Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Gif Animados

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Software astronómico & Internet
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
cript
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 16 Mar 2007
Mensajes: 191
Ubicación: 40º57'N 4º7'O

MensajePublicado: 02 Abr 2007 00:40    Asunto: Gif Animados Responder citando

Hola.

No se si me he equivocado de foro, pero bueno. Espero que estos moderadores que tenemos, lo coloquen en su sitio si este no es.

Bueno. solo dar algún consejo para hacer uno mismo sus propias imagenes animadas o "gif". Hay muchos programas que te permiten crearlos, unos gratis y otros en "shareware". Aquí os explico como he creado los ultimos con dos programas primero el VirtualDub (este para cambiar los frames por segundo) y despues el Unlead Gif Animator 5.05 (este lo tengo shareware) me quedan 9 días Smile . Lo primero que hago, es buscar una animación que quiera convertir. Una vez elegida la cambio el "framerate" (cuadros por segundo). abro el VirtualDub en archivo elijo "Open video file" busco la película y la abro (que no sea muy grande de 500KB sería ideal). Aunque es un programa muy completo, solo usaremos lo más básico. en la pestaña "video" elejimos "full processing mode" y despues en esa misma pestaña de "vídeo" la opcion compress lo puesdes dejar en uncompressed o elegir un "códec" de calidad como el Dvix, Xvid, Mpeg. Ahora vamos a la pestaña video otra vez y elegimos la opción "frame rate" y aquí marcamos "Decimate by". Esto, tomará sólo una imagen por cada número que pongas en el recuadro. Necesario para no crear imágenes de gran tamaño. Una buena opción es poner entre 5 y 10 (a gusto del consumidor). Una vez hecho esto en "File" seleccionames "save as avi..." ponemos un nombre y ya está.

2ª Parte: Ahora tenemos el archivo de video optimizado para crear una imagen "Gif" animada. Abrimos el programa "Unlead Gif Animator" y nos saldra el "StartUp Wizard" una pantalla rápida, elegimos "Animation Wizard" después "open video file" y abrimos el video que hemos creado.
Ya casi acabamos. Si en la animación, vemos que se notan mucho los saltos, seleccionaremos todas las imagenes en la parte inferior (manteniendo apretada la tecla "shift" mayúsculas sin soltar hacemos click en la primera y en la última imagen inferior). apretando el botón derecho, en "Frame Properties" ajustamos el "Delay" a un valor mas bajo. Ya solo nos falta optimizar la imagen para que ocupe lo menos posible. Lo primero es ajustar la paleta de colores. En la pestaña superior de la venta central (Optimice) ajustaremos a 128 ó 64 ó cualquier valor que no modifique mucho los colores. Y ya solo nos queda ajustar el tamaño. Volvemos a la pestaña "Edit" de la ventana central, después a la pestaña "Edit" de la barra de herramientas y elegimos la opción "Reside" disminuyesdo si es necesario el tamaño de la imagen. y ya está, a guardar. File -> Save as -> GIF file. Ya tenemos un gif animado para poner donde queramos.

P.d. No se si me he extendido mucho ó poco, pero solo he tratado de hacerlo lo más sencillamente posible. Si tienes alguna duda, sugerencia o queja, pues ala. A escribir en el foro.

Un saludo a todos!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
alfalben
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 21 Ago 2006
Mensajes: 1876
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

MensajePublicado: 02 Abr 2007 07:30    Asunto: Responder citando

Hola cript gracias por la clase.
Yo para esto utilizo el Registax 4 para la extracción de frames y para hacer el gif utilizo el adobe ImageReady CS2.

Todo muy sencillo.

Salu2
_________________
http://www.cosmofoto.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
las_estrellas
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 03 Feb 2006
Mensajes: 1335
Ubicación: En las estrellas 38.32 N 0.08 O

MensajePublicado: 07 Abr 2007 21:00    Asunto: Responder citando

Hola
Es una cosa que quería saber hace tiempo. Gracias por decir los programillas y ya veremos si me sale.

Un saldudo
_________________
Viendo todas las que hay, no sé cúal de ellas elegir...Tal vez por todas ellas.
Viendo las estrellas...
-------------------------------------------------------
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Software astronómico & Internet Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org