Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Ingenieros del MIT crean la cadena de abastecimiento SpaceNe

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astronáutica & Tecnología Espacial
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Redstar
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 17 Nov 2005
Mensajes: 1830
Ubicación: ..."Entre dos mares"

MensajePublicado: 26 Mar 2007 13:23    Asunto: Ingenieros del MIT crean la cadena de abastecimiento SpaceNe Responder citando

Ingenieros del MIT crean la cadena de abastecimiento SpaceNet



Los investigadores Olivier L. de Weck del Instituto tecnológico de Massachussets MIT, profesor de asociado de los sistemas de aeronáutica y de astronáutica y de ingeniería, y David Simchi-Levi, profesor de sistemas de ingeniería y de ingeniería civil y ambiental, han creado SpaceNet, una herramienta del software para modelar cadenas de abastecimiento interplanetarias.

Si piensa que el despacho de un envío de Cincinnati a El Paso es un desafío, se imagina el intentar entregar una unidad de generación del oxígeno desde la Tierra a una posición remota en la Luna. Antes de 2020, la NASA planea establecer una presencia humana a largo plazo en la Luna, potencialmente centrada en un puesto avanzado que se construirá en el borde del cráter de Shackleton, cerca del polo Sur lunar.

Para hacer tal panorama posible, una cadena confiable de abastecimiento de materiales de consumo tales como combustible, alimentos y oxígeno, piezas de repuesto y equipo de exploración tendría que existir entre la Tierra y la Luna, con la misma fiabilidad como cualquier sistema de logística basado en la Tierra. O quizá más, pues la falta de un envío podría tener consecuencias devastadoras cuando no se puedan reabastecer fuentes esenciales.

La última versión de SpaceNet, la 1.3, fue lanzada este mes. El sistema se basa en una red de nodos en las superficies y en órbitas estables alrededor de la Tierra, la Luna o Marte, o en los puntos bien definidos en el espacio donde la fuerza gravitacional entre los dos cuerpos (en este caso, la Tierra y la Luna) se cancela. Estos nodos actúan como fuente, punto de consumo o punto de transferencia para la logística de la exploración del espacio.

Fuente original:
http://web.mit.edu/newsoffice/2007/spacenet.html
_________________


"La vida es demasiado importante como para tomársela en serio." Oscar Wilde

Meade ETX-70AT
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astronáutica & Tecnología Espacial Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org