Registrado: 11 Jun 2006 Mensajes: 905 Ubicación: Alcalá de Guadaira (Sevilla)
Publicado: 18 Abr 2007 12:25Asunto: Tubos para astrofoto, aplanadores de campo...
Pues estoy buscando un tubo para astrofotografÃa de cielo profundo.
Tengo claro que por calidad precio el ED80 de Skywatcher se lleva la palma y pocos le hacen sombra, sin embargo la salida de los Equinox de SW y alguna otra opción como los Moonfish, WO Zenithstar II y demás, me han puesto en duda.
Pros: Acabados, similares a los del Equinox, quizá algo mejores,
Contras: Más caro que el ED80, óptica algo peor (en teorÃa), algunos dicen que tiene bastante cromatismo.
Hola Jandro, yo no he observado por ninguno de ellos, pero por decirte algo, este mes en la revista Espacio venia una comparativa en la que analizaron un Celestron, y la verdad es que hablaban muy bien de el.
Un saludo _________________
Registrado: 11 Jun 2006 Mensajes: 905 Ubicación: Alcalá de Guadaira (Sevilla)
Publicado: 18 Abr 2007 21:26Asunto:
Hola, he visto la review, pero el Celestron Onyx me parece un poco caro, el WO lo ponen por 900 pero se puede conseguir mucho más barato en otros sitios.
Además para el Celestron es imprescindible usar un tubo extensor (el enfocador es muy corto) que encarecerÃa el precio aún más.
De todos modos la review la han centrado casi en exclusiva en observación visual y no es lo que más me interesa de un tubo de esas caracterÃsticas.
Aunque no pienso comprarlo en breve, voy estudiando las posibilidades para decidirme, que la verdad es difÃcil. _________________ ED80 - Skylux 70/700 - IDAS LPS - Orion Atlas Goto
Canon 350D + Canon 17-85 IS USM + Tamron 55-200LD
Registrado: 05 Sep 2006 Mensajes: 218 Ubicación: El Doctoral, Las Palmas
Publicado: 21 May 2007 00:11Asunto:
he visto el Moonfish, y he de decirte que el enfocador supera con creces al del ed80 de skywatcher. En acabados es similar al william optics _________________ Toi qui regà rde la mèr
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro