Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Necesito ayuda de los expertos
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
alfalben
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 15 Ene 2007 00:13    Asunto: Necesito ayuda de los expertos Responder citando

Como esta afición me está enganchando, a niveles exagerados, y por grán suerte comparto con mi mujer, quiero adquirir un nuevo teles, pero ya encaminado a la astrofoto, de principiante.

El equipo que ya he decidido comprar es un Sky Watcher ED80, y mi intención es hacer autoguia.

Para esto tambien estoy mirando, otro teles con montura ecuatorial, para utilizar como guia, y cuando no haga astrofoto, utilizarlo también en visual.
El teles que he mirado es el Meade LXD 75 con tubo S/N de 6" u 8" al que acoplaría el ED80 encima.

Mi pregunta es:
¿esta montura aguantaría el peso de los dos tubos, la EOS 350D y la SPC900?
Se que con el autostar puedo hacer autoguia, pero, si esta montura, no aguantara el peso de todo el equipo, ¿que montura sería necesaria, para todo y poder hacer autoguia con la SPC900?

Se que la EQ6 pro lleva puerto autoguia, pero me han comentado que para este puerto haria falta una CCD preparada para autoguia, no se espero que me lo podais aclarar.

Otra opción sería, montar el ED80, y como tubo guia utilizar el tasco 60x675 que tengo, y para visual seguir con mi ETX125.

La verdad es que estoy un poco perdido con el tema de la montura.

Lo que si tengo claro es que la montura que me aconsejeis, debera venir preparada para hacer autoguia con la SPC900.

Espero vuestra ayuda.

Gracias.

Salu2
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 15 Ene 2007 17:28    Asunto: Responder citando

Hola alfalben, veo que te estas enganchando, que suerte que smoralj comparta tu afición !!!

Mira en mi opinión, la montura del LXD es insuficiente para un tubo de 6" u 8" + el sw 80 + la camara, etc. yo creo que tendrias que ir como mínimo a la HEQ 5 o superior.

También otra consideración, puesto que ya tienes el ETX 125 (peazo imagenes que da el cacharrito!!!) si vas a por otro tubo, yo iria como mínimo a un 8", ya que a un 6" apenas vas a notar diferencia.
Saludos Wink

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alfalben
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 16 Ene 2007 21:04    Asunto: Responder citando

Hola Juanan, lo primero gracias por la contestación, despues de leer y leer y leer, por otros sitios veo que tanto tú como el resto de gente, estais en la misma coincidencia sobre la montura.
En fin, paso una nueva pagina, y voy a orientarme hacia el SW N250/1200 f 4.7 sobre eq6 pro, ya me he informado de como utilizar el puerto de autoguiado, y creo que al final voy a dar el paso.
Se que hay que hacerle alguna mejora a la montura, pero a mi me va el brico.
Sobre el autoguiado solo hace falta comprar el GPUSB de Shoestring Astronomy y a esperimentar.

En fin Juanan, al final he tenido en cuenta tu comentario, y desecharé totalmente el LXD.

¿Que me dices del nuevo equipo que te comento ahora?

Ahhhh por cierto el ED80 ya viene de camino.

Salu2
luismi
Magnitud 9
Magnitud 9

MensajePublicado: 16 Ene 2007 23:44    Asunto: Responder citando

Hola alfaben Tengo el SW N250/1200 f 4.7 sobre eq6 y la verdad es que es un señor equipo. Es muy grande y pesado, cosa que has de tener en cuenta si piensas tenerlo fijo, o si cada vez que observas tienes que salir fuera de casa, etc... Es muy pesado.

Por culpa del tiempo de estas últimas semanas, no he podido usarlo tanto como quisiera, pero la verdad es que este equipo me ha impresionado. El tubo y sus elementos ópticos son buenos, por lo que las imágenes que he visto a través de él me han impresionado. Te puedo decir que M42 la puedes ver casi como en las fotografías, en blanco y negro, claro.

La montura, muy buena. Soporta muy bien el tubo para visual, para fotografía no la he probado pero dicen que no da para exposiciones muy largas. De todas formas y como ya dices tú, si te gusta y se te da bien el astrobricolage, puedes mejorarla. Es mi primera montura motorizada, por lo que.... una maravilla.

Los oculares que trae no están mal, pero puedes complementarlos con alguno de mejor calidad. Recuerda que el tubo es un f4.7, por lo que debes utilizar oculares de muy buena calidad para no tener coma ni aberraciones laterales en tus imágenes. Yo la verdad veo las estrellas bien puntuales, incluso en los bordes.

Madre mía, te he hecho aquí una tesis sin darme cuenta Very Happy . En fin, que yo estoy muy contento con este equipo. Todavía me queda muchísimo que hacer con él. Very Happy

Por cierto, el ED80 tambíen es un buen aparato.
rodo1532
Magnitud 14
Magnitud 14

MensajePublicado: 17 Ene 2007 00:32    Asunto: Responder citando

Wow Shocked Shocked Shocked Shocked
Parece que se hará un standard tener un 250/1200 en astroguia.
Tendre que conformarme con esperar Sad
Saludos. Wink
rodo1532
Magnitud 14
Magnitud 14

MensajePublicado: 17 Ene 2007 00:34    Asunto: Responder citando

Enhorabuena por sus equipos y cielos despejados. Very Happy Very Happy Very Happy
Pyrex
Magnitud 11
Magnitud 11

MensajePublicado: 17 Ene 2007 14:50    Asunto: Responder citando

Puedes hacer autoguía perfectamente con la spc900 y el ed 80. Yo uso la toucam pro II y el skylux de 70 mm para ello. Solo tendras que comprar el shoestring gpusb y el cable para autoguia. El cable es uno que permite conectar el shoestring al puerto ST-4 de la montura, que es el puerto de autoguia. Despues usas un programa como Guidemaster para el autoguiado. Tambien tienes el guide-dog, ambos son gratuitos. El unico problema de guiar con la spc 900 es que si no esta modificada para larga exposicion tienes menos estrellas para usar de autoguia, solo las que detecte la web-cam a pelo, luego determinados objetos en campos muy pobres de estrellas o determinados encuadres no los podras usar. Pero valer vale. Otra cosa, como te han comentado por ahi, es que es un equipo pesado, y la montura se queda algo corta para astrofotografia de larga exposicion.
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 17 Ene 2007 17:10    Asunto: Responder citando

alfalben escribió:
¿Que me dices del nuevo equipo que te comento ahora?

Ahhhh por cierto el ED80 ya viene de camino.

Salu2

Jo, como te lo estas montando últimamente alfalben, hace poco los prismaticos y el tripode correspondiente, y ahora la EQ6, el ED80 y de fin de fiesta el lanzamisiles de 10"". Very Happy . Pues que quieres que te diga, menudo equipazo. Luismi, ngc2711 y smoralj y tú, podeis formar un grupo de Cañoneros. Ya nos contaras como te va con semejante artilleria.
Que lo disfrutes, amigo. Wink

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
alfalben
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 17 Ene 2007 18:27    Asunto: Responder citando

Pues despues de pensar y pensar, creo que voy a hechar el freno y de momento el cañon lo vamos a dejar un poco aparcado.
Creo que con mi ETX, para visual, y el ED80+EQ6 pro, voy a tener más que de sobra, para comprar el 250 siempre tengo tiempo.
Cuando reciba el ED, la montura + el GPUSB, voy a tener entretenimiento mas que suficiente, hasta conseguir que todo funcione correctamente.
Ahora solo me queda adquirir un tubo de 60 para hacer de guia.
Solo espero conseguir buenos trabajos astrofotograficos, y poderlos enseñar a toda la comunidad.

Salu2
Redstar
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 17 Ene 2007 19:03    Asunto: Responder citando

Alfalben

Cita:
Solo espero conseguir buenos trabajos astrofotograficos, y poderlos enseñar a toda la comunidad.

Muy bien pensado. Aquí estaremos esperando el resultado de esos trabajos que prometen ser excelentes.

Un saludo.

"La vida es demasiado importante como para tomársela en serio." Oscar Wilde

Meade ETX-70AT
alfalben
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 17 Ene 2007 19:06    Asunto: Responder citando

Pyrex escribió:
Puedes hacer autoguía perfectamente con la spc900 y el ed 80. Yo uso la toucam pro II y el skylux de 70 mm para ello. Solo tendras que comprar el shoestring gpusb y el cable para autoguia. El cable es uno que permite conectar el shoestring al puerto ST-4 de la montura, que es el puerto de autoguia. Despues usas un programa como Guidemaster para el autoguiado. Tambien tienes el guide-dog, ambos son gratuitos. El unico problema de guiar con la spc 900 es que si no esta modificada para larga exposicion tienes menos estrellas para usar de autoguia, solo las que detecte la web-cam a pelo, luego determinados objetos en campos muy pobres de estrellas o determinados encuadres no los podras usar. Pero valer vale. Otra cosa, como te han comentado por ahi, es que es un equipo pesado, y la montura se queda algo corta para astrofotografia de larga exposicion.

Si lo se pyrex, despues de muchos post leidos, y han sido muchos, he visto que se podia hacer con el GPUSB.
Que esta montura no es la más apropiada, para astrofoto, tambien lo se, pero de momento, una losmandy o gemini solo cabe en mis sueños, son prohibitivas. Por cierto pyrex ya estoy hablando de la EQ6 Pro, la lxd la deseché.
Tambien he leido por ahí que con un poco de brico, e incluso cambiando los bisinfines, se puede conseguir un error periodico bastante aceptable.
Respecto a la SPC, ya la tengo modificada a SC1, osea larga esposición.

Creo que el equipo que me estoy montando, para iniciarme en astrofoto, está bastante bien.

Ahora mas deberes, el procesado, que tambien tiene miga.

En fin lo que os decia, espero hacer cosas.

Salu2
Pyrex
Magnitud 11
Magnitud 11

MensajePublicado: 17 Ene 2007 21:38    Asunto: Responder citando

alfalben escribió:
Pues despues de pensar y pensar, creo que voy a hechar el freno y de momento el cañon lo vamos a dejar un poco aparcado.
Creo que con mi ETX, para visual, y el ED80+EQ6 pro, voy a tener más que de sobra, para comprar el 250 siempre tengo tiempo.
Cuando reciba el ED, la montura + el GPUSB, voy a tener entretenimiento mas que suficiente, hasta conseguir que todo funcione correctamente.
Ahora solo me queda adquirir un tubo de 60 para hacer de guia.

Salu2

TE aconsejo IMVO para el tema del gpusb de shoestring. Ojo, es mas caro, pero mas seguro. De hecho para dudas se lo comentas a Papillon. Con la eq-6 + ed 80 vas a tener unas tomas de cielo profundo que flipas.
Para cosas mas complicadas consultame.
alfalben
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 17 Ene 2007 21:53    Asunto: Responder citando

Hola Pyrex, ¿más seguro?, ¿por que?.

Salu2
Pyrex
Magnitud 11
Magnitud 11

MensajePublicado: 17 Ene 2007 22:12    Asunto: Responder citando

Si tienes la web-cam para larga exposicion mejor que mejor. Yo mas bien te lo decia para tema de encuadres y demas. Y ante todo volumen. Decir que es un equipo que yo contemple en su dia por:
-Imagen...Un newton las da excelentes.
- foto.....es muy rapido f 4,7

Problemas:
Volumen....
-mantenimiento (acabe hasta el gorro de los newton)
-Peso
_ Posibilidades futuras (astrometria, fotometria...Ciencia....al fin de cuentas)

Con respecto al tamaño mirad el mio preparado para foto de larga exposicion:

Ojo, mi final es dejar el teles fijo, junto a una buena CCD. Con eso quiero decir que no es mejor teles, el mas caro, o guay, o superapo etc.....sino el mas adecuado para cada uno, en concreto para mi. Con eso quiero decir que el 250-eq-6 lo comtemplé....pero por MIS motivos no lo compre. Pero para el resto puede ser un teles de cohones. Saluds.l

OJO. Ha todo lo anterior, añade, el portatil y la canon 350D ......Y
Y a mi, para larga exposcion en planetaria...en cielo profundo aun estoy en ello.....o lo que es lo mismo........lA ANTERIOR foto de saturno fue una de 15 videos entre 5 noches.......y lo que nose es como salio. Por que el clima aqui en murcia es de primavera.......y no de invierno.

Vamos....que la experiencia hace mucho.....En PLANETARIA SOY MEDIO BUENO.... Wink .
Merak
Magnitud 11
Magnitud 11

MensajePublicado: 17 Ene 2007 22:43    Asunto: Responder citando

Anda mira Pyrex, mi teles es como el tuyo, pero no el de abajo, sino el de arriba jajajajajaajajajajajaja, yo no puedo ver estas fotos que me desmoralizo, esto si que quita la aficion, por lo menos a mi me desmotiva, jajajajaja.

Un saludote Pyrex
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro