Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Las supuestas construcciones de Sidonia

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Radioastronomía & Proyecto S.E.T.I.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Ushoran
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 08 Ene 2006
Mensajes: 8
Ubicación: Torrelavega

MensajePublicado: 08 Ene 2006 21:07    Asunto: Las supuestas construcciones de Sidonia Responder citando

Me gustaría saber cuál es vuestra opinión al respecto. ¿Creeis que son simples engaños de la naturaleza, o es algo que va más allá de la pura casualidad? Y si de verdad hubo algun tipo de vida inteligent en Marte, ¿estará relaccionado con las pirámides egipcias y sus misterios?
Personalmente me gustaría creer que fuera cierto, pero creo que es necesario má información y mejores fotografías ya que toda esta controversia puede ser originada por juegos de luces, fotos mal tomadas, etc. La prueba definitiva de la veracidad o no de esos supuestos hechos lo garantizaria una mision tripulada al planeta rojo, pero eso aún trae muchas dificultades y pasarán muchos años hasta que lo veamos.
Aquí os dejo el link a un artículo que desde mi punto de vista es interesante: http://www.luismarianofernandez.com/Las%20construcciones%20de%20Marte.htm
_________________
Cuidaos, chiquillos míos, unos de otros, pues somos nuestros peores enemigos. Esta es una era de tinieblas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bribon
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 27 Nov 2005
Mensajes: 144
Ubicación: Igualada (Barcelona)-ESPAÑA

MensajePublicado: 09 Ene 2006 07:15    Asunto: Responder citando

Ha muchos nos gustaria preguntarnos, si es cierto que las piramides egipcias, y todo lo relacionado, esta unido con la vida extraterrestre en marte. Pero creo que si fuera verdad, se abria encontrado algun jereoglifico en alguna piramide, en keops por ejemplo, una de las mas principales de piramides egipcias, no an encontrado nada referente a Marte. Lo que si que debo añadir, que en una piramide, esta toda llena de pasadizos y salas secretas. Por lo tanto, no podemos olvidar la esperanza a que esto sea cierto. Por lo tanto, una buena investigación sobre esto iria muy bien
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Tokaidin
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 26 Ene 2006
Mensajes: 46

MensajePublicado: 26 Ene 2006 04:32    Asunto: Responder citando

Las fotografias de la Mars global Suveyor de 1998 ya dejaron bastante en evidencia que la famosa"cara de Marte"era solo un juego de sombras,cosa que,por otra parte,yo considerava evidente incluso con las fotografias antiguas y de baja calidad de la Viking 1,pero que tanto juego han dado a mucho gente que se empeña en proyectar sus fantasias(y deseos)en un pequeño mundo que posiblemente nunca a tenido vida,o como minimo,se a limitado a vida bacteriana....Y por supuesto,es que lo de"piramides" ya no hablamos....¿porque ante maravillas arquitectonicas como las realizadas por la magnifica civilizacion Egipta,intentamos restarles meritos bucando"hombrecillos verdes"?

La idea de un Marte con marcianos(valga la redundancia)a estado tan arraigada en la mente de la humanidad desde los tiempos de los"canales",que aun hoy se resite a morir con una resistencia inaudita....cualquier sombra,piedra,formacion minimamente geometrica...cualquier cosa parece suficiente para que nos agarremos desesperadamente a la idea de que tiene que haber algo"mas",a no permitir morir al marte romantico y misterioso que tanto a llenado nuestros sueños.Y es compresible.....Pero creo que ya es hora de que separemos los deseos de la realidad,de que miremos a Marte como lo que es,un mundo fascinante,pero no de la manera que deseariamos.

Marte es una pantalla donde se proyectan nuestras fantasias...pero no dejemos que nuestras fantasias nos dominen y nos distorsionen nuestra vision de las cosas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tokaidin
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 26 Ene 2006
Mensajes: 46

MensajePublicado: 26 Ene 2006 05:11    Asunto: Responder citando

Calysto escribió:
.

Si resulta que la genialidad de los Egipcios fué casi un milagro... ¿Como es posible que a 10000 Km de distancia, otras civilizaciones, tuvieran las mismas genialidades, practicamente a la par?

Este si que es un misterio por resolver,


Primeramente las piramides Egipcios y las Mayas estan datadas en epocas muy alejadas unas de otras,no"a la par"

No hay ningun misterio ni milagro,si partimos de la base que son en ambos ambas construcciones piramidales,pero que no se parecen en nada como piramides...eso seria como coger una casa Romana y una casa de la China de hace mil años y decir que hay conexion porque ambas tiene paredes,ventanas y puertasXDDD..

La forma piramidal surge por el simple hecho de que es la estructura mas logica para una gran construcion petrea que no dispone de los modernos cimientos,al ser la forma mas estable y facilmente contruible.En el caso de Egipto,solo hay que ver las mastabas,estructuras simples de varios niveles que tenian cierta forma piramidal por simple logica arquitectonica de estabilidad...y de estas estructuras primitivas surgieron las piramides,de las que las 3 de Giza son el punto de maximo esplendor.....olvidandonos de muchas otras que ni lo son tanto y que representan los diferentes pasos en la evolucion de las construcciones.....aunque,claro,siempre es mas "vendible"la idea de que son algo magico y que aparecieron de la nada,sin aprendizaje previo..perfecto para vender libros
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jlducos
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 28 Nov 2005
Mensajes: 123

MensajePublicado: 26 Ene 2006 08:01    Asunto: Responder citando

Heyyy si esa pagina que pusieron arriba es veridica ese supuesto tuvo de cristal ta jodon como k parece raroso (si la foto no fue alterada).
Quien podria decirme la edad aproximada si se ah echo de marte??
porque se sabe mas o menos el tiempo que dura en evolucionar vida inteligente y asi se desmiente rapidamente si s posible o no...
Personalmente creo que si esas fotografias fueran siertas hace rato que el hombre hubiera mandado a seres humanos a pisar marte pork en realidad yo no creo mucho en las casualidades pero tampoco creo mucho en lo que leo en internet se sabe que hay mucha gente que informan mal solo por armar un rebuelo en la red...
Saludos a todos....
_________________
Con tantas Galaxias con miles de millones de estrllas asuves con mieles talves millones de planetas u objetos orbitando. (ESTAMOS SOLOS?)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tokaidin
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 26 Ene 2006
Mensajes: 46

MensajePublicado: 26 Ene 2006 17:03    Asunto: Responder citando

Calysto escribió:

Si segun tu, las piramides de America no se parecen "EN NADA", a las Egipcias, pues me parece respetable, pero, segun mi objetividad, no diria jamas "EN NADA", creo, es mas, pienso, que si que se pueden sacar similitudes, que es en definitiva lo que se esta tratando..


No se parecen en nada en el sentido de que siendo estructuras piramidales,su estructura y diseño son diferentes...ahora,si por ser"piramidales"ya son parecidas...bueno,eso es como decir que como muchas culturas han conStruido muros(que son estructuras rectangulares XD)ya es raro y sorprendente.


Calysto escribió:
Nadie dijo lo contrario, aqui se hablaba de magia principalmente, y, por supuesto, de genialidad, por muy logicas que a ti te puedan parecer la contrucciones piramidales. Hablamos del 2000 a.C aprox, creo que por muy logico que puedan parecer en nuestros dias, los Egipcios, si por algo destacaron, fue por su increible ingenio. ..


Precisamente por eso me quejo de que algunos se empeñen en buscarle origenes extraños,sobrenaturales o marcianos a estas,como si de alguna forma nos negaramos a creer que esos"antiguos"(en el sentido peyorativo de la palabra)fueran capazes de realizar tamañas muestras de genio arquitectonico


Calysto escribió:

Perdoname Tokaidin, pero aqui me quedado perplejo, pues, decir antes que las Piramides de America, no se parecian "EN NADA" a las Egipcias, y ahora, que las Mastabas, tenian cierta forma piramidal, pues que quieres que te diga, estas en contradiccion

Evidentemente las Mastabas, dieron lugar a las piramides, eso esta clarisimo, pues se trataba de "Piramides Truncadas", al igual que las Americanas... ¿o No?


Donde ves la contradiccion?

las Mastabas,piramides truncadas?No veo que tengan nada que ver,Estamos hablando que a partir de ellas(las mastabas),una estructura funeraria,acabaron por surgir las formas arquitectonicas que llamariamos piramides,no que las Mastabas sean pirmides de ninguna clase....piramidal y piramide no es lo mismo,pienso

"piramides truncadas"las americanas?En mi opinion,son piramides escaladas con un diseño bien determinado ya,no una especie de punto intermedio o inconcluso a lo que serian las piramides egipcias..El hecho de que presentan forma escalonada posiblemente(teorizando,claro)se debio que las americanas se usaban para ritos religiosos y estaba hechas pensando en que se pudiera llegar hasta el templete que solia haber en su cima(en menos en las mayas y las aztekas,que son las que nos han llegado),bien distinto al diseño Egipcio,no?

Una cosa es una piramide escalda,y otra varias estructuras colocadas una sobre la otra llamada Mastaba,y con una forma piramidal por simple logica,ya que de lo contrario no seria estable.Ahora...¿quien quizas en algun lugar haya el equivalente a las Mastabas en territorio americano?pues podria ser,pero es que,como ya he dicho,no deja de ser una evolucion logica de la arquitectura petrea a gran escala....como en muchos otros terrenos,la construccion lleva a ideas similares incluso entre pueblos separados por la distancia y el tiempo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tokaidin
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 26 Ene 2006
Mensajes: 46

MensajePublicado: 26 Ene 2006 17:08    Asunto: Responder citando

jlducos escribió:

Personalmente creo que si esas fotografias fueran siertas hace rato que el hombre hubiera mandado a seres humanos a pisar marte pork en realidad yo no creo mucho en las casualidades pero tampoco creo mucho en lo que leo en internet se sabe que hay mucha gente que informan mal solo por armar un rebuelo en la red...
Saludos a todos....


Completamente de acuerdo....hay gente que con toda la buena fe de su ilusion por que eso sea verdad,creen ver fantasmas y restos donde no hay nada....y otros que por pura mala fe inundan la red de informaciones e imagenes falsas,queriendo mantener esa idea como sea y armar ruido..cuando no para que asi seguir ellos en el centro de atencion como los"expertos"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tokaidin
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 26 Ene 2006
Mensajes: 46

MensajePublicado: 26 Ene 2006 19:45    Asunto: Responder citando

Calysto escribió:


Tokaidin, pues resulta que SI. Resulta que las Mastabas, son piramides truncadas, pues de hecho, solo basta que ver una Mastaba, para apreciar, que si prolongasemos los cuatro planos imaginarios que conforman sus muros, se unirian en un punto, conformando una Piramide, viene a ser algo asi como los Zigurats, pero muchiiiiisimo mas rebajado. :


Aqui entramos en el tema de que definimos por Piramide...En el vocabulario actual,tendemos a meter en un mismo saco toda las estructuras piramidades antiguas(geometricamente hablando)que nos encontramos..hablamos de"Piramides"Egipcias,"Piramides"Americanas(o piramides marcianas) con demasiada libertad,creando la imagen tan tipica que usan algunos para hablar de conexiones digamos de una pelicula de ciencia ficcion.Es como el termino OVNI,que quiere decir simplemente objeto volante no identificado,pero que la gente a tragiversado hasta significar"nave alienigena"

..pero es que era lo mismo esa contruccion desde el punto de vista Egipcio que desde el punto de vista Maya(u otras)?Evidentemente(desde mi punto de vista)no...son estructuras con funciones diferentes y con diseños diferentes,solo unidas por su geometria..que como ya he comentado,es por un lado logica dado su estabilidad y por otra que las construcciones humanas se rigen por unas pocas formas geometrias que e repiten en todas las epocas

La piramide de Zoser,efectivamente,es un ejemplo perfecto de la evolucion arquitectonica,y una muestra que los Egipcios fueron aprendiendo(hay incluso una piramide que fue dejada a medias porque les"salio torcida",por decirlo de alguna manera...aunque ahora no caigo en el nombre)con el paso de los años hasta pulir la tecnica y llegar a su maximo esplendor...algo suelen"olvidar"a menudo los que defienden origenes alienigenas o atlantes porque se supone que los egipcios"no podian tener"esos conocimientos por si mismos.Ahora bien,para los Egipcios era una"piramide"o no?...consideraban las Mastabas y las piramides lo mismo,o somos nosotros los que lo metemos en un mismo saco? Para mi las Matabas son una cosa,y las piramides(egipcias)son otras,con unas contrucciones "mixtas" en medio del camino que muestran la evolucion de una a otra.....



Calysto escribió:
La contradiccion venia porque, tiraste por tierra la similitudes entre Arquitectura Americana y Egipcia, cuando, similitudes, existen. Sin embargo, si que comentabas que las Mastabas tenian cierta forma Piramidal (pues de hecho, la tienen), y no entedia por qué una cosa si la veias, y la otra no, pero vamos... :


Me refiero que que si bien como figura geometrica se les puede buscar parecido(como puede pasar en muchas otra estructuras.porque como digo,hay unas pocas figuras basicas)por diseño,estructura y funcion no son parecidas en absoluto o muy poco....Si me dijeran que hay una piramide americana IDENTICA en todas sus caracteristicas fisicas a las Egipcias,entonces si que se podria decir que es curioso y enigmatico,pero no veo que este sea el caso,siendo cualquier parecido a mi entender una casualidad arquitectoncina.Solo eso.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tokaidin
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 26 Ene 2006
Mensajes: 46

MensajePublicado: 28 Ene 2006 07:14    Asunto: Responder citando

Calysto escribió:

P.D: La piramide Torcida a la que te referias, que no te acordabas del nombre, podria ser... ¿La Piramide de Sneferu? Mr. Green


Pues no me acuerdo del nombre(pero si tu dices que es Sneferu,me lo creo)...pero era bastante espectacular ver la enorme pifia que pegaron los pobres ahi XDD..tanto trabajo(porque no era cosa de semanas precisamente )trayendo y colocando las piedras,para que al final se den cuenta de que les esta saliendo un truño de piramide XDDDD.Pero bueno,esto son las cosas del aprendizaje,hay que fallar para aprender


redirigiendo el tema a sus cauces originales,como ya he comentado,el termino"Piramide"a degenerado,a acabado por englobar todo bajo una misma imagen.Estructuras con significados y funciones totalmente distintas acaban con el apelativo Piramide,por lo que no tarda en surgir el tipico que sin conocer demasiado el tema se sorprende de que haya "piramides" en Egipto y America central...la misma palabra comun provoca que piensen que son objetos de origen comun tambien(de ahi a aliens o atlantes,solo hay un paso)

Y lo mismo pasa con las formaciones naturales...la existencia de monticulos donde los caprichos de la erosion a creado formas que podemos considerar geometricas piramidales son llamadas"piramides"..y de llamarlas piramides a que muchos piensen en estructuras artificiales es evidente que no se tardo mucho.Marte es como esos cartelitos con machas que te enseña un psicologo y te pregunta"que ves aqui?"..solo hay manchas,pero QUEREMOS que sean restos de una civilizacion marciana,y por tanto VEMOS restos de un civilizacion marciana.Marte pone el escenario y nuestra imaginacion lo decora a nuestro gusto.

Y que nadie se confunda....yo creo que existe vida extraterreste,incluso vida inteligente..pero cuando se ve algo,la opcion"es algo extraterrestre"siempre debe estar como ultima opcion,porque al final hay explicaciones mas logicas y simples.Pero cuando se convierte esa opcion en la primera,e incluso se distorsiona la realidad para intentar ajustarla desesperadamente a que sea"eso"que tanto esperamos ver..pues entonces mal vamos,es cuando la gente de la calle piensa que los que creemos en que hay vida extraterestre(no en Marte,para mi es un mundo que nuncna a tenido vida,o como mucho,bacteriana)somos unos zumbaos que vemos marcianitos en cualquier sitio......el problema es que,efectivamente,parte de la gente que cree en esto VE MARCIANITOS EN TODAS PARTES,haciendo un daño terrible sin proponerselo...o si,en algunos casos,cuando algunos siguen usando las viejas fotos de la Viking para decir que hay una cara en marte y cierran los ojos a las nuevas fotos que destuyen ese mito.Negar la realidad es el punto mas bajo de caida,cuando estas completamente atrapado por tus fantasias

Como ejemplo,tube una discusion con uno en Astroseti...basicamernte el colega afirmaba que en Marte habia 2 millones de habitantes(censo del 2005,supongo)..que los Rovers Marcianos los habian fotografiados(por supuesto,esas fotos no las a visto ni el,cosa que no le impide afirma que existen),y que habian sido esos"marcianitos"los que,porque eran bromistas(literalmente dicho asi)habian limpiado los paneles solares de dichos vehiculos...ya que segun el,lo de los Dust-Devil era mentira porque en Marte NO HABIA CORRIENTES DE AIRE!!!por Diox,que monton de gilipollezces,sobretodo con la de que no hay corrientes de aire..es imposible que desconozca los tornados,las tormentas de arena y otros fenomenos atmosfericos si tanto le interesa Marte...por tanto,que hizo?ignoro los hechos demostrados que obstaculizaban su idea.Con gente asi creiendo en extraterrestres,no hacen falta escepticos XDD

Y he visto multitud de barbaridades por el estilo y peores en la Red....me duele la cabeza solo de recordarlas XDDD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicación: ALICANTE

MensajePublicado: 28 Ene 2006 08:51    Asunto: Responder citando

He seguido con atención este hilo por lo interesante que es y lo mucho que se ha podido aprender con lo que habeis posteado. He encontrado el siguiente enlace al que os referis en un momento dado, no se si es la piramide doblada de la que hablais, pero en cualquier caso, la historia es interesante. Saludos.

Click aquí para ver el enlace
_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tokaidin
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 26 Ene 2006
Mensajes: 46

MensajePublicado: 28 Ene 2006 18:25    Asunto: Responder citando

Hablando de memoria,no creo que sea esta...aun estoy intentando encontrar las imagenes.Pero en todo caso,no importa...para lo que queria decir,(el proceso de evolucion en las contrucciones)el ejemplo que poneis es perfectamente valido,tambien
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Radioastronomía & Proyecto S.E.T.I. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org