Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

2ª Star Party en Agosto 2007
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Efemérides & Eventos cercanos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

¿Quién estaría dispuesto a asistir a una 2ª Star Party en el mes de agosto, días 11 - 12 - 13 ?
Si
60%
 60%  [ 6 ]
No
10%
 10%  [ 1 ]
No lo tengo claro
30%
 30%  [ 3 ]
Votos Totales : 10

Autor Mensaje
smoralj
Magnitud 6
Magnitud 6


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 734
Ubicación: Alcala de Henares

MensajePublicado: 20 Mar 2007 21:03    Asunto: 2ª Star Party en Agosto 2007 Responder citando

Hola a todos,

Teniendo en cuenta el éxito que ha tenido la 1ª Star Party, y las ganas que nos han quedado a todos de repetirla, que os parece si organizamos una para agosto.

La fecha de luna nueva coincide con el puente (Luna nueva 12 - 13 de agosto), de esta forma creo que al ser agosto y con el puente por medio, muchos estariamos de vacaciones o de puente.

Esta vez yo propongo El Pinar de Araceli, que ya fué propuesto para la 1ª KDD, pero se admiten otras propuestas.

Espero vuestras respuestas.

Un abrazo,
Susana
_________________
---------------------------------------------------------
Equipo: ED80 sobre EQ6PRO, Tasco Lumina 60x675, EOS350D (modificada), Prismaticos Celestron 15x70 sobre Ultralyt WT6905, LXD75, Vixen VC200L, Losmandy G11.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
torrentealex
Magnitud 11
Magnitud 11


Registrado: 15 Mar 2006
Mensajes: 283

MensajePublicado: 20 Mar 2007 21:57    Asunto: Responder citando

Hola Susana. La fecha elegida en principio es buena. Very Happy Aunque a lo mejor algunos no pudieran asistir debido a que las propias vacaciones se lo impidan.

Había estado pensando respecto a una posible ubicación y no sé como no había caído antes: mi tía tiene una casa rural ubicada en la Sierra de Tentudía, en el sur de Extremadura, junto a la Vía de la Plata. Es un enclave precioso, la típica dehesa extremeña. Está a casi 700 metros de altura y os garantizo que tiene unos cielos impecables.

La finca en la que está ubicada era de mi abuelo, y tras la posterior división de la misma tras su fallecimiento, le tocó a mi tía la parte del cortijo de la finca. Tiró todo el cortijo abajo y construyó la citada casa rural. Tiene capacidad para 18 personas y está totalmente equipada. En agosto con el calor vendrá bien la piscina para darse un chapuzón Wink

Como ventajas yo citaría las ya dichas: el entorno del lugar, el cielo impecable, la propia casa rural, la comida de la zona...

Y como desventajas pues diría que quizás cae un poco lejos para la mayoría de la gente.

En este enlace tenéis algo de información: http://www.guiaextremadura.com/guia_pagina_basica.vhtml/1255/47879

Bueno ya iremos comentando Wink

Abrazos para tod@s!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
torrentealex
Magnitud 11
Magnitud 11


Registrado: 15 Mar 2006
Mensajes: 283

MensajePublicado: 20 Mar 2007 22:03    Asunto: Responder citando

Aquí se puede ver por donde cae más o menos:

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Pluton45
Magnitud 13
Magnitud 13


Registrado: 26 Dic 2006
Mensajes: 84
Ubicación: Sanlucar de Barrameda (Cadiz)

MensajePublicado: 21 Mar 2007 00:11    Asunto: Responder citando

Yo me apunto con mi señora y Buffy
me quede con muchas ganas de volver a otra quedada y conocer a mas gente , que seguro seran tan maravillosas como las que conoci
contad conmigo
y ese sitio me gusta
chao
_________________
FELICES CIELOS A TODOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
josep_999
Magnitud 10
Magnitud 10


Registrado: 21 May 2006
Mensajes: 385
Ubicación: Sant Llorenç, Mallorca (España)

MensajePublicado: 21 Mar 2007 09:18    Asunto: 2a KDD Responder citando

Yo me apunto donde sea que se haga, tendría que pasar algo muy gordo para que no pudiera asistir jejeje aunque creo que tendré que ponerme a trabajar para currarme el viajecito, peeero la cosa lo merece Cool
Me da igual el sitio, la verdad jejeje ya me aventuré a venir a Ayna. Wink Ese sitio que dice torrentealex tiene buena pinta la verdad... a ver si esta vez se apunta más gente jejeje
Yo ya lo dije en la KDD, pero lo digo aquí: otra opción sería venirse a Mallorca: algún rinconcito com poca contaminación lumínica si que hay jejeje Rolling Eyes y ya que estamos podríais comer tantas ensaimadas como quisiérais Twisted Evil Twisted Evil Laughing Laughing
Un saludete!!!!
_________________

Refractor 150mm f8 con montura eq6 motorizada, Skywatcher ED80 BlackDiamond y Canon EOS 400D sin modificar
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
smoralj
Magnitud 6
Magnitud 6


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 734
Ubicación: Alcala de Henares

MensajePublicado: 21 Mar 2007 10:04    Asunto: Responder citando

Bueno se admiten otras fechas y otros lugares.

Os dejo un mapa de contaminación luminica para que podais comprobar nuevos sitios.

http://www.televoz.org/jp/imag/espa%F1a%20200%20cl.jpg

Las fechas en las que habrá luna nueva son:

Martes 17 de abril --> Cae entre semana, dificultad para los que trabajan y demasiado cercana, creo que no daria tiempo a organizar.

Miercoles 16 de mayo --> Cae entre semana, dificultad para los que trabajan.

Viernes 15 de junio --> Podría ser una buena fecha por ser fin de semana.

Sabado 14 de julio --> Buena fecha por ser fin de semana y los estudiantes ya estan de vacaciones.

Lunes 13 de agosto --> Buena fecha por cercania al puente de agosto. Muchos de vacaciones o puente. Fecha propuesta.

Martes 11 septiembre --> Se complica la cosa, cae entre semana y muchos han empezado a estudiar o trabajar.

Jueves 11 octubre --> Podría ser otra opción por cercania al puente del Pilar.

Otras fechas no expuestas por la llegada de los fríos.

Propongo otro lugar: Buendía (Cuenca) con unos cielos estupendos, contaminación luminica cercana a cero. Lugares de observación muy conocidos por alfalben y por mi. Pantanos de Entrepeñas y Buendia muy muy cerca. Se podrían buscar otras actividades para las mañanas (caballos, tiro arco, tirolina, rafting, paint ball, senderismo, rutas turisticas, ...)
Buendía es una villa Alcarreña de la Provincia de Cuenca, situada en su extremo noroeste, al límite fronterizo con la provincia de Guadalajara, a tan sólo una hora de Cuenca y a una hora y media de Madrid.



Alojamientos:
http://www.lacasadelasmedicas.com/
http://www.hostalelobispo.com/

Pues lo dicho que no decaiga el hilo.

Un saludo.
Susana
_________________
---------------------------------------------------------
Equipo: ED80 sobre EQ6PRO, Tasco Lumina 60x675, EOS350D (modificada), Prismaticos Celestron 15x70 sobre Ultralyt WT6905, LXD75, Vixen VC200L, Losmandy G11.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
las_estrellas
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 03 Feb 2006
Mensajes: 1335
Ubicación: En las estrellas 38.32 N 0.08 O

MensajePublicado: 21 Mar 2007 11:26    Asunto: Responder citando

Me parece estupendo que vayais pensando en organizar la siguiente Kedada, la fecha es muy buena, el único inconveniente que le veo es que hará mucho calor por el dia, pero al ser vacaciones será llevadero Wink

Aunque me gustan en principio todos los sitios que habeis ido proponiendo, tengo que decir que sería muy conveniente y mucho más por la fecha en cuestión que elijamos un lugar mas bien céntrico y fácil para tod@s. Contar que yo tengo por delante unos mesecillos de vacaciones y me pillará el verano por medio oleeeeeeeeeeeeé Wink

Venga animaros tod@s y así la preparamos bien
_________________
Viendo todas las que hay, no sé cúal de ellas elegir...Tal vez por todas ellas.
Viendo las estrellas...
-------------------------------------------------------
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Algol
Invitado





MensajePublicado: 21 Mar 2007 13:35    Asunto: Responder citando

las_estrellas escribió:
decir que sería muy conveniente y mucho más por la fecha en cuestión que elijamos un lugar mas bien céntrico y fácil para tod@s.


Apollo la moción. En las provincias que flaquean la comunidad de madrid parece que hay bastante oscuridad.
Da gusto veros tan lanzados xd.
Volver arriba
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicación: ALICANTE

MensajePublicado: 21 Mar 2007 17:17    Asunto: Responder citando

Bueno, a mi la fecha del mes de agosto me viene bien, ya que espero que este de vacaciones. El Pinar de Araceli, tambien me va bien. El propuesto por Torrentealex, pilla un poco más lejos. Pero creo que si pudiesemos elegir un lugar más "centrico" (Cuenca por ejemplo) igual los foreros del norte y noreste se animaban más. (Algol y Josep999, ya se que se animan aunque sea a la Antartida Very Happy ).
Bueno, como todavía queda tiempo, vamos a estudiar entre todos, propuestas y a ver por cual nos decidimos. Aunque por ser el mes por excelencia, de vacaciones, habria que hacer reservas con cierta antelación y sobre todo ver el número máximo de plazas, en el lugar elegido.
Saludos
_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MARINA
Magnitud 11
Magnitud 11


Registrado: 21 Abr 2006
Mensajes: 242

MensajePublicado: 21 Mar 2007 18:19    Asunto: Responder citando

Hola a todos,a mi el mes de agosto me viene muy bien,respecto al sitio el pinar de araceli es el que mas me gusta, y si no pudiera ser la Sierra de Gredos avila es ideal.
Eso si en el mes de agosto suele estar todo lleno y aunque os parezca pronto habra que reservarlo lo antes posible un saludo Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pyrex
Magnitud 11
Magnitud 11


Registrado: 30 Sep 2006
Mensajes: 205
Ubicación: Molina de Segura (MURCIA)

MensajePublicado: 22 Mar 2007 19:33    Asunto: Responder citando

Los tres sitios me parecen bien. Cuenca tiene un punto a favor, el enorme turismo que se puede hacer por allí. El pinar de Araceli tiene un cielo como Ayna, y la dehesa extremeña y el jamon de jabugo tambien son buena opcion "gastronomica" .Salvo causa mayor o inesperada yo voy.

Por cierto Pluton, a ver si mi mujer me deja llevarme a mi Canela y se la presento a tu Buffy. Saludos.
_________________
Somos polvo de estrellas (Carl Sagan)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 01 Ene 1970
Mensajes: 2001
Ubicación: Tenerife

MensajePublicado: 26 Mar 2007 12:35    Asunto: Responder citando

Yyyyyy......... ¿porqué no se vienen a Tenerife? y la hacemos aquí, total una vez en la vida..... yo me encargo de los cielos y los lugares de observar.... bueno, no me den demasiadas collejas, los hoteles rurales en el verano, aqui son baratísimos y es una buena opción.. un abrazo a todos!! y saludos.
_________________
Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
smoralj
Magnitud 6
Magnitud 6


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 734
Ubicación: Alcala de Henares

MensajePublicado: 26 Mar 2007 19:13    Asunto: Responder citando

Hola!

Bueno pues creo que deberíamos ir decantandonos por las fechas y el lugar donde nos gustaria que fuese la proxima Star Party.

Sería interesante que los que estamos dispuestos a asistir, indicaramos la fecha en la que podriamos asistir y el lugar de preferencia.

Empiezo yo para que sea más fácil:

Alfalben y yo: la mejor fecha para nosotros es Agosto (del 10 al 15) y el lugar nos decantamos por El Pinar de Araceli (Cerca de Sierra de Cazorla) o bien Buendia o algún otro pueblo de Cuenca cerca del nacimiento del Rio Cuervo. Y ya que lo menciona Calysto en su post tambien estariamos dispuestos a volver a Ayna, pero esta vez en otro alojamiento que no sea el Hotel Felipe II (tengo información de unas cabañas muy cerca de Ayna que tienen muy buena pinta).

Cuanto antes empecemos a definir la kdd mejor, pues si finalmente es en agosto tendremos que darnos prisa en reservar el alojamiento por ser fechas de maxima ocupación en los distintos hoteles, casas rurales, cabañas, etc.

Y ya que he sido yo la que ha empezado este evento si quereis, no tengo ningun inconveniente en hacer la lista de asistentes y demás temas de organización.

Según vayais posteando vuestras preferencias de fechas y lugares confecinaré una lista para que luego entre todos veamos cuales de las fechas y lugares es el más votado y elegir el que más afluencia de miembros tenga.

Un saludo.
Susana
_________________
---------------------------------------------------------
Equipo: ED80 sobre EQ6PRO, Tasco Lumina 60x675, EOS350D (modificada), Prismaticos Celestron 15x70 sobre Ultralyt WT6905, LXD75, Vixen VC200L, Losmandy G11.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
las_estrellas
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 03 Feb 2006
Mensajes: 1335
Ubicación: En las estrellas 38.32 N 0.08 O

MensajePublicado: 27 Mar 2007 22:32    Asunto: Responder citando

Yo m´apunto a un bombardeo, eso sí habrá que llevarse el bañador para quitarse el calor de encima de la forma más fácil.

Veamos lo que vá opinando la gente.

Ammm y otra cosa también podremos disfrutar de las Perséidas.
_________________
Viendo todas las que hay, no sé cúal de ellas elegir...Tal vez por todas ellas.
Viendo las estrellas...
-------------------------------------------------------
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Redstar
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 17 Nov 2005
Mensajes: 1830
Ubicación: ..."Entre dos mares"

MensajePublicado: 28 Mar 2007 17:53    Asunto: Responder citando

Hola a todos:

Esta próxima Semana Santa, quiero visitar el primer observatorio de uso público de la provincia de Córdoba, concebido como un mirador astronómico cuenta con un pequeño planetario y su uso estará dirigido especialmente a centros escolares y público general interesado en la astronomía.



El nuevo observatorio se encuentra en la hermosa localidad de Cardeña, a 85 km de Córdoba en la comarca de Los Pedroches.



La cúpula de 3 metros ha sido construida por Xavier Roure, de la empresa leridana IMVO y alberga un telescopio catadióptrico Meade LX200 de 14 pulgadas (355.6 mm).



El pueblo de Cardeña está enclavado en una de las zonas más hermosas de la provincia de Córdoba, en pleno Parque Natural de la Sierra de Cardeña y Montoro. La ausencia de núcleos de población grandes en los alrededores garantiza que la contaminación lumínica sea nula.

El planetario es un Digitarium, un planetario digital controlado por ordenador que permite crear simulaciones del cielo para cualquier fecha y desde cualquier punto de la Tierra o desde otros cuerpos del Sistema Solar.



La cúpula del observatorio alberga un telescopio Meade LX200R de 14 pulgadas (356 mm) controlado por ordenador.



Este observatorio ofrece posibilidades muy interesantes para la divulgación astronómica en nuestra provincia y seguro que se convertirá en uno de los destinos favoritos para los escolares y Asociaciones astronómicas en los próximos años.



Que os parece como punto de destino para la 2ª Star Party de Astroguia? Wink

Saludos cordiales.

Cardeña

Pd.- El lugar cuenta con una casa casa rural, totalmente provista de todo; limpio, nuevo, cómodo, con un magnífico y despejado jardín para observaciones. Rolling Eyes







_________________


"La vida es demasiado importante como para tomársela en serio." Oscar Wilde

Meade ETX-70AT
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Efemérides & Eventos cercanos Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org