Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Centrar buscador de la polar

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astrobricolage
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Izar
Magnitud 14
Magnitud 14

MensajePublicado: 14 Ene 2007 11:13    Asunto: Centrar buscador de la polar Responder citando

Hola, amigos:
Soy muy perezoso y no me gusta nada el método de la deriva para alinear bien el telescopio con la polar porque es muy pesado y además, con una montura con fuerte error periódico, como la mía, es como bailar con la más fea. Estoy apuntado a varios foros norteamericanos pero apenas participo, porque lo de escribir inglés se me da bastante mal. Hace tiempo leí un post de un forero de la América profunda (no recuerdo de donde) que decía que había encontrado en una ferretería norteamericana una cosa (el nombre, rarísimo, lo busqué en varios diccionarios y no lo encontré) que valía medio dolar, que lo metía en el alojamiento del buscador de la polar y se lo dejaba perfectamente centrado. Decía que lo había encontrado en la sección de fontanería.
¿Tenéis idea de qué puede ser?
Yo alineo siempre mi telescopio con el buscador de la polar y después de la alineación con tres estrellas me queda bastante bien, pero quedaría mejor con un buscador de la polar perfectamente centrado. Me costó horas centrarlo en su momento y no estoy seguro de que no se haya movido, pero no estoy dispuesto a volver a pasar el martirio que me costó alinearlo.

Tubo Celestron newtoniano 200 mm, f/5
Montura CG5-GT
Oculares Plössl 40, 32, 20, 12, 8, 6 y 4 mm, ocular 12,5 mm con retículo iluminado, Barlow 2x, buscador de la polar
Cámara CCD Meade DSI
Cámara DSLR Pentax K10D - Objetivo Tamron 18-250
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Izar
Magnitud 14
Magnitud 14

MensajePublicado: 14 Ene 2007 19:14    Asunto: Responder citando

Veo que todavía no ha contestado nadie a mi post anterior, pero por si alguien me puede echar una mano os incluyo el post completo del forero americano, a ver si entre todos averiguamos qué es un "grommet" de goma y se puede conseguir una buena colimación del buscador de la polar. Dice así:
"One problem with the polar scope is there is no front support to help place the scope body parallel within the bore. I found a rubber grommet at Sears hardware in the plumbing section that was just the right size where it slipped over the front of the polar snug and yet it was slightly large enough to fit snug into the mount's bore. This centered the polar scope so good that I needed very minor adjusting on the 3 screws to fine center it. I don't remember the part number of the grommet though. I did bring the polar scope to Sears HW to size it up."

Montura CG5-GT
Oculares Plössl 40, 32, 20, 12, 8, 6 y 4 mm, ocular 12,5 mm con retículo iluminado, Barlow 2x, buscador de la polar
Cámara CCD Meade DSI
Izar
Magnitud 14
Magnitud 14

MensajePublicado: 15 Ene 2007 23:31    Asunto: Responder citando

Ahí tenéis lo que es un grommet, de la Wikipedia. El artículo está en inglés, pero una imagen vale más que mil palabras. Lo difícil va ser encontrar uno del tamaño adecuado.

Montura CG5-GT
Cámara CCD Meade DSI
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astrobricolage Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro