Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

mi primera vez mirando el firmamento

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sistema Solar
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
janito1106
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 15 Ene 2007
Mensajes: 36
Ubicación: chile

MensajePublicado: 24 Ene 2007 13:37    Asunto: mi primera vez mirando el firmamento Responder citando

ayer fue el primer dia que mire por el teles. por que los otros dias estaban nublado y lluviendo

no pude sacar una foto de como era el firmamento pero hoy voy hacerlo

quiero hacer una pregunta, mi teles. es un reflector de 900x114 y la luna
cuando la vi se ve chica no intente agrandar los crateres¿se puede ver los crateres de la luna ?, por que ayer vi la luna pero sus crateres no se veian como yo quiero

-------------------------------------------------------------------------------------
tambien vi la las estrellas y una nebulosa, habian muchas estrellas estaba plagadas de estrellas Cool Cool Cool Cool Cool Cool Cool Cool Cool vi una estrella amarilla no se que era y vi el cometa macnaught y un satelite

me despido Razz Razz
_________________
yo soy novato
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM MSN Messenger
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicación: ALICANTE

MensajePublicado: 24 Ene 2007 16:48    Asunto: Responder citando

Hola janito1106, tú teles tiene capacidad para darte en buenas condiciones 228 aumentos (114x2). Con esos aumentos, incluso con bastantes menos, ya puedes distinguir muchos detalles de la Luna, y por supuesto los cráteres. Todo es cuestión del ocular que le pongas y si además, tienes una lente barlow x2, duplicaras el aumento de cada ocular. Creo que tienes tres oculares, que son de 20, 12 y 6, con ellos consigues: 45 - 75 y 150 aumentos, respectivamente. Cuando empieces a observar un objeto, empieza siempre por el ocular de menor potencia, es decir, el de 20 en este caso, una vez que tengas centrado y enfocado el objeto en ese ocular, pasa al siguiente (el de 12), si sigues viendo claro y nitido el objeto, ya puedes pasar si quieres al otro, el de 6.
_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
janito1106
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 15 Ene 2007
Mensajes: 36
Ubicación: chile

MensajePublicado: 24 Ene 2007 17:47    Asunto: ok Responder citando

Very Happy gracias JUANAN entonce el de mayor aumento es el ocular 6 yo pensaba que era el de 20

bueno oie me puedes decir otro porgrama de ver las estrellas por k el stalliruim cuando lo cierro se me queda pegao tienes otros porgramas



dime pf
_________________
yo soy novato
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM MSN Messenger
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicación: ALICANTE

MensajePublicado: 24 Ene 2007 18:11    Asunto: Responder citando

Intenta volver a instalarte el Stellarium, si no te funciona bien. Para empezar es de los más intuitivos y faciles de manejar, idea para novatos como tú.
Aqui te pongo el enlace de otro programa gratuito, pero este es más complicado.

http://cartes-du-ciel.iespana.es/
_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Merak
Magnitud 11
Magnitud 11


Registrado: 29 Oct 2006
Mensajes: 266
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: 24 Ene 2007 18:15    Asunto: Responder citando

janito1106 la respuesta que te ha dado JUANAN la ha clavao, yo tengo un teles igual que el tuyo, no la marca pero si las caracteristicas... y si te gusta la luna... te puedo asegurar que te puedes pasar horas y horas mirando sus crateres y comparandolos con un mapa.

Respecto a lo de los programas... el stellariun desde mi punto de vista es de lo mas sencillito y para empezar no esta nada mal. Yo tambien tengo uno que se llama Starry Night pro creo que en version 5.0. Este ultimo es bastante mas completo y puedes jugar con diferentes opciones y configuraciones. La unica pega que puede tener es que yo solo lo he encontrado en ingles (facilito ). Y otro que me han comentado seria el The sky 6, el cual me han dicho que esta bastante bien y muy completo, pero aun no he tenido la suerte de probarlo jejeje.

Un saludo
_________________
TASCO 114mm / 900mm con f/8 y montura ecuatorial. Oculares H20mm y 6mm (0,98 pulgadas) Super Ploss 32mm (11/4). Barlow x2
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
janito1106
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 15 Ene 2007
Mensajes: 36
Ubicación: chile

MensajePublicado: 24 Ene 2007 18:42    Asunto: nnnn Responder citando

Shocked gracias pero lo que me interesabe es que pk el ocular de 20 es el enor y el ocular de 6 es el mayor?????
_________________
yo soy novato
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM MSN Messenger
JandroChan
Magnitud 4
Magnitud 4


Registrado: 11 Jun 2006
Mensajes: 905
Ubicación: Alcalá de Guadaira (Sevilla)

MensajePublicado: 24 Ene 2007 21:08    Asunto: Re: nnnn Responder citando

janito1106 escribió:
Shocked gracias pero lo que me interesabe es que pk el ocular de 20 es el enor y el ocular de 6 es el mayor?????


