Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Guidemaster

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Software astronómico & Internet
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ManoloL
Magnitud 11
Magnitud 11


Registrado: 26 Nov 2006
Mensajes: 219

MensajePublicado: 05 May 2007 19:45    Asunto: Guidemaster Responder citando

Hola a todos:
He terminado de elaborar una Guía para el uso de Guidemaster con la caja de relés GPUSB.
En el se explica también como utilizar una Webcam modificada SC1, aunque también se explica para una no modificada.
También se expone la forma de realizar el control de las exposiciones con un cable a través de un puerto Serie, obtenido con un convertidor USB-serie.
aquí lo teneis:
http://www.telefonica.net/web2/mli/UtilizGuidemasterV1.pdf
Junto con la traducción del tutorial del autor:
http://www.telefonica.net/web2/mli/Guidemaster_spv4.pdf
y el archivo de lenguaje para el español o castellano
http://www.telefonica.net/web2/mli/language.lng
Espero que sea de interes para aquellos que estan intentando usar este programa gratuito y no encuentran información en un idioma comprensible para ellos.
Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ManoloL
Magnitud 11
Magnitud 11


Registrado: 26 Nov 2006
Mensajes: 219

MensajePublicado: 05 May 2007 21:15    Asunto: Responder citando

Hola:
Me acabo de encontrar en la página del Guidemaster esta novedad



No obstante os recomiendo los enlaces que he indicado en el anterior mensaje donde encontrareis versiones más actualizadas y con algunas correcciones.
Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 01 Ene 1970
Mensajes: 2001
Ubicación: Tenerife

MensajePublicado: 05 May 2007 21:50    Asunto: Responder citando

Hola Manolol, aunque no es mi caso, pues estoy empezando con esto de las astrofotos, estoy usando el envisage de meade, tengo que felicitarte pues: !! PEDAZO DE TRABAJO ¡¡, este tipo de enlaces son los que mas de un forero va a tener en los links de interés personales. Saludos. Idea
_________________
Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
alfalben
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 21 Ago 2006
Mensajes: 1876
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

MensajePublicado: 05 May 2007 22:20    Asunto: Responder citando

Hola ManoloL, gracias por los tutoriales asi como la traducción.
Ya los tenia, pues los vi por el foro de astrofoto, y los estoy usando.
La verdad es que ha sido de grandisima ayuda, pues el tema de idiomas lo tengo un poco verde.

Muchisimas gracias de nuevo.

Salu2
_________________
http://www.cosmofoto.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
ManoloL
Magnitud 11
Magnitud 11


Registrado: 26 Nov 2006
Mensajes: 219

MensajePublicado: 06 May 2007 14:46    Asunto: Responder citando

Hola:
De nuevo os agradezco vuestros elogios y animos.
La verdad es que ayer me sorprendí al ver mi documento en la página oficial del Guidemaster. Se lo había mandado a Garzarolli hace solo unos días y no creia que procediera con tanta rapidez. Y más cuando últimamente anda muy lento en la actualización de la documentación. En su foro alguien le ha preguntado en inglés, que es lo unico que allí entiendo, pues el aleman me suena como el hungaro o el bulgaro, es decir nada de nada, que ¿como se usa una utilidad que ha incluido para alinear por deriva?. La contestación fué que era una cosa nueva y esperaba que alguién estuviera escribiendo un tutorial. Y digo yo ¿como se puede escribir un tutorial sobre algo que el autor no cuenta como funciona?.
Pues algo parecido me ha ocurrido a mi con el Guidemaster. Llevo alrededor de un año, desde que empecé con el guiado, utilizandolo con la inspiración del Espiritu Santo. Pensando, deduciendo, tocando esto y aquello y viendo lo que pasaba. Quedandome colgado cada dos por tres.
No entiendo absolutamente nada el alemán. Intenté una traducción automática del alemán a inglés (no he econtrado traductores de alemán a español) y lo que me salió en inglés me resultaba tan incongruente que lo he guardado en un rincón del disco. No obstante fuí aclarando conceptos. Hace unos meses encontré una traducción al inglés, pero era peor que la que yo había realizado. Se quedaban tran frescos refierendose a las cámaras modificadas para Sport Clubs, que es como los traductores automaticos interpretan las siglas "SC" de las Webcams modificadas. Yo al menos en mi traducción había reformado tal barbaridad.
Hace unas semanas me encontré en la página oficial con la traducción al francés que me gusto bastante. aquí el traductor sabia de lo que escribia.
Sobre esta base comence la traducción y además consegui gracias al programa PrintKey 2000, que alguien me recomendó en el foro de astrofotografia de Linp, capturar las pantallas mientrás se estaba ejecutando Guidemaster, cosa que con los procedimientos clásicos no se podia hacer, pues la captura queda en el portapapeles y en el portapapeles también se copia la imagen que la Webcam esta obteniendo, con lo cual la captura de pantalla queda machacada. Con este programita consegui una colección de pantallas, además traducidas, mientras utilizaba el Guidemaster y ya sobre ellas pude traducir el Tutorial.
Garzarolli supongo que se ha llevado la sorpresa de encontrarse las pantallas en spanish, como ellos dicen, y además de la última versión, recién publicada. Mientras la documentación original alemana tiene pantallas de hace ya unas cuantas versiones. Además me permití corregir de la versión original los modos de actuación que han cambiado y puse tal como se hace en la última versión.
En fin creo que me ha dado su "bendición" y ahí estoy como referencia en su página.
Bien es cierto que he ido avanzando y he rellenado por mi cuenta vacios en el documento original en mis documentos más recientes a los que os he puesto los enlaces.
Me queda por saber como diablos funciona lo de la alineación por deriva para que el tutorial esté completo, pero me he perdido....
Cuando lo consiga bien por nuevas inspiraciones divinas o porque localice algún documento, tendreis noticias de ello.
Os cuelgo el borrador en la fase actual de elaboración. Si alguién sabe como rellenar esos huecos que me quedan, se agradecerá su ayuda.
http://www.telefonica.net/web2/mli/Guidemaster_spv5.pdf
Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Software astronómico & Internet Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org