Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Que telescopio??

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Sergi
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 08 Mar 2007
Mensajes: 24
Ubicación: Girona

MensajePublicado: 09 Mar 2007 11:20    Asunto: Que telescopio?? Responder citando

Muy buenas a todos, estoy en esa fase en la que seguro cualquier aficionado a la astronomía se ha encontrado alguna vez...que cacharro me compro??

Ante la gran variedad de productos para escoger en el mercado, llega un momento en el que te saturas. Viene a ser como cuando entras en una perfumería y empiezas a probar perfumes y colonias, al cabo de un rato ya no sabes si es Giorgio "Armari" o Brumel.
En fin la cuestión es que estoy indeciso, las opciones mas viables por ahora son el Meade S/N LXD75 10", el Celestron newton de 10" y por ultimo, el Sky Watcher también newton de 10". -este ultimo veo que esta dando bastante buen resultado-

Actualmente tengo un dobson de 310 mm, o lo que es lo mismo, una de las chimeneas del titánic, es un armatoste con el que se me hace cada vez mas difícil el observar, eso si, la calidad del espejo primario (hecho por el mismo Costas) es indiscutible.
He de decir que a pesar de haber probado el tema de la astrofotografía no tengo intención de reanudarlo, por ahora me dedicare únicamente a la observación pura y dura.

Lo dicho, si en la medida de lo posible alguien me puede dar un consejillo a colación de lo escrito se lo agradecería mucho.

Saludos y...
_________________
Que pun que pan.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi_cad
Magnitud 11
Magnitud 11


Registrado: 14 Feb 2007
Mensajes: 291
Ubicación: Cádiz

MensajePublicado: 09 Mar 2007 16:06    Asunto: Responder citando

Hola Sergi, veo que tienes un 310 mm que es un buen tragaluz y que los telescopios que pones son de menor abertura con lo cual, el tema es saber si estás buscando un telescopio que tenga goto, uno que sea más fácil de transportar, u otra cosa, ya que supongo que este te tiene que ir de miedo.

Un saludo
_________________
Mis equipos de observación

MI BLOG: OBSERVANDO EL UNIVERSO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mintaka
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Mar 2006
Mensajes: 1236
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid

MensajePublicado: 09 Mar 2007 16:37    Asunto: mintaka Responder citando

Opino igual que javi_cad. Por otra parte te digo que los telescopios que has echado el ojo tienen un problema similar al que tú tienes, son bastante grandes para trasportalos, vamos, que te enfrentas al mismo problema, pero en ecuatorial.

Saludos Very Happy
_________________
http://www.educa.madrid.org/web/auladeastronomia.fuenlabrada/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sergi
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 08 Mar 2007
Mensajes: 24
Ubicación: Girona

MensajePublicado: 09 Mar 2007 16:44    Asunto: Que telescopio?? Responder citando

Hola Javi,

efectivamente el dobson que tengo ahora va de coña y eso que es completamente artesanal, aunque no es creación mía. La cosa está en que como he comentado antes, es inmenso y tengo que hacer verdaderas peripecias para entrarlo en el coche, si a eso le añadimos que el coche es un chevrolet kalos, te puedes imaginar Laughing

Este telescopio me ha dado noches increíbles, ya os podéis imaginar la cantidad de objetos de cielo profundo que se pueden observar. Pero el relevo generacional esta clamando a gritos y es por ello que estoy interesado en adquirir algo mas fácil de llevar aunque de menor abertura (ojo que soy consciente de que el SW 250 con montura EQ6 es otro tarugo) de ese modo buscaría un lugar fijo para dejar el dobson.

Respecto a lo que me comentabas acerca del go to, pues si te digo la verdad y me podéis llamar clásico Razz todavía prefiero buscar los objetos a lo antiguo, por ahora no quiero saber nada de go to, sky scan o autostar, mas adelante no lo descarto.

P.D: veo que tu también tienes un buen “cacharro†(por favor no lo saquéis de contexto) Laughing

Un saludo y gracias
_________________
Que pun que pan.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sergi
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 08 Mar 2007
Mensajes: 24
Ubicación: Girona

MensajePublicado: 09 Mar 2007 16:52    Asunto: Responder citando

Tienes razon mintaka pero el dobson es bastante menos desmontable, piensa que s un tubo de 320 mm i una longitud aprox de 1800 a eso añadele la montura. Si que es cierto que a los que les he hechado el ojo no se quedan cortos pero creo q esos centimetros de menos van a ser suficientes para poderlo transportar con un poco mas de "facilidad".