Digamos a grandes rasgos que la focal del ocular lo que hace es dividir la focal de tu telescopio, por ejemplo:

Tu focal es de 900mm, si pones un ocular de 20mm, obtendrás 45x (45 aumentos).

Si pones el ocular de 6mm, obtendrás 900/6=150 aumentos

La lente de Barlow 2x lo que hace es multiplicar la potencia del telescopio, doblar la focal, por lo tanto se obtiene el doble de aumentos.

Si tienes una Barlow 3x, tres cuartos de lo mismo, pero por triplicado y así sucesivamente.

Oculares pequeños = muchos aumentos -> más campo
Oculares grandes = pocos aumentos -> menos campo

Por eso la recomendación de empezar con los oculares grandes e ir avanzando en la observación hacia los más pequeños. Aunque también depende del objeto que vayas a observar.
_________________
ED80 - Skylux 70/700 - IDAS LPS - Orion Atlas Goto
Canon 350D + Canon 17-85 IS USM + Tamron 55-200LD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
sanhuezaster
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 24 Ene 2007
Mensajes: 14
Ubicación: Chile, Concepcion

MensajePublicado: 24 Ene 2007 21:17    Asunto: Responder citando

Hola JUANAN

oye los oculares del teles son 20 , 6 , 2,5

tonces la de mas potencia es el 2,5 cierto?

graxiasss


aioss
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
janito1106
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 15 Ene 2007
Mensajes: 36
Ubicación: chile

MensajePublicado: 24 Ene 2007 21:27    Asunto: nooo Responder citando

Evil or Very Mad una pregunta mi teles. tiene polvo en el espejo de abajo el de atras

como lo saquo o hay que dejarlo que salga solito



me dicen la mantencion plis


Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad
_________________
yo soy novato
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM MSN Messenger
JandroChan
Magnitud 4
Magnitud 4


Registrado: 11 Jun 2006
Mensajes: 905
Ubicación: Alcalá de Guadaira (Sevilla)

MensajePublicado: 24 Ene 2007 22:12    Asunto: Re: nooo Responder citando

janito1106 escribió:
Evil or Very Mad una pregunta mi teles. tiene polvo en el espejo de abajo el de atras

como lo saquo o hay que dejarlo que salga solito



me dicen la mantencion plis


Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad


No te preocupes demasiado a no ser que sean manchas demsiado grandes, pero ten cuidado de poner siempre la tapa cuando no lo estes usando para que no entre más.

Si nos pones una foto podremos hacernos una idea de la gravedad del asunto, pero en principio no te afectará de forma notable.
_________________
ED80 - Skylux 70/700 - IDAS LPS - Orion Atlas Goto
Canon 350D + Canon 17-85 IS USM + Tamron 55-200LD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
janito1106
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 15 Ene 2007
Mensajes: 36
Ubicación: chile

MensajePublicado: 24 Ene 2007 23:45    Asunto: ssss Responder citando

jeandro chan


metete en mi bitacora uno de esto dias es.. ............com/janito1106/



Very Happy
_________________
yo soy novato
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM MSN Messenger
janito1106
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 15 Ene 2007
Mensajes: 36
Ubicación: chile

MensajePublicado: 25 Ene 2007 13:22    Asunto: uan pregtuntilla Responder citando

ME PODIAN DECIR ADONDE QUEDA VENUS, SATURNO, JUPITER Y URANO

ALGO ASI ME DIJIERON QUE VENUS Y URANO QUEDAN CERCA DE LA LUNA?????

NO SEEE??

NO ME DIJAN QUE EL STALLIRIUM SALE, PORQUE ESTA MALO SE ME QUEDA PEGAO LOHE BORRADO Y INTALADO COMO 34 VECES

SI PUEDEN DIJANME OTRO PROGGRAMA PERO PREFIERO QUE ME COPNTESTE LA PRIMERA PREGUNTA ESA DE LOS PLANETAS

PLIS
_________________
yo soy novato
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM MSN Messenger
Merak
Magnitud 11
Magnitud 11


Registrado: 29 Oct 2006
Mensajes: 266
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: 25 Ene 2007 22:50    Asunto: Responder citando

janito1106, te estas arriesgando a que no te contesten en el foro porque estas utilizando varios temas en los que preguntas lo mismo en tus post, pides en varios temas que te digamos programas... y yo creo que en este mismo tema, un poco mas arriba te he dado mi opinion personal respecto al stellarium y te he añadido 2 programas más que te puedes mirar. Creo haber leido en otro foro que tambien pedias programas para este mismo fin... asi que aclarate, y por el bien de todos... cuelga tus dudas sobre el mismo tema, en un mismo "TEMA" y no en varios.

Un saludo
_________________
TASCO 114mm / 900mm con f/8 y montura ecuatorial. Oculares H20mm y 6mm (0,98 pulgadas) Super Ploss 32mm (11/4). Barlow x2
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sistema Solar Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org