Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

RIGEL Y ETA CASIOPEA
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Observación Práctica
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 01 Ene 1970
Mensajes: 2001
Ubicación: Tenerife

MensajePublicado: 18 Ene 2007 22:56    Asunto: Responder citando

ngc2711 escribió:
Hola Pedro Wink veo que te estas aficionando seriamente a las dobles...dentro de nada te veo hecho todo un astrometrista profesional Very Happy
Mira este enlace que te doy:
http://ad.usno.navy.mil/wds/
Es la pagina del Washington Double Star Catalog, aqui encontraras mucha informacion util y todas las mediciones y datos de cada doble.
Espero que te guste Wink


Hola ngc, celebro que me hayas enviado este post!, he estado mirando el enlace, está que se sale, lo de astrometrista no, que cuesta mucho dinero...jeje. Gracias por enviarmelo.

Y ya que te tengo a tiro!, ¿tu sabes como se saca una foto a foco primario?, no te rias que no tengo ni idea...
_________________
Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
Pyrex
Magnitud 11
Magnitud 11


Registrado: 30 Sep 2006
Mensajes: 205
Ubicación: Molina de Segura (MURCIA)

MensajePublicado: 18 Ene 2007 23:44    Asunto: Responder citando

Pedrogomez escribió:
ngc2711 escribió:
Hola Pedro Wink veo que te estas aficionando seriamente a las dobles...dentro de nada te veo hecho todo un astrometrista profesional Very Happy
Mira este enlace que te doy:
http://ad.usno.navy.mil/wds/
Es la pagina del Washington Double Star Catalog, aqui encontraras mucha informacion util y todas las mediciones y datos de cada doble.
Espero que te guste Wink


Hola ngc, celebro que me hayas enviado este post!, he estado mirando el enlace, está que se sale, lo de astrometrista no, que cuesta mucho dinero...jeje. Gracias por enviarmelo.

Y ya que te tengo a tiro!, ¿tu sabes como se saca una foto a foco primario?, no te rias que no tengo ni idea...


Solo con usar una web-cam puedes hacer fotos de dobles muy buenas. Se hace igual que para fotografia planetaria, un video, que luego procesas y stackeas en el Registax. Ahi te pongo un ejemplo de una de las que hice yo, la doble-doble.

_________________
Somos polvo de estrellas (Carl Sagan)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ANTARES2006
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 23 Ago 2006
Mensajes: 102
Ubicación: La Laguna, Tenerife

MensajePublicado: 19 Ene 2007 10:50    Asunto: M37 Responder citando

Vaya Pyrex, eso si que no lo sabía Shocked , pues me has abierto un nuevo campo de juego con la webcam (que aun no tengo, porque la mia es rudementaria). Pedro, Congratulations, veo que vás rápido, y eso es entusiasmo. Yo estos días (cando las nuves lo han permitido) le ha metido caña a m35, 36, 37 y 38. Pufff, me he quedado prendido de M37, sobre todo, que belleza, con el ocular de 25 mm parece más un cúmulo globular, de lo denso que es que uno abierto: http://www.seds.org/MESSIER/m/m037.html; la verdad es que me pregunto, a ver si alguien lo sabe ¿cúales son los criterios para clasificar un objeto como cúmulo glubular y no abierto? Very Happy . Saludos. Carlos González.
_________________
Celestron C6S-GT sobre CG5

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 01 Ene 1970
Mensajes: 2001
Ubicación: Tenerife

MensajePublicado: 19 Ene 2007 11:57    Asunto: Re: M37 Responder citando

ANTARES2006 escribió:
Vaya Pyrex, eso si que no lo sabía Shocked , pues me has abierto un nuevo campo de juego con la webcam (que aun no tengo, porque la mia es rudementaria). Pedro, Congratulations, veo que vás rápido, y eso es entusiasmo. Yo estos días (cando las nuves lo han permitido) le ha metido caña a m35, 36, 37 y 38. Pufff, me he quedado prendido de M37, sobre todo, que belleza, con el ocular de 25 mm parece más un cúmulo globular, de lo denso que es que uno abierto: http://www.seds.org/MESSIER/m/m037.html; la verdad es que me pregunto, a ver si alguien lo sabe ¿cúales son los criterios para clasificar un objeto como cúmulo glubular y no abierto? Very Happy . Saludos. Carlos González.


Hola a tod@s, Pyrex gracias por la información, probaré con una grabación con la camara digital, porque no tengo webcam a ver que tal...

Carlos, gracias por tus palabras, supongo que te refieres a a la diferencia entre un cumulo globular y un cumulo abierto?, la respuesta es bien sencilla, a groso modo claro: un cúmulo abierto está formado por estrellas relativamente jóvenes y suelen se de color azuladas, pues queman mayor cantidad de helio que cualquier otra cosa, suelen tener entre 50 y 200 componentes mas o menos y todos como sabrás comparten el mismo centro de masas (pleyades), en cambio el cumulo globular es todo lo contrario, son estrellas viejas que tienden a agruparse y colapsarse, están compuestos por miles de estrellas, se cree que los cumulos globulares que hay en La Vía Lactea son tan antiguos como ella misma...ejemplo m13 EN HERCULES, tambien comparten el mismo centro de masas, no se si es esto a lo que te refieres?, bueno, nos leemos...
_________________
Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
ANTARES2006
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 23 Ago 2006
Mensajes: 102
Ubicación: La Laguna, Tenerife

MensajePublicado: 19 Ene 2007 12:39    Asunto: Muy interesante Responder citando

La verdad es que me parece muy interesante lo que escribiste. No lo sabía. Shocked , así que tomo nota. M37 me recordaba a los cúmulos globulares tipo M13, que la verdad no se por qué me fascinan. Gracias. Un saludo. Carlos González.
_________________
Celestron C6S-GT sobre CG5

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
ngc2711
Magnitud 9
Magnitud 9


Registrado: 09 Sep 2006
Mensajes: 497

MensajePublicado: 19 Ene 2007 14:36    Asunto: Responder citando

Pedrogomez escribió:
ngc2711 escribió:
Hola Pedro Wink veo que te estas aficionando seriamente a las dobles...dentro de nada te veo hecho todo un astrometrista profesional Very Happy
Mira este enlace que te doy:
http://ad.usno.navy.mil/wds/
Es la pagina del Washington Double Star Catalog, aqui encontraras mucha informacion util y todas las mediciones y datos de cada doble.
Espero que te guste Wink


Hola ngc, celebro que me hayas enviado este post!, he estado mirando el enlace, está que se sale, lo de astrometrista no, que cuesta mucho dinero...jeje. Gracias por enviarmelo.

Y ya que te tengo a tiro!, ¿tu sabes como se saca una foto a foco primario?, no te rias que no tengo ni idea...

Hola Pedro, como bien te a dicho Pyrex las puedes hacer con webcam, si no tienes webcam en afocal tambien salen bien como puntos, siempre y cuando el pulso sea buenoy este bien enfocado, tambien puedes hacerlas con una reflex de las antiguas (pelicula) y con un adaptador y una rosca las adaptas al ocular y a hacer fotos, eso si, dales un poco de exposicion o te saldra muy oscura, aunque tampoco te pases o el brillo de la mas luminosa ocultara la mas debil Wink
Un saludo
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tware
Magnitud 10
Magnitud 10


Registrado: 20 Jul 2006
Mensajes: 304
Ubicación: Gavà, Barcelona

MensajePublicado: 19 Ene 2007 18:07    Asunto: Responder citando

Menuda actividad en el hilo!!! El trabajo me deja mucho tiempo libre para poder seguir las contestaciones, fijaos que acabo de llegar hoy viernes y lo primero que he hecho a sido leer todos los emails, que no son pocos. Me preparo, y en un ratín contesto todas las preguntas Pedrogomez Very Happy. Por cierto, hagamos un Tour como bien comente al principio "si puede ser, claro está" Wink
_________________
www.astronomia-esp.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
las_estrellas
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 03 Feb 2006
Mensajes: 1335
Ubicación: En las estrellas 38.32 N 0.08 O

MensajePublicado: 19 Ene 2007 18:52    Asunto: Responder citando

Hola menudoooooooo temazooo interesante!!! Shocked Shocked
Menrak yo también me he quedado a cuadros con lo del cuadrado aunque haya tenido que guardar la imagen para poderla ampliar aún más.
Yo también creí que estaban sobrepuestas.
Me dais mucha envidia sana con vuestras cazas. Wink
Lo de colgar las fotos me parece estupendo, así ya que no puedo observar me deleito con ellas.
_________________
Viendo todas las que hay, no sé cúal de ellas elegir...Tal vez por todas ellas.
Viendo las estrellas...
-------------------------------------------------------
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 01 Ene 1970
Mensajes: 2001
Ubicación: Tenerife

MensajePublicado: 19 Ene 2007 19:10    Asunto: Responder citando

tware escribió:
Menuda actividad en el hilo!!! El trabajo me deja mucho tiempo libre para poder seguir las contestaciones, fijaos que acabo de llegar hoy viernes y lo primero que he hecho a sido leer todos los emails, que no son pocos. Me preparo, y en un ratín contesto todas las preguntas Pedrogomez Very Happy. Por cierto, hagamos un Tour como bien comente al principio "si puede ser, claro está" Wink


