Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Debaten acerca de nuestro entendimiento del Universo

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cosmología & Universo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Redstar
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 17 Nov 2005
Mensajes: 1830
Ubicación: ..."Entre dos mares"

MensajePublicado: 25 Mar 2007 23:44    Asunto: Debaten acerca de nuestro entendimiento del Universo Responder citando

Científicos se reúnen para debatir acerca de nuestro entendimiento del Universo



Cosmólogos de todo el mundo se reunirán en el Colegio Imperial de Londres, la semana que del 26 de marzo de 2007, para debatir acerca de las teorías que soportan el "modelo estándar" utilizado para comprender el Universo. Los conferencistas cubrirán un amplio rango de preguntas aún no contestadas acerca de cómo se formó el Universo y qué le ha estado ocurriendo desde este momento.

El "Modelo Cosmológico Estándar" es la teoría científica más importante que se utiliza para explicar cómo el Universo comenzó en el Big Bang, cómo ha evolucionado desde allí, y cómo los átomos y moléculas conocidos de la vida cotidiana, junto a los postulados desconocidos del Universo (la materia oscura y la energía oscura), interactúan entre sí. Los conferencistas presentarán una serie de evidencias en pro y en contra del modelo, y discutirán cómo probar las preguntas que aún no han podido ser respondidas.

La conferencia comenzará con observaciones claves de NASA del fondo de radiación de microondas, que se cree, se trata de una huella del Big Bang y que aún resulta la más importante prueba del modelo estándar. Shaun Cole, de Durham y Robert Nichol, de Portsmouth presentarán luego más evidencia al mostrar cómo se distribuye la materia del Universo, en concordancia con las predicciones del modelo. Esto será seguido por John Cowan, de Oklahoma, quien mostrará cómo las mediciones de la edad de las estrellas más viejas están de acuerdo con una de las predicciones del modelo estándar, la edad del Universo.

Otra importante clave a favor del modelo, la tasa de expansión del Universo (la constante de Hubble), será presentada por Massimiliano Bonamente, de Huntsville, quien utilizó el satélite de rayos X, Chandra, junto a una técnica de radio interferometría para determinar este valor.

Más allá de su aparente éxito, hay muchos científicos que sienten que aún hay problemas con el modelo cosmológico estándar. Lawrence Krauss, de la Universidad Case Western y Subir Sarkar, de Oxford, cuestionará la necesidad de postular la existencia de la energía oscura en el Universo para explicar observaciones claves. Tom Shanks, de Durham, expondrá una pregunta concerniente a porqué los instrumentos que midieron el fondo de microondas no detectaron la sombra producida por los cúmulos de galaxias cercanos.

Otra predicción vital no verificada observacionalmente consiste en la evolución de los cúmulos de galaxias. Mientras que la teoría predice que estos sistemas deberían evolucionar rápidamente, los datos de rayos X presentados por Alain Blanchard de Touluse muestran una completa ausencia de evolución. Además, Jelle Kaastra, de Utrecht, y Niayesh Afshordi, de Harvard, demostrarán que la cantidad de átomos y moléculas presentes hoy en día es menor, en un 30-40 porciento, a lo predicho por el modelo estándar.

Un ejemplo de debate en esta conferencia son las charlas de Dra Kate Land, de Oxford, y Carlo Contaldi, del Colegio Imperial de Londres. Luego que Land presente las estructuras alineadas en el fondo de microondas, Contaldi ofrecerá una explicación posible para estos alineamientos en términos del proceso de inflación.

Otro conferencista será Andrew Jaffe, del Colegio Imperial, quien hablará acerca del trabajo que llevan adelante junto a Anastasia Niarchou acerca de la topología del Universo.

Fuente original:
http://www3.imperial.ac.uk/newsandeventspggrp/imperialcollege/newssummary/news_22-3-2007-16-0-59?newsid=8453
_________________


"La vida es demasiado importante como para tomársela en serio." Oscar Wilde

Meade ETX-70AT
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cosmología & Universo Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org