Foros de discusi髇 ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusi贸n de Astronom铆a
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Ecologistas llaman a un 'apag贸n' de cinco minutos
Ir a p醙ina 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusi髇 -> OFF-Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Redstar
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 17 Nov 2005
Mensajes: 1830
Ubicaci髇: ..."Entre dos mares"

MensajePublicado: 29 Ene 2007 12:30    Asunto: Ecologistas llaman a un 'apag贸n' de cinco minutos Responder citando

MOVILIZACI脫N EL 1 DE FEBRERO

Asociaciones ecologistas llaman a un 'apag贸n' de cinco minutos contra el derroche energ茅tico

ELMUNDO.ES
MADRID.- La Alianza por el Planeta, que re煤ne a 72 asociaciones medioambientales de todo el mundo, propone un apag贸n de cinco minutos el pr贸ximo 1 de febrero para protestar por el derroche en el uso de la energ铆a.

La fecha elegida coincide con la presentaci贸n en Par铆s del nuevo informe de la ONU sobre climatolog铆a, y la acci贸n pretende "llamar la atenci贸n de los ciudadanos, los medios de comunicaci贸n y los que deciden sobre el desperdicio de energ铆a".

Para ello, la Alianza por el Planeta llama a las personas de todo el mundo a apagar sus velas y luces entre las 19.55 y las 20.00 horas como "cinco minutos de tregua para el planeta".

Esta convocatoria no intenta "ahorrar cinco minutos", sino "pasar a la acci贸n" y llamar la atenci贸n de los pol铆ticos, muy especialmente de los candidatos a la Presidencia de Francia, que se medir谩n en las urnas el pr贸ximo 22 de abril.

Fuente:
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/01/29/ciencia/1170068375.html
_________________


"La vida es demasiado importante como para tom谩rsela en serio." Oscar Wilde

Meade ETX-70AT
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
vferras
Magnitud 13
Magnitud 13


Registrado: 30 Jun 2006
Mensajes: 75

MensajePublicado: 29 Ene 2007 20:19    Asunto: Responder citando

Yo me apunto Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Algol
Invitado





MensajePublicado: 29 Ene 2007 21:22    Asunto: Responder citando

Haremos ese peque帽o esfuerzo Cool
Volver arriba
Bu
Magnitud 10
Magnitud 10


Registrado: 22 Oct 2006
Mensajes: 342
Ubicaci髇: Valencia/Cullera

MensajePublicado: 29 Ene 2007 21:47    Asunto: Responder citando

Pueeeees yo estas cosas las veo un poco chorradas... Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
smoralj
Magnitud 6
Magnitud 6


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 734
Ubicaci髇: Alcala de Henares

MensajePublicado: 29 Ene 2007 21:56    Asunto: Responder citando

Pues yo tambien me apunto.

Si todos los habitantes de Europa lo hicieran, este peque帽o apag贸n tendr铆a repercusi贸n pol铆tica y econ贸mica. Adelante cuantos m谩s seamos mejor.

Saludos.
_________________
---------------------------------------------------------
Equipo: ED80 sobre EQ6PRO, Tasco Lumina 60x675, EOS350D (modificada), Prismaticos Celestron 15x70 sobre Ultralyt WT6905, LXD75, Vixen VC200L, Losmandy G11.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
ANTARES2006
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 23 Ago 2006
Mensajes: 102
Ubicaci髇: La Laguna, Tenerife

MensajePublicado: 29 Ene 2007 22:56    Asunto: Responder citando

Very Happy Very Happy Yo me apunto, pero me avisan antes para preparar el telescopio ..... Cool Cool Laughing Laughing Laughing
_________________
Celestron C6S-GT sobre CG5

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
alfalben
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 21 Ago 2006
Mensajes: 1876
Ubicaci髇: Alcal谩 de Henares (Madrid)

MensajePublicado: 29 Ene 2007 23:35    Asunto: Responder citando

smoralj escribi:
Pues yo tambien me apunto.

Si todos los habitantes de Europa lo hicieran, este peque帽o apag贸n tendr铆a repercusi贸n pol铆tica y econ贸mica. Adelante cuantos m谩s seamos mejor.

Saludos.


Anda leches, 驴y si yo no quiero apuntarme?, ya me la habeis liado. Laughing Laughing
Bueno fuera de bromas, yoooo me apunto, aunque no me queda mas remedio.

Ahhhh y 驴a que hora?, para hacer lo mismo que antares2006, jejejeje.

Salu2
_________________
http://www.cosmofoto.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Merak
Magnitud 11
Magnitud 11


Registrado: 29 Oct 2006
Mensajes: 266
Ubicaci髇: Zaragoza

MensajePublicado: 29 Ene 2007 23:53    Asunto: Responder citando

Jajaja, me apunto yo tambien y si por mi fuera... pondr铆a en el calendario una noche entera de apag贸n. Dejando las luces de hospitales y similares, eso s铆. Pero vamos, que solo dejaria electricidad en lo extrictamente necesario.

Un saludoooo
_________________
TASCO 114mm / 900mm con f/8 y montura ecuatorial. Oculares H20mm y 6mm (0,98 pulgadas) Super Ploss 32mm (11/4). Barlow x2
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
MARINA
Magnitud 11
Magnitud 11


Registrado: 21 Abr 2006
Mensajes: 242

MensajePublicado: 30 Ene 2007 06:34    Asunto: Responder citando

Pues yo tambi茅n me apunto,aunque creo que cinco minutos no se van a notar mucho pero como dice el refran,un grano no hace el granero pero ayuda al compa帽ero un saludo. Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
josep_999
Magnitud 10
Magnitud 10


Registrado: 21 May 2006
Mensajes: 385
Ubicaci髇: Sant Lloren莽, Mallorca (Espa帽a)

MensajePublicado: 30 Ene 2007 10:34    Asunto: apagon Responder citando

Ok, otro que se apunta jejeje aunque creo (con mucho pesar Sad ) que las personas que lo hagan, almenos en mi pueblo, se podr谩n contar con los dedos de las manos...
Pero bueno, cuando se sepa la hora, nos lo coment谩is, que yo tambi茅n preparar茅 el telescopio, pos si ocurriera un milagro y tuvi茅semos cielos limpios Laughing
Un saludete!
_________________

Refractor 150mm f8 con montura eq6 motorizada, Skywatcher ED80 BlackDiamond y Canon EOS 400D sin modificar
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
smoralj
Magnitud 6
Magnitud 6


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 734
Ubicaci髇: Alcala de Henares

MensajePublicado: 30 Ene 2007 11:29    Asunto: Re: Ecologistas llaman a un 'apag贸n' de cinco minutos Responder citando

Redstar escribi:
MOVILIZACI脫N EL 1 DE FEBRERO


ELMUNDO.ES
MADRID.- La Alianza por el Planeta, que re煤ne a 72 asociaciones medioambientales de todo el mundo, propone un apag贸n de cinco minutos el pr贸ximo 1 de febrero para protestar por el derroche en el uso de la energ铆a.

La fecha elegida coincide con la presentaci贸n en Par铆s del nuevo informe de la ONU sobre climatolog铆a, y la acci贸n pretende "llamar la atenci贸n de los ciudadanos, los medios de comunicaci贸n y los que deciden sobre el desperdicio de energ铆a".

Para ello, la Alianza por el Planeta llama a las personas de todo el mundo a apagar sus velas y luces entre las 19.55 y las 20.00 horas como "cinco minutos de tregua para el planeta".


l


Pues lo dicho el d铆a 1 de febrero entre las 19.55 y las 20.00 horas ah铆 estaremos con nuestras luces apagadas.

Un saludo.
_________________
---------------------------------------------------------
Equipo: ED80 sobre EQ6PRO, Tasco Lumina 60x675, EOS350D (modificada), Prismaticos Celestron 15x70 sobre Ultralyt WT6905, LXD75, Vixen VC200L, Losmandy G11.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Bu
Magnitud 10
Magnitud 10


Registrado: 22 Oct 2006
Mensajes: 342
Ubicaci髇: Valencia/Cullera

MensajePublicado: 30 Ene 2007 17:26    Asunto: Responder citando

Calysto escribi:
Bu escribi:
Pueeeees yo estas cosas las veo un poco chorradas... Rolling Eyes


Desde un Punto de Vista "Contaminante", es una Autentica Chorrada, desde luego, pues el Planeta, por cinco minutos de "Apagon, no se va a recuperar de nada, seguir谩 Exactamente igual que estaba Cinco minutos antes...

El kick de la Cuestion radica en que, de alguna Forma, es un Llamamiento al Gobierno de cada Pais, a las Instituciones, a las Personas en General, Ciudadanos de a Pie, etc, etc, un "Recordatorio" por decirlo de alguna Forma, para que seamos Conscientes de que el Ahorro y el Derroche innecesario de Energia (Luz antetodo), es algo a Tener muy en Cuenta...

La Pena es que la Mayoria de las Personas, lo seguiran viendo una Chorrada a pesar de Todo, sino, comprobadlo vosotros mismos con Vuestras Familias y Amigos, una Pena...

Saludos...


Tienes raz贸n, yo por suerte estoy en un ambiente familiar en el que damos mucha impoprtancia a esas cosas Smile Pero no todas las casas son iguales...

De todas formas, os voy a contar un caso de aqui de mi barrio (Patraix) en Valencia. No tiene nada que ver con lo que se habla aqu铆, pero ya vereis como es "gracioso" Very Happy

Van a poner una central el茅ctrica nueva, y no guarda para nada las normas de seguridad y cosas as铆. Entonces la gente se manifiesta, recogen firmas, y diversas cosas. Parad贸jicamente, lo que hacen de vez en cuando es... Cortarnos la luz!!!! xDDDD

Como ya dije, no tiene nada que ver, pero no le falta iron铆a al caso jejejej

Taluego!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicaci髇: ALICANTE

MensajePublicado: 30 Ene 2007 17:58    Asunto: Responder citando

Estoy de acuerdo con lo que decis que este tipo de "acciones" son puramente testimoniales y no tienen mucho alcance... pero no hacer nada es todavia peor: Es conformismo. No solo hay que hacer esos cinco minutos de apag贸n... hay que comentarlo con la gente m谩s allegada, con compa帽eros de trabajo, explicarselo a nuestros hijos y que ellos lo comenten con sus amigos, etc. para algo servira... espero. Rolling Eyes
_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prism谩ticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bu
Magnitud 10
Magnitud 10


Registrado: 22 Oct 2006
Mensajes: 342
Ubicaci髇: Valencia/Cullera

MensajePublicado: 30 Ene 2007 18:24    Asunto: Responder citando

Mmmm frente a estas cosas... puedes invertir 30min en concienciar a alguien para que el dia 1 apague 5min las luces de su casa. Concieciarlo de verdad eh? no que t ediga "si si", e incluso puedas captar como la susodicha persona est谩 pensativa e incluso preocupada, y luego llegue el dia 1 y se le haya olvidado.

Pero prefiero invertir esos 30min en concienciar a alguien de que ahorre luz todo el a帽o, que ser谩 mucho mejor a la larga como causa final.

Que vamos, hay que hacer las dos cosas. Pero la gente tiene como una especie de mecanismo de "hacer la buena obra del dia" y olvidarse el resto del a帽o! Es como una especie de lavado de conciencia... y a seguir igual con la vida!

Por eso no me gustan estas cosas... porque encierran una gran hipocres铆a por parte de la gente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
tware
Magnitud 10
Magnitud 10


Registrado: 20 Jul 2006
Mensajes: 304
Ubicaci髇: Gav脿, Barcelona

MensajePublicado: 30 Ene 2007 18:34    Asunto: Responder citando

Pues ale, yo no la corto que para eso la pago Laughing que no tengo sais y la dom贸tica se me va al carajo Laughing Twisted Evil Evil or Very Mad
_________________
www.astronomia-esp.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusi髇 -> OFF-Topic Todas las horas son GMT
Ir a p醙ina 1, 2, 3  Siguiente
P醙ina 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org