Registrado: 21 Ago 2006 Mensajes: 1876 Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
Publicado: 13 Ene 2007 10:39Asunto:
Joeeeeeer, si que es espectacular, ¿y dices que se calcula magnitud -7?.
¿para cuando?, ¿cuando llege a esa magnitud, podremos seguir viendolo desde aqui?.
Registrado: 25 Nov 2005 Mensajes: 1514 Ubicación: El Palmar , Murcia , España.
Publicado: 13 Ene 2007 10:44Asunto:
alfalben escribió:
Joeeeeeer, si que es espectacular, ¿y dices que se calcula magnitud -7?.
¿para cuando?, ¿cuando llege a esa magnitud, podremos seguir viendolo desde aqui?.
Salu2
NO PORQUE VA A ESTAR MUY CERCA DEL SOL EN ESE MOMENTO , DE HECHO YA NO ES CASI VISIBLE POR SU CERCANIA AL SOL , AUNQUE EN AUSTRALIA LO ESTAN OBSERVANDO A PLENA LUZ DE DIA ..... _________________ WEBS DE ASTRONOMIA :
Registrado: 17 Nov 2005 Mensajes: 1830 Ubicación: ..."Entre dos mares"
Publicado: 13 Ene 2007 10:56Asunto:
Los instrumentos de la sonda espacial SOHO están trabajando a pleno rendimiento, y los cientÃficos encargados de manejar y administrar el instrumento de medición LASCO C3 no pueden esperar al momento de máxima cercanÃa del cometa a la sonda.
Tan pronto como las cámaras capturen el cometa, recogeremos fascinantes imágenes e información.
Yo lo acabo de observar ahora mismo a las 11:15 del mediodia , a pleno sol , con la ayuda de unos prismaticos . OJO esta a solo 8 grados del sol y hay que tener cuidado pero se ve perfectamante ,es impresionante.
Registrado: 03 Nov 2006 Mensajes: 406 Ubicación: Quintanar de la Orden (Toledo)
Publicado: 13 Ene 2007 12:40Asunto:
cometas escribió:
Yo lo acabo de observar ahora mismo a las 11:15 del mediodia , a pleno sol , con la ayuda de unos prismaticos . OJO esta a solo 8 grados del sol y hay que tener cuidado pero se ve perfectamante ,es impresionante.
Tal vez hayas arriesgado un poco al mirar con prismáticos un área tan cercana al sol. De todas formas, tiene que ser impresionante verlo a la luz del dÃa.
Publicado: 13 Ene 2007 12:49Asunto: Hola
Coooññññ... no puedo leer este hilo..., me entra un cosquilleo leyendo los post, y yo aqui con esta mier... de tiempo, hasta con el sol lo voy a intentar... a ver si encuentro alguna radiografÃa por aquÃ... un abrazo a todos, jo con la animación alfaben... como decimos en mi tierra... !! ESTAS HECHO UN POOFESIONà !! felicidades.. y pensar el madrugón que me he dado esta mañana, ufff... _________________ Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
Desde Argentina se podrá observarlo a partir de este atardecer!
Estoy a la espera de ver un gran espectaculo, guiandome por los cometarios y las bellas fotografÃas que se están publicando!-
En Guatemala, ya reportaron que lo pudieron observar a simple vista y a plena luz del dÃa!!
Registrado: 17 Nov 2005 Mensajes: 1830 Ubicación: ..."Entre dos mares"
Publicado: 13 Ene 2007 13:39Asunto:
Acabo de recibir esta foto hecha por mi hijo en el dia de ayer, desde Córdoba.
La foto se hizo con una cámara digital normalita sin posibilidad de tiempo de exposición y con el zoom medio, si lo aumentaba más se perdÃa el enfoque. Y a pesar de todo salió; eso da idea de la importancia del cometa.
Imaginaros como serÃa si sólo se pusiese media hora más tarde en un cielo más oscuro. _________________
"La vida es demasiado importante como para tomársela en serio." Oscar Wilde
Publicado: 13 Ene 2007 13:41Asunto:
Redstar escribió:
La foto se hizo con una cámara digital normalita sin posibilidad de tiempo de exposición y con el zoom medio, si lo aumentaba más se perdÃa el enfoque. Y a pesar de todo salió; eso da idea de la importancia del cometa.
Imaginaros como serÃa si sólo se pusiese media hora más tarde en un cielo más oscuro.
no esta nada mal , dale la enhorbuena a tu hijo de mi parte _________________ WEBS DE ASTRONOMIA :
Desde Argentina se podrá observarlo a partir de este atardecer!
Estoy a la espera de ver un gran espectaculo, guiandome por los cometarios y las bellas fotografÃas que se están publicando!-
En Guatemala, ya reportaron que lo pudieron observar a simple vista y a plena luz del dÃa!!
Veremos que sucede en estas próximas horas.
Saludos.
Alan
ROSARIO - ARGENTINA.
increibleeeee ¡¡¡ gracias por tu reporte Alan probaremos a ver si podemos hacerlo desde aqui en España ... _________________ WEBS DE ASTRONOMIA :
Registrado: 21 Ago 2006 Mensajes: 1876 Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
Publicado: 13 Ene 2007 13:46Asunto:
Redstar escribió:
Imaginaros como serÃa si sólo se pusiese media hora más tarde en un cielo más oscuro.
Muy buena Redstar, da la enhorabuena de mi parte a tu hijo.
Hoy si los cielos están muy limpios y sin brumas todavÃa podrá intentarse su observación (¡CON MUCHA PRECAUCIÓN-ESTà MUY CERCA DEL SOL!): en este caso la cola ya apunta hacia la zona de Venus, porque está dando la vuelta.
Mañana 14 pasa muy cerca de mercurio (aparentemente), pero está demasiado-PELIGROSAMENTE cerca del Sol...
y ya se acabó el chollo. _________________
"La vida es demasiado importante como para tomársela en serio." Oscar Wilde
Publicado: 13 Ene 2007 15:10Asunto:
Ha sido corto pero intenso , los que quieran verlo en tiempo real , no tienen nada mas que meterse en la pagina web del SOHO . _________________ WEBS DE ASTRONOMIA :
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro