Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Mirar las estrellas desde otro planeta

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Software astronómico & Internet
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
JandroChan
Magnitud 4
Magnitud 4


Registrado: 11 Jun 2006
Mensajes: 905
Ubicación: Alcalá de Guadaira (Sevilla)

MensajePublicado: 03 Ago 2006 19:58    Asunto: Mirar las estrellas desde otro planeta Responder citando

Lo cierto es que es una simple curiosidad.

Con este sencillo truco podemos ver el cielo tal y como se vería si estuviéramos en otro planeta.

Los requerimientos son Windows XP y Stellarium.

1º- Hay que editar el fichero de configuración, para ello abrimos el menú de Inicio > Todos los programas > Stellarium > Config.ini



2º- Se nos abre el programa bloc de notas con el archivo de configuración de Stellarium. Ahora tenemos que modificar la última línea. En una configuración estandar pondrá "Home Planet = Earth"

Pues sustituimos Earth por el nombre del planeta en el que queramos estar (en inglés). Guardamos el archivo y lo cerramos.

3º- La próxima vez que abras Stellarium se verá el cielo tal y como se vería desde ese planeta.

Yo he hecho un par de pruebas con Saturno. Puedo decir que nunca había visto con tanta claridad los anillos Laughing

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
SiRiO
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 03 Ago 2006
Mensajes: 159

MensajePublicado: 03 Ago 2006 20:11    Asunto: Responder citando

vaya, eso no lo sabía yo... muy interesante JandroChan. Gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SiRiO
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 03 Ago 2006
Mensajes: 159

MensajePublicado: 04 Ago 2006 07:42    Asunto: Responder citando

Pues ahora que lo pruebo, en el mio no pone nada de eso Sad
Será que son versiones diferentes...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
xavier
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 28 Nov 2005
Mensajes: 172
Ubicación: Girona 41º59"N 02º49"E

MensajePublicado: 04 Ago 2006 08:47    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por la información; no lo sabia, y realmente merece la pena poder viajar des de el otro extremo de la galaxia. La versión del programa que utilizo es la 0.8.0
Xavier. Surprised Surprised Surprised
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
JandroChan
Magnitud 4
Magnitud 4


Registrado: 11 Jun 2006
Mensajes: 905
Ubicación: Alcalá de Guadaira (Sevilla)

MensajePublicado: 04 Ago 2006 12:29    Asunto: Responder citando

Efectivamente, la versión a la que me refiero es la 0.8, desconozco si en otras versiones funciona porque no lo he probado.

Suerte.

Podeis descargar la última versión desde aquí:

http://prdownloads.sourceforge.net/stellarium/stellarium-0.8.1.exe?download
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
las_estrellas
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 03 Feb 2006
Mensajes: 1335
Ubicación: En las estrellas 38.32 N 0.08 O

MensajePublicado: 09 Ago 2006 17:59    Asunto: Responder citando

Jandrochan a mi me picó la cuiriosidad al leer tu post y al conectar el pc de casa me puse manos a la obra para camiar la codificación del config, pero no lo conseguí y eso que lo intenté varias veces. Miraré la versión del programa y si no es el 0.8 estará ahí el problema. Ya os diré que tal las vistas si lo consigo.
_________________
Viendo todas las que hay, no sé cúal de ellas elegir...Tal vez por todas ellas.
Viendo las estrellas...
-------------------------------------------------------
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicación: ALICANTE

MensajePublicado: 09 Ago 2006 19:44    Asunto: Responder citando

¡¡Que gracia!! Le he cambiado, la ubicación poniendo Saturno, y lo primero que destaca en el horizonte, además de los anillos, son varias lunas del planeta: Hiperion, Rea, Mimas, Encelado, Titán...Muy bueno, por cierto yo me baje la ultima version que es la 0.8.1.
Saludos Laughing
_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JandroChan
Magnitud 4
Magnitud 4


Registrado: 11 Jun 2006
Mensajes: 905
Ubicación: Alcalá de Guadaira (Sevilla)

MensajePublicado: 09 Ago 2006 20:04    Asunto: Responder citando

las_estrellas escribió:
Jandrochan a mi me picó la cuiriosidad al leer tu post y al conectar el pc de casa me puse manos a la obra para camiar la codificación del config, pero no lo conseguí y eso que lo intenté varias veces. Miraré la versión del programa y si no es el 0.8 estará ahí el problema. Ya os diré que tal las vistas si lo consigo.


Si no es esa, actualízala. Recuerda que cuando modifiques el fichero debes tener el programa cerrado y guardar los cambios cuando cierres el fichero, de lo contrario no funcionará.

También me ha pasado algo muy curioso, al cambiar la ubicación a "Vega", salen todas las constelaciones deformadas y con formas muy raras. Lo cual es normal, lo que no estoy seguro es de que sea una funcionalidad más del programa o un fallo al intentar determinar las posiciones del objeto debido a que no conoce la ubicación.