Saludos
_________________
Que pun que pan.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi_cad
Magnitud 11
Magnitud 11


Registrado: 14 Feb 2007
Mensajes: 291
Ubicación: Cádiz

MensajePublicado: 09 Mar 2007 17:07    Asunto: Re: Que telescopio?? Responder citando

Sergi escribió:
Hola Javi,

efectivamente el dobson que tengo ahora va de coña y eso que es completamente artesanal, aunque no es creación mía. La cosa está en que como he comentado antes, es inmenso y tengo que hacer verdaderas peripecias para entrarlo en el coche, si a eso le añadimos que el coche es un chevrolet kalos, te puedes imaginar Laughing

Este telescopio me ha dado noches increíbles, ya os podéis imaginar la cantidad de objetos de cielo profundo que se pueden observar. Pero el relevo generacional esta clamando a gritos y es por ello que estoy interesado en adquirir algo mas fácil de llevar aunque de menor abertura (ojo que soy consciente de que el SW 250 con montura EQ6 es otro tarugo) de ese modo buscaría un lugar fijo para dejar el dobson.

Respecto a lo que me comentabas acerca del go to, pues si te digo la verdad y me podéis llamar clásico Razz todavía prefiero buscar los objetos a lo antiguo, por ahora no quiero saber nada de go to, sky scan o autostar, mas adelante no lo descarto.

P.D: veo que tu también tienes un buen “cacharro†(por favor no lo saquéis de contexto) Laughing

Un saludo y gracias


En este caso si no te interesas el goto y lo que quieres buscar las cosas a lo clásico (cosa que a mi también me encanta) te recomiendo el que tengo yo, el el meade lightbridge deluxe de 12" o esperar para mayo que sale el 16". Te pondo una foto comparativa (yo mido 1,92) para que te hagas una idea.



Este telescopio se desmonta con lo cual te ocupa poco espacio y se monta también en un momento, una parte corresponde al secundario, el tubo donde va el primario, la montura dobson en si y los tubos metálicos, ocupa poco espacio y quizás la montura sea lo más voluminoso, pero te aseguro que es más fácil de transportar que los telescopios que has comentado.

Esta puede ser una buena opción, no perderás diámetro y ganarás en facilidad de transporte y te ocupará poco espacio.

Un saludo
_________________
Mis equipos de observación

MI BLOG: OBSERVANDO EL UNIVERSO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mintaka
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Mar 2006
Mensajes: 1236
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid

MensajePublicado: 10 Mar 2007 05:16    Asunto: mintaka Responder citando

javi_cad, el 16" ya está aquí (al menos lo anuncia el importador en su publicidad). Así que si te animas al dobson...

Por otro lado, ahora que me has alcarado las cosas, me quedaría con el celestron o con el Skywatcher, están dando unos resultados muy buenos. Eso sí, si puedes montalo sobre una EQ6. Al meade, la única pega que le veo es que es muy pesado para la LXD75 (mejor dicho, a mí me lo parece). Si en un futuro quieres goto, a la EQ6 no vas a tener problema para ponerselo.

Saludos Very Happy
_________________
http://www.educa.madrid.org/web/auladeastronomia.fuenlabrada/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
javi_cad
Magnitud 11
Magnitud 11


Registrado: 14 Feb 2007
Mensajes: 291
Ubicación: Cádiz

MensajePublicado: 10 Mar 2007 11:47    Asunto: Re: mintaka Responder citando

mintaka escribió:
javi_cad, el 16" ya está aquí (al menos lo anuncia el importador en su publicidad). Así que si te animas al dobson...


Yo ya con el mío tengo para largo Very Happy Very Happy Very Happy pero mi asociación lo quiere comprar y lo tenía reservado pero nos ha comentado que hasta mayo no llegaba a España.

saludos
_________________
Mis equipos de observación

MI BLOG: OBSERVANDO EL UNIVERSO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sergi
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 08 Mar 2007
Mensajes: 24
Ubicación: Girona

MensajePublicado: 10 Mar 2007 12:07    Asunto: Casi decidido Responder citando

Si una cosa tengo clara es que la montura va a ser la EQ-6, después de ver las fotos de Luismi no hay lugar a dudas, y por lo que veo el tubo de SW da bastante buen resultado, así que casi os puedo asegurar que me decantare por el este, aunque si alguien tiene algo que objetar acerca de este telescopio...que lo apunte! Wink

Un saludo y gracias por las respuestas!
_________________
Que pun que pan.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alfalben
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 21 Ago 2006
Mensajes: 1876
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

MensajePublicado: 10 Mar 2007 14:00    Asunto: Responder citando

Si al final te decantas por la EQ6, no te arrepentiras.
Yo tengo la versión pro y de momento estoy supersatisfecho con ella, ahora preparate por que pesa una burrada.

Salu2
_________________
http://www.cosmofoto.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
ngc2711
Magnitud 9
Magnitud 9


Registrado: 09 Sep 2006
Mensajes: 497

MensajePublicado: 10 Mar 2007 14:53    Asunto: Re: Casi decidido Responder citando

Sergi escribió:
Si una cosa tengo clara es que la montura va a ser la EQ-6, después de ver las fotos de Luismi no hay lugar a dudas, y por lo que veo el tubo de SW da bastante buen resultado, así que casi os puedo asegurar que me decantare por el este, aunque si alguien tiene algo que objetar acerca de este telescopio...que lo apunte! Wink

Un saludo y gracias por las respuestas!

¡¡¡¡¡¡Yo si que objeto algo!!!!!! Laughing Laughing Laughing
Pedazo de pepino te vas a pillar...te aseguro que no te va a ser tan facil de transportar como tu te crees.... Rolling Eyes la montura pesa un coj...y parte del otro, a parte de que si tienes que salir con el coche y todo....buuuuuuuuf, yo te recomendaria algo mas pequeño....mira yo lo tengo, aqui te pongo una foto para que veas el tamaño del teles:

Para que compares te digo que mido 1,81m asi que imagina el pedazo de animal Rolling Eyes
Bellaluna y yo hicimos una minireview, si quieres hecharle un vistazo:
http://www.astroguia.org/foros/viewtopic.php?t=2908
Un saludo Wink
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mintaka
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Mar 2006
Mensajes: 1236
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid

MensajePublicado: 11 Mar 2007 06:38    Asunto: mintaka Responder citando

Yo no tengo nada que objetar a ese telescopio, salvo lo que te comenté, que es grande, y a quí ya entra la situación personal de cada uno, así que nadie mejor que tu para decidir.

javi_cad escribió:
lo tenía reservado pero nos ha comentado que hasta mayo no llegaba a España.


Es probable que tenga razón, por que en la web de otero aún no aparece, pero mira la publicidad que pone este mes en la revista astronomía.... (viene detrás de los planisferios). Es probable que sea algo parecido a un globo sonda para ir haciendo un pedido grande.

Saludos Very Happy
_________________
http://www.educa.madrid.org/web/auladeastronomia.fuenlabrada/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sergi
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 08 Mar 2007
Mensajes: 24
Ubicación: Girona

MensajePublicado: 11 Mar 2007 19:04    Asunto: Responder citando

Un buen reportaje ngc y bellaluna, que envidia (sana) me dais, queda claro en las fotos que se trata de un pedazo de telescopio y la verdad es que no se si me cabra en el coche...si no es mucho preguntar, yo tengo un SEAT león de los nuevos...por comparación con vuestro coche, cabría sin muchas dificultades?

Saludos
_________________
Que pun que pan.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ngc2711
Magnitud 9
Magnitud 9


Registrado: 09 Sep 2006
Mensajes: 497

MensajePublicado: 11 Mar 2007 22:05    Asunto: Responder citando

Sergi escribió:
Un buen reportaje ngc y bellaluna, que envidia (sana) me dais, queda claro en las fotos que se trata de un pedazo de telescopio y la verdad es que no se si me cabra en el coche...si no es mucho preguntar, yo tengo un SEAT león de los nuevos...por comparación con vuestro coche, cabría sin muchas dificultades?

Saludos

Pues....como caber....debe caber...yo nunca lo e tenido que transportar en el coche, asi que no te puedo decir seguro...eso si, con las cajas es imposible a no ser que tengas un buen furgon o todo terreno de los grandes Laughing
Un saludo
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org