 17:40    Asunto: Responder citando

Jejeje, si que habia visto El LV. Lo que pasa es que quiero apurar a los 32mm, a los incluso 33mm máximos que "deja" mi equipo (por la pupila de salida), por eso me he cenido a esa medida, además de que tengo ya uno de 25mm. De todas formas, no creo que haya mucha diferencia entre 30mm y 32mm.

Meade Possl serie 5000.
Focal 32mm
Campo aparente 60º
Diámetro 50,8mm (2â€)

A este también le había echado el ojo, pero como dices, vale más. De todas formas, si hay que gastar algo más para tener calidad, se gasta algo más Very Happy .

Lo que más me importa de todo es que no me cree distorsiones, o las menos posibles, aunque para eso creo que tendría que echar mano a los LVW y los NAGLER Shocked Shocked
_________________
SW 254/1200 + EQ6. Binoculares Vixen BT-80. Prismáticos Olympus 10x50 DPS. Canon 400D+Sigma 18-200 DC OS.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mintaka
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Mar 2006
Mensajes: 1236
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid

MensajePublicado: 09 Ene 2007 18:15    Asunto: mintaka Responder citando

No te preocupes una pupila de salida de 6,25mm (que es lo que te dá el 30mm) es más que suficiente, tu pupila nunca se dilatará 7mm (tendría que haber unas condiciones perfectas que casi nunca hay, la edad cuenta...). De todas formas no te preocupes, tu ocular de 25mm está condenado al olvido con un ocular de estos Laughing Laughing . Suele pasar, desde mi punto de vista vienen unos oculares poco adecuados. Así que no te preocupes si es 30mm o 32mm, incluso te daría más campo el 30mm que cualquiera de los 32mm de 1.25" (no incluyo el plössl de meade por que este es de 2" y da más campo).

Saludos Very Happy
_________________
http://www.educa.madrid.org/web/auladeastronomia.fuenlabrada/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
luismi
Magnitud 9
Magnitud 9


Registrado: 03 Nov 2006
Mensajes: 406
Ubicación: Quintanar de la Orden (Toledo)

MensajePublicado: 09 Ene 2007 23:19    Asunto: Responder citando

Mirando un poco los de 30mm, estos son los que me parecen mejor:

Baader Eudiascopic
Focal 30mm
Campo aparente 47,3º
Diámetro 31,7mm (1.25â€)

Vixen LV
Focal 30mm
Campo aparente 50º
Diámetro 50,8mm (2â€)

Celestrón ÚLTIMA
Focal 30mm
Campo aparente 47,3º
Diámetro 31,7mm (1.25â€)

¿Qué os parecen?¿Los habeis probado con algún teles de focal corta?. Madre mía que lío tengo hecho. Very Happy Very Happy
_________________
SW 254/1200 + EQ6. Binoculares Vixen BT-80. Prismáticos Olympus 10x50 DPS. Canon 400D+Sigma 18-200 DC OS.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mintaka
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Mar 2006
Mensajes: 1236
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid

MensajePublicado: 10 Ene 2007 09:47    Asunto: mintaka Responder citando

Pues el día de la observación (que por cierto no pude comparar nada por que hubo bastante afluencia de gente, por eso no he comentado nada Calysto) pudimos disfrutar del nagler de 31mm con 82º y bueno, más que mirar por un telescopio me parecía que me estaba asomando a algún sitio, tenía que mover la cabeza para ver todo el campo Laughing, con deciros que querían mirar si m81 y m82 cabían en el mismo campo (en teoría sí) y alguno dijo ¡nada, no caben! y cuando me asomé... ahí estaban en bordes opuesto del ocular Shocked pero no eras capaz de verlas de un vistazo, quizás por eso me gustan más los oculares de 65º-68º son más recogiditos Laughing .

Saludos Very Happy
_________________
http://www.educa.madrid.org/web/auladeastronomia.fuenlabrada/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
luismi
Magnitud 9
Magnitud 9


Registrado: 03 Nov 2006
Mensajes: 406
Ubicación: Quintanar de la Orden (Toledo)

MensajePublicado: 10 Ene 2007 09:53    Asunto: Responder citando

Calysto escribió:
Hola Luismi, Wink

Aparte de toda la Lista de Posibles Opciones que, entre Tú y Mintaka, habeis elaborado, pienso que, un Ocular muy pero que muy interesante, es el Moonfish 30 mm. 2" (80º FOV).

Puedes echarle una ojeada AQUI

Con la Relacion Focal de tu Teles, es muy Posible que en los Bordes, se aprecie algo de Coma, pero es que..., ¡Son 80º!, merece la pena Incluso así...

En mi Opinion, creo que este Ocular, es de lo Mejor que existe actualmente en el Mercado en Cuanto a Relacion Calidad/Precio (En Oculares de 2"). Esos 80º de Campo Aparente, deben de ser una Autentica Gozada. La Sensacion de Profundidad ha de ser Total...

