Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Visita al observatorio astronomico de Halley.

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Observación Práctica
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mari Pili
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 12 Ene 2007
Mensajes: 11

MensajePublicado: 22 Ene 2007 11:45    Asunto: Visita al observatorio astronomico de Halley. Responder citando

Hola.
Quería comentaros mi visita al observatorio de Pablo (Halley) y me ha parecido el tema de “Observación práctica†el más adecuado para incluirlo.
Quiero agradecer a Pablo la jornada de observación tan magnifica que nos ofreció, tanto a mi como a mi hermano y como no, a esa cena-barbacoa que nos preparo.
No pensaba que en esta tierra tuviéramos aficionados tan avanzados, que realizan una labor de observación y seguimiento de Cometas y Asteroides y que todos esos datos fueran reportados a la Unión Astronómica Mundial para la realización de las orbitas de los objetos de nuestro sistema solar.Incluso me relato que ha tenido dos oportunidades de descubrir un nuevo asteroide , pero que al final otro observatorio de la red mundial lo había observado antes y por eso no se lo habian dado a el. Confused

Refugiados en un cuarto con estufa para no pasar frio, el telescopio queda fuera, aquí todo es automatico, todo se controla desde el ordenador inteior, la cámara de fotos, el telescopio…..este se mueve hacia donde quieras con solo apretar el ratón del ordenador hacia un punto en el planisferio del ordenador(me enseño a moverlo y lo hacia yo hacia los objetos que Halley seleccionaba). ¡¡¡¡¡ALUCINANTE!!!!!!! Surprised Surprised Surprised

Es increíble ver como las nuevas cámaras para astronomía, en pocos minutos y a veces segundos, sale en la pantalla del ordenador un cometa y como se puede ver en animación como se desplaza por el fondo estrellado, mientras, Pablo realizaba las mediciones necesarias del cometa y un montón de números aparecían en esa medida. Según nos explico era el nombre del objeto y su posición en el espacio tiempo en ese preciso instante, así como su brillo.
Lo preciosa que es la nebulosa de Orión con solo 5 segundos de foto, la nebulosa M1 del cangrejo con pocos minutos, los cúmulos de racimos de estrellas M35,36,37 y 38, objetos preciosos de ver cuando aparecen en la pantalla del ordenador.
Una clase magistral de astronomía y gratis, una noche inolvidable que hace engancharse mucho más a esta bella afición y que la debería de disfrutar cualquier amante de la astronomía en sus comienzos.
Muchísimas gracias Pablo, por esa jornada inolvidable y que me has prometido que repetiremos pronto.
Un beso para todos y en especial para Pablo. Embarassed Embarassed
Mari.

Pd: Me dio mucha pena que me dijera que esta algo disgustado con Astro guía y que igual se marchaba del foro, espero que pronto soluciones esos problemillas Pablo. Crying or Very sad Crying or Very sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Merak
Magnitud 11
Magnitud 11


Registrado: 29 Oct 2006
Mensajes: 266
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: 22 Ene 2007 21:26    Asunto: Responder citando

Bueno, a mas de uno le hubiera gustado disfrutar de tal clase de astronomia y aprender cosas nuevas con Halley, al que mando un fuerte saludo y muchos animos, y sobre todo que no se disguste hombre... que estamos aqui todos para lo bueno y lo malo, y para ayudarnos los unos a los otros en todo cuanto podamos.

Me alegro que disfrutaras de tal clase jejejeje. Un saludo Wink
_________________
TASCO 114mm / 900mm con f/8 y montura ecuatorial. Oculares H20mm y 6mm (0,98 pulgadas) Super Ploss 32mm (11/4). Barlow x2
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
SiRiO
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 03 Ago 2006
Mensajes: 159

MensajePublicado: 22 Ene 2007 21:31    Asunto: Responder citando

Mecagoenla.... ¿barbacoa?

yo quiero un observatorio como el de halley... sobre todo por la barbacoa Mr. Green
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
smoralj
Magnitud 6
Magnitud 6


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 734
Ubicación: Alcala de Henares

MensajePublicado: 22 Ene 2007 22:21    Asunto: Responder citando

Que envidia sana me das Mari Pili, por la clase que has recibido de Halley.

Espero que tengas más veladas maravillosas observando nuestra maravilla del universo. Y si es acompañada de un maestro como Halley mejor que mejor.

Un abrazo.
_________________
---------------------------------------------------------
Equipo: ED80 sobre EQ6PRO, Tasco Lumina 60x675, EOS350D (modificada), Prismaticos Celestron 15x70 sobre Ultralyt WT6905, LXD75, Vixen VC200L, Losmandy G11.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Observación Práctica Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org