Registrado: 17 Nov 2005 Mensajes: 1830 Ubicación: ..."Entre dos mares"
Publicado: 28 Mar 2007 15:34Asunto: El Cielo del mes en abril 2007
Abril 2007
Habrá tres conjunciones con la Luna este mes, el dÃa 14, Marte estará a tan solo 0,5º, el dÃa 20 le tocará el turno a Venus, que se acercará a 3,3º y concluirá Saturno, que se aproximará a tan solo 1,1º.
Saturno sigue predominando la mayor parte de la noche (en Leo, acercándose a Cáncer), al igual que Júpiter (en Ofiuco). Venús será observable al anochecer (entre Aries y Tauro) y Mercurio será practicamente imposible de ver. (ver Ortos y ocasos).
M64 es una galaxia, popularmente conocida como la galaxia del Ojo Negro debido a la mancha oscura que aparece en su interior, la cual se puede llegar a observar con un pequeño telescopio o unos primásticos. Es una galaxia espiral inclinada respecto a la Tierra.
M53: Es un cúmulo globular observable con pequeños telescopios, con una magnitud de 9,47.
NGC5053: Otro cúmulo globular interesante y con una magnitud semejante a M53.
MEL111: Cúmulo globular.
M64: Galaxia espiral conocida como la galaxia del Ojo Negro debido a la mancha oscura que aparece en su interior, la cual se puede llegar a observar con un pequeño telescopio o unos primásticos. Es una galaxia espiral inclinada respecto a la Tierra.
M85: Galaxia lenticular de magnitud de 9,1.
M91: Galaxia espiral barrada de una magnitud visual de 10,2.
M98: Galaxia espiral de magnitud 10,1.
M99: Galaxia espiral de magnitud 9,9. En esta galaxia se han detectado varias supernovas en los últimos años.
M100: Galaxia espiral barrada de magnitud visual 9,3.
Publicado: 28 Mar 2007 18:07Asunto:
redstar muchas gracias por la información. precisamente la semana pasada estuve dando un vistazo al cúmulo de virgo y todo ese area y uff que pasada!!!. me impactó M 3 si pudiera tirarle una foto, aver si en diez dias me llega lo que he pedido... y ya vermos, mejor dicho ya fotografiaremos...!!! un abrazo a todos. _________________ Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
Registrado: 25 Sep 2006 Mensajes: 734 Ubicación: Alcala de Henares
Publicado: 28 Mar 2007 20:34Asunto:
Pedrogomez escribió:
redstar muchas gracias por la información. precisamente la semana pasada estuve dando un vistazo al cúmulo de virgo y todo ese area y uff que pasada!!!. me impactó M 3 si pudiera tirarle una foto, aver si en diez dias me llega lo que he pedido... y ya vermos, mejor dicho ya fotografiaremos...!!! un abrazo a todos.
Bueno Pedro no nos dejes con la duda, cuentanos que es lo que has pedido?
Cual es tu ultima adquisición?
Un abrazo.
Susana _________________ ---------------------------------------------------------
Equipo: ED80 sobre EQ6PRO, Tasco Lumina 60x675, EOS350D (modificada), Prismaticos Celestron 15x70 sobre Ultralyt WT6905, LXD75, Vixen VC200L, Losmandy G11.
Publicado: 30 Mar 2007 18:19Asunto:
Creo que hay un virus en Astroguia, que se llama "astrofotografitis" y más de uno nos hemos contagiao... jejeje A ver con que nos sorprende Pedro, en esta ocasión. _________________ Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro