Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Agujero Negro

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cosmología & Universo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
adbo
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 13 Feb 2007
Mensajes: 5

MensajePublicado: 16 Feb 2007 18:34    Asunto: Agujero Negro Responder citando

Realmente el agujero negro es un tema que me interesa, y mucho, ya que es un fenomeno que realmente es espectacular, por todo lo que implica el mismo en el espacio; mucho no se de este asunto, pero me gustaría saberlo, es decir, su tamaño, su composición, su posible peso, y la capacidad de atacción que tiene.
Espero que ustedes me envíen alguna dirección DE ALGUNA PÃGINA WEB, que tenga la información que preciso.
Saludos a todos los amigos del foro desde Asunción del Paraguay
P.D: Aguante Olimpia
_________________
alejandro bogado
Respondeme
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicación: ALICANTE

MensajePublicado: 16 Feb 2007 19:22    Asunto: Responder citando

Hola adbo, en la red hay muchisima informacion sobre el tema. Echale un vistazo a estos enlaces a ver que te parecen:

http://www.cosmopediaonline.com/an_index.html
http://cosmology.berkeley.edu/Education/BHfaq.html
Saludos
_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Redstar
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 17 Nov 2005
Mensajes: 1830
Ubicación: ..."Entre dos mares"

MensajePublicado: 16 Feb 2007 20:08    Asunto: Responder citando

Sobre los agujeros negros, los cuales son relativamente nuevos y más aún el estudio de los mismos, así como sus teorías, las cuales nos ayudan a explicar muchos fenómenos del cosmos.

En teoría un agujero negro se origina hacia el final de la vida de una estrella, cuando ésta se contrae mas allá de un límite determinado - conocido como radio de Schwarzschild - y se hace más pequeña y mas densa que una estrella de neutrones, tanto que ni la luz puede escapar de su campo gravitatorio.

Más información acerca de los agujeros negros

http://www.geocities.com/angelto.geo/agujeros.html
http://html.rincondelvago.com/agujeros-negros_5.html
http://www.cosmopediaonline.com/an_magnitud.html

Saludos
_________________


"La vida es demasiado importante como para tomársela en serio." Oscar Wilde

Meade ETX-70AT
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bellaluna
Magnitud 3
Magnitud 3


Registrado: 05 Oct 2006
Mensajes: 1010
Ubicación: Alicante

MensajePublicado: 17 Feb 2007 09:22    Asunto: Responder citando

¿¿Yo no había contestado a este post cuando aún estaba en principiantes?? ¿¿Se ha borrado mi mensaje por algo en especial??
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Redstar
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 17 Nov 2005
Mensajes: 1830
Ubicación: ..."Entre dos mares"

MensajePublicado: 17 Feb 2007 11:28    Asunto: Responder citando

bellaluna

Cita:
¿¿Yo no había contestado a este post cuando aún estaba en principiantes?? ¿¿Se ha borrado mi mensaje por algo en especial??


Hola bellaluna:

Te comento lo sucedido. Cuando "adbo" insertó su primer post "Agujero Negro" en la sección de "Presentación de Nuevos Miembros" y tú le recomendaste adecuadamente que ese no era el lugar, yo inmediatamente lo trasladé a la sección de "Cosmología & Universo".

De nuevo el compañero "adbo" sin percatarse del cambio, nos volvió a postear otro hilo nuevo en la sección de "Galaxias, Nebulosas, Novas y resto de cielo profundo" estando ahi, el compañero Juanan contestó al hilo y consideré a fin de que no hubieran dos hilos de lo mismo borrar el primero.

De nuevo lo trasladé a la sección de "Cosmología & Universo".

No sé si me he explicado bien...

Saludos
_________________


"La vida es demasiado importante como para tomársela en serio." Oscar Wilde

Meade ETX-70AT
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bellaluna
Magnitud 3
Magnitud 3


Registrado: 05 Oct 2006
Mensajes: 1010
Ubicación: Alicante

MensajePublicado: 17 Feb 2007 11:39    Asunto: Responder citando

Si!! Te explicaste bien, te he entendido a la perfección!!
Muchas gracias por aclararmelo, es que me había quedado en la duda de sí había escrito algo incorrecto y por eso se me había borrado el mensaje...

Muchas gracias de nuevo Redstar!!

Un saludo Very Happy
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cript
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 16 Mar 2007
Mensajes: 191
Ubicación: 40º57'N 4º7'O

MensajePublicado: 25 Mar 2007 23:45    Asunto: Responder citando

Buenas noches/días lo primero.

Me gustaria hacer una aclaración sobre los "agujeros negros" si me permite Smile . Lo primero es decir que una estrella masiva, (10 veces más masa que la de nuestro sol por ejemplo) al enfriarse se contrae (aún más cuando esta explosiona en una supernova). Gan parte de su masa, sale despedida (desintegrando los elementos pesados en hidrogeno). Bueno la materia restante, tiene menor fuerza gravitatoria que la estrella original. para conseguir el agujero negro negro, debemos de contar con una masa suficientemente grande, para que la atracción impida la expansión de la materia. (demonos cuenta, que la presión no lleva consigo la gravedad directamente) me explico. en una estrella de 10 veces la masa solar, la presión va aumentando según te acercas al nucleo, pero la gravedad va disminuyendo hasta 0 en el centro de gravedad de la estrella. Esto quiere decir que los agujeros negros independientemente de su tamaño, en su centro de gravedad (y por tanto temporal) es el mismo que sino estubiera la estrella o cuerpo. (lo unico que habría sería presión) disminuyendo eso si según te alejas del centro (inversamente proporcional a la gravedad que aumenta). por eso habría que decir que los agujeros negros "TIENEN 2 HORIZONTES DE SUCESOS". Supongamos que tenemos un cuerpo de suficiente masa para crear un agujero negro, justo que coincida el horizonte de sucesos con la superficie del cuerpo (que es donde más gravedad hay). pero segun nos adentremos en esa masa dejamos atrás el horizonte de sucesos. con lo que los valores de gravedad y tiempo tendrían un valor exactamente igual en su centro a como si ese cuerpo se hayara ausente, o no existiera. Esto normalmente se explicaría a que la fuerza de gravedad se anulan en su interior (sinó con toda la masa cosmica rodeandonos estaríamos un poco "ralentizados", y las mediciones doppler no serían correctas contrarestando los corrimientos).

Si teneis alguna critica ó simplemente quereis comentarlo me gustaría que siguierais con el hilo. Otro día me gustaría hablar de las "estrellas de neutrones" si me dais permiso.

P.d. Gracias por haber llegado hasta aquí Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cosmología & Universo Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org