Publicado: 15 May 2007 10:21Asunto:
Hola Juan carlos, pues eso mismo que tienes en el enlace te viene de perilla, lo primero que yo te dirÃa para no liarte mucho, al igual que me suceddió a mi, pillate un ocular de 40 mm y empezarás a comprender bien el tema, son de mayor campo, en cambio los oculares cortos de 14 mm o 9mm son mas bien para planetaria... poco mas, es cuestión de pnerse manos a la obra... _________________ Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
Publicado: 15 May 2007 17:34Asunto:
Pues efectivamente, un 40 mm te sirve para gran campo, pero pocos aumentos. Yo tengo uno, y es de mis preferidos para cielo profundo, sobre todo cúmulos abiertos.
Para planetaria, viene bien una buena barlow, combinado con un ocular de 9 mm (aprox). y tambien para lunar.
En cuanto a filtros, para nebulosas va bien el UHC de Lumicon. Te contrasta bastante, pero tambien te resta luminosidad. Yo en principio, invertiria en un amplio juego de oculares y me dejaria los filtros para más adelante.
Saludos _________________ Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .
He estado mirando lo de los oculares. He llamado por telefono, y he preguntado por los oculares de 9, 40 mm y la Barlow.
Me han dicho que me plantee la posibilidad de un kit que tienen por 120 €. ¿Cómo lo veis?:
- Oculares Plössl de 32, 12.5, 6 y 4 mm
- 6 Filtros de color y uno neutro para observación lunar. Todos son intercambiables con los oculares.
- Lente de Barlow 2x. Para duplicar el aumento de los oculares, y conseguir un mayor rendimiento
Comprando una Barlow y un ocular, casi que me planto ya en los 120€. Igual el de 4 y el de 6 es mucho...
Publicado: 24 May 2007 20:38Asunto:
JCALICANTE escribió:
Hola:
He estado mirando lo de los oculares. He llamado por telefono, y he preguntado por los oculares de 9, 40 mm y la Barlow.
Me han dicho que me plantee la posibilidad de un kit que tienen por 120 €. ¿Cómo lo veis?:
- Oculares Plössl de 32, 12.5, 6 y 4 mm
- 6 Filtros de color y uno neutro para observación lunar. Todos son intercambiables con los oculares.
- Lente de Barlow 2x. Para duplicar el aumento de los oculares, y conseguir un mayor rendimiento
Comprando una Barlow y un ocular, casi que me planto ya en los 120€. Igual el de 4 y el de 6 es mucho...
Gracias,
Juan CArlos
INformate bien, ten en cuenta lo que te dice Alfalben. _________________ Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
Registrado: 11 Jun 2006 Mensajes: 905 Ubicación: Alcalá de Guadaira (Sevilla)
Publicado: 24 May 2007 20:42Asunto:
A mà no terminan de convencerme los maletines con tantas cosas dentro.
Yo pillarÃa un 32mm, un 20mm, un 15 y la barlow.
Con eso vas a tener muchÃsimo juego y ten en cuenta que con la barlow vas a tener un equivalente a 16, 10 y 7,5. Vamos que tienes un juego de focales muy interesante.
Claro que esto es cuestión de opiniones. _________________ ED80 - Skylux 70/700 - IDAS LPS - Orion Atlas Goto
Canon 350D + Canon 17-85 IS USM + Tamron 55-200LD
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro