Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

La Ciencia establecida

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> OFF-Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Charone
Magnitud 13
Magnitud 13


Registrado: 19 May 2006
Mensajes: 63
Ubicación: Sevilla

MensajePublicado: 20 Ene 2007 17:46    Asunto: La Ciencia establecida Responder citando

Lawrence Solomon, Financial Post
Viernes, 12 de enero 2007

En el cambio climático “La ciencia ya está establecidaâ€, dicen muchos científicos en este campo. Ellos creen que las emisiones de gases invernadero están calentando hasta niveles peligrosos y que en las próximas décadas las temperaturas en sostenido aumento derretirán a los casquetes polares inundando a las áreas costeras del mundo.

No le digan eso a Nigel Weiss, Profesor del Departamento de Matemáticas Aplicadas y Física Teórica de la Universidad de Cambridge, ex presidente de la Real Sociedad de Astronomía, y un científico tan honorable como sea posible encontrar.
La ciencia está en cualquier estado menos establecida, observa Weiss, excepto por una certeza virtual: El mundo está a punto de ingresar en un período de enfriamiento.
Lo que se sabe es que a lo largo de la historia de la Tierra, el cambio de clima estuvo gobernado por factores ajenos al hombre:
El comportamiento variable del Sol es una explicación obvia, dice El Dr. Weiss, y existe una evidencia en incremento de que el clima de la Tierra responde a los cambiantes patrones de la actividad solar.

Los rasgos más característicos del campo magnético del Sol son las manchas solares, formadas cuando campos magnéticos se abren paso a través del su superficie. Un Sol magnéticamente activo aumenta la cantidad de manchas, indicando que enormes cantidades de energía están siendo liberadas desde su interior.
De manera típica, se encienden y decaen en ciclos de unos 11 años. En los últimos 50 años, no hemos estado viviendo en tiempos típicos:
Cuando uno se fija en el pasado del Sol, encontramos que vivimos en un período de alta actividad solar, estos períodos hiperactivos o duran mucho, quizás 50 a 100 años, luego tenemos una caída, dice Weiss. Es un sistema de auge y caída, y yo espero pronto un desplome.

En añadidura al ciclo de 11 años, los ciclos solares casi se desploman totalmente, o mueren, más o menos cada 200 años, cuando la actividad solar disminuye. Cuando ocurre el desplome la Tierra puede enfriarse dramáticamente. El Dr. Weiss lo sabe porque estos fenómenos, conocidos como los Grandes Mínimos, han sido recurrentes durante los últimos 10.000 años, si no más.
Mientras más profundo es el desplome de la actividad solar, más tiempo durará, explica el Dr. Weiss.
En el Siglo XVII, las manchas solares desaparecieron casi por completo durante 70 años. Ese fue el intervalo más frío de la Pequeña Edad de Hielo, cuando se congeló el puerto de Nueva York, permitiendo a los caminantes cruzar desde Manhatan hasta la Isla Staten, cuando se patinaba en el Támesis y en los canales de los Países Bajos y cuando las colonias vikingas fueron abandonadas en Groenlandia, la tierra verde, que se convirtió en tundra, también en la Pequeña Edad de Hielo Finlandia perdió la tercera parte de su población; Islandia la mitad.

El período de enfriamiento previo había durado 150 años, mientras que un desplome menor, ocurrido a comienzos del Siglo XIX estuvo acompañado de un período de enfriamiento que duró solamente 30 años.
En contraste, cuando el Sol es muy activo, tal como lo es en el período en el que estamos ahora, la Tierra se puede calentar de manera dramática. Ese fue el caso durante el Período Cálido Medieval, cuando los vikingos colonizaron Groenlandia por primera vez, y cuando Inglaterra era tierra de grandes viñedos.

Nadie sabe con precisión cuándo ocurrirá otro desplome, pero algunos expertos lo esperan para muy pronto porque el campo magnético del Sol está en su punto mínimo desde que las mediciones comenzaron a principios de los años de la década de 1950. Algunos predicen el desplome para dentro de cinco o seis años, y otros especulan sobre sus efectos sobre el calentamiento global.
El Dr. Weiss prefiere no especular. Él ve el próximo colapso como una oportunidad de obtener el conocimiento necesario para hacer decisiones informadas sobre el cambio climático:
Teniendo un colapso ciertamente nos permitiría determinar con precisión el verdadero nivel de influencia del Sol sobre el clima de la Tierra, concluye el Dr. Weiss. Entonces podríamos actuar sobre hechos, en lugar de hacerlo sobre miedos.
--------------------------------
Lawrence Solomon es director del Urban Renaissance Institute, división de la Energy Probe Research Foundation. Energy Probe es una de las más antiguas organizaciones ambientales de Canadá.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Redstar
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 17 Nov 2005
Mensajes: 1830
Ubicación: ..."Entre dos mares"

MensajePublicado: 26 Feb 2007 01:08    Asunto: Responder citando

Hola Charone:

Este informe del Dr. Weiss coincide plenamente con el aportado muy recientemente por Luis Carlos Campos, especialista en Cambio Climático, donde comenta: "A partir de 2012 la situación de frío puede empeorar"

Según su informe: Nadie puede demostrar que la mano del hombre sea la responsable. El C02 humano es de solo 6000 ó 7000 millones anuales de toneladas.

Además de esos 6000 millones la mitad lo absorben las plantas y placton de los océanos (lo chupan) y la otra mitad es de agricultura o ganadería (quema de bosques por ejemplo).

Así pues quedan 1.500 millones, poquísimo. La tesis oficial es un dogma sin ninguna base científica.

Es como si un millonario con 750.000 millones de euros se preocupa porque le roben 1.500... Sólo al respirar contaminamos más, 2.500 millones de toneladas al año.

http://homepage.mac.com/uriarte/metabolismo.html

Y como dato significativo comenta el especialista que la ONU debería permitir a los científicos solares que hablen del enfriamiento y glaciación, que tengan voz donde están todos censurados.

Puedes leer el articulo completo en el foro de Astroguia pinchando AQUÃ

Fuente original:
http://actualidad.terra.es/ciencia/articulo/luis_carlos_campos_1404884.htm

Un saludo

Pd.- A ver si alguien más del foro se pasa por este hilo y nos da su opinión Idea
_________________


"La vida es demasiado importante como para tomársela en serio." Oscar Wilde

Meade ETX-70AT
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> OFF-Topic Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org