Hola tware, pues vamos allá, ¿propones algo? dilo que me muero de impaciencia, mañana intentaré salir y estoy preparando una observación... depende de los resultados, ahí postaré algo, si el tiempo lo permite claro. Nos leemos.
_________________
Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
tware
Magnitud 10
Magnitud 10


Registrado: 20 Jul 2006
Mensajes: 304
Ubicación: Gavà, Barcelona

MensajePublicado: 19 Ene 2007 19:13    Asunto: Responder citando

Estupendo Pedro... solo una corrección Confused

En el anterior post escribí escribió:
Menuda actividad en el hilo!!! El trabajo me deja mucho tiempo libre para poder seguir las contestaciones


Quería decir... El trabajo NO me deja mucho tiempo libre para poder seguir las contestaciones Laughing Laughing Laughing
_________________
www.astronomia-esp.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ngc2711
Magnitud 9
Magnitud 9


Registrado: 09 Sep 2006
Mensajes: 497

MensajePublicado: 20 Ene 2007 15:01    Asunto: Responder citando

Hola Pedro despues de buscar en el baul de mis recuerdos, e encontrado algo que te puede interesar Wink si realmente quieres participar en el estudio de las dobles un poco mas seriamente pasate por este link:
http://www.syrma.net/trabajos/syrmamed/index.html
mira los pdf´s que hay por bajo y te seran de gran ayuda, te recomiendo usar un ocular microguide para las mediciones, aunque hay metodos mas exactos, pero mas caros, como es el uso de CCD, o similares. Tambien se pueden hacer calculos con webcam, si te interesa te paso el link Very Happy
Un saludote
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 01 Ene 1970
Mensajes: 2001
Ubicación: Tenerife

MensajePublicado: 20 Ene 2007 18:12    Asunto: Responder citando

ngc2711 escribió:
Hola Pedro despues de buscar en el baul de mis recuerdos, e encontrado algo que te puede interesar Wink si realmente quieres participar en el estudio de las dobles un poco mas seriamente pasate por este link:
http://www.syrma.net/trabajos/syrmamed/index.html
mira los pdf´s que hay por bajo y te seran de gran ayuda, te recomiendo usar un ocular microguide para las mediciones, aunque hay metodos mas exactos, pero mas caros, como es el uso de CCD, o similares. Tambien se pueden hacer calculos con webcam, si te interesa te paso el link Very Happy
Un saludote


Hola ngc, buenos enlaces,si señor!, preguntaré a Carlos el de la tienda ¿que es un ocular astrometrico y como funciona? y si le puedo sacar rendimiento con los medios de que dispongo; los pdf, son buenos para tomar nota y empezar a iniciarse en el tema... a ver hasta donde llego..., gracias por todo. Wink
_________________
Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
ngc2711
Magnitud 9
Magnitud 9


Registrado: 09 Sep 2006
Mensajes: 497

MensajePublicado: 20 Ene 2007 22:06    Asunto: Responder citando

Hola Pedro, un ocular tipo microguide, es un ocular normal (suelen ser de 12mm o 10mm) pero con un reticulo iluminado con graduaciones para medir la separacion y la posicion angular, etc..., ya lo creo que le puedes sacar rendimiento con tu teles, y mas siendo un f/10, pero seguramente te aconsejen una CCD, ya que los micrometros son "antiguos" y las CCD mas precisas, pero con practica puedes sacarle un margen de error bastante pequeño Wink
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Papillon
Magnitud 11
Magnitud 11


Registrado: 05 Sep 2006
Mensajes: 218
Ubicación: El Doctoral, Las Palmas

MensajePublicado: 26 Ene 2007 12:47    Asunto: Responder citando

un sistema multiple ideal para desdoblar seria el famoso Mizar-Alcor, cada una de sus componentes creo que tienen varias estrellas
_________________
Toi qui regàrde la mèr
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicación: ALICANTE

MensajePublicado: 26 Ene 2007 17:11    Asunto: Responder citando

Papillon escribió:
un sistema multiple ideal para desdoblar seria el famoso Mizar-Alcor, cada una de sus componentes creo que tienen varias estrellas

En una noche oscura, a simple vista, se puede ver el binomio Mizar-Alcor. Un telescopio de aficionado, muestra que Mizar tiene una compañera de mag.4,0 con la que esta relacionada.
A su vez, cada componente es un sistema doble espectroscopico. Pero esto, ya no puede ser resuelto por nuestros teles.
En cualquier caso, como apunta Papillón, es un sistema que impresiona de ver y al alcance de cualquier telescopio.
_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Observación Práctica Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org