Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

¿Podrían verse desde Venus los asteroides cercanos a la Tier

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Asteroides, Meteoritos, Cometas y resto de cuerpos menores
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Redstar
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 17 Nov 2005
Mensajes: 1830
Ubicación: ..."Entre dos mares"

MensajePublicado: 29 Mar 2007 13:27    Asunto: ¿Podrían verse desde Venus los asteroides cercanos a la Tier Responder citando

¿Podrían verse desde Venus los asteroides cercanos a la Tierra?

Venus sería el mejor lugar para situar un telescopio espacial que detectara los asteroides cercanos a la Tierra de tamaño superior a 140 metros. Es necesario dedicar un telescopio espacial para alcanzar la meta (determinada por mandato del Congreso de EEUU) de descubrir el 90% de todos los asteroides cercanos a la Tierra de tamaño superior a 140 metros antes del año 2020, dice el informe de la NASA enviada al congreso de los EEUU, el pasado jueves.

Los asteroides de ese tamaño son lo bastante grandes como para destruir una ciudad o una región importante si golpeasen el planeta - pero la NASA dice que no tiene el dinero para pagar el proyecto.


Representación artística de un impacto

El estudio dice que Venus es el mejor lugar para situar el telescopio. Eso es porque las rocas espaciales que se sitúan en el interior de la órbita terrestre - donde se encuentra precisamente Venus - se pueden perder de vista más fácilmente debido al brillo del Sol, previenen los astrónomos. Se podría colocar un telescopio delante o detrás de Venus, en su órbita, alrededor de 60° - en los puntos estables de Lagrange, conocidos como L4 o L5, donde está en equilibrio la gravedad del Sol y la de Venus.


Puntos de Lagrange.

"Hay algunos [objetos] que son interiores a la órbita de la Tierra," ha dicho Lindley Johnson de la NASA a New Scientist. "Son realmente difíciles de detectar [desde la Tierra]; las oportunidades de verlos son muy limitadas."

Desde la órbita de Venus, sin embargo, "estás mirando siempre lejos del Sol, mirando siempre hacia fuera", dijo. "Y, por supuesto, puedes observar 24 horas al día - no tienes que preocuparse de noche y de día." Incluso desde la órbita de la Tierra, un telescopio tiene una parte concreta del cielo bloqueada durante la mitad del tiempo por la propia Tierra.


Órbita del asteroide 2004 MN4

Además, como Venus se mueve en órbita alrededor del Sol a unos dos tercios del tiempo que lo hace la tierra, un telescopio en esa órbita podría captar a cualquier asteroide cercano a la órbita de la Tierra más frecuentemente que desde la Tierra, ofreciendo así más oportunidades para su descubrimiento. "Puedes hacer un muestreo de esa población más rápidamente en la misma cantidad de tiempo," dice Johnson.

Fuera de plazo

Un telescopio infrarrojo sería más eficaz de uno que estudia la luz visible, porque los asteroides reflejan luz del sol más fuertemente en las longitudes de onda infrarrojas. El cielo del fondo es también mucho menos brillante en el infrarrojo, proporcionando un contraste mejor para descubrir incluso los pequeños y débiles asteroides.

Con un telescopio IR en la órbita de Venus, la NASA podría alcanzar su meta en tres años, encontrando el 90% de las rocas espaciales más peligrosas antes del 2017. Pero el telescopio espacial se estima que costaría unos $1.1 mil millones durante los 15 años de la operación, y la NASA dice que actualmente no hay dinero en su presupuesto para acometer ninguna de las propuestas del estudió.

Eso significa que no se alcanzaría el objetivo hasta, por lo menos, el 2026 - y ése asumiendo que el gran telescopio de Chile llamado el LSST (Large Synoptic Survey Telescope) se termine. Pero el propio LSST, que sería financiado por la National Science Foundation, no ha sido aprobación finalmente. Sin el LSST, la meta se alargaría hasta más allá de 2030.


Esquema del telescopio LSST.

El astronauta Rusty Schweickart de Apolo dijo que el análisis de la NASA era un buen examen de las opciones, y señaló que "la opción del espacio... es la más eficaz" para hacer frente al peligro de un impacto inesperado.

Pero Schweickart dice que la NASA fracasó al no entregar un análisis adicional que el Congreso había pedido, que incluyera un examen comparativo las diferentes propuestas para desviar un asteroide encontrado en un curso de colisión con Tierra. "[La NASA] no hizo nada, ellos declinaron responder. Eso es bastante decepcionante," dijo Schweickart a New Scientist.

Noticia original: NewScientist

Fuente:
http://www.sondasespaciales.com/index.php?option=com_content&task=view&id=2214&Itemid=1
_________________


"La vida es demasiado importante como para tomársela en serio." Oscar Wilde

Meade ETX-70AT
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Asteroides, Meteoritos, Cometas y resto de cuerpos menores Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org