En fin, es una Opcion mas, ahora toca Meditarla, ya nos Contaras...

Saludos!! Wink


Calysto tambíen había visto el moonfish, pero por lo visto, y como me dices, me va a presentar bastante coma en los bordes (esto es lo que he oido hablar). Si fuera ligera pues pasaría, pero por lo visto es bastante notable (si alguien me lo puede confirmar...). Wink

Otra cosa sobre el moonfish. con esos 80º de campo... ¿no es mucho?, me refiero a que si no veré las paredes de mi tubo con tanta abertura.

De todas formas sería o el Moonfish ultrawide 30 mm (2") 80º, o el Televue ploss 32mm (2â€) 60º.

Bueno, esto ya se va aclarando poco a poco. Wink Wink
_________________
SW 254/1200 + EQ6. Binoculares Vixen BT-80. Prismáticos Olympus 10x50 DPS. Canon 400D+Sigma 18-200 DC OS.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
luismi
Magnitud 9
Magnitud 9


Registrado: 03 Nov 2006
Mensajes: 406
Ubicación: Quintanar de la Orden (Toledo)

MensajePublicado: 10 Ene 2007 10:56    Asunto: Responder citando

A la de 1, a la de 2 y a la de 3!!!! Aceptamos Televue ploss 32mm (2â€) como ocular definitivo

Creo que es el que mejor me puede venir, buena marca, buena óptica, buenos comentarios... Ya os contaré. Gracias.

Puff!!!, ha sido más difícil que elegir un perfume a la novia Very Happy
_________________
SW 254/1200 + EQ6. Binoculares Vixen BT-80. Prismáticos Olympus 10x50 DPS. Canon 400D+Sigma 18-200 DC OS.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mintaka
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Mar 2006
Mensajes: 1236
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid

MensajePublicado: 10 Ene 2007 14:39    Asunto: mintaka Responder citando

Luismi el tele vue es de 1,25", tiene menos campo aparente que el LV (y por tanto menos campo real)


Saludos Very Happy
_________________
http://www.educa.madrid.org/web/auladeastronomia.fuenlabrada/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
luismi
Magnitud 9
Magnitud 9


Registrado: 03 Nov 2006
Mensajes: 406
Ubicación: Quintanar de la Orden (Toledo)

MensajePublicado: 10 Ene 2007 22:37    Asunto: Responder citando

La verdad es que por un poco más de dinero tienes el LV con algo más de campo, pero es algo que bueno, tampoco le doy mucha importancia. Voy a ver que tal me el Televue.

Los LV me atraen bastante, asi que puede que el próximo sea uno de ello, así tengo dos marcas para comparar Confused . Salu2
_________________
SW 254/1200 + EQ6. Binoculares Vixen BT-80. Prismáticos Olympus 10x50 DPS. Canon 400D+Sigma 18-200 DC OS.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mintaka
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Mar 2006
Mensajes: 1236
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid

MensajePublicado: 13 Ene 2007 07:25    Asunto: mintaka Responder citando

....y las pupilas son importantes....

Saludos Very Happy
_________________
http://www.educa.madrid.org/web/auladeastronomia.fuenlabrada/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
luismi
Magnitud 9
Magnitud 9


Registrado: 03 Nov 2006
Mensajes: 406
Ubicación: Quintanar de la Orden (Toledo)

MensajePublicado: 13 Ene 2007 12:30    Asunto: Responder citando

Calysto escribió:
No se si lo que Quieres Decir es que NO le Das Importancia al Campo Aparente en General, o que NO te Importa demasiado que el LV te dé algo mas de Campo.


Hola Calysto. Lo que quería decir es que no le doy importancia al Campo Aparente en general. Es cierto que cuanto más campo, mejor, pero teniendo una focal corta como la que tiene mi equipo, tendría que ir a por un ocular de grandísima calidad (y más pelas) de Campo Aparente amplio para no tener aberraciones laterales. Prefiero sacrificar campo y ver todo puntual.

Como dices, puede que tengas razón en que las aberraciones producidas con un ocular de campo amplio en un equipo como el mío, no sean tan pronunciadas como para que lleguen a molestar en la observación visual (a ver si tengo alguna oportunidad de probar). De todas formas ya está de camino el Televue Plossl 32mm (1/4") 50º .

A ver si algún día tengo la oportunidad de probar un ocular de campo amplio en mi teles, y si la cosa no va mal... cambio. Wink

Ya os contaré como va el Televue. Saludos Very Happy
_________________
SW 254/1200 + EQ6. Binoculares Vixen BT-80. Prismáticos Olympus 10x50 DPS. Canon 400D+Sigma 18-200 DC OS.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org