Probad a poner "Sun", desde ahí podeis ver todos los planetas. Parece que también funciona con nombres de estrellas conocidas. Aunque realmente desde el Sol no se vería nada en absoluto, pedazo de contaminación lumínica.

En Linux ya lo encontre, se puede modificar el fichero de configuración en /usr/share/stellarium/config

Desde ubuntu podeis editar el fichero directamente con:

$gedit /usr/share/stellarium/config/default_config.ini

Si teneis problemas con los permisos, probad a ponerle el sudo delante.

Pero la última versión para Linux es la 0.7.x y ahí no funciona, espero que la actualicen pronto.

Si se me ocurren más locuras os las comento Laughing
_________________
ED80 - Skylux 70/700 - IDAS LPS - Orion Atlas Goto
Canon 350D + Canon 17-85 IS USM + Tamron 55-200LD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
las_estrellas
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 03 Feb 2006
Mensajes: 1335
Ubicación: En las estrellas 38.32 N 0.08 O

MensajePublicado: 10 Ago 2006 17:17    Asunto: Responder citando

Yo quieroooooo poder cambiarlo, a ver si esta noche acabo pronto y llego a casa a una hora razonable. Me hace ilusión eso de ver las vistas desde otros puntos del sistema solar y más cambiando a Saturno para ver los anillos y lunas desde cerca. Wink
_________________
Viendo todas las que hay, no sé cúal de ellas elegir...Tal vez por todas ellas.
Viendo las estrellas...
-------------------------------------------------------
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
las_estrellas
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 03 Feb 2006
Mensajes: 1335
Ubicación: En las estrellas 38.32 N 0.08 O

MensajePublicado: 11 Ago 2006 20:53    Asunto: Responder citando


Si es que está claro que tenía o que ser la versión o una chorrada, bien la version es la 0.8.1, había guardado los cambios desde el config y sin abrir el programa... pues resultó que al cambiar el código fuente puse el nombre de Saturn en minúsculas, ha sido poner la primera el mayúsculas y arrancarme desde Saturno oleeeeeeeeeeeé
_________________
Viendo todas las que hay, no sé cúal de ellas elegir...Tal vez por todas ellas.
Viendo las estrellas...
-------------------------------------------------------
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JandroChan
Magnitud 4
Magnitud 4


Registrado: 11 Jun 2006
Mensajes: 905
Ubicación: Alcalá de Guadaira (Sevilla)

MensajePublicado: 11 Ago 2006 22:22    Asunto: Responder citando

las_estrellas escribió:

Si es que está claro que tenía o que ser la versión o una chorrada, bien la version es la 0.8.1, había guardado los cambios desde el config y sin abrir el programa... pues resultó que al cambiar el código fuente puse el nombre de Saturn en minúsculas, ha sido poner la primera el mayúsculas y arrancarme desde Saturno oleeeeeeeeeeeé


Impresionante vista. De vivir en Saturno no sé si sería mejor que fuera de día o de noche.

Wink
_________________
ED80 - Skylux 70/700 - IDAS LPS - Orion Atlas Goto
Canon 350D + Canon 17-85 IS USM + Tamron 55-200LD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
las_estrellas
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 03 Feb 2006
Mensajes: 1335
Ubicación: En las estrellas 38.32 N 0.08 O

MensajePublicado: 18 Ago 2006 22:03    Asunto: Responder citando

Cita:
Impresionante vista. De vivir en Saturno no sé si sería mejor que fuera de día o de noche.




JandroChan sobre gustos no hay nada escrito, yo misma cuando ví la simulación que pusiste de Saturno de noche me quedé flipada, pero también cuando conseguí configurar mi Stellarium y ver las vistas de dia me quedé de piedra... para gustos colores, aunque a mí me gusta mas observar de noche que de dia Wink
_________________
Viendo todas las que hay, no sé cúal de ellas elegir...Tal vez por todas ellas.
Viendo las estrellas...
-------------------------------------------------------
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hueznar
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 1905
Ubicación: En algun lugar de la Vía Láctea

MensajePublicado: 27 Ago 2006 15:06    Asunto: Responder citando

No sabia nada de esta posibilidad. La acabo de hacer en el programa y es sencillamente genial. Una pasada.

Gracias por comentarlo!!
_________________
ASTRONOMIA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
eclipse
Magnitud 13
Magnitud 13


Registrado: 22 Dic 2006
Mensajes: 71

MensajePublicado: 11 Mar 2007 00:36    Asunto: Responder citando

Hola.
Yo tengo la version 0.8.2 y no consigo realizar el cambio Sad quizás con esta versión no se pueda realizar la observación desde otros objetos
Una dudilla, se puede manejar un telescopio con el programa?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Software astronómico & Internet Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org