Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Hola, mi primer telescopio, help!!!!

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Principiantes & Iniciación
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
l3onr
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 19 Dic 2006
Mensajes: 2
Ubicación: morelia michoacan, mexico

MensajePublicado: 20 Dic 2006 17:53    Asunto: Hola, mi primer telescopio, help!!!! Responder citando

hola a todas y a todos, acabo de adquirir un telescopio con estas caracteristicas, espero y me orienten que tan bueno es y como puedo sacarle provecho, gracias me encanto este foro y los usuarios gracias por contestar nuestras dudas y darnos un aliento para aprender con mas entusiasmo, con ayuda de ustedes, mil gracias feliz navidad y prospero año nuevo. ah estas son las caracteristicas de mi telescopio.

quasar NEWTONIANO ECUATORIAL MAXIMO PODER 1050X (150X1400)
ACCESORIOS :
ESPEJO PRIMARIO D= 150MM (6 PULG.)
ESPEJO SECUNDARIO ELIPTICO PLANO ALUMINADO
LONGITUD FOCAL F= 1400MM F/9.3
TUBO ESMALTADO DE ALUMINIO
MONTURA ECUATORIAL 360 GRADOS
3 ESCALAS DE MEDICION
BARRILLAS FLEXIBLES DE AJUSTE MILIMETRICO
CREMALLERA CON PORTA OCULAR 1.25 Y 2 PULG
RASTREADOR 7X30MM CON CRISTAL DE AJUSTE PRECISO
2 OCULARES VISION ANCHA REAL 1.25 PULG
OCULAR SUPER PLOSSL 25MM
OCULAR SUPER PLOSSL 6MM
LENTE ACROMATICO RELEVADOR INTEGRADO
TRIPIE 1.40MTS. EN ALUMINIO
CHAROLA PORTA ACCESORIOS
PROTECTOR PARA LENTES Y OCULARES
OPCION PARA ASTROFOTOGRAFÃA

ah!! otra pregunta navegando entre la red vi en una pagina sobre un asteroide que pasara cerca de la tierra, alcanzando la mínima distancia el día 27 de Diciembre a unos 5 millones de kilómetros, mi pregunta es podemos verlo con el telescopio y como hubico su trayectoria. gracias por sus respuestas. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
_David_
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 13 Dic 2006
Mensajes: 35

MensajePublicado: 20 Dic 2006 18:32    Asunto: Responder citando

del teles no puedo decirte nada, pues tampoco se mucho, solo decirte que disfrutes la compra.
En cuanto al programa puedes usar winstars por ejemplo para simularlo, buscarlo y localizarlo. Cool
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alfalben
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 21 Ago 2006
Mensajes: 1876
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

MensajePublicado: 20 Dic 2006 19:20    Asunto: Responder citando

Hola L3onr, creo que este es el teles que tienes.

http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-13597071--telescopio-quasar-1050x-filtro-solar-super-equipado-_JM

Ahora que los compañeros que utilizan estos tipos de teles te aconsejen.

Salu2
_________________
http://www.cosmofoto.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
ngc2711
Magnitud 9
Magnitud 9


Registrado: 09 Sep 2006
Mensajes: 497

MensajePublicado: 20 Dic 2006 22:18    Asunto: Responder citando

Hola L3onr Wink , por el tema del telescopio...pues para empezar tienes un buen equipo para empezar, un 150mm es una abertura muy pero que muy buena para iniciarte, con un cielo oscuro puedes llegar a la magnitud 13, suficiente para ver muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos objetos del firmamento. La calidad optica no se como sera porque esa marca no la conozco, pero casi seguro que sera de Synta (Alstar, SW,etc...). La relacion focal es de 9,3 muy buena para planetaria, asi que metele caña a Saturno que ahora esta visible por la madrugada. Eso no quita que no puedas observar galaxias y nebulosas, que por supuesto podras observar MUCHAS, el tema de los oculares...pues dos super plossl estan muy bien, aunque uno de 13mm o asi no te vendria nada mal.
Alfalben estoy seguro que el teles que muestras es el de L3onr, pero la foto con las especificaciones no me cuadran...el de la foto tiene pinta de ser un f/5 o asi y creo que no es un 150mm ya que esa montura no aguanta el peso ni de coña Laughing
Un saludo Wink
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ngc2711
Magnitud 9
Magnitud 9


Registrado: 09 Sep 2006
Mensajes: 497

MensajePublicado: 21 Dic 2006 22:32    Asunto: Responder citando

Calysto escribió:
ngc2711 escribió:
...Alfalben estoy seguro que el teles que muestras es el de L3onr, pero la foto con las especificaciones no me cuadran...el de la foto tiene pinta de ser un f/5 o asi y creo que no es un 150mm ya que esa montura no aguanta el peso ni de coña...


Efectivamente, el Teles que muestra Alfalben, segun parece, podría ser el de L3onr.

ngc2711, la explicacion a tu Duda, es bien sencilla. El Teles, Fisicamente es un 700 mm. de Focal, lo que lo convierte en un f/4,6. Tan Solo hay que alojar en su Interior (De serie), una Barlow 2X, multiplicando la Focal, lo que hace que el Teles, con esas Dimensiones, se convierta en un 1400 mm. de ésta, y por consiguiente en un f/9,3.

Pues tambien es verdad, no lo habia pensado Laughing

Por lo de los aumentos....ni mirar ese tipo de publicidad... Rolling Eyes eso es una barbaridad...no habia comentado nada por las prisas Embarassed
Un saludo Wink
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sirio canopus
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 17

MensajePublicado: 22 Ene 2007 23:48    Asunto: Responder citando

Hola gente!
Así que para "alargar" la focal le meten una Barlow adentro? ahora me explico algunas cosillas vistas en los negocios de por ahí... abviamente eso no es muy bueno que digamos, no? Mi inquietud respecto de este tema es porque andaba atrás de un Galileo Italy de D=150 y Focal=1400 pero que no me "cerraba" porque desde afuera se veía algo así como una Focal de 700-800, pero ahora que me entero de este "truco" entiendo el porqué.
Conclusión, no es taaaan bueno el subterfugio utilizado, así que no me lo compro Sad en fin
Saludos!
Canopus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CyberELF
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 21 Abr 2007
Mensajes: 4

MensajePublicado: 23 Abr 2007 05:35    Asunto: Responder citando

Buen dia. Yo estoy por comprar un telescopio y precisamente estoy fascinado con ese Quasar que menciona l3onr.

Seria tambien mi primer telescopio, aun asi queria empezar con uno de mediana potencia como este. Aunque no cumple todo lo que el vendedor presume, como amablemente aclararon, me parece que tiene buen alcance. Ustedes si lo recomiendan??

P.D. Esta excelente su foro, me agrada la armonia con la que se llevan todos. Saludos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicación: ALICANTE

MensajePublicado: 23 Abr 2007 17:56    Asunto: Responder citando

Hola CyberElf, en primer lugar darte la bienvenida al foro, espero que disfrutes y te sientas a gusto aqui.
Respecto a tu pregunta sobre el teles en cuestión, no lo conozco y por lo tanto mi opinión puede estar equivocada. Pero, de entrada, no me gusta un reflector que lleve incorporada una barlow, conozco otras marcas que tambien lo incorporan, y los comentarios de los usuarios que lo tienen, dejan mucho que desear. Intenta contactar con alguien que ya lo tenga, para que puedas utilizarlo por ti mismo y comprobar la calidad de imagen. O bien, si lo adquieres, asegurate que tienes un periodo de prueba, para devolverlo si no es de tu agrado. Saludos
_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CyberELF
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 21 Abr 2007
Mensajes: 4

MensajePublicado: 23 Abr 2007 23:24    Asunto: Responder citando

Gracias por la bienvenida y la pronta respuesta Very Happy

Me he dedicado a buscar telescopios en Mexico, pero no tenemos muchas opciones. He buscado tambien en paginas de USA como ebay y hay buenos telescopios, pero por el gran peso y volumen de estos, sale muy caro importarlos!

No me convence al 100% este telescopio, pero hasta ahora es lo mejor que puedo conseguir. EL vendedor parece bastante honesto, al menos es muy amable. Voy a seguir tu consejo y ver si podemos negociar una devolucion en caso de que no guste el desempeño.

Que esten bien!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CyberELF
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 21 Abr 2007
Mensajes: 4

MensajePublicado: 24 Abr 2007 19:30    Asunto: Responder citando

Hola. Sigo buscando mi ventana para ver mas alla de la bóveda celeste. Estoy indeciso entre estos dos. Les comento que mi pasion es la luna, aunque tambien quiero ver galaxias y planetas en lo que se pueda.

Este me gusta pero tiene un espejo de 130 mm, tubo largo y es computarizado, buena marca!! MEADE

http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-15173246-telescopio-meade-ds-2130at-newtoniano-computarizado--_JM

Este es el otro que quiza sea como el quasar que mencione antes.... no estoy seguro, pero tiene un espejo mas grande de 150 mm, no se si el barlow este integrado... creo que no. Es mas pequeño.

http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-15175903-_JM

perdon por la molestia pero estoy muy emocionado y desesperado por comprar un telescopio. Su opinin es decisiva pues he leido sus post y estoy mas que convencido que seguir sus recomnedaciones sera lo mejor para mi.

Saludos desde Mexico.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicación: ALICANTE

MensajePublicado: 24 Abr 2007 21:43    Asunto: Responder citando

Bueno, mi opinión particular es que el Meade no lleva la barlow incorporada y lleva un motor de seguimiento, también es más caro. Pero si yo tuviera que elegir entre estos dos telescopios que citas, me quedaría con el Meade. Vamos a ver si hay más compañeros que opinen al respecto. En cualquier caso con este, ya tienes teles para ver la Luna, Saturno, Jupiter, Marte y todo el catalogo Messier y ottros objetos de cielo profundo. Saludos ysuerte.
_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi_cad
Magnitud 11
Magnitud 11


Registrado: 14 Feb 2007
Mensajes: 291
Ubicación: Cádiz

MensajePublicado: 24 Abr 2007 21:48    Asunto: Responder citando

Bienvenido al foro CyberELF, he visto los dos telescopios que pones, quizás el meade tenga mejor pinta que el otro (creo que tiene una barlow interna).

Unos compañeros tiene uno parecido (marca Bresser) y bueno, para empezar está bien. A mi personalmente no me gusta que tengan una barlow interna, yo no me decantaría por uno que la tuviera.

Quizás me descoloque un poco los precios, no sé si cuando ponen 4500 $ se refiere a dólares americanos, si es así me parece una barbaridad.

Un saludo
_________________
Mis equipos de observación

MI BLOG: OBSERVANDO EL UNIVERSO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CyberELF
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 21 Abr 2007
Mensajes: 4

MensajePublicado: 24 Abr 2007 22:01    Asunto: Responder citando

Gracias por sus respuestas. CREO que el meade no tiene el barlow interno, lo trae separado, al menos que traiga 2!! un interno y otro externo, que aun sabiendo tan poco... incluso yo se que eso seria una barbaridad como dicen. El vendedor dice que no lo trae integrado pero aparece que el tampoco sabe mucho.

El otro pues es marca rara, lo vi en EBAY nuevos a 136 dolares, una ganga, pero importarlo em sale carisimo, por el tamaño y el peso del mismo.

EL precio es en pesos mexicanos, seria mas o menos como 410 dolares por MEADE. Es usado pero me aseguran que esta muy bien cuidado.

Leyendo su foro, veo que el Meade tiene muchos seguidores. Mi duda estaba en el tamaño del espejo, el BAytronix es de 150 mm y el MEade es de 130 mm. Solo eso me hacia dudar porque mi corto entendimiento del tema me dice que entre mas grande el espejo, mas cosas veo.

Pero pues el meade a un con un espejo menor, es de muy buena marca. Y trae motor!! jejejeje es un gran PLUS.

Salvo que ustedes me indiquen lo contrario... entiendo que el Meade es mejor. Tonces si lo compro!!! Very Happy

O hay algo mas que deba saber??

Saludos y gracias de nuevo, aprecio mucho su ayuda y sobre todo la bienvenida que me han dado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi_cad
Magnitud 11
Magnitud 11


Registrado: 14 Feb 2007
Mensajes: 291
Ubicación: Cádiz

MensajePublicado: 24 Abr 2007 22:46    Asunto: Responder citando

El meade no tiene la barlow interna, me refería al otro telescopio que has puesto (el de la marca rara que no sé cual es).

En cuanto al diámetro, si que es cierto que a mayor apertura, mejor y más cosas vas a poder ver, pero influyen también muchas cosas, como la calidad de los espejos, condiciones atmosféricas, contaminación lumínica que tengas, etc...

saludos
_________________
Mis equipos de observación

MI BLOG: OBSERVANDO EL UNIVERSO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Principiantes & Iniciación Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org