Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

El Sol y japón

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sistema Solar
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
incredulo
Magnitud 12
Magnitud 12

MensajePublicado: 07 Feb 2007 20:33    Asunto: El Sol y japón Responder citando

Es una pelicula de 18 segundos de alta calidad tomada por un satelite japones.
Para verlo bien os recomiendo darle al link y dejarle que lo descargue a su ritmo, y cuando ya llegue al final, entonces le dais al replay y lo vereis a velocidad adecuada

http://antwrp.gsfc.nasa.gov/apod/image/0612/sunaction_hinode.mpg

mi comentario se divide en dos:
Coñe con los japos!
y que buen lugar para dar se un baño, eh? viendolo uno se empequeñece y no es capaz de imaginar tantisima energia, lo cual nos lleva a otra reflexion: que brutos somos quemando petroleo cuando la naturaleza nos muestra que hay otras energias inmensas y estan ahi, porque no creo que lo que pasa en el sol no pase en mi patio
Merak
Magnitud 11
Magnitud 11

MensajePublicado: 07 Feb 2007 20:49    Asunto: Responder citando

Vaya, es realmente espectacular el video incredulo. Realmente deberiamos aprovechar un poco mas esta energia, aunque hoy por hoy... es muy grande la superficie requerida de placas solares para una cantidad de energia no tan grande.

Creo que se ha aprovado, o se aprovó una ley que dice que las terrazas o tejados de todos los bloques de pisos nuevos que se hagan a partir de una fecha que no recuerdo... (creo que el 2008 o 2009) deben de tener instaladas obligatoriamente placas solares. Entre otras cosas para el suministro de luz de la comunidad (el de las escaleras y patios)... posiblemente para el agua caliente sanitaria, asi como de calefacciones. A mi personalmente me parece una medida muy esperanzadora y supone un gran avance para frenar un poco el derroche de energia.

Un saludo a todos
incredulo
Magnitud 12
Magnitud 12

MensajePublicado: 07 Feb 2007 21:24    Asunto: Responder citando

yo me referia mas bien a la energia atomica, no como la conocemos ahora, sino toda esa energia que se genera dentro de esa estrella y que una sola llamarada nos valdria para miles de años de consumo, por eso si solo consiguieramos replicar esas reacciones atomicas minimamente, seguro que tendriamos tiempo de dejar un planeta a nuestros biznietos, cosa que cada dia dudo mas que ocurra: la degeneracion suele ser progresiva y seguimos pensando en gasto militar en vez de parar RADICALMENTE esta locura
y si, una casa bien diseñada no solo seria autosuficiente, sino que venderia energia a la red, conozco casos, pero pasa lo de siempre, las subvenciones son ridiculas en relacion al coste
smoralj
Magnitud 6
Magnitud 6

MensajePublicado: 07 Feb 2007 21:49    Asunto: Responder citando

Espectacular video.

Mejor nos iria si como bien dices los gobiernos invirtieran más euritos en investigaciones de este tipo que en los p**os armamentos.

Un abrazo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sistema Solar Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro