Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

NOSTALGIA DE LO QUE FUE ASTROGUIA
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas, Respuestas, Sugerencias, etc
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
smoralj
Magnitud 6
Magnitud 6


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 734
Ubicación: Alcala de Henares

MensajePublicado: 23 Feb 2007 22:18    Asunto: Responder citando

Incredulo, no se trata de ser "the last monkey", aquí creo que TODOS somos iguales, aquí y en todos los sitios. Para mi no existen las clases, nadie es mejor o peor que nadie. Cada uno somos como somos y tenemos que aceptarnos o respetamos tal cual.

Has expuesto tu opinión y de eso se trata de exponer... tal vez, como ya se ha dicho en multitud de ocasiones, la letra escrita es dificil de interpretar.

Desde luego que es cierto que algunos post "tecnicos" muchos de nosotros no podemos intervenir, pero no pasa nada es de entender. Pero en otros si que podemos hacerlo.

Un abrazo.
_________________
---------------------------------------------------------
Equipo: ED80 sobre EQ6PRO, Tasco Lumina 60x675, EOS350D (modificada), Prismaticos Celestron 15x70 sobre Ultralyt WT6905, LXD75, Vixen VC200L, Losmandy G11.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Nebulosa6543
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 08 Dic 2006
Mensajes: 44
Ubicación: Longitud 36.168 Latitud -5.352

MensajePublicado: 23 Feb 2007 23:19    Asunto: Responder citando

Hola a todos:

Apenas participo activamente en el foro, pero puedo aseguraros que estoy al dia y al corriente de todo cuanto acontece y se publica.

El motivo por el cual intervengo hoy es por la lamentable situación creada por "incredulo" al indicar y señalar a Redstar como responsable directo de la poca participación que últimamente hay en el foro. Y esto para nada es así, como bien dice Alfalben:
Cita:
El que solo se vean post de noticias de REDSTAR, es por el simple motivo de que, es REDSTAR quien esta activo al 100%, y realmente son más sus post, que los que postean los 1077 usuarios que están registrados"


Redstar, solo se remite a publicar todo cuanto acontece en el campo de la ciencia y la astromomía, para tenernos informados y esto es digno de elogiar, no solo por la divulgación que hace si no las horas que dedica al foro. Él no es más que un simple aficionado enamorado de la astronomía y no un profesional.

Exponer una opinión o comentario al respecto, eso os lo deja a vosotros que sois realmente los entendidos.

Una cosa es clara, si Redstar casi nubla la vista a nuestro amigo "incrédulo" con tanto post, por qué no hace él lo mismo para que no se vea sólo su nombre como bien dice Alfalben?????

Creo que las publicaciones que hace Redstar están ahí para que cualquiera bajo su punto de vista opine aunque ya "esté el cocido hecho"...pero claro la vagancia es más fuerte que las ganas de dar una opinión, verdad "incrédulo"?...

Sin ir más lejos, si a incrédulo le parece que las noticias y artículos de
Cita:
Redstar tienen un lenguaje técnico... qué discusión puede haber?...
si te lo dan todo hecho, que mas puedes hacer?...

... tranquilamente podría postear un mensaje y convertirlo en "coloquial o de aficionado. No te parece?... Pero no, es más fácil quejarse y listo.

Para terminar que antes de censurar a nadie creo que estas cosas se podrian hacer en privado. Pero para qué? ...si se puede hacer públicamente para desacreditar a la otra persona.

Bueno no me extiendo más. Ya queda expuesta mi opinión al respecto.

Un cordial y cariñoso saludo para todos.
_________________

Los secretos del universo, galaxias, satélites, constelaciones, así como la vida y muerte de las estrellas, son parte de las maravillas naturales del cosmos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 01 Ene 1970
Mensajes: 2001
Ubicación: Tenerife

MensajePublicado: 23 Feb 2007 23:37    Asunto: hola Responder citando

holaaaaa, Susana me has quitado las palabras de la boca, una cosa más que añadir, incredulo quitate ese "last monkey" de la cabeza, todos somos iguales.

LO QUE QUERÃA AÑADIR

Es curioso esa expresión que usa incredulo porque refleja un estado de ánimo cuando se es relativamente nuevo en el foro, para mi refleja un sentimiento que no hay que pasar por alto, porque de alguna forma todos hemos sentido lo mismo al empezar, por lo menos a mi me pasó un poco, ahora mismo hay un forero que no hace mucho se ha dado de alta: coneone y está tratando de postear, yo lo celebro desde luego pero si le ocurre al igual que me ocurrió a mi su estado de ánimo se puede venir abajo, por lo que deberiamos recibir a los nuevos foreros cuidando las expresiones, que no sea solo darle una calurosa bienvenida, que lo crea de verdad, participando en sus post, etc.

Recuerdo cuando yo empecé hace ya muuuuchooos añoss! allá por el 70 como pudeen comprobar (juas juas juas que bueno este eh?), que tuve dos foreros de cuyos nombres no quiero acordarme que se dedicaron a "MARCARME EL PASO" si, si como lo estan leyendo, cada hilo que abría siempre aparecian ellos con comentarios y frases cortas pero incisivas, uno ya no está porque fué expulsado y el otro hace como meses que no lo veo por ninguna parte, como que se cansaron, pues bien esto sucede, si a esto le añadimos que un forero nuevo abre varios hilos y se encuentra con situaciones como las siguientes:

- le cierran el hilo de golpe sin darle tiempo a nada, pues me cag...
entonces ya has hecho la gracia y puede que no lo veas más Shame on you , si tratamos así a los nuevos registros vamos de lado como los cangrejos.

como decimos en mi tierra: Ñohh no aguantaba más lo tuve que soltar!!!
_________________
Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
smoralj
Magnitud 6
Magnitud 6


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 734
Ubicación: Alcala de Henares

MensajePublicado: 24 Feb 2007 08:18    Asunto: Responder citando

Bueno pues estas cosas son las que me entristece (incredulo-Redstar-Nebulosa6543). El buscar un culpable o el no aceptar las disculpas de los demás o no entenderlas. No quiero ponerme de parte de ninguno.

No todo el mundo tiene ese "don" para escribir y que todo el mundo entienda lo que realmente el escritor quiere expresar. Ni siquiera los escritores profesionales.

Cuando Alfalben y yo redactamos el post inicial, nunca quisimos poner nombres, nunca quisimos hacer cumplables, NO SE TRATA DE APUNTAR CON EL DEDO a NADIE.

Creo que no hay un solo culpable, creo que TODOS los usuarios somos culpables, si es que hay alguno.

Para empezar en nuestro post dijimos que

Cita:
En los últimos meses todos hemos sido testigos de cómo este foro se está apagando, o por lo menos es lo que nosotros estamos percibiendo, “todos†nos estamos dejando contagiar de esa pérdida de ilusión que...


Y con la única pretensión de si esa "percepción" que nosotros teniamos la tenian más compañeros, pues buscar una solución entre todos.

Amigos olvidemos esos fantasmas del pasado (malos entendidos del pasado) y pongamonos como bien dice Bellaluna Las Pilas. Hagamos nuevas propuestas para que el foro sea el mejor de los foros (no solo por cantidad de usuarios, sino por participación y por calidad).

Animo, yo ya he propuesto colgar nuestros resumenes de observación del eclipse, pero se me ocurre que cada semana un usuario nos hiciera un post, a modo de exposición, sobre algun tema astronomico.

Vamos opinar y dar vuestras ideas.

Un abrazo.
Susana

P.D. Aunque el post inicial lo abrimos mi marido y yo en conjunto, despues cada opinion que hemos dado ha sido particular de cada uno. Este post es mi particular opinión, espero no haber molestado ni herido a nadie, si fuera así pido mil disculpas y si quereis lo rectifico.
_________________
---------------------------------------------------------
Equipo: ED80 sobre EQ6PRO, Tasco Lumina 60x675, EOS350D (modificada), Prismaticos Celestron 15x70 sobre Ultralyt WT6905, LXD75, Vixen VC200L, Losmandy G11.


Ultima edición por smoralj el 24 Feb 2007 10:09, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Framauro
Magnitud 9
Magnitud 9


Registrado: 05 Mar 2006
Mensajes: 450
Ubicación: Haro, La Rioja

MensajePublicado: 24 Feb 2007 10:04    Asunto: Responder citando

Mis queridos compañeros:

No poneros tan negativos, esto, como es normal tiene sus altibajos. Yo por ejemplo estoy tan ocupado que hace meses que no saco el teles y entre el trabajo, lo de la mudanza, que me tienen que poner internet en casa, etc, pues como que estoy desaparecido. Solo puedo entrar al foro desde el trabajo o desde casa de mis suegros.

El mismo problema tienen Calysto, Hueznar y otros grandes posteadores, trabajo, obligaciones, etc, etc.

Tiene que quedar claro que si no posteamos no es por iniciativa propia, sino por otras obligaciones, que más quisieramos nosotros, por lo menos en mi caso.

Lo que si me gustaría es que los que empezamos todo esto y posteamos con gran pasión tuvieramos muchos más compañeros que secundaran nuestros pasos, porque de 1000 y pico registrados solo lo hacemos unos cuantos regularmente.

Así nadie echaria de menos a nadie, o por lo menos no tanto, si tenemos un gran número de participantes, no sólo de registrados.

Para ello además de actividades, como la propuesta del eclipse de Luna, que seguiré (si tengo tiempo, que esa es otra) y que me parece una gran idea, creo que tambien, y muy importante, es la actitud de los foreros.

Hay que tener ganas de postear sobre todo, y parece que a muhos registrados recientes les duelen demasiado los dedos.

Es muy fácil descalificar a una persona que pasa un monton de SU tiempo recopilando para esta página noticias muy interesantes, sobre todo cuando el que descalifica publica un simple post que le ha llevado menos de 5 minutos escribir, y cuando el que lo dice es alguien que no se caracteriza precsamente por su gran participación en los foros. Habrá que preguntarse que ha hecho é por la páginal que pueda parecerse a lo que Redstar hace altruistamente todos los días y con gran cariño.

Por favor, las descalificaciones, o las descalificaciones de tapadillo (como esta) sobran aquí.

En resumen, que todo foro, como en la vida, tiene sus altibajos. Ahora estamos un poco más flojos, pero estoy convencido que cuando aparezca alguna noticia importante de astronomía, que tambien hay que tener en cuenta eso, y cuando la gente se vaya quedando libre de pesadas obligaciones, esto se animará de nuevo.

Por favor decirles a los nuevos foreros que contamos con todos ellos, que tengan confianza y que posteen.

Por mi parte nada más.

Besos a todos
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
tware
Magnitud 10
Magnitud 10


Registrado: 20 Jul 2006
Mensajes: 304
Ubicación: Gavà, Barcelona

MensajePublicado: 24 Feb 2007 11:16    Asunto: Responder citando

Muy buenas amigos ¿Que decir que no se haya dicho ya? Los foros tienen temporadas de actividad elevada y otras que no, creo que no es motivo de preocupación y seguramente vendrá otra temporada que no se pare de trabajar y participar en los foros, por eso no os preocupeis Wink

Yo en mi caso, poco tiempo me queda para participar, tan poco tiempo que no lo puedo invertir ni tan siquiera en mi página web, solo de forma espontanea y escalada ya que sobre las 22:00 ya estoy en el sobre, esto pasa aquí, haya y más haya. Dependiento del volumen de trabajo personal y otros factores técnicos/personales de la vida que no nos dejan hueco para otra cosa, aunque también recalcar, que en los momentos espontaneos que puedo visitar Astroguia me vienen a la cabeza antiguas disputas entre foreros que me afectaron mucho y a la hora de participar aprovechando el reducido tiempo nocturno de visita, lo piensas dos veces,así que solo me limito a leer los nuevos mensajes en el poco tiempo disponible.

Sobre la respuesta de incredulo, decir que tampoco es correcto fijar directamente el dedo hacia un compañero que realiza una labor tan importante en los foros, sé de ante mano que tambien colabora en otros sitios dedicados a la astronomia y todos sabemos el trabajo que es estar delante del ordenador buscando información sobre nuevos acontecimientos o noticias para luego darlas a conocer a toda/as comunidades, yo personalmente siempre estoy al día gracias a RedStar, que aunque no comente sus post siempre me quedo con la noticia que es lo que realmente importa, y es realmente lo que el pretende, tenernos al día constantemente sobre todo lo nuevo en el mundo de la ciencia y investigación.

Posiblemente, las palabras de incredulo se han mal interpretado, estoy seguro, y pongo la mano en el fuego de que realmente la apariencia que dan sus palabras no son lo que realmente queria decir, solo que resumido en pocas palabras, no se atreve o no nos atrevemos a responder noticias tan técnicas o que simplemente, como es el hecho, son noticias que solo las lees una o dos veces para informarte. Mi misma experiencia me dice que esto ocurre, mal interpretar la palabra escrita por ser muy fria o usar palabras mal sonantes pueden llevara a la confusión y crear un ambiente polémico, luego, a la hora de responder cualquier hilo, te lo piensas dos veces por la imágen que has podido crear de tu apodo y las posibles respuestas de los demas foreros, os aseguro que ocurre Confused

Incredulo, RedStar ¿Que os parece si dejamos pasar estos pequeños conflictos? Tenemos que tener en cuenta, de que al ser una comunidad siempre hay pequeños "piques" solo por el mero hecho, que donde hay multitud, hay variedad, y cada uno es diferente del otro, al igual que la percepción de lo leído.

Pos eso amigos, muchos saludos para todos y abrazos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bellaluna
Magnitud 3
Magnitud 3


Registrado: 05 Oct 2006
Mensajes: 1010
Ubicación: Alicante

MensajePublicado: 24 Feb 2007 11:51    Asunto: Responder citando

Es cierto!! Debemos olvidar los piques y más en este post. Ya que el objetivo de Alfalben, Susana y todos los que estamos interviniendo es para una mejora del foro...así que centrémonos en lo importante en este momento...

Un saludo a tod@s Very Happy
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ngc2711
Magnitud 9
Magnitud 9


Registrado: 09 Sep 2006
Mensajes: 497

MensajePublicado: 24 Feb 2007 12:50    Asunto: Responder citando

Hola a todos, acabo de tener un hueco ahora para postear.
Como ya esta todo dicho me voy a remitir a dar mi humilde opinion.
Si ahi algo que esta claro es que "algo" esta cambiando en Astroguia, el tema en cuestion es ver ¿"que es"?y ponerle una solucion, pero lo que esta claro es que la gente que esta muy ocupada por trabajo como yo no vamos a poder hacer mucho mas de lo que ya hacemos (aunque siempre se le puede prestar mas atencion). Bueno, ya dejando de lado la discusion entre Redstar e Incredulo que no va a llegar a buen puerto a no ser que se perdonen mutuamente, pienso que lo que mas a estado afectando a la gente es este tipo de cosas...LOS MALENTENDIDOS Rolling Eyes esos son nuestro peor enemigo, no debemos olvidar que aqui las expresiones de la gente que contesta y habla no las vemos por lo que como a pasado cientos de veces han acabado de algunas malas maneras...y ESO es lo que ahi que evitar, ya que como a mi y a mas de uno seguro que os a pasado tambien NOS ACABA POR AGOTAR Y NOS HACE CANSARNOS DE POSTEAR. Yo creo que desde que empezo una racha de problemas desde hace un par de meses la gente se a ido cansando de jaleos y por eso an acabado por leer solo los posts sin participar y de ahi viene esta mala racha de despreocupacion en el foro Rolling Eyes
¿Como se puede evitar? pues pensando dos veces lo que se va a postear antes de hacerlo pensando como le podria sentar a la otra persona las palabras.

¿como solucionar esta racha? Pues permaneciondo todos lo mas juntos posible y no crear situaciones tensas, AUNQUE NOS TENGAMOS QUE MORDER LA LENGUA!!! Laughing no obligarnos a participar, sino que si ahi algo en lo que podemos intervenir, pues acerlo y ya esta y siempre creando buen ambiente sin pensar quien lo a escrito (si nos cae mejor o peor) y ya esta, escribiendo buenos posts en los que participar y a poner leña en el asador Laughing
Y esto va por Redstar: te aplaudo Applause Applause Applause nunca cambies aunque las cosas se pongan feas, ya que haces un estupendo trabajo, que como a dicho tware aunque no se contesten a todas las noticias se nos quedan en la cabecita, y es lo que importa Wink

Bueno, creo que no se me olvida nada Very Happy
Un saludo
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Redstar
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 17 Nov 2005
Mensajes: 1830
Ubicación: ..."Entre dos mares"

MensajePublicado: 24 Feb 2007 13:24    Asunto: Responder citando

ngc2711

Cita:
Y esto va por Redstar: te aplaudo... nunca cambies aunque las cosas se pongan feas, ya que haces un estupendo trabajo, que como a dicho tware aunque no se contesten a todas las noticias se nos quedan en la cabecita, y es lo que importa


Pensé en su momento dejar de postear en este hilo, con el fín de evitar nuevas polémicas y controversias que a nada conducen. Pensé igualmente suspender por un tiempo indefinido la dedicación, las informaciones de artículos y noticias y participar solo en hilos y opiniones de lo que por aquí se cociera.

Pero, después de leeros y de los mensajes que he recibido en privado, animándome a seguir con la labor me hace meditar y reflexionar que se valora el trabajo que realizo en el foro. Gracias a todos!!

Seguiré en la brecha para teneros bien informados y documentados, sobre lo que acontezca en el campo de las ciencias y la astronomía.

Saludos
_________________


"La vida es demasiado importante como para tomársela en serio." Oscar Wilde

Meade ETX-70AT
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
las_estrellas
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 03 Feb 2006
Mensajes: 1335
Ubicación: En las estrellas 38.32 N 0.08 O

MensajePublicado: 24 Feb 2007 18:49    Asunto: Responder citando

Mamma mia!!!!!
Como no he tenido ocasión de entrar en los foros desde hace unos dias, pues me he tenido que tirar una media hora para poder leer bien y digerir este post.

Me ha gustado mucho el comienzo del post y las opiniones de la gente respecto a la poca participación que hay ultimamente (ya ha pasado varias veces desde mi registro y aquí seguimos Wink ), también hay que tener en cuenta que como yo otros forer@s que solíamos participar a diario, ahora mismo por distintas circunstacias no lo podemos hacer tanto.

Y lo de nombrar o mejor dicho "culpar o señalar" a un sólo miembro lo veo muy mal, también creo que se ha malinterpretado sus mensajes, pero también hay que tener en cuenta que era una opinión personal y que se ha disculpado correctamente. Para estas cosas se debería de hacer mediante privados y no se llegaría a puntos como éste.

Referente al IRC, yo he entrado muy poco y cuando lo he hecho casi no he encontrado a nadie y eso hace que en vez de quedarte un rato charlando, cierres directamente. A ver si lo animamos de nuevo Very Happy


Un saludo para tod@s los Astroguianos



[/b]
_________________
Viendo todas las que hay, no sé cúal de ellas elegir...Tal vez por todas ellas.
Viendo las estrellas...
-------------------------------------------------------
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
las_estrellas
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 03 Feb 2006
Mensajes: 1335
Ubicación: En las estrellas 38.32 N 0.08 O

MensajePublicado: 03 Mar 2007 13:36    Asunto: Responder citando

Hola Calysto muy buen post el tuyo!!!!
Creo que has resumido exactamente la situación del foro y los foreros en general. Ya dije que se notaba la ausencia de muchos de los usuari@s mas activos y yo por ejemplo soy una de la lista de casi desaparecidas por la falta de tiempo libre, aunque ya veis que de vez en cuando dispongo de un ratejo y sigo participando.
En mi caso, se vá a solucionar en breve la cuestión del tiempo, puesto que he decidido cogerme una temporada de descanso en el trabajo y estoy ultimando los trámites finales Wink

Un saludo
_________________
Viendo todas las que hay, no sé cúal de ellas elegir...Tal vez por todas ellas.
Viendo las estrellas...
-------------------------------------------------------
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tware
Magnitud 10
Magnitud 10


Registrado: 20 Jul 2006
Mensajes: 304
Ubicación: Gavà, Barcelona

MensajePublicado: 03 Mar 2007 19:37    Asunto: Responder citando

Tengo pruebas que confirman mi ausencia en el foro Laughing Laughing

¿Donde está Wally.. digoooo tware?




Venga, que con este nuevo receptor de microondas todos podemos hablar mejor con el Móvil Laughing Laughing Cool

Como veis, son problemas de altura Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Malala
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 04 Nov 2005
Mensajes: 1414
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

MensajePublicado: 03 Mar 2007 19:49    Asunto: Responder citando

tware escribió:
Como veis, son problemas de altura Rolling Eyes


Sin lugar a dudas! Laughing
_________________
escorts
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas, Respuestas, Sugerencias, etc Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org