Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Una alternativa seria. El Método Carles Tudela.

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Principiantes & Iniciación
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pegasus
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 08 Ene 2006
Mensajes: 16
Ubicación: ASPE (Alicante)

MensajePublicado: 03 Abr 2007 09:52    Asunto: Una alternativa seria. El Método Carles Tudela. Responder citando

El colega Carles Tudela, ha experimentado con éxito una variante del conocido método Bigourdan, que reduce el tiempo necesario hasta ahora, para la puesta en estación y consigue la misma o superior precisión según tiempo dedicado.
Como considero el tema de suma trascendencia, tanto para los que se inician, como para astrofotógrafos con experiencia, le he solicitado al autor su autorización para poder insertar su método en mi web dedicada a los que empiezan.
Los que compren la revista AstronomíA, podrán leer su método en la página 84 de éste mes de Abril.
Los que no, pueden leer el método a emplear, en mi web, apartado de "Principiantes" y sub apartado de "Poner en Estación", casi al final de la página.
También se puede entrar directamente a través de este otro enlace:
www.interaspe.com/ponestacion.html
Estoy seguro que éste nuevo "método Carles Tudela", para una rápida, precisa y estable puesta en estación del telescopio, será útil a la gran mayoría de astroaficionados.
Saludos
_________________
Para el que empieza, ASTROASPE.
http://www.astroaspe.es
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
bellaluna
Magnitud 3
Magnitud 3


Registrado: 05 Oct 2006
Mensajes: 1010
Ubicación: Alicante

MensajePublicado: 03 Abr 2007 17:52    Asunto: Responder citando

Hola campeón!!creo que ya nos conocemos de otro foro, ¿verdad? Laughing bueno pues al tema...ya probaremos Raúl y yo ese método, que desde luego nos va a ser útil a todos.
Un saludote Wink
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
smoralj
Magnitud 6
Magnitud 6


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 734
Ubicación: Alcala de Henares

MensajePublicado: 03 Abr 2007 18:59    Asunto: Responder citando

Interesante articulo, tan pronto nos dejen las nubes probaremos este sencillo método de alineación o puesta en estación.

Ya os contaremos como ha ido.

Gracias.

Un saludo.
Susana
_________________
---------------------------------------------------------
Equipo: ED80 sobre EQ6PRO, Tasco Lumina 60x675, EOS350D (modificada), Prismaticos Celestron 15x70 sobre Ultralyt WT6905, LXD75, Vixen VC200L, Losmandy G11.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Pegasus
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 08 Ene 2006
Mensajes: 16
Ubicación: ASPE (Alicante)

MensajePublicado: 03 Abr 2007 20:18    Asunto: Responder citando

Hola a ambas, Marisa y Susana. Pues me parece muy positiva y sensata vuestra disposición a "primero probar y luego opinar".
Es extraño, en un foro ha ocurrido lo contrario, la parte teórica no les cuadra y de plano, lo rechazan sin haberlo probado antes, creo.
Por mi parte no puedo probarlo, por las causas que tu Marisa sabes, pero asi a priori no le veo tanta diferencia con el método Bigourdan, para que no pueda ser efectivo. Simplemente, el Bigourdan emplea 2 estrellas y el Carles Tudela, 1.
Pero en fin, esperemos pruebas y más pruebas, aparte de las que ya realizó el autor del artículo y entonces veremos si "obras son amores y no buenas razones".
Saludos
_________________
Para el que empieza, ASTROASPE.
http://www.astroaspe.es
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Principiantes & Iniciación